Noticias del día 5 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Infanta Cristina

Caso Nóos

El juez Castro comunicará tras la fiesta de Reyes su decisión sobre si imputa a la Infanta

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado se oponen a este extremo al considerar que los indicios que pesan sobre la hija del Rey son meras conjeturas y sospechas sin fundamento penal.

Europa Press

Ibiza

Las Pitiüses son las únicas islas de Balears que crean nuevas empresas en los últimos cuatro años de crisis

Las Pitiüses fueron las únicas de Balears que crearon nuevas empresas en plena temporada turística respecto al año pasado y a los últimos cuatro años de crisis.

María José Real

Ibiza

La ley Montoro rebajará sueldos en Formentera pero no afectará a su estructura

Los peores temores no se han cumplido. Finalmente la ley Montoro no afectará sensiblemente a la forma de funcionar del Consell de Formentera.

Claudia Roig

Ibiza

El Consell emite 51 informes de modernización para renovar hoteles y apartamentos turísticos

A falta del dato del último mes del año, el Consell d’Eivissa ha emitido hasta el momento un total de 51 informes positivos de modernización de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos.

María José Real

Noticias / Nacional
País Vasco

Nacional

La AVT emprenderá acciones legales contra los participantes en el acto de Durango

No obstante, Angeles Pedraza, presidenta de la AVT, ha señalado en declaraciones que la asociación todavía está estudiando los vídeos del acto para decidir la línea de actuación judicial a seguir.

Europa Press

Ministra

Nacional

Pastor se reúne este lunes con Martinelli para abordar la situación del Canal de Panamá

Pastor mantendrá otras dos reuniones durante su visita a Panamá para tratar el mismo asunto, una con los responsables del consorcio que construye la ampliación del Canal y otra con el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el administrador de la Autoridad del Canal, Jorge Quijano.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE promete volcarse ante el «bodrio preconstitucional» de la ley del aborto

En una entrevista, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, repasa los temas de actualidad política, entre ellos la reforma de la ley del aborto, el debate catalán, el caso Bárcenas o las medidas anticorrupción que quiere impulsar el Ejecutivo.

Efe

Noticias / Internacional
Jordania

Internacional

Estados Unidos destaca los esfuerzos por acercar posturas entre Israel y Palestina

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió con Abdalá II de Jordania durante dos horas, en las que el secretario de Estado le resumió al monarca los puntos clave de sus encuentros con el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Efe

Faluya

Internacional

Ofensiva iraquí contra Al Qaeda para recuperar las ciudades de Faluya y Ramadi

Fuerzas gubernamentales iraquíes que se enfrentan a tropas de Al Qaeda cerca a la frontera siria con ataques aéreos contra la ciudad de Ramadi, donde han matando a 25 militantes islámicos.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
El piloto ibicenco Dani Curreu, posa con su amigo Fonsi Nieto.

Deporte Ibiza

El ibicenco Dani Curreu lo pasa en grande con estrellas mundiales en un evento benéfico

«Una experiencia increíble. Única». Con estas palabras define Dani Curreu su particular día de Reyes en Madrid, este sábado, con motivo de la Cita de Campeones enmarcada en la Feria Madrid Motor Days.

R.J.P.

Imagen de la última derrota del Formentera en liga ante de caer en sa Pobla, el pasado 29 de septiembre ante el Mallorca B.

Deporte Ibiza

Carbón para estrenar el año

Los Reyes Magos no premiaron el excelente año del Formentera y le dejaron carbón en sa Pobla, lugar del primer desplazamiento del año para el colectivo de Luis Elcacho.

R.I.Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Muere el legendario futbolista portugués Eusébio

Eusébio da Silva Ferreira, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, murió este domingo a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria, informó el Benfica, club del que fue jugador.

Efe

Fútbol

Noticias

Fiesta de Reyes en el Bernabéu en un duelo de buen fútbol

El estadio Santiago Bernabéu vivirá en el día de Reyes un duelo que augura buen fútbol, Real Madrid ante Celta de Vigo, en el pulso de dos técnicos que apuestan por un fútbol vistoso, con la obligación de ganar para el conjunto blanco si no quiere ver escaparse a Atlético de Madrid y Barcelona.

Efe

Fútbol

Noticias

Alexis y Pedro mantienen líder al Barça

El Barcelona llegará como líder al Calderón. Ese era el objetivo que el conjunto azulgrana se había marcado para el primer partido del año y lo cumplió con creces (4-0), con un triplete de Alexis y otro gol de Pedro, ante un bienintencionado Elche que se lo puso muy fácil desde el principio.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Reina Sofía

Quiosco Rosa

La Reina recibe un violín de la Orquesta de instrumentos reciclados

La Reina ha recibido este sábado, al final del concierto benéfico de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, un violín con material reciclado de los que hacen estos jóvenes en esa localidad paraguaya.

Efe

Edición del 5 de enero de 2014
Portada