Noticias del día 5 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Presentación del proyecto de reforma del Puerto de Eivissa. Virginia Marí, Vicent Serra y Alberto Pons

Ibiza

Puertos de Baleares asegura que la reforma del puerto de Eivissa estará completada en 2016

Pons ha recordado que en breve comenzará la primera fase de la remodelación de la fachada marítima, cuya inversión asciende a 9 millones de euros. Según el presidente, las obras estarán acabadas para la próxima temporada turística.

Europa Press

Ibiza

Las Pitiüses cierran agosto con una ocupación hotelera del 94,37%

Si comparamos estos datos con los del mes de agosto de 2013, la ocupación hotelera en Eivissa ha aumentado un 0,4% mientras que Formentera registra un retroceso del -0,2%.

Efe

Ibiza

Vila y el Institut d'Estudis Baleàrics organizan cinco cursos de catalán

El plazo de matriculación se abrirá el día 8 y finalizará el 21 de septiembre. Los interesados deben ser mayores de 16 años.

Europa Press

Ibiza

El PSOE-Pacte de Eivissa exige que no se privatice la ITV

La consellera Patricia Abascal ha dicho que «desde el primer día nos opusimos frontalmente al proceso de privatización porque el PP pretendía ceder la gestión y el monopolio de un servicio público a una empresa privada».

Europa Press

IBZIA - COLEGIO SA GRADUADA

Ibiza

El IEE pide protección para el edificio de la antigua escuela de sa Graduada

Esta petición se produce después del anuncio del Ayuntamiento de Vila de que se acelerarían los trámites para demoler el edificio de las antiguas escuelas, para que en el año 2015 puedan empezar las obras de los nuevos juzgados de Eivissa.

Efe

Los profesores de Eivissa deciden esta tarde si se suman a la huelga convocada para el día 15 de septiembre.

Día 15

VÍDEO: Los docentes de Eivissa, animados a sumarse a la huelga

M.J.Real/M. Vázquez/A. Tur Molina

Mundiales de Class-1 y Aquabike.

Ibiza

VÍDEO: Las joyas del mar toman Eivissa

Ruben J. Palomo/ Armando Tur Molina

IBIZA ASAMBLEA DE DOCENTES Y HUELGA IES CAN MISSES

Ibiza

Los docentes de Eivissa no se sumarán a la huelga convocada para el 15 de septiembre

Así lo ha comunicado el portavoz de la Asamblea de Docentes de Eivissa, Joan Amorós, a la salida de la reunión que tenían convocada hoy a las 7 de la tarde en el colegio de Can Misses.

R.I.

IBIZA - TURISMO - LLEGADA DE TURISTAS AL AEROPUERTO DE IBIZA.

Ibiza

La ocupación hotelera se estancó en agosto en un 94,3%

Las Pitiüses cerraron agosto con una ocupación hotelera media del 94,3%, prácticamente la misma cifra que el año pasado cuando se alcanzó un 93,9%, lo que supone un ligero incremento del 0,4% en el último año.

María José Real

Los docentes ibicencos se reunieron ayer en una primera asamblea y decidieron no secundar la huelga del día 15.
Fotos: TONI ESCOBAR

Ibiza

Los docentes ibicencos rechazan ir a la huelga, pero harán una concentración

Los docentes ibicencos decidieron ayer de forma unánime que harán una concentración en Vara de Rey el próximo día 15 a partir de las siete de la tarde en lugar de sumarse a la convocatoria de la jornada de huelga que sí que harán sus compañeros de Mallorca y Formentera, mientras que en Menorca se volverán a reunir la semana que viene para tomar una decisión después de la primera reunión que tuvo lugar esta semana.

María José Real

Virginia Marí y Vicent Serra observan al presidente de Autoritat Portuària, Alberto Pons, durante su presentación del macroproyecto. 
Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Autoritat Portuària fija el verano de 2016 para completar la reforma del puerto de Vila

El verano de 2016 es la fecha que Autoritat Portuària se ha marcado para tener lista la remodelación íntegra del puerto de Eivissa.

