Noticias del día 5 de abril de 2015
Pitiusas / Ibiza
El empresario Alberto Torres desarrollará en los próximos años cuatro proyectos de alojamiento para los que invertirá alrededor de 100 millones de euros. Foto: DANI ESPINOSA

Santa Eulària

Alberto Torres: «Santa Eulària se ha consolidado como un destino de cinco estrellas»

Alberto Torres empezó a trabajar de camarero en los años 60 y en el 73 abrió su primer negocio, la cafetería Albertos de Santa Eulària.

María José Real

El modelo de farola sostenible denominado Ibiza, desarrollado por el arquitecto Iván Torres y Estudio Áureo.

Ibiza

Iván Torres y Estudio Áureo crean las farolas Eivissa, de diseño y sostenibles

El arquitecto ibicenco Iván Torres y el estudio de ingeniería y domótica Estudio Áureo han creado de forma conjunta el modelo Eivissa, una farola de diseño y sostenible que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, resuelve el problema estético y de consumo de las convencionales.

R.I.

La avenida Bartolomé Rosselló llena de gente.

Ibiza

La Oficina de Turismo de Vila recibe más de 300 consultas al día esta Semana Santa

La Oficina de Turismo de Vila era ayer un hervidero de constantes entradas y salidas de turistas que preguntaban qué podían hacer en Eivissa y dónde les recomendaban ir. Entre unos 300 y 400 turistas acuden a diario a la oficina desde el pasado jueves, día en que abrieron de 9,00 a 19,00 horas.

I. Arañó

Gráfico de encuesta

Ibiza

Empate de las opciones de derecha e izquierda a menos de dos meses de las elecciones

PP y PSIB pierden diputados en los próximos comicios, aunque los conservadores acusan una caída acentuada

Germà Ventayol

Los aficionados al mundo de las motos podrán ver algunas de las motos de campo de fabricación española que reinaron en los circuitos del mundo en la década de los 70. Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

Aquellos maravillosos años

Los amantes del mundo del motor y, más especialmente, los aficionados a las dos ruedas están de enhorabuena, ya que hasta pasado mañana, en horario de 10:00 a 21:00 horas, podrán disfrutar en el Motoclub Tot Terra, en Santa Eulària des Riu, de una interesante y original exposición de motos antiguas de campo de fabricación española.

R. J. Domínguez

El agroturismo Atzaró volverá a mostrar un gran ambiente durante toda la jornada.

Ibiza

Atzaró celebra hoy su fiesta de Pascua

El agroturismo Atzaró, situado en el kilómetro 15 de la carretera de Sant Joan, ha organizado para todo el día de hoy una jornada familiar para disfrutar de la primavera, el final de la Semana Santa, la Pascua y todo lo que rodea a estos días.

R.I.

El momento en el que Chelo García Cortés enseñó su mano pintada fue el instante culminante de la presentación.

Ibiza

P | ART trae a Ibiza el edén más colorido

La galería de arte P | ART IBIZA sigue apostando fuerte. Tras el éxito de su anterior gran exposición, Zoolandia, ayer por la tarde fue el turno de la puesta de largo de Jardín del Edén, en la que la sala propiedad de la galerista italiana Patrizia Longarini ha conseguido reunir 80 grandes obras de 21 destacados artistas locales, nacionales e internacionales de todas las artes.

Manu Gon

Ibiza

Entra en vigor la obligación de indicar el origen de la carne envasada

Servicios de Mejora Agraria (Semilla) ha recordado este domingo que la nueva normativa obliga a indicar en el etiquetado el origen de la carne envasada, con el lugar de cría y sacrificio del animal para productos de porcino, ovino, caprino y aves de corral.

Efe

Caso Nóos

Los acusados de Nóos tienen hasta el miércoles para presentar sus escritos

Los acusados del caso Nóos, incluida la infanta Cristina, tienen hasta el próximo miércoles para presentar sus escritos de defensa y consignar ante el juzgado de Instrucción número 3 de Palma las fianzas de responsabilidad fijadas por el juez José Castro en el auto de apertura de juicio oral.

Efe

Santa Eulària

El PSOE propone crear en Santa Eulària el primer "Centro comercial abierto" de Eivissa

El PSOE de Santa Eulària, en Eivissa, ha propuesto crear en la localidad el primer "Centro Comercial Abierto" de la isla.

Europa Press

Juanjo Ferrer, candidato del PI a la alcaldía de Sant Antoni dirigiéndose a sus simpatizantes.

Ibiza

Juanjo Ferrer presenta su candidatura del PI a la alcaldía de Sant Antoni

El candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni de Portmany, Juanjo Ferrer, presentó ayer noche su candidatura a la alcaldía del municipio en un acto al que asistieron un centenar de simpatizantes.

R.I.

La Virgen de la Esperanza en una de las reverencias ante Cristo Resucitado. Foto: DANI ESPINOSA

Santa Eulària

Adiós multitudinario a la Semana Santa

Hoy por la mañana los vecinos de Santa Eulària, los devotos de la Semana Santa en toda Eivissa y los cientos de turistas del Imserso que estos días pueblan nuestra isla volvieron a disfrutar un año más de la procesión del Santo Encuentro que pone fin a todas las celebraciones de Semana Santa.

Manu Gon

Noticias / Nacional
Declaración de la renta

Nacional

Comienza este martes la campaña de renta y de patrimonio de 2014

Las declaraciones con el programa Padre u otros programas de ayuda se podrán presentar desde el 7 de abril.

Efe

Nacional

Cruce de acusaciones en el PP a dos días de la Junta Directiva Nacional

En la Junta Directiva se abordará la estrategia que debe desarrollar el partido ante las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y las generales de final de año.

Efe

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Semana Santa 2015

El papa pide «alivio» para los cristianos perseguidos e implora la paz

El papa Francisco imploró la paz en Siria, Irak, Libia, Yemen y en los otros lugares donde siguen abiertos conflictos, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección.

Efe

Internacional

Uno de los atacantes de Garissa era hijo de un político del noreste de Kenia

Uno de los cuatro terroristas de Al Shabab que mataron el jueves a 148 personas en la Universidad de Garissa fue identificado como el keniano Abdirahim Abdulahi, hijo de un político local de la ciudad nororiental de Mandera y un prometedor abogado, informan hoy medios locales.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Empate de las opciones de derecha e izquierda en el Parlament a dos meses de las elecciones

Cuando apenas faltan ocho semanas para las próximas elecciones autonómicas todavía no hay, en Balears, una opción política que despunte con claridad.

Germà Ventayol

Deportes / Deporte Ibiza
La pareja Cattaneo-Rabensteiner, a su llegada ayer a Santa Eulària como ganadores y líderes. Foto: DANI ESPINOSA

Deporte Ibiza

Asalto al liderato

Pedro Romero y Luis Leao Pinto no olvidarán en mucho tiempo la jornada de ayer sábado en la Vuelta Ibiza MTB International Bike Race.

R. J. Domínguez

Veith Nicklas, en acción durante la Copa de España celebrada en aguas del Club Nàutic El Balís. Foto: LAURA CARRAU

Deporte Ibiza

Veith Nicklas logra el título nacional en la clase Europa

Veith Nicklas (CN Ibiza) ganó ayer la Copa España, que celebró su segunda prueba en aguas del Club Nàutic El Balís. La Copa España sale de la suma de las dos regatas de las que ha constado, disputadas en el RCN Torrevieja (diciembre) y en el CN El Balís (Semana Santa).

R.I.

Deporte Ibiza

Triunfos para el ‘Coratge’ y el ‘Aivis’

El Swam 45 Coratge, de Manuel Jane, ha vuelto a ser, tal como ocurrio el año pasado, el gran vencedor de la versión Norte de La Ruta de La Sal.

R.I.

Deportes / Noticias
Cristiano Ronaldo

Noticias

El Real Madrid inicia la 'operación remontada' con vapuleo histórico

El Real Madrid ha goleado al Granada que aguantó 25 minutos antes de ser víctima de un vendaval de juego liderado por James y con Cristiano Ronaldo demoledor (9-1).

Efe

Fútbol

Noticias

Mathieu salva al Barça, que sufre en Balaídos pero conserva su ventaja sobre Madrid

El Barcelona respondió a la goleada del Real Madrid con un sufrido triunfo en Balaídos frente al Celta de Vigo, al que doblegó con un solitario gol del defensa francés Jeremy Mathieu de cabeza.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Interior confirma el fallecimiento del espeleólogo Gustavo Virués

El Ministerio del Interior ha confirmado a Efe que el espeleólogo fallecido en las montañas del sur de Marruecos es Gustavo Virués Ortega.

Efe

Sucesos

Parte a Marruecos el avión español con siete agentes para rescatar a los espeleólogos

Marruecos ha autorizado la entrada del avión de la Policía Nacional que parte hacia ese país con siete agentes para contribuir al rescate de los tres espeleólogos, uno de ellos -Gustavo Virués- ya fallecido, localizados este sábado en el interior de un acantilado en el sur del país.

Efe

Sucesos

Fallece otro de los espeleólogos españoles accidentados en Marruecos

Ya son dos los muertos en Marruecos a causa del accidente ocurrido en el sur de ese país, pues se informó del fallecimiento de otro de los integrantes del grupo, Gustavo Virués. El único superviviente ha sido rescatado ileso.

Agencias

Opinión / Firmas del día
Bernat Joan i Marí

OPINIÓN | Bernat Joan i Marí

Ramon Llull, pare de la Pàtria catalana

Cada nació mínimament consolidada compta amb els Pares de la Pàtria. El terme, sinònim de pares fundadors i similars, s’usa molt habitualment, no només dins la literatura anglosaxona o americana, sinó també dins altres tradicions historiogràfiques i culturals.

Bernat Joan i Marí

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Que ragi la nata

Les comparacions són odioses. Però, en moltes ocasions, són l’única manera de conèixer la mesura aproximada de les coses. En aquest article, compararé els beneficis que va registrar en 2014 l’aeroport des Codolar amb la inversió prevista per l’Estat en 2015 a les Pitiüses.

