Noticias del día 5 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las reservas hídricas de las Islas se encuentran en un 48 % de capacidad

Las reservas hídricas de las Illes Balears se encuentran en un 48 % de capacidad, el mismo nivel que el registrado en agosto y tres puntos menos respecto a septiembre del año pasado (51 %).

Efe

Las consecuencias del TIL

Martín preguntará en el Congreso a Wert sobre el conflicto educativo en Balears

El diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pablo Martín, preguntará el próximo miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, sobre el conflicto educativo de Balears.

Efe

accidente Jules Bianchi

Fórmula 1

Bianchi, tras sufrir «importantes heridas en la cabeza», lucha por su vida en Japón

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Efe

Ibiza

Balears lidera el aumento de autónomos hasta septiembre, con una subida del 12,9%

El número de autónomos aumentó en todas las comunidades autónomas salvo el País Vasco en los primeros nueve meses del año, con incrementos notables en Balears (12,9 %) y Andalucía (3,1 %).

Efe

Las consecuencias del TIL

Los inspectores educativos llaman a «la cordura, el diálogo y el consenso social»

La Asociación de Inspectores de Educación de las Islas Baleares (ADIDE-IB) ha hecho «un llamamiento a la cordura, al diálogo y al consenso social», con el fin de «recuperar la normalidad que la educación y los centros educativos necesitan», tras las últimas decisiones judiciales sobre el decreto TIL.

Efe

Boeing 747SP (Jumbo corto) procedente de Arabia Saudí sobrevolando la isla de Eivissa.

Ibiza

‘Spotting’: un pasatiempo en alza

De un tiempo a esta parte han emergido como setas ciudadanos de a pie que se acercan a los aeropuertos de su ciudad o al más próximo no sólo para ver el trasiego diario de un aeropuerto, sino para fotografiar los aviones que van llegando y saliendo.

Redacción/R.J.Palomo

La consellera, Carmen Domínguez, junto al grupo que participó en la excursión en el interior de la iglesia de Sant Jordi.

Ibiza

Visita a las iglesias fortificadas de Sant Antoni y Sant Jordi

Una cincuentena de personas se sumaron ayer a la excursión organizada por el departamento de Participación Ciudadana del Consell d’Eivissa, que se enmarca dentro del ciclo de conferencias ‘Nuestra historia, vuestra historia’.

R.I.

Ibiza

El electorado ibicenco se decanta por un pacto de izquierdas con Podemos

Los ibicencos prefieren un pacto de izquierdas (56%) antes que la mayoría absoluta del PP (27%) para la próxima legislatura, según se desprende en la encuesta realizada para Ultima Hora / PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES). Tan solo un 17% daría por bueno un pacto de derechas.

G. Ventayol/I.Sala

David Velayo enseña su caseta, que es un varadero al uso. Se encuentra en es Bol Nou al pie de un acantilado.

Ibiza

Varaderos o chalets a pie de playa

David Velayos, vicepresidente de la Asociación en Defensa de las Casetas Varadero, está inmerso en el proceso de legalización de estas estancias, «nos hemos movido mucho para conseguir la legalización.

I. Arañó

Un instante de una de las actuaciones de Space, ayer.

Ibiza

Despedida y ‘CLOSING’

Las principales discotecas de la isla han celebrado este fin de semana sus respectivas fiestas de cierre de temporada y lo han hecho como siempre, con un éxito rotundo de asistencia.

Esther de Miguel/ Nuria Muela

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno abrirá diálogo si los estudiantes desbloquean vías y accesos

El gobierno de Hong Kong dijo este domingo que está dispuesto a abrir el diálogo sobre la reforma constitucional con los líderes estudiantiles si éstos se comprometen a desbloquear las carreteras y los accesos a las oficinas gubernamentales, tomadas por los manifestantes desde el pasado domingo.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen promocional de los cuatro componentes del grupo británico Brand New Heavies .

Cultura

Brand New Heavies presentará su nuevo disco en Eivissa

El guitarrista de Brand New Heavies, Simon Bartholomew, envió un mensaje en vídeo a sus seguidores ibicencos para que acudan el próximo viernes al concierto que darán en el hotel Ibiza Rocks.

I. Arañó

Noticias / Baleares

Las consecuencias del TIL

La Assemblea asegura que «25 centros han abandonado el TIL para volver al Decreto de Mínimos»

L'Assemblea de Docents ha informado este domingo de que una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) «anulase» el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y «suspendiese» la orden que lo desarrolla, un total de 25 centros «ya han recuperado sus proyectos lingüísticos anteriores al TIL».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Varios jugadores del Formentera celebran el único gol del partido de ayer.

Deporte Ibiza

El estreno soñado de Lander Gabilondo

El Formentera se llevó el gato al agua. El equipo rojillo se adjudicó los tres puntos contra el Constància en un duelo entre dos conjuntos que solamente habían cedido una derrota en lo que iba de competición.

Redacción/Tomás S. Sánchez

José Carlos Moreno recibe la entrada de un jugador visitante.

Deporte Ibiza

La Peña pide la hora

Treinta minutos de total y absoluta oscuridad. Treinta minutos en los que la Peña, lenta e imprecisa, no supo –o no pudo– romper la telaraña táctica defensiva que había tejido inteligentemente el Atlético Rafal y que impidió a los de Mario Ormaechea tirar una sola vez a puerta en ese tiempo.

Nahuel LA

Deportes / Noticias
Hamilton y Rosberg of Germany after the race continued without safet

Fórmula 1

Hamilton, más líder tras ganar una prueba marcada por el accidente de Bianchi

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el lluvioso Gran Premio de Japón, que concluyó antes de tiempo a causa del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi (Marussia).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No voy a cambiar de opinión por una carrera»

«Ha sido una pena porque no tuