Noticias del día 5 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Inicio del juicio por el caso Can Domenge

Can Domenge

La renuncia de Munar a su abogado provoca que la Fiscalía pida medidas cautelares contra ella

Inicio explosivo del juicio de ‘Can Domenge’. La renuncia de la expresidenta del Consell Maria Antònia Munar a su abogado provocó una sesión cargada de tensión en la que la Fiscalía anunció que solicitará medidas cautelares contra la acusada.

VÍCTOR MALAGÓN/ PATRICIO CANDIA

Ibiza

Los hospitales públicos de Balears reciben 61 órganos y realizaron 21 trasplantes en 2013

Los hospitales públicos de Balears han recibido, en lo que va de año, 61 órganos de 19 donantes y han realizado 21 trasplantes, todos ellos de riñón, en el Hospital Universitario de Son Espases.

Europa Press

Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

Torres dice que dos empleados de Nóos escribieron la tesina de Urdangarin

Dos personas que trabajaron para el Instituto Nóos le escribieron la tesina a Iñaki Urdangarin para que finalizara sus estudios en Esade y pudiera obtener el título, según un escrito aportado por Diego Torres.

Efe

Ibiza

El Govern se compromete a establecer un «diálogo constante y periódico» con los sindicatos

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha comprometido, tras reunirse con los sindicatos UGT, CCOO y USO, a establecer un «diálogo constante y de manera periódica» con los representantes de los trabajadores.

Europa Press

Ibiza

Dimite la alcaldesa de Eivissa, pero no entrega su acta de concejal

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presentado hoy su dimisión como máxima responsables municipal, aunque conservará su acta como concejala del ayuntamiento de Vila.

Europa Press

Caso Nóos

Urdangarin apela a su derecho a la intimidad respondiendo a las «maledicentes» manifestaciones de Torres

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha impugnado un recurso interpuesto por su exsocio Diego Torres, en el que éste recrimina que el juez Castro le haya requerido que de ahora en adelante se «abstenga» de presentar cualquier documento que implique «una intromisión en la esfera de la intimidad ajena».

Europa Press

Ibiza

Rodrigo: «Este movimiento es una cosa extraña, queremos ver en qué condiciones se queda»

Para los concejales del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), que habían condicionado su vuelta al equipo de gobierno de Vila a la renuncia de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, la decisión de mantener el acta de concejala abre «un capítulo extraño como todo lo que ha sido esta historia».

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

Caída histórica del paro gracias al turismo: 98.265 desempleados menos en mayo

Las contrataciones para la campaña veraniega han permitido a mayo ser el mejor de la serie histórica en cuanto a la reducción del paro y que las afiliaciones crezcan a un ritmo similar a antes de la crisis, lo que el Gobierno considera esperanzador, aunque no un cambio de tendencia.

Efe

Rajoy dice que bajada del paro le reafirma en que su política es la adecuada

Nacional

Rajoy «explorará» una subida del IVA como pide Bruselas, pero no es su intención tocarlo

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido ante el pleno de la Cámara Alta a varias preguntas de la oposición y ha presidido la reunión de los senadores del PP, y en ambas intervenciones ha aprovechado para defender las medidas incluidas en el Plan Nacional de Reformas y en el Programa de Estabilidad que ha enviado a Bruselas.

Agencias

Nacional

Blesa, citado de nuevo por el juez que ordenó su ingreso en prisión

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa declarará hoy de nuevo a las 12:00 horas ante el juez de Madrid Elpidio José Silva, que el pasado 16 de mayo ordenó su ingreso en prisión por la compra del City National Bank de Florida, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Efe

BOTELLON EN LA PLAYA DE PALMA.

Nacional

El Gobierno estudia multar a los padres de los menores con repetidos comas etílicos

El Gobierno está estudiando sancionar con multas a los padres de los menores que permanentemente acuden a las urgencias hospitalarias en situaciones de intoxicación y coma etílico ya que esta conducta la entiende como una dejación de la tutela efectiva por parte de los progenitores.

Efe

Nacional

Rajoy mantiene su «absoluta confianza» en Ana Mato, que «está haciendo las cosas muy bien»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que mantiene su «absoluta confianza» en la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y ha añadido que «está haciendo las cosas muy bien».

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DE RAJOY Y DURAO BARROSO

Nacional

Rajoy ratifica que no subirá el IVA pero en el futuro «tocará» algún impuesto

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó ayer que no va a subir el IVA ni modificará en este momento la lista de productos que se benefician de un IVA superreducido, como le ha pedido la Comisión Europea, pero no ha descartado en el futuro «tocar» algunos impuestos.