Rubén J. Palomo

Está previsto tumbar el edificio de Sa Graduada para construir la nueve sede judicial de Eivissa. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

El Institut d’Estudis Eivissencs solicita volver a proteger Sa Graduada

A pesar de que en 2010 un sentencia judicial dictaminó la anulación de Bien de Interés Cultural del edificio de Sa Graduada por carecer de elementos arquitectónicos significativos, y que la semana pasada el Ayuntamiento de Vila decidiera no conservar la fachada del antiguo colegio, el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) ha solicitado al Consell d’Eivissa, de acuerdo con la Ley de Patrimonio Histórico de Baleares, la incoación del expediente de declaración de Bien Catalogado (BC) o Bien de Interés Cultural (BIC) del edificio de Sa Graduada y su entorno.

Efe

Dos terminales y varias incógnitas

Ibiza

Dos terminales y varias incógnitas

El anuncio por parte del presidente de Autoritat Portuària de Balears, Alberto Pons, de la construcción de dos nuevas estaciones marítimas en el puerto de Eivissa dejó varios interrogantes por resolver. Uno de ellos será decidir la licitación de las obras de ambas terminales y otro, dar respuesta a la problemática que generará en los usuarios la futura ubicación de la estación marítima de Formentera.

Rubén J. Palomo

SANT JOSEP. URBANISMO . VISTAS DEL RESIDENCIAL VISTA ALEGRE DE SA CAIXOTA -

Ibiza

Los Asentamientos en Medio Rural concentran la polémica en Sant Josep

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer por unanimidad alargar 15 días la exposición pública de las Normas Subsidiarias (NNSS), cuyo plazo inicial expiraba ayer, y a la espera que se publico hoy en el BOIB. El motivo de esta decisión esgrimido por el equipo de gobierno es «que todos los ciudadanos del municipio puedan tener tiempo suficiente para informarse de las condiciones urbanísticas de sus propiedades y puedan preparar y presentar en plazo las alegaciones que consideren oportunas».

Juan Torres Escandell

FORMENTERA. GUARDIA CIVIL. PRIMERA PIEDRA DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE FORMENTERA.

Ibiza

Jaume Ferrer pide calma ante la oleada de robos que sufre Formentera

Vecinos de Formentera que habitan en casas diseminadas de la isla han sufrido en las últimas semanas una serie de robos y hurtos en sus propiedades, con botines de menor o mediano valor.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
LA ESPOSA DE PUJOL SIGUE CON SU NORMALIDAD DIARIA DESPUÉS DE QUE EL PARLAMENT PIDIERA AYER LA COMPARECENCIA DEL EXPRESIDENTE

Jordi Pujol y Hacienda

Hacienda devuelve 2.137 euros a Ferrusola en su declaración de la renta de 2013

La esposa de Jordi Pujol manifestó ser propietaria de tres inmuebles en la ronda General Mitre de Barcelona, donde el matrimonio tiene su vivienda habitual.

Efe

LA CUMBRE DE OTAN APROBARÁ UNA FUERZA DE ACCIÓN RÁPIDA EN SU ÚLTIMA JORNADA

Nacional

El equipo de Rajoy investiga la llegada de miles de seguidores falsos en Twitter

El equipo que gestiona la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, investiga la aparición de miles de seguidores falsos en las últimas horas, hecho que atribuye a una «extraña campaña».

Efe

MADRID - ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

La Audiencia de Madrid califica como delito el incidente de tráfico de Aguirre

Ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por la asociación Transparencia y Justicia contra la decisión del Juzgado de Instrucción.

Efe

María Dolores de Cospedal

Nacional

Cospedal ofrece a PSC, Ciutadans, UPyD y Unió una gran coalición en Cataluña

«Se trata de hacer todo lo que tengamos que hacer» ante el desafío de los soberanistas, ha argumentado.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Investigan la aparición de miles de seguidores falsos en la cuenta de Rajoy en Twitter

Se trata de los denominados «bots», perfiles irreales que suelen comprarse como seguidores para mejorar el posicionamiento de una cuenta en la red social.

Efe

Nacional

Iglesias tacha de «patético» a Rajoy por comprar seguidores en Twitter

«Aspiramos a un país en el que el presidente del Gobierno por lo menos no haga el ridículo», ha dicho el líder de Podemos en declaraciones a Cuatro.

Europa Press

CONSEJO DE EDUCACIÓN

Nacional

El PSOE ofrece un pacto al Gobierno para invertir el 7 % del PIB en Educación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso ayer «a la sociedad, a la comunidad educativa, al conjunto de las instituciones y al Gobierno» conseguir un pacto para movilizar recursos y que en ocho años se llegue a dedicar el 7 % del PIB al gasto en Educación.

