Noticias del día 5 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Tarjeta sanitaria

Ibiza

La nueva tarjeta sanitaria se expedirá por fin este mes, con casi dos años de retraso

El Ibsalut empezará a expedir a partir del día 16 de septiembre, con casi dos años de retraso, la nueva tarjeta sanitaria individual para poder acceder al sistema sanitario público balear.

S. Carbonell

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Assemblea de Docents registra la convocatoria de huelga

Un representante de la Assemblea de Docents ha registrado hoy al mediodia en la Conselleria de Educació i Cultura la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza pública a partir del 16 de septiembre, después de que este miércoles se votara a favor de esta medida, con 861 apoyos, mientras que 31 profesores votaran en contra, al tiempo que se contabilizaron 10 papeletas en blanco y una nula.

Europa Press

Palma local entrega al registro convocatoria huelga educación fotos

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern certifica la ilegalidad de la huelga al registrarla STEI y CCOO fuera de plazo

El Govern ha certificado la ilegalidad de la convocatoria de la huelga indefinida a partir del 13 de septiembre por parte de los sindicatos STEI y CCOO, al haberla registrado fuera de plazo el pasado martes. Por su parte, el STEI ha asegurado que la Conselleria "no podrá usar la intoxicación y la duda para debilitar la convocatoria", puesto que esta se pasará definitivamente a día 16 de septiembre.

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni elabora un catálogo de bienes de especial protección para incluirlo en las normas subsidiarias

Los propietarios deben facilitar a las arquitectas la información que soliciten y los datos que precisen para llevar a cabo el inventario de forma precisa y eficaz

Europa Press

Ibiza

Serra (PP) "respeta" la decisión de Fiscalía de impulsar la investigación del caso Prensa Pitiusa

«Estamos ahora pendientes de si la Justicia imputa o no a la exalcaldesa», ha reiterado el presidente del Partido Popular de Eivissa

Europa Press

Ibiza

MÉS cree que la movilización de los docentes obliga a cesar a la consellera

La coalición MÉS estima que la movilización de los docentes de Baleares contra decisiones de la política educativa del Govern «obliga a cesar» a la consellera de Educación, Joana Maria Camps.

Efe

Huelga de educación

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La huelga indefinida de profesores comenzará el 16 de septiembre

Los sindicatos STE-i y CCOO han decidido aplazar el inicio de la huelga indefinida de profesores hasta el 16 de septiembre para eludir los «embrollos» de la Conselleria de Educación sobre si los paros se habían convocado en el plazo legal. Del mismo modo, la Asamblea de Docentes ha registrado hoy su convocatoria de huelga para esa fecha.

Efe

José Ramón Bauzá

La polémica farmacia de Bauzá

La abogacía de la CAIB pide al TSJB que rechace el recurso por incompatibilidad

La Abogacía de la Comunidad Autónoma ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Baleares que rechace el recurso de PSIB y MÉS contra un acuerdo del Govern que archivó una denuncia de estos partidos por supuesta incompatibilidad de Bauzá.

Efe

Ibiza

Clausurada una 'boat party' organizada en un dragaminas, la primera que se paraliza

Finalmente, en el marco de sus competencias, han sido agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil los que han intervenido en la fiesta, a la que los clientes accedían con un catamarán desde la playa

Europa Press

PSIB

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Armengol anuncia que derogará el TIL "cuando el PSIB gobierne en la próxima legislatura"

La secretaria general socialista ha avanzado que su partido elaborará las bases de una alternativa al TIL que presentará de cara a las próximas elecciones. Además, ha exigido a Bauzá "que abandone inmediatamente estas políticas de imposición y destrucción".

Redacción Digital

Ibiza

USO rechaza la huelga de profesores y apela al "sentido común"

El sindicato USO, representativo en la enseñanza concertada, ha expresado hoy su opinión contraria a la huelga indefinida de profesores convocada a partir del 16 de septiembre por STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes, y ha pedido «sentido común» para resolver el conflicto en torno al TIL.

Efe

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

CCOO recurre las resoluciones del Govern sobre la aprobación de los proyectos TIL de los IES de Menorca

CCOO presentará cuatro recursos contra las resoluciones del secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, en relación a la aprobación de los proyectos TIL de los cuatro institutos de Menorca.

