Noticias del día 5 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Marta Rovira asegura que la política lingüística de Bauzá busca «generar conflicto social»

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) visitó ayer a simpatizantes y militantes de este partido en Eivissa.

Redacción Local

Ibiza

Sant Josep retrasa las obras de mejora para Platja d’en Bossa hasta después del verano

Sant Josep no podrá poner a punto la zona de Platja d’en Bossa para este verano. El plan de embellecimiento previsto por el equipo de gobierno no se ejecutará de cara a esta temporada porque la tramitación del proyecto se ha retrasado y los turistas ya han aterrizado en esta zona hotelera

L. Aversa

Ibiza

Los vecinos de Cala Jondal, en contra de que se hagan leyes «a medida»

La Asociación de Vecinos de Cala Jondal remitieron ayer una carta en la que muestran su rechazo a que se hagan «leyes a medida para permitir ilegalidades» en referencia al anuncio del Ayuntamiento de Sant Josep de declarar de interés general el establecimiento Blue Marlin para legalizarlo, a pesar de contar con una orden de demolición de la terraza.

Imagen del despegue inaugural de Iberia Express, que enlaza Eivissa con Madrid desde este mes.

Ibiza

Las Pitiüses pierden 8.000 turistas en el primer trimestre del año por la falta de vuelos

Los últimos datos del Observatori del Turisme del Govern recogidos a través de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) revelan que Eivissa y Formentera perdieron en los tres primeros meses del año casi 8.000 turistas entre españoles y extranjeros en comparación con el primer trimestre del año pasado.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

Fernández Díaz no reconoce "ninguna legitimidad" a los verificadores

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que el Gobierno no reconoce "ninguna legitimidad" a la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego, que ayer dijo que la banda terrorista ETA le ha transmitido que está "preparada para dialogar".

Efe

Nacional

Nuevos estudios consideran un error estimular el sueño de los bebés

Los nuevos hallazgos sobre los intervalos de sueño en el periodo fetal confirman que la raza humana se equivoca al incluir estímulos para hacer dormir a los bebés, ya que, en los primeros años de vida, sólo necesitan comer bien para que cierren los ojos, según el doctor Eduard Estivill.

Efe

Nacional

Roldán niega que hubiera llamado a Prudencio Hortelano para que dimitiese

Las disputas en el seno de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE) continúan latentes. Y es que el sector crítico rechaza los argumentos que figuran en la resolución en la que se pide la dimisión de Antonio Roldán al considerarlas falsas.

B.R.

Noticias / Internacional
Nicolas Sarkozy

Internacional

Sarkozy se enfrenta hoy al descrédito de no haber logrado reducir el desempleo

En los pasados cinco años, Nicolas Sarkozy pasó de ser un hombre que ganó a una nación con discursos rudos prometiendo dinero en los bolsillos de los trabajadores a ser el presidente más impopular en buscar la reelección en Francia.

Catherine Bremer

Manifestación

Internacional

Japón apaga todas sus nucleares a la sombra de la tragedia de Fukushima

La detención ayer en Japón del último reactor nuclear activo tras la crisis en Fukushima hace un año deja a la tercera economía mundial, por primera vez en 42 años, sin centrales atómicas y ante el reto de afrontar el caluroso verano con otras fuentes de energía.

Efe

Noticias / Cultura
Jordi Ledesma se estrena como novelista con esta historia centrada en el mundo del narcotráfico.

Cultura

«La visión de la relación de Eivissa con la droga está un poco sobredimensionada»

''Narcolepsia' es el título de la novela que el escritor Jordi Ledesma (Tarragona, 1979) presentó ayer en la librería Hipérbole de Vila,

P.Tur

Los problemas de la Simfònica

La Orquestra Simfònica desconvoca la huelga y actuará en ‘Il Trovatore’

Tres días después de que la Orquestra Simfònica de Balears anunciase una huelga de los músicos prevista para los días 23, 25 y 27 de mayo, coincidiendo con las representaciones de la ópera Il Trovatore en el Principal, ha desconvocado el parón .