Vicent Tur

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Domingo de Pascua

A Ibiza y Formentera, ¡santa y feliz Pascua! Hoy celebramos con alegría la Pascua, la solemnidad de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, es decir, su paso de la muerte a la vida para siempre.

Vicente Juan

Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Resurrección del Señor

San Juan Pablo II, tal día como hoy, Pascua de Resurrección, después de felicitar al mundo en diferentes lenguas, decía en latín: "surrexit Dominus vere". El Señor ha resucitado realmente.

Lucas Ramon Torres

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

El más votado

Con los resultados que arroja la encuesta que publicamos hoy, y si se trasladase a Andalucía, no habría ninguna duda. El PP debería gobernar, intentar repetir la investidura de Bauzá y, bien con pactos o en minoría, agotar toda la legislatura.

Juan Mestre

Enrique Moreno Torres

OPINIÓN | Enrique Moreno Torres

La vida es cosa de dos

Qué tiempos aquellos en los que uno veía la caja tonta en blanco y negro.

E. Moreno Torres

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

El incierto futuro político de Balears

La encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) que publica hoy PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA dibuja un panorama político en Balears muy diferente al actual, con un Parlament atomizado y con formaciones que se estrenan en el ámbito autonómico.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Jesús sentenciado a muerte. Foto: DANI ESPINOSA

El discreto encanto

Un Vía Crucis de película

Ahora que está tan de moda realizar series de televisión históricas, algunos de los productores de Estados Unidos o Gran Bretaña podrían acudir a Santa Eulària y presenciar el Vía Crucis viviente que todos los Viernes Santo por la mañana, desde 1999 y sin apenas medios económicos, organiza la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

Manu Gon

El Cristo de la Buena Muerte realizó por primera vez su salida a la calle en un desfile procesional.

El discreto encanto

Sobriedad en la noche del Jueves Santo

Santa Eulária des Riu se volcó el Jueves Santo viviéndolo de forma intensa por sus calles. A la procesión desde la Capilla de Lourdes acudió un numeroso público para admirar la vistosidad de sus ocho cofradías y la devoción a sus sagrados titulares.

R. J. Domínguez

En la parroquia de Sant Antoni de Portmany, el decorador Antoni Riera Campos fue el encargado de dar colorido a la capilla de la iglesia dedicada a esta tradición cristiana.

El discreto encanto

Colorida pasión en adoración al Señor

Uno de los capítulos señalados en la tradición cristiana de las Pitiüses durante la Semana Santa es el de ‘fer cases santes’.

D. Manau

El discreto encanto

La Misa Crismal y la bendición de los óleos marcan el camino para los actos religiosos de la Pasión

Como cada Jueves Santo, la Catedral de Eivissa acogió la celebración de la Santa Misa Crismal. 

R. J. Domínguez

Los aficionados al mundo de las motos podrán ver algunas de las motos de campo de fabricación española que reinaron en los circuitos del mundo en la década de los 70. Foto: DANIEL ESPINOSA

El discreto encanto

Aquellos maravillosos años

Los amantes del mundo del motor y, más especialmente, los aficionados a las dos ruedas están de enhorabuena, ya que hasta pasado mañana, en horario de 10:00 a 21:00 horas, podrán disfrutar en el Motoclub Tot Terra, en Santa Eulària des Riu, de una interesante y original exposición de motos antiguas de campo de fabricación española.

R. J. Domínguez

El momento en el que Chelo García Cortés enseñó su mano pintada fue el instante culminante de la presentación. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

P | ART trae a Ibiza el edén más colorido

La galería de arte P | ART IBIZA sigue apostando fuerte. Tras el éxito de su anterior gran exposición, Zoolandia, ayer por la tarde fue el turno de la puesta de largo de Jardín del Edén, en la que la sala propiedad de la galerista italiana Patrizia Longarini ha conseguido reunir 80 grandes obras de 21 destacados artistas locales, nacionales e internacionales de todas las artes.

Manu Gon

El agroturismo Atzaró volverá a mostrar un gran ambiente durante toda la jornada.

El discreto encanto

Atzaró celebra hoy su fiesta de Pascua

El agroturismo Atzaró, situado en el kilómetro 15 de la carretera de Sant Joan, ha organizado para todo el día de hoy una jornada familiar para disfrutar de la primavera, el final de la Semana Santa, la Pascua y todo lo que rodea a estos días.

R.I.

Vips / Quiosco Rosa
Bob Burns

Quiosco Rosa

Muere en un accidente Bob Burns, fundador de la banda de rock Lynyrd Skynyrd

Bob Burns, exbatería y miembro fundador de la banda estadounidense de rock Lynyrd Skynyrd, murió este viernes a los 64 años en un accidente de tráfico en Georgia (Estados Unidos), según informó este domingo la policía y el propio grupo en su página oficial de Facebook.

Efe

Daniel Craig

Quiosco Rosa

Daniel Craig, operado tras lesionarse durante el rodaje de 'James Bond'

El actor británico Daniel Craig ha sido operado de la rodilla tras lesionarse durante el rodaje de escenas de acción de la nueva película de James Bond, «Spectre», informó este domingo Eon Productions.

Efe

Edición del 5 de abril de 2015
Portada