Efe

MADRID. POLITICA. ESPERANZA AGUIRRE , PRESIDENTA DEL PP DE MADRID.

Nacional

El incidente de tráfico de Esperanza Aguirre será juzgado como delito

Cinco meses después del incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la Audiencia Provincial ha ordenado que el caso se instruya como un delito de desobediencia a los agentes y no como una falta, como defendía un juzgado de Plaza de Castilla y la Fiscalía Superior de Madrid.

Efe

Nacional

Hacienda devolvió dinero a Ferrusola y tres de sus hijos por la declaración de 2013

Hacienda devolvió un total de 12.695,99 euros a la esposa del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos por sus respectivas declaraciones de renta del año 2013.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno liga los fondos de Empleo para las autonomías a mejoras en la inserción laboral

El Gobierno aprobó ayer la reforma de las políticas activas de empleo y liga el traspaso de fondos a las comunidades autónomas a mejoras en la inserción laboral, de forma que desde 2015 seis de cada diez euros se transferirán en función de los objetivos conseguidos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Entra en vigor el alto el fuego acordado entre Kiev y los prorrusos

Ucrania y los rebeldes acordaron con mediación rusa y europea un alto el fuego que entró en vigor a las 18:00 hora local y que debería dar paso a un proceso de paz que se perfila arduo, ya que los insurgentes no renuncian a la independencia. El acuerdo de cese de las hostilidades fue alcanzado en Minsk durante las consultas del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE) con participación de los líderes de las autoproclamadas repúblicas separatistas.

Efe

NATO leaders watch a fly-past by the Red Arrows during the NATO summit at the Celtic Manor resort, near Newport

Internacional

Obama forja una alianza de diez países para combatir al Estado Islámico

Occidente –al menos en parte– se moviliza para frenar el auge del yihadismo en Irak y Siria. Estados Unidos logró ayer forjar una alianza de diez Estados de la OTAN para combatir al llamado Estado Islámico (EI), el movimiento de radicales suníes que está sembrando el terror en Oriente Próximo.

Agencias

Noticias / Cultura
Una obra de Sol Courreges.

Cultura

Septiembre se viste de arte en Formentera

La oferta cultural de Formentera no se detiene aunque la temporada turística esté a punto de terminar ya que durante estos días turistas y residentes cuentan con tres exposiciones en Sant Francesc Xavier, repartidas entre la Sala Municipal del Ajuntament Vell, el Centre Gabrielet y la Sala de La Caixa.

Marta Vázquez

Noticias / Baleares
Campaña de l'Assemblea de Docents

Baleares

L'Assemblea de Docents pone a Camps del revés

Guillem Barceló ha explicado que «queremos poner a la consellera cabeza abajo como está Felipe V en el Museo de Xàtiva por haber incendiado la ciudad» tal y como Camps “ha hecho con el mundo educativo”.

Cristina Polls

Deportes / Deporte Ibiza
El sueco Lars Sebastian Akerblom, en acción con su moto de agua.

Deporte Ibiza

Las motos centran la atención

El Ibiza Mediterranean Grand Prix, evento que acoge el arranque del Mundial de Class-1 y de Aquabike, comenzó ayer en aguas de Platja d’en Bossa. La cita comenzó con cambios inesperados, el más remarcable el del aplazamiento de la ronda de clasificación para la ‘pole’ de los barcos al día de hoy (de 10,30 a 12,30 horas).

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rudy Fernández

Noticias

Rudy no quiere sorpresas y contra Senegal dice que irán «al máximo desde el principio»

«Si jugamos como sabemos el partido se va a decantar de nuestro lado», analizó Rudy en rueda de prensa este viernes en Madrid.

Europa Press

Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg lidera los segundos libres en Monza con Alonso en cuarta posición

El asturiano -doble campeón del mundo, en 2005 y 2006- quedó a 340 milésimas de Rosberg, mientras que Raikkonen -campeón mundial en 2007- fue tercero, a 106 milésimas del líder del campeonato.

