Noticias del día 5 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA. ARENA. DIEGO TORRES , FUNDADOR DE NOSS

Ibiza

Torres anuncia acciones penales y civiles contra su cuñado 'arrepentido' por «mentir»

Diego Torres ha tardado solo 24 horas en responder a su cuñado Marco Tejeiro. «Lo que dice es falso, absolutamente falso; miente y lo sabe», asegura el exsocio de Iñaki Urdangarin en el escrito que ayer presentó ante el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, en respuesta a la confesión del hermano de su mujer, Ana María Tejeiro. Castro cita a declarar al 'arrepentido' el 12 de julio

P. Candia

palma local consell de govern foto joan torres

Ibiza

Una ley impedirá al Govern abordar inversiones sin previsión detallada de gastos

Es una de las medidas incluidas en el proyecto de Llei de Finances que aprobó en su reunión de ayer para su posterior debate en el Parlament.

Torres Blasco

LA ASSEMBLEA DE DOCENTS DESCARTAN POR UNA GRAN MAYORIA DAR UN APROBADO GENERAL ESTE CURSO

Ibiza

La Assemblea de Docents interpone un recurso contra la orden del TIL

La Assemblea de Docents ha interpuesto un nuevo recurso contencioso administrativo contra la Orden de Desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

C. Polls

CIUTADELLA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL INEM.

Ibiza

Una carpeta virtual almacenará todos los documentos que exige la Administración

La publicación (hoy en el BOIB) de la orden que regula el desarrollo y las características de la carpeta documental ciudadana y del archivo documental interadministrativo por parte de la Conselleria d'Administracions Públiques supone la entrada en la fase final de la implantación de la Simplificación Documental en Balears.

S. Carbonell

Ibiza

El Govern subasta 3 inmuebles por un coste de 2,9 millones de euros

La Conselleria de Hacienda y Presupuestos, a través de la dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, ha sacado a subasta pública tres inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma por un valor de 2,9 millones de euros.

Efe

Ibiza

Los baleares están en la media nacional en esfuerzo fiscal

Balears está junto a comunidades como Andalucía, Aragón, Extremadura y Murcia en la media nacional en lo que a esfuerzo fiscal de sus habitantes se refiere, según el «think tank» Civismo, que ha bautizado el 3 de julio como «Día de la liberación fiscal».

Efe

PALMA - PROTESTAS DE LOS FUNCIONARIOS CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO.

Ibiza

El Govern ha ahorrado 128 millones con los recortes de personal y las rebajas salariales

Los recortes de personal y las rebajas de sueldo del Govern han dejado en la calle a casi 3.000 empleados públicos y a costa de estos sacrificios el Govern ha podido ahorrar 128 millones de euros en nóminas del personal de la Administración, según el balance realizado por la Conselleria d’Administracions Públiques del Govern.

Nekane Domblás

Ibiza

Tejeiro presentó el mismo día versiones opuestas al juez y al fiscal del ‘caso Nóos’

El Juzgado de Instrucción 3 de Palma registró el pasado 1 de julio dos escritos firmados por los abogados del contable del Instituto Nóos Marco Tejeiro.

P. Candia

Ibiza

El Govern ha ahorrado 128 millones con los recortes de personal y las rebajas salariales

Los recortes de personal y las rebajas de sueldo del Govern han dejado en la calle a casi 3.000 empleados públicos y a costa de estos sacrificios el Govern ha podido ahorrar 128 millones de euros en nóminas del personal de la Administración, según el balance realizado por la Conselleria d’Administracions Públiques del Govern.

Nekane Domblás

El artista valenciano Eduardo Bermejo ante una de sus creaciones.

Ibiza

Eduardo Bermejo: «He tenido mucha suerte con mi trabajo»

El viernes tuvo lugar en Sushipoint Ibiza una cita ineludible con el arte. El restaurante japonés acogió la inauguración de la exposición más reciente del autor valenciano Eduardo Bermejo.

M. C. Gombau

B Jones cubierta de pintura negra para la promoción de su canción ‘Ibiza Says No’

Ibiza

Beatriz Martínez: «He cumplido mi sueño completamente»

Beatriz Martínez, conocida artísticamente como B Jones, es una dj y productora que lleva en el mundo de la electrónica apenas dos años.

M. C. Gombau

Imagen del ‘beach club’, ayer en Cap des Falcó, ya sin el escenario objeto de la denuncia del GEN.

Ibiza

Sin permiso para el enlace

El beach club situado en Cap des Falcó carecía de permisos para instalar este viernes un escenario para la celebración de un enlace matrimonial.

Rubén J. Palomo

Marí admite que existen incertidumbres que complican la elaboración del presupuesto de 2015.

Ibiza

José Vicente Marí: «Madrid debe mejorar la financiación de Balears; si no sabe cómo, que lo invente»

A José Vicente Marí, conseller d’Hisenda i Pressuposts, le espera un año decisivo. De él dependerá cómo queda la financiación de Balears para los próximos cinco años y qué modificaciones se introducen en una ley fundamental para la economía de las Islas: el Régimen Especial Balear.