Efe

EL JUEZ CITA A DECLARAR A BLESA CON CARÁCTER DE URGENCIA

Caso Bankia

El juez acuerda prisión incondicional para Miguel Blesa

El juez Elpidio José Silva ha acordado hoy el ingreso en prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid en la causa en la que investiga la compra del City National Bank (CNB) de Florida (EEUU) por parte de esa entidad.

Efe

Noticias / Internacional
Anti-government protesters demonstrate in Ankara

Internacional

Las protestas se extienden en Turquía pese a las disculpas del Gobierno

El Ejecutivo turco ha tratado de aplacar la ira popular de los últimos días al ofrecer una disculpa por los excesos policiales cometidos al inicio de las protestas antigubernamentales, que duran ya cinco días y que han dejado dos muertos y más de dos mil heridos.

Luis Lid

Paulo Pinheiro, chairperson of the International Commission of Inquiry on Syria for the U.N. Human Rights Council speaks next to

Internacional

La ONU constata que se han utilizado armas químicas en Siria

La comisión independiente auspiciada por la ONU para investigar el conflicto en Siria ha constatado el uso de armas químicas en el país, y si bien no ha podido comprobar quien las utilizó, pero duda de que los grupos de la oposición las posean y las hayan empleado.

Marta Hurtado

Noticias / Cultura
ANTONIO MUÑOZ MOLINA PRESENTA SU LIBRO DE RELATOS "NADA DEL OTRO MUNDO"

Cultura

Antonio Muñoz Molina gana el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

El escritor andaluz Antonio Muñoz Molina (Úbeda, 1956) ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, al que optaban dieciocho candidaturas de once países.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Nadal of Spain hits a return to Wawrinka

Roland Garros 2013

Nadal barre a Wawrinka y se enfrentará con Djokovic en semifinales

El mallorquín Rafael Nadal se clasificó hoy para semifinales de Roland Garros al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1 en casi dos horas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Pasa a disposición judicial el maestro shaolín que golpeó brutalmente a una mujer

Juan Carlos Aguilar Gómez, el maestro shaolín detenido el domingo por golpear brutalmente a una mujer natural de Nigeria, hasta dejarla en coma, y que ha confesado ante la Ertzaintza haber matado la pasada semana a otra mujer, ha pasado ya a disposición judicial.

Europa Press

Detenido por agredir a una mujer en Bilbao, primer maestro shaolín occidental

Sucesos

Ingresa en prisión el falso 'maestro shaolín', acusado de asesinar a dos mujeres

El juez ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri (Vizcaya) del falso 'maestro shaolín' Juan Carlos Aguilar, acusado de dar muerte a dos mujeres, Jenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y Mauren Ada Otuya, nigeriana de 29 años.

Europa Press

Sucesos

Prisión para un guardia civil de Mallorca, que ya fue desterrado, por maltratar otra vez a su exnovia

Un guardia civil del cuartel de Palmanova, en Mallorca, ingresó ayer en prisión acusado de agredir a su exnovia. Precisamente hace unos meses Luis David R., ya fue desterrado hace de Mallorca por acosar a la joven, con la que supuestamente está obsesionado.

Javier Jiménez

Vips / Televisión
Virginia Quetglas participa en el anuncio de Visa Europe rodado en Mallorca

Televisión

Virginia Quetglas participa en el anuncio de Visa Europe rodado en Mallorca

La actriz mallorquina Virginia Quetglas participa en el último anuncio de Visa Europe "Siente la velocidad". La también presentadora encarna a una joven que acaba de ser madre y recibe la visita de su abuelo.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
69 EDICIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO - MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE, KATE WINSLET

Quiosco Rosa

La actriz británica Kate Winslet espera su tercer hijo

La actriz británica Kate Winslet está embarazada de su tercer hijo, que será el primero con su marido Ned Rocknroll, dijo una portavoz de la intérprete ganadora de un Oscar.

Reuters

CEREMONIA EN HONOR A MICHAEL JACKSON EN EL TEATRO CHINO EN HOLLYWOOD

Quiosco Rosa

Paris Jackson, ingresada por un intento de suicidio

Paris Jackson, la hija de 15 años del difunto cantante Michael Jackson, fue ingresada hoy en un hospital de Los Ángeles (California) tras un intento de suicidio, según confirmó su madre, Debbie Rowe, al programa Entertainment Tonight.

Efe

Edición del 5 de junio de 2013
Portada