Noticias del día 5 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. FIESTAS POPULARES. FIESTA DE SANT CRISTOFOL EN ES CANAR -

Ibiza

Eivissa recupera la ‘ festa de l’aigua’ por Sant Cristòfol

La concejala de cultura defiende la tradicional fiesta y afirma que «en pleno mes de julio hasta se agradece que te mojen».

R.I.

Ibiza

«Un poco de fiesta ayuda a despejarnos»

Es Pratet celebra un año más unas fiestas de Sant Cristòfol repletas de diversión

Yazmina Guerra

X EDICION BEACH POLO IBIZA

Ibiza

La X edición del Sant Josep Beach Polo, este fin de semana

La actividad empeza hoy a las 20,00 horas con el sorteo de grupos. Mañana sábado cada grupo de cuatro equipos se enfrentarán en formato de liguilla y el domingo se disputarán las eliminatorias

Z. Viso

Santa Agnès muestra sus encantos durante el invierno, cubierta por el blanco de la flor del almendro

Ibiza

Cinco cosas que no se pueden dejar de hacer en Eivissa

Hola.com propone un plan de actividades que recorre la isla desde Santa Agnès y sus almendros hasta las discotecas

M.G.

José Manuel Soria

Ibiza

Anulada la visita del ministro Soria a Baleares por motivos de agenda

La visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, prevista para el próximo miércoles, ha sido anulada por motivos de su agenda, informa el Govern.

Efe

Ibiza

Baleares, la Comunidad que más entes públicos eliminó en 2012

Ha suprimido 52 de los 180 que mantenía operativos a fecha de 2010, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Efe

FRANCISCO MARTINEZ ESPINOSA, JUEZ DECANO ELECTO DE PALMA.

Caso Nóos

Los jueces denuncian la «clamorosa falta de medios» ante las críticas de La Zarzuela por Nóos

El juez decano de Palma, Francisco Martínez, salió ayer en defensa del instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, al denunciar la «clamorosa falta de medios» de los jueces cuando afrontan la investigación de las causas, todo ello, relacionado con las críticas vertidas desde la Casa del Rey a la prolongada instrucción del caso en el que está imputado Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Ibiza

El Govern recoge la petición del Consell Consultiu y modifica la Ley de símbolos

El Govern ha atendido las consideraciones realizadas por el Consell Consultiu en el dictamen emitido sobre el proyecto de Ley de símbolos y ha decidido modificar la redacción de la futura norma, «pero se mantiene el espíritu de la norma».

Europa Press

EL "FORTUNA", EL YATE DE RECREO MÁS VELOZ DE SU ÉPOCA, SE QUEDA SIN PATRÓN

Ibiza

Fundatur ya busca un amarre en el puerto de Palma para el ‘Fortuna’ hasta su venta

En el transcurso de este mismo mes de julio está previsto que se haga efectiva la desafectación del yate Fortuna al Patrimonio Nacional y su devolución a la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears, tal y como contempla el decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Germà Ventayol

Ibiza

Baleares debe a la UIB 13,7 millones y adeuda a las farmacias 25,9

Así se desprende de la memoria de impacto normativo del decreto ley de Medidas Urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Efe

Ibiza

El Govern ha reducido en dos años su deuda con los proveedores a la mitad

La deuda del Govern con los proveedores se ha reducido desde el inicio de su legislatura, hace dos años, a la mitad, con lo que ha pasado de 1.600 a 832 millones de euros según las estimaciones del Gobierno central.

Efe

Ibiza

Las viviendas vacacionales de Formentera deberán tener extintor, televisor y un manual de uso

La Mesa de Ordenación da el visto bueno al reglamento que desarrollará la actividad y la comercialización de estancias turísticas, casi dos centenares en la isla, que será aprobado en el pleno de este mes

Efe

EIVISSA. COMERCIO. TIENDAS DE SOUVENIRS. COMERCIOS EN IBIZA -

Ibiza

Una ley de Rajoy obligará a modificar la normativa balear de comercio y juego

El Govern tendrá que modificar la regulación en materia de comercio y de juego para adaptarse a la futura ley de unidad de mercado, cuyo proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros. Esta normativa del Ministerio de Luis de Guindos unifica la normativa para la instalación de una empresa, lo que deja en papel mojado las regulaciones autonómicas.