Nekane Domblás

El Govern saca a concurso la gestión de la residencia de Sant Antoni

Ibiza

El Govern saca a concurso la gestión de la residencia de Sant Antoni

El Govern publicó ayer en el BOIB las condiciones del concurso para la gestión de la residencia de Sant Antoni para personas dependientes y el centro de día, así como la explotación de la lavandería.

Europa Press

El empresario hotelero José Colomar, a las puertas de su hotel en el centro de Eivissa, el Royal Plaza que abrió en 1980

Ibiza

José Colomar: «Eivissa tiene un prestigio que la convierte en la envidia del mundo»

Impulsor de eventos solidarios, culturales y sociales, el empresario hotelero José Colomar (Sant Carles, 1932), propietario del hotel de cuatro estrellas Royal Plaza, tiene claro que la marca Eivissa goza de un conocido prestigio internacional, pero advierte de que «puede morir de éxito».

María José Real

EIVISSA / IBIZA: Llegadas Aeropuerto

Ibiza

Tantos planes como turistas

Durante los meses de verano, llegan cada día al aeropuerto de Eivissa una media de 20.000 pasajeros de diferentes países y nacionalidades, que coinciden en el destino, la Pitiusa delnorte, pero no en lo que van a hacer en la isla durante sus vacaciones.

I.Sala

Imagen de archivo de camareras de pisos trabajando en un hotel.
LAURA L. MARIN

Ibiza

Las Pitiüses lideran en Balears la contratación con un aumento del 22,8% en el primer semestre

Eivissa y Formentera formalizaron en el primer semestre del año un total de 42.121 contratos frente a los 34.286 contabilizados el año pasado, lo que supone que en un año se han firmado 7.835 contratos más.

María José Real

Noticias / Nacional
PALMA. JUSTICIA. NORMALIDAD EN LOS TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL DE PALMA

Nacional

Los registradores mercantiles gestionarán los registros civiles

El Consejo de Ministros aprobó ayer que sean los registradores mercantiles quienes se encarguen de la gestión de los registros civiles desde julio de 2015, cuando entrará en funcionamiento una nueva plataforma digital para la tramitación de los certificados y expedientes.

Agencias

UGT SE OFRECE A LA FISCALÍA PARA PARAR EL "INFUNDIO" DE LAS FACTURAS FALSAS

Nacional

La jueza Alaya imputa al exsecretario general de UGT en Andalucía en el 'caso ERE'

La jueza de los ERE, Mercedes Alaya, ha acordado la imputación en el caso de otras 16 personas, entre ellos el exsecretario general de UGT en Andalucía Francisco Fernández Sevilla, el responsable de Acción Sindical de CCOO en Sevilla, Francisco Figueroa, y otros sindicalistas.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Pedro Sánchez: «Mi empeño es jubilar democráticamente a Mariano Rajoy»

El diputado madrileño Pedro Sánchez, uno de los tres candidatos a hacerse con las riendas de la Secretaría General del PSOE el próximo 13 de julio, ha afirmado este sábado que su empeño pasa «por jubilar democráticamente» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Orgullo LGTB

Nacional

La marcha del Orgullo LGTB recorre Madrid

La marcha del Orgullo LGTB 2014, que ha partido a las 18.00 horas de la glorieta de Atocha, ha llenado el Paseo del Prado de colorido, disfraces y música al paso de las tradicionales carrozas de diversos colectivos.

Europa Press

Nacional

Massagué cree que en cinco años un análisis de sangre podrá detectar el cáncer

El científico español Joan Massagué, una de los primeras autoridades mundiales en la investigación del cáncer, cree que en 5 años será posible detectar muchos tipos de tumores con sólo un análisis de sangre, una revolución, dice, en la detección precoz de una enfermedad que va camino de normalizarse.

Efe

PEDRO SÁNCHEZ EN FERROL

Nacional

Los candidatos a secretario general del PSOE preparan un debate «de guante blanco»

El candidato a la Secretaría General del PSOE con más avales de militantes, Pedro Sánchez, se ha declarado «convencido» de que el debate previsto para mañana con los otros dos candidatos será de «guante blanco» y hará que los militantes se sientan «orgullosos de los compañeros» que optan a liderar el partido.

Efe

Noticias / Internacional
Palestinians carry the body of Mohammed Abu Khudair during his funeral in Shuafat

Internacional

Palestinos e israelíes intentan evitar los enfrentamientos directos

Al grito de «la sangre de los mártires nos redimirá», miles de personas se congregaron ayer en el barrio de Suafat, en Jerusalén Este, para despedir a Mohamad Abu Jeider, el palestino de 16 años víctima el miércoles de una supuesta venganza de radicales judíos.

Efe

MERKEL EN VOTACIÓN DE REFORMA DE SEGUROS DE VIDA

Internacional

La detención de un presunto doble espía reactiva el 'escándalo NSA' en Alemania

El escándalo en torno a las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Alemania cobró ayer una nueva dimensión tras la detención de un agente alemán por presunto contraespionaje, ya que al parecer filtró a EE UU información de la comisión parlamentaria creada para investigar ese asunto.

