Noticias del día 5 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza
MIQUEL ROCA, UNO DE LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN, DEFENDERÁ A LA INFANTA

Cristina y el caso Nóos

Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, defenderá a la Infanta

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos de defender a la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la fiscalía contra su imputación en el caso Nóos, asegura La Vanguardia.

Efe

lluvia

Ibiza

Alerta amarilla en Balears por lluvias

La borrasca atlántica que afecta a la península y a las Islas Balears mantiene en alerta amarilla a catorce comunidades por nieve, viento o lluvias que en puntos del litoral gaditano alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Efe

LA INFANTA CRISTINA ACUDE A SU TRABAJO

Cristina y el caso Nóos

El fiscal no ve indicios criminales que relacionen a Cristina de Borbón con Nóos

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha presentado poco antes de las 11.00 horas en los Juzgados de de Palma el recurso contra la decisión del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, de imputar a la Infanta Cristina.

Agencias

Cristina y el caso Nóos

El juez suspende la declaración de la Infanta y el fiscal dice que fue imputada por ‘meras sospechas’

El juez del caso Nóos, José Castro, ha decidido suspender por el momento la declaración como imputada de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril en los Juzgados de Palma, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya recurrido la imputación, han informado fuentes judiciales.

P. Candia

FACHADA DE LA SEDE DEL TOUROPERADOR ORIZONIA EN EL PARCBIT.

Ibiza

El concurso de acreedores de Orizonia tendrá «trámite especial»

El concurso voluntario de acreedores del grupo Orizonia se tramitará «como procedimiento ordinario de especial trascendencia por el importe del pasivo y número de trabajadores de parte de las concursadas», segú el auto del Juzgado de lo Mercantil que acordó ayer la declaración del citado concurso.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Santamaría asegura que la Administración General del Estado «no va a pagar» la defensa de la Infanta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que la Administración General del Estado «no va a pagar» los abogados de la defensa de la Infanta Cristina, que ha sido citada como imputada en el 'caso Noos' que instruye el juez José Castro.

Europa Press

Ibiza

Jáuregui niega cualquier irregularidad con Prensa Pitiusa y abre una investigación de la era socialista

Justifica el dispendio en que el semanario es el único de esta periodicidad y carácter gratuito, "lo que significa que aunque es del mismo soporte no es de la misma tipología del resto de periódicos de la isla"

Redacción Local

Ibiza

Balears superará por vez primera el medio millón de turistas franceses

Este año Balears superará, por vez primera, la cifra de 500.000 turistas franceses, tras registrar en los dos últimos años un crecimiento de más de un 30%, al cual habrá que sumar esta temporada más de un 10%, según un informe elaborado por al Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

El Consell decide no autorizar los conciertos del DC10 en el hipódromo de Sant Rafel

La controversia generada por los posibles conciertos en el hipódromo de Sant Rafel, organizados por la Societat de Trot Eivissenc y el DC10, concluye finalmente con un ‘no’ «irrevocable» por parte del Consell d’Eivissa, que es quien debe autorizar la actividad.

María José Real

Caso Prensa Pitiusa

Sant Antoni inyecta en el grupo Prensa Pitiusa la mitad de su presupuesto en publicidad

Al igual que los ayuntamientos de Eivissa y Santa Eulària, el grupo Prensa Pitiusa es el principal destinatario de la inversión publicitaria del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Redacción Local

Ibiza

GPS arranca la temporada con la apertura de una cuarta parte de su planta hotelera

El Grupo Playa Sol ha iniciado la temporada turística en Eivissa con una oferta inicial de 942 habitaciones y 1.835 plazas, repartidas en seis seis hoteles, según informaron fuentes del grupo hotelero.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno elevará la edad mínima para casarse de los 14 a los 16 años

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy una reforma de código civil mediante la cual la edad mínima para contraer matrimonio se elevará dos años, de los 14 a los 16.

Efe

Nacional

Embargan a los hijos de Jesús Gil 118 propiedades heredadas de su padre

El Tribunal de Cuentas ha dictado el embargo preventivo de 118 bienes de los herederos del exalcalde de Marbella Jesús Gil, con los que se pretende restituir parte del patrimonio municipal.

Efe

Nacional

La DGT enviará cartas a los titulares de los vehículos que no tengan la ITV

La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará en los próximos días una carta informativa a 2.462 titulares de vehículos en la que se les avisa de que un vehículo de su propiedad ha sido detectado circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Europa Press

Nacional

Aprobado el Plan de la Infancia dotado con 5.159 millones para cuatro años

El Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, que contará con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo, y cuyo objetivo es reforzar la protección y el interés del menor ante casos de violencia y en situaciones de riesgo y desamparo.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO MINISTROS

Nacional

El Gobierno anuncia un paquete de medidas para la vivienda de 2.500 millones

El programa destinará 1.500 millones a facilitar el acceso a la vivienda y otros 627 millones a la rehabilitación y la eficiencia energética.

Efe

AFECTADOS POR HIPOTECAS HACEN UN ESCRACHE ANTE LA CASA DE SÁENZ DE SANTAMARÍA

Nacional

Afectados por las hipotecas hacen un escrache ante la casa de Soraya Sáenz de Santamaría

Más de cien personas se han concentrado esta tarde para realizar un escrache ante la que creen que es la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las inmediaciones de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal dice que le gustaría «poder ayudar» en la próxima Copa Davis

El tenista Rafael Nadal ha afirmado este viernes que «claro» que le gustaría «poder ayudar» en la próxima Copa David, siempre y cuando el capitán del equipo español, Alex Corretja, considere que es el «adecuado» para «intentar mantenernos en el grupo mundial».

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
U.S. singer Beyonce and her husband rapper Jay-Z walk as they leave their Hotel in Havana

Quiosco Rosa

Beyoncé hace furor en Cuba

La cantante estadounidense Beyoncé y su marido, el rapero y productor Jay-Z, se encuentran de visita en Cuba donde han celebrado sus cinco años de matrimonio.

Efe

Carmen March

Quiosco Rosa

Carmen March regresa al mundo de la moda con Pedro del Hierro

La diseñadora mallorquina Carmen March (Palma, 1974) presentó ayer en el Matadero de Madrid la colección otoño/invierno de Pedro del Hierro que ha diseñado como directora creativa de PH del Grupo Cortefiel.

J. Sevilla

Edición del 5 de abril de 2013
Portada