Nekane Domblás

EL " FORTUNA ", EL YATE DE RECREO MÁS VELOZ DE SU ÉPOCA, SE QUEDA SIN PATRÓN

Ibiza

Fundatur ya busca un amarre en el puerto de Palma para el ‘Fortuna’ hasta su venta

En el transcurso de este mismo mes de julio está previsto que se haga efectiva la desafectación del yate Fortuna al Patrimonio Nacional y su devolución a la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears, tal y como contempla el decreto que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Germà Ventayol

Imagen de las máquinas que se han instalado para cobrar por aparcar.

Ibiza

Aparcar en el puerto de Eivissa costará 2,40 euros la hora en verano

Autoritat Portuària de Balears (APB) confirmó ayer que el puerto de Eivissa implantará en el barrio de la Marina un aparcamiento tarifado con el objetivo de «dinamizar la zona y favorecer su peatonalización». Según este organismo, esta decisión se ha tomado tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento «teniendo en cuenta la opinión y necesidades de los vecinos y comerciantes».

Redacción Local

Martí Sansaloni recibe explicaciones de cómo será el nuevo Hospital Can Misses en su primera visita

Ibiza

Prats asegura que el Govern mantiene el compromiso de pagar la radioterapia

La consellera de Sanitat, Mercedes Prats, hizo referencia ayer a la posibilidad de que las diferentes instituciones de Eivissa, ayuntamientos y Consell, aporten los tres millones de euros necesarios para incorporar el servicio de radioterapia en el Hospital de Can Misses en caso de que el Govern no cumpla con su compromiso, tal y como aseguró el jueves el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí. «El Govern balear tiene un compromiso y va en camino de hacer todo el proceso de valoración del servicio de radioterapia así como obtener la partida necesaria para que en 2014 exista», apuntó Prats.

Redacción Local

EIVISSA. URBANISMO. VISTAS DALT VILA Y SES FEIXES DE VILA -

Ibiza

Vila estudiará si el nuevo plan hidrológico le permite construir el perímetro de ses Feixes

El Ayuntamiento de Eivissa hará una consulta a sus servicios técnicos y jurídicos para saber si hay zonas que ahora mismo están protegidas dentro de ses Feixes del Prat de Vila que en un futuro se podrían construir.

C. Roig

FORMENTERA. TURISMO. VISTA DE LA ZONA TURISTICA DE ES PUJOLS EN FORMENTERA.

Ibiza

Formentera consensúa el reglamento para regularizar y comercializar viviendas turísticas

La Mesa d’Ordenació Turística de Formentera ha logrado consensuar un reglamento definitivo que permitirá regular y comercializar la actividad de estancias turísticas en viviendas en la pitiusa menor, según informaron ayer desde el Consell.

B. Roselló

Noticias / Nacional
EL REY PIDE "CONSTRUIR CONSENSOS" Y "ACTUAR UNIDOS" PARA VENCER DIFICULTADES

Nacional

Zarzuela asegura que el Rey no tiene ninguna cuenta en el extranjero

La Casa del Rey ha confirmado que don Juan Carlos «no tiene ninguna cuenta en el extranjero» y que las que tenía en Suiza con fondos procedentes de la herencia de su padre, el conde de Barcelona, quedaron «a cero» en el año 1995, cuando fueron liquidadas y el dinero ocupado en diversos gastos.

Efe

URIBETXEBARRIA SALE DEL HOSPITAL DONDE YA NO SE PUEDE HACER NADA POR SU VIDA

Nacional

El hospital mantiene que la salud de Bolinaga es «irreversible»

El informe elaborado por el servicio vasco de salud (Osakidetza) que ya obra en poder de la Audiencia Nacional no arroja mejoría en la salud del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga. El documento, que consta de cuatro folios, viene a confirmar las tesis que el centro hospitalario defendió el verano pasado y que propiciaron hace diez meses la excarcelación del condenado por secuestrar el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

OTR Press

MADURO EVALUARÁ RELACIONES CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESPUÉS DE INCIDEN CON EVO MORALES

Nacional

Maduro a Rajoy: «¿Qué se cree, que los sudamericanos somos sus esclavos?»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido someter a examen las relaciones con España tras el episodio que vivió el martes el gobernante boliviano, Evo Morales, en su tránsito por Europa hacia La Paz.