Europa Press

Ibiza

Indignación vecinal en Talamanca porque el Govern no se compromete a arreglar el emisario

La noticia publicada por este periódico de que el proyecto de la nueva depuradora de Vila no contempla ni arreglar ni alargar el emisario de Talamanca ha caído como un auténtico jarro de agua fría entre los vecinos de Talamanca.

C. Roig

PALMABOTAa asociacion de directors de secundaria informa de su po

Ibiza

La asociación de directores rechaza dimitir y pide la renuncia de Camps

La asociación de directores de secundaria, reunidos hoy en Inca, ha descartado dimitir en bloque y ha pedido la renuncia de la consellera Camps y de todo su gabinete. "Nosotros no lo haremos, ellos deben hacerlo", ha afirmado el presidente de la asociación, Antoni Quintana.

Antoni Pol

Pedralbes

Ibiza

Los Duques de Palma ponen a la venta el palacete de Pedralbes por casi 10 millones de euros

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin buscan comprador para su famoso palacete del acomodado barrio de Pedralbes de Barcelona, y lo han hacen a través del portal inmobiliario Barcelonarent.info, destinado a compradores rusos.

Redacción Digital

Ibiza

Sánchez-Jáuregui: «El tema penal nunca es agradable, pero por fin podré defenderme»

La exalcaldesa y actual concejala no adscrita del Ayuntamiento de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, matizó ayer que no está «imputada sino denunciada» y que «hasta que el juez no se pronuncie no sabemos si el caso se va a judicializar».

L. Aversa

Noticias / Nacional
Rubalcaba: la declaración de Páez es la prueba 52 de la contabilidad B del PP

Nacional

El PSOE pide al juez que declare el técnico que destruyó los discos duros de Bárcenas

El PSOE de Valencia ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una serie de diligencias encaminadas a investigar la destrucción por parte del PP de los discos duros de los ordenadores que el extesorero del PP Luis Bárcenas, como la citación de las personas que los borraron.

Agencias

Jesús de la Serna

Nacional

Muere el periodista Jesús de la Serna, premio Ortega y Gasset en 2013

El periodista Jesús de la Serna, Premio Ortega y Gasset en 2013 por su trayectoria profesional, ha muerto esta madrugada en Madrid, informa El País, periódico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.

Efe

Caso Bárcenas

Cospedal supo meses después por Rajoy del pacto con Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó al juez del caso Bárcenas Pablo Ruz que el presidente del partido, Mariano Rajoy, le informó unos meses después de la reunión celebrada en marzo de 2010 en la que se pactó la salida del partido del extesorero Luis Bárcenas.

Efe

DEBATE DE INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ

Nacional

Susana Díaz, investida presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz Pacheco ha sido hoy investida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de los 47 votos del PSOE y 11 de los 12 diputados de IU, frente al rechazo de 48 votos del PP y ninguna abstención.

Efe

Nacional

La Fiscalía pide imputar a Narcís Serra por cobros «desproporcionados» en Caixa Catalunya

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha denunciado y pide imputar al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010 por «retribuciones ajenas a su situación real de solvencia».

Europa Press

Nacional

Cameron solicita un encuentro bilateral con Rajoy en San Petersburgo

El primer ministro británico, David Cameron, ha solicitado mantener un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su asistencia a la cumbre del G-20 en San Petersburgo, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Europa Press

Caso Bárcenas

Arenas negó ante el juez haber mediado entre Bárcenas y Rajoy

El exsecretario general del PP Javier Arenas calificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la reunión en la que se pactó la salida del ex tesorero Luis Bárcenas del partido como «amistosa» y «humana» y destacó que no tuvo ninguna «trascendencia política» ni se trataron cuestiones económicas.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. President Obama speaks during his joint news conference with the Swedish prime minister at the chancellery Rosenbad in Stoc

Internacional

El Comité de Exteriores del Senado estadounidense autoriza el ataque contra Siria

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó una resolución que autoriza un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco.

Efe/reuters

VISITA A FRANCIA DEL PRESIDENTE ALEMÁN

Internacional

Van Rompuy da por terminada la crisis del euro pero no la del empleo

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró que la «crisis existencial» del euro ha terminado, pero recalcó que la crisis del crecimiento económico y del empleo aún continúa. «La crisis existencial de la zona del euro ha terminado.