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza
Osky se escapa por una banda con el balón controlado.

Deporte Ibiza

Festival de goles y despropósitos en Santa Eulària

«Tensión», masculló Matías Fernández en el ecuador de la segunda parte, viendo la escasa intensidad defensiva de sus futbolistas

R.I.

Instante en el que comienza el evento en la modalidad de natación.

Deporte Ibiza

El checo Leos Rousavy revalida el título

El checo Leos Rousavy revalidó el título en el Quadriatón Isla de Ibiza, celebrado ayer en Cala Bassa. Miquel Armengol, del CN Sitges, y Vicente Roig, del Triatló Santa Eulària, completaron el podio.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El ‘play off’, en manos del Montuïri

El San Rafael ha dejado de depender de sí mismo para entrar en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El equipo ‘blue’ no pasó del empate, y gracias, contra el Binissalem en la tarde de ayer y su continuidad en la cuarta plaza depende de lo que suceda hoy en el duelo Atlético Isleño-Montuïri.

R.I.

Deporte Ibiza

El Space Gasifred regresa al infierno de la Segunda B

El Space Gasifred regresa al infierno. El equipo azulino necesitaba ayer los tres puntos o, cuanto menos, uno –si el Melilla perdía, como así fue– para seguir optando a la salvación a falta de una jornada por disputarse.

R.I.

Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTOS

Noticias

Lorenzo buscará la victoria desde la segunda línea

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) fue el encargado de marcar las referencias entre los pilotos de MotoGP en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal que se disputaron en el circuito de Estoril y que se caracterizaron porque el intenso tráfico de pilotos rompió el ritmo a algunos.

Efe

Fútbol

Noticias

Messi le regala a Guardiola un póquer de goles en su último derbi

La noche que Pep Guardiola se despedía del Camp Nou, Messi la regaló la victoria (4-0) en su último derbi, al marcar los cuatros tantos del partido -ya lleva 50 en Liga- ante el Espanyol de Mauricio Pochettino, curiosamente el técnico que más puntos le había arrebatado al de Santpedor en los enfrentamientos directos en el campeonato.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid remonta al final ante un Granada que mereció más

El Real Madrid mantiene vivas sus opciones de terminar la liga con cien puntos, lo que sería un récord absoluto, al ganar por 1-2 en Los Cármenes, tras remontar en los diez últimos finales al Granada, que se tendrá que jugar la permanencia en la última jornada ante el Rayo Vallecano.

Efe

Sucesos / Noticias
Estado en el que quedó el vehículo.

Sucesos

Un vehículo se sale de la carretera de Santa Eulària y se choca contra un poste

Un todoterreno se salió ayer a las 16,10 horas de la carretera de Santa Eulària por la que circulaba y se estampó contra un poste de luz, según informaron fuentes municipales.

Redacción Sucesos

La casa de la familia del pequeño Daniel, ubicada en Sant Antoni.

Sucesos

Sant Antoni ordena la demolición de todas las columnas del patio donde falleció Daniel

El Ayuntamiento de Sant Antoni emitió el pasado viernes una orden de ejecución para demoler todas las columnas del patio de la casa de la calle Mossèn Ribas i Ferrer, del municipio de Portmany, donde falleció el pequeño de siete años, Daniel Stuart Pasmiño.

L. Aversa

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Leo Messi, Jessica Simpson y Blanca Romero, el boom de la paternidad

Esta semana es la del baby boom. Embarazos, nacimientos y algún  que otro pequeño susto, pero todo gira en torno a la vida de los  baby-celebrities. Un futbolista y dos actrices han puesto la guinda  al pastel de estos días con buenas nuevas sobre los que son o serán  los pequeños de la familia. 

OTR Press

Edición del 5 de mayo de 2012
Portada