Noticias del día 5 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los reajustes de Rajoy reducen a la mitad las prestaciones de 63.020 parados de Balears

La reforma laboral y el último paquete de recortes efectuados por el Gobierno central ya se están notando en los trabajadores asalariados de las Islas.

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

El juez cree que los terroristas chechenos detenidos podrían estar preparando un atentado

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que los tres terroristas detenidos esta semana y a los que ha enviado a prisión podían estar preparando «algún tipo de acción de carácter o finalidad terrorista», atendiendo al explosivo incautado y al material audiovisual que se está analizando.

Efe

Nacional

De Guindos asegura que España no hará más ajustes aunque pida el rescate

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que, aunque España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, no habrá nuevos ajustes porque con los que el Gobierno ha aprobado «será suficiente» para cumplir con la reducción del déficit.

Efe

Viviendas

Nacional

El parque de viviendas de España se ha devaluado en 360.000 millones

El valor del parque de viviendas existentes en España ha caído un 6,8%, lo que se traduce en 360.000 millones de euros, entre 2008 y 2010 por el descenso de los precios, dado que la superficie total de pisos construidos creció un 2,4%, según un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos siete muertos en tiroteo en templo sij de Estados Unidos

Al menos siete personas han muerto hoy en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, estado de Wisconsin, informaron las autoridades policiales.

Efe

Siria

Internacional

Oriente Próximo, un polvorín al rojo vivo

Los rebeldes sirios asumieron ayer la responsabilidad de la captura el sábado de un autobús con peregrinos iraníes y denunciaron que entre los 48 retenidos hay miembros de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las fuerzas de Seguridad de Irán.

Agencias

Internacional

Monti pide a Alemania «apoyo moral, no financiero» y «más margen de maniobra»

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha afirmado que los países afectados por la crisis de la deuda soberana necesitan más apoyo moral, no financiero, de países como Alemania, a los que ha pedido más margen de maniobra.

Europa Press

Noticias / Cultura
Fallecida

Cultura

Fallece la mexicana Chavela Vargas

La cantante mexicana Chavela Vargas ha fallecido a los 93 años tras sufrir una recaída que no ha podido superar. La afección pulmonar que padecía se ha agravado provocandole problemas respiratorios.

Redacción DigitalAgencias

Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Aniversario

Quiosco Rosa

Fans de Marilyn Monroe se preparan para recordar 50 aniversario de su muerte

Miles de admiradores de una de las actrices más famosas de Hollywood, Marilyn Monroe, se preparan hoy para varios actos de recuerdo en el 50 aniversario de su muerte, entre los que se incluye la habitual misa anual en el cementerio donde reposan sus restos en Westwood, Los Ángeles.

Efe

Duques de Palma

Quiosco Rosa

Los duques de Palma abandonan Barcelona

El pasado sábado el movimiento de maletas y demás enseres fue  constante en las inmediaciones de Pedralbes, y es que la infanta  Cristina e Iñaki Urdangarín han decidido dejar su residencia  barcelonesa para poner rumbo a un destino que, por el momento, es  desconocido.

Europa Press

Edición del 5 de agosto de 2012
Portada