Efe

Carles Moyà

Noticias

Moyà afronta la eliminatoria contra Brasil con confianza

El combinado español, formado por Roberto Bautista, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero, tratará de llevarse la eliminatoria de la Copa Davis para mantener a España en el primer nivel del tenis por países.

Efe

Daniel Navarro

Noticias

Dani Navarro sorprende al pelotón y se lleva la etapa

Los favoritos terminaron en tablas. Si acaso «Purito» Rodríguez trató de encontrar oro en la antigua mina de hierro de Cabárceno, pero Navarro llegó antes.

Efe

Noticias

Veith Nicklas se coloca tercero en la primera jornada

Ayer se celebró la primera jornada valedera para el Campeonato de España de la clase Europa, bajo la organización del Club Náutico Ibiza. A las 13,00 horas arrancó, según lo previsto, la primera cita, con un viento del SE de 5 nudos de intensidad que fue el predominante en las tres pruebas del día.

R.I.

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre mata a su pareja en Granada y luego intenta suicidarse

Una mujer de 65 años ha muerto en Cúllar Baza (Granada) supuestamente a manos de su pareja, un hombre de 59 años que le disparó con una escopeta de caza y después intentó suicidarse.

Efe

Sucesos

Pierde el brazo que llevaba fuera de la ventanilla y la Policía de Sant Antoni lo halla ocho kilómetros atrás

El herido, italiano de 28 años, iba en la parte trasera del coche con el miembro fuera cuando se lo segó una valla en la rotonda de Privilege

J. M. Alonso

Sucesos

Muere un niño de dos años presuntamente apuñalado por su madre

Los servicios de emergencias han encontrado en el cuarto de baño al niño, que estaba sobre un cambiador de bebés con varias heridas de arma blanca por el cuerpo, sobre todo en el tórax, y en parada cardiorrespiratoria.

Efe

Vídeo en el que se ve como el joven se tira desde el primer piso del hotel.

Vídeo

Investigan la muerte del joven que se precipitó el pasado martes de un hotel de Sant Antoni

El chico, antes de la caída, se encontraba muy alterado, al parecer debido a la ingesta de drogas, deliraba, corría de un lado a otro y llegó a saltar desde el balcón de un primer piso a un patio tal y como se aprecia en el vídeo.

R.I.

Arriba, momento en que los servicios médicos trasladan al joven en estado muy grave.

Sucesos

Fallece el turista que se precipitó el martes desde una quinta planta en Sant Antoni

El turista que el martes por la mañana se precipitó desde la quinta planta del Hostal Marí de Sant Antoni falleció ayer por la mañana en el hospital de Son Espases, informaron ayer desde el hospital de referencia de Mallorca. Se trata de un hombre de 31 años de edad y nacionalidad británica que se subió a la planta más alta del establecimiento y se lanzó al vacío.

J. M. Alonso

El turista italiano, de 28 años, perdió el brazo en esta valla de la rotonda de Privilege.

Sucesos

Acusado de lesiones el conductor del coche en el que un joven perdió un brazo

El conductor del Audi A3 en el que en la madrugada del jueves un joven italiano de 28 años de edad que viajaba en el asiento trasero con tres personas más perdió el brazo derecho porque lo llevaba fuera de la ventanilla y se lo segó una valla está imputado por un delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en la prueba de la alcoholemia, y también por un delito de lesiones por imprudencia, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

J. M. Alonso

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Calentando motores

A pocas horas de que comenzara la que sin duda será una de las citas más importantes del verano en Eivissa, todas las personas que han hecho posible una nueva edición de la Fórmula 1 del mar se dieron cita la noche del miércoles en un marco incomparable.

Elí Ortiz

El discreto encanto

Moda masculina en estado puro

Los jardines del KM5 acogieron la noche del miércoles un desfile de moda masculina, cerrando así la temporada estival de los fashion shows.

Elí Ortiz

Vips / Televisión
Raphael

Televisión

Álex de la Iglesia quiere a Raphael como protagonista de una película

El director vasco también ha confirmado que en su nuevo proyecto participará Pepón Nieto y que Raphael interpreterá la canción 'Mi gran noche'.

Vips / Quiosco Rosa
Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson da a luz a una niña

La actriz Scarlett Johansson, de 29 años, se convirtió en madre tras dar a luz una niña en Nueva York, informó hoy la revista People en su edición digital.

Efe

Edición del 5 de septiembre de 2014
Portada