Efe

Internacional

Obama elogia la recuperación de España y pide a Rajoy verse en Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que constata cómo se está recuperando la economía española tras las reformas que ha puesto en marcha.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Rafael Nadal of Spain looks up at the crowd after defeating compatriot Tommy Robredo following their men's quarter-final match a

Rafa Nadal

Nadal fue un "ciclón" ante Robredo y jugará la semifinal ante Gasquet

La inspiración y buen juego de Rafael Nadal, segundo del mundo, volvió a estar presente en la pista central Arthur Ashe y esta vez la víctima fue Tommy Robredo.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso, dispuesto a recortar a Vettel en Monza

Alonso deberá acortar distancias este fin de semana, si quiere seguir optando al título, con el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Monza.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticias

La Roja busca un triunfo que le ponga con pie y medio en el Mundial

La selección española busca el primer triunfo de su historia en Helsinki, ciudad que visita por tercera vez y donde nunca ganó, y eliminar de su memoria el traspié ante Finlandia con el empate en El Molinón, para dar un paso de gigante al Mundial 2014, a falta de los dos últimos partidos como local.

Efe

CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID

Noticias

Madrid, frente al ilusionismo turco y un Tokio vanguardista

Madrid se enfrenta al ilusionismo de Estambul y la tecnología e infraestructuras de vanguardia de Tokio en la elección este próximo sábado 7 de septiembre de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que votarán algo más de un centenar (103) de miembros del COI en la 125 Asamblea de dicho organismo en Buenos Aires.

Europa Press

GRAN PREMIO DE ITALIA

Fórmula 1

Valencia se queda fuera del calendario provisional de F1

El calendario provisional de la próxima temporada en la Fórmula 1, recién distribuido a las escuderías en el circuito de Monza, ha confirmado la ausencia de la carrera urbana de Valencia, así como las novedades de México, Rusia y Austria en un programa más abultado que nunca con 21 grandes premios.

Europa Press

Eurobasket

Noticias

España tropieza con la anfitriona (78-69)

España, vigente campeona de Europa, se enredó en un duro partido, casi una batalla, que le propuso Eslovenia, y no pudo solventar la papeleta ni en defensa ni en ataque, por lo que acabó perdiendo por 78-69.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Ibiza un turco reclamado en su país por un homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un ciudadano turco de 32 años reclamado en su país por un homicidio, informa este Cuerpo.

Efe

Sucesos

Capturado un joven en una discoteca que robaba a los 'clubbers' en cuanto se despistaban

Los empleados se percataron de la actitud extraña que mantenía y decidieron someterle a un discreto seguimiento, tras el que ratificaron sus sospechas

Europa Press

Sucesos

Detenido un joven de 24 años por agresión sexual contra una menor a la que conocía

El acusado amenazó a la chica con causar daño a su amiga, con la que tenía una relación sentimental, y consiguió doblegarla, según consta en la denuncia

Europa Press

Sucesos

Detenidos en Madrid dos peligrosos alucineros, uno de ellos a punto de coger un avión a Eivissa

Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a Juan María G.P., conocido como «Niño Juan», y a su compinche, Sergio V.F., alias «Giorgio», por diversos robos con fuerza en varias localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes

Efe

Sucesos

Interceptado en el aeropuerto un hombre buscado por matar a un estudiante en Turquía

La Policía Nacional detuvo este domingo en el aeropuerto de Eivissa a un ciudadano turco que estaba siendo buscado por las autoridades de su país acusado de haber sido el causante de la muerte de un joven.

M.G

Vips / Televisión
Una entrevista de trabajo terrorífica

Televisión

Una entrevista de trabajo convertida en un anuncio terrorífico

La compañía LG ideó un cruel plan para convertirlo en un anuncio de televisión. La idea era promocionar esta pantalla en la que las imágenes son tan nítidas como en la vida real.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
SCARLETT JOHANSSON

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson volverá a pasar por la vicaría

La actriz estadounidense Scarlett Johansson contraerá matrimonio con el periodista Romain Dauriac.

Efe

Edición del 5 de septiembre de 2013
Portada