Efe

Internacional

Condenan a cadena perpetua al líder de Hermanos Musulmanes y a 36 islamistas

Un tribunal egipcio condenó este sábado a cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, quien ya está condenado a pena de muerte, y a 36 islamistas por actos de violencia, al tiempo que falló en firme la pena capital para otros diez ya sentenciados, informó a Efe una fuente judicial.

Efe

Internacional

El menor palestino asesinado fue quemado vivo

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del menor palestino asesinado esta semana en Jerusalén, presuntamente por ultranacionalistas judíos, muestra que fue quemado vivo, informó el fiscal general palestino, Mohamad Abdel Ghani Uweili.

Efe

Internacional

La bandera ucraniana vuelve a ondear sobre Slaviansk

La bandera ucraniana vuelve a ondear sobre Slaviansk, que se rindió este sábado a Kiev tras dos meses de cruentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos que convirtieron esa ciudad del este de Ucrania en símbolo de su sublevación.

Efe

Noticias / Cultura
Portada de la publicación que recoge los 60 años de Las Dalias.

Cultura

500 páginas para resumir sesenta años de Las Dalias

Las Dalias presenta hoy a partir de las ocho y media de la tarde un libro de más de 500 páginas en el que se recogen los sesenta años de historia de este popular mercadillo.

Redacción Cultura

La ibicenca Marta Torres posa junto a uno de sus últimas obras.

Cultura

Dos décadas de apuesta por el arte

El 27 de julio de 1994 una joven ibicenca de nombre Marta Torres inauguraba su galería de arte en un lugar envidiable, el número 1 de la calle Conde de Roselló, en pleno caso histórico de Vila.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Óscar Tena.

Deporte Ibiza

Óscar Tena y Alberto Górriz, madurez y desparpajo para el Formentera

El Formentera se ha rearmado en las últimas horas con dos futbolistas procedentes de la península. El primero en sellar su incorporación ha sido el central sevillano Óscar Tena y pendiente de firmar su rúbrica está el ariete irundarra Alberto Górriz, hijo del célebre futbolista de la Real Sociedad.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel domina el último entrenamiento libre

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el mejor en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, en el que, con lluvia, no marcaron tiempo ni los dominantes Mercedes del alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, ni el español Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg saldrá desde la pole en Silverstone, donde Alonso fue eliminado en la Q1

Rosberg, de 29 años, logró la octava 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 35 segundos y 766 milésimas, un segundo y 620 milésimas menos que su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tampoco nos cambia la vida, no estamos jugándonos el Mundial»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso lamentó no haber podido superar la primera ronda de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, algo que no le ocurría desde hace cuatro años, y aseguró que «tampoco» les «cambia la vida» porque no están jugándose el Mundial.

Europa Press

Tenis

Noticias

Kvitova conquista su segundo Wimbledon tras fulminar en la final a Bouchard

La tenista checa Petra Kvitova ha conseguido este sábado su segundo Wibledon tras vencer por la vía rápida en la final a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-0, en un encuentro disputado en la pista central del All England Club y que ha durado 55 minutos.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el ladrón de un bolso tras una intensa persecución por las calles de Vila

Los agentes de la Policía Local de Vila consiguieron detener en la madrugada de ayer a un ciudadano italiano de 26 años con residencia en Eivissa que acababa de robar un bolso a una turista que se encontraba en una terraza de la localidad.

M.G.

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

Opinión / Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa y Formentera

Jornada de responsabilidad en el tráfico

Como en años anteriores, en torno a la fiesta de San Cristóbal y al inicio de las vacaciones de verano, desde la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal, se hace llegar un mensaje a todos los que de un modo u otro, han de acudir al volante y al tráfico por el trabajo o por cualquier otro motivo.

Vicente Juan

Vicent Tur

Opinión / Vicent Tur

Era una gran gallina

No sé com abordar-ho. No per falta de motius ni de motivació; el problema és l’excés, hi ha massa on triar. Tagomago, party boats, desembarcaments al Parc Natural de ses Salines, discoteques al cap des Falcó, beach clubs, fondejos o amenaces de prospeccions petrolieres. Aquesta és la llista en versió reduïda.

Vicent Tur

OPINIÓN| Enrique Moreno

Podemos

De entrada ya se me está ocurriendo la dichosa frasecita cuyo estribillo dice así: "Poder no podemos, pero joder! que ganas tenemos" Ah! que no es así? Bueno tampoco será para tanto.

Vips / Quiosco Rosa
Alfredo di Stéfano

Quiosco Rosa

Di Stéfano continua en situación estable dentro de la gravedad

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, «continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad», según el parte médico que ha facilitado este domingo el hospital Gregorio Marañón de Madrid donde se encuentra internado desde ayer sábado.

Efe

Edición del 5 de julio de 2014
Portada