Efe

Nacional

Las cajetillas de Fortuna, Ducados, Nobel, Camel y Winston suben hoy

La decisión de las tabaqueras se produce después de que el Gobierno aprobara hace una semana la modificación de los impuestos al tabaco.

Europa Press

Jose Manuel Garcia Margallo, ministro de Asuntos Exteriores.

Nacional

García-Margallo: "Nos dijeron que Snowden estaba dentro"

El ministro ha explicado que España no bloqueó en ningún momento el aterrizaje del avión del presidente boliviano y que «siempre» dio todas las autorizaciones.

Efe

Nacional

España no se disculpará con Bolivia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este viernes que España no tiene que disculparse con Bolivia por los problemas que tuvo este miércoles el avión del presidente Evo Morales para sobrevolar territorio europeo.

Europa Press

Felipe González

Nacional

Felipe González, asombrado por la imputación de Magdalena Álvarez sin indicios

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado hoy «absolutamente asombrado» por el hecho de que se pueda realizar una imputación «sin mencionar ni un solo indicio de delito»

Efe

BÁRCENAS A SU SALIDA DE FÍSCALIA

Caso Bárcenas

Fianza civil de 43,2 millones para Bárcenas

Esta cuantía casi duplica los 28,1 millones de euros que pedía la Fiscalía al aumentar Hacienda la cantidad defraudada.

Efe

Nacional

El español Álvaro del Portillo, del Opus Dei, será beatificado

El obispo español Álvaro del Portillo y Diez de Sollano (1914-1994), sucesor de San Jose María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, será beatificado, anunció hoy el Vaticano.

Efe

Nacional

El PP insta al Gobierno a aumentar la seguridad ciudadana en los destinos turísticos

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la que insta al Gobierno a incrementar la seguridad ciudadana de aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas, que será debatida en el Pleno de la próxima semana.

Europa Press

Noticias / Internacional
Tunisian President Marzouki welcomes his French President Hollande upon his arrival at Tunis airport

Internacional

Francia espía millones de comunicaciones de sus ciudadanos

Francia cuenta con un sistema de espionaje de comunicaciones que escruta en su territorio millones de llamadas de teléfono, correos electrónicos o mensajes de móvil bajo un marco legal poco claro, según reveló el diario «Le Monde».

Efe

JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SERÁN PROCLAMADOS SANTOS, ANUNCIÓ EL VATICANO

Internacional

Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos

Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán elevados a la gloria de los altares y al culto universal después de que hoy el papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.

Efe

UN MUERTO POR DISPAROS DEL EJÉRCITO CONTRA SEGUIDORES DE MURSI EN EL CAIRO

Internacional

El Ejército egipcio despliega tanques para controlar choques que causan 17 muertos

El Ejército egipcio desplegó sus tanques cerca de la plaza Tahrir de El Cairo para intentar controlar los choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que han causado en todo el país al menos 17 muertos.

Efe

Noticias / Cultura

Los problemas de la Simfònica

MÉS per Mallorca alerta de la posible desaparición de la Simfònica

Piden compromiso a los responsables políticos de la institución para enmendar la situación, que han calificado de «terminal».

Europa Press

Sobre estas líneas, página de Paco Díaz.

Cultura

Cuestión de superpoderes

Los superhéroes son hoy principalmente un reclamo cinematográfico, pero su origen está en el papel, en los cómics, donde dos grandes editoriales, Marvel y DC Comics, se han repartido un pastel adherezado con personajes como Superman, Batman, Hulk, Lobezno o el Capitán América, entre muchos otros.

P.Tur

Serigrafías de Juan.

Cultura

Sa Xerxa se moviliza para intentar impedir su desaparición

Salvem Sa Xerxa es el nombre de la campaña que esta entidad cultural puso en marcha ayer para intentar impedir su desaparición debido a los problemas económicos que arrastra.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. FUTBOL. Antonio Asensio se marcha dolido del Atlético Isleño

Deporte Ibiza

El Atlético Isleño Ibiza se inscribe en el último minuto

El Atlético Isleño Ibiza estuvo a poco más de media hora de firmar ayer su epitafio después de no dar señales de vida en la delegación insular para tramitar la inscripción de equipos. Poco antes de las 21,00 horas, tiempo límite de la prórroga otorgada por la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), apareció el presidente de la entidad, Vicente Torres ‘Murtera’, para inscribir tres equipos: el regional, el juvenil y el de fútbol sala.

Rubén J. Palomo

CAMPUS PORTEROS VICENTE ROMAN IBIZA

Deporte Ibiza

Un verano de ‘pelotas’

Centenares de jóvenes pitiusos están dispuestos a pasar un verano de ‘pelotas’. Y no en el sentido más vulgar de la expresión. Numerosos clubes y entidades relacionadas con el deporte ponen a la disposición de los más pequeños campus estivales en la que el esférico es el eje principal sobre el que giran otro tipo de actividades lúdicas.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fernando Alonso

Fórmula 1

Vettel lidera los segundos entrenamientos libres en los que Alonso queda sexto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, disputada hoy, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ocupó la sexta posición.

Efe

MILAN - MODA - PASARELA DE MILAN.

Noticias

Messi negocia pagar entre 5 y 9 millones por el fraude fiscal

La defensa del futbolista Leo Messi y de su padre Jorge Messi ha mantenido este viernes una primera reunión con los fiscales de delitos económicos de Barcelona con la intención de llegar a un pacto tras su imputación por fraude fiscal, que podría consistir en el pago de 5 a 9 millones de euros.

Europa Press

CARVAJAL ES PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

Noticias

El Madrid presenta a Dani Carvajal

El lateral madrileño Daniel Carvajal, presentado hoy como jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, ha asegurado que va a «aportar todo lo posible para intentar hacer mejor a este club».

Efe

NOVAK DJOKOVIC VS. JUAN MARTÍN DEL POTRO

Wimbledon 2013

Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal ejemplar de más de cuatro horas y media, la más larga en la historia del torneo: 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detienen a un joven de 19 años por intentar violar a una mujer

Los gritos de la víctima pidiendo auxilio alertaron a los vecinos y a otra compañera de piso que dormía.

Europa Press

Sucesos

Y con la erección llegó el problema

Los bomberos de Eivissa tuvieron que ayudar a los médicos a retirar un aro de acero que una persona tenía colocado en los genitales y que no se podía quitar por sus propios medios

El presidente del TSJ, Antoni Terrasa, con el director general de Justicia, Ricardo Conde, ayer en Mallorca.

Sucesos

El Ministerio de Justicia asegura ahora que no suprimirá los Juzgados de Eivissa

El director general, Ricardo Conde, se refirió a este asunto en una reunión en Mallorca con el presidente del TSJ

Agencias

Sucesos

La policía detiene a un pinche de cocina por robar 2.500 euros en el restaurante en el que trabajaba

La alarma fue desconectada utilizando códigos auténticos y el autor del delito fue directamente a los lugares donde se guardaba parte de la recaudación

Europa Press

Momento en que la lancha de Cruz Roja llega a Sant Antoni con el herido, que fue trasladado a Can Misses.

Sucesos

Los bomberos rescatan a un precipitado herido grave que pasó la noche en un acantilado

Los bomberos del Consell d’Eivissa lograron rescatar a un hombre de nacionalidad británica que se precipitó por uno de los acantilados de la zona conocida como las Puertas del Cielo, frente a ses Margalides, en Santa Agnès. El hombre, de 33 años de edad, sufrió diversas heridas, la más importante en una pierna, si bien en un principio se pensó que tenía una fractura en de las extremidades inferiores. No obstante, los médicos califican su estado de grave.

J. M. Alonso

El teniente de la Guardia Civil Juan José Belmonte; el concejal Xicu cardona y el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo. g Foto: J.M.A.

Sucesos

Sant Antoni traslada la Oficina de Denuncias a la zona del West End

El concejal de Governació de Sant Antoni, Xicu Cardona, el inspector en jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, y el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, Juan José Belmonte, presentaron ayer por la mañana la nueva oficina conjunta de ambos cuerpos policiales, que permanecerá abierta este verano en la esquina de las calles Santa Agnès y Antoni Riquer.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Van Nistelrooy y familia

Quiosco Rosa

Cumpleaños de Van Nistelrooy en Palma

Le definieron como uno de los trotamundos del fútbol europeo. Ruud van Nistelrooy se retiró del césped hace poco más de un año, cuando militaba en el Málaga Club de Fútbol. Estos días disfruta del relax y la familia en Mallorca.

Julián Aguirre

Edición del 5 de julio de 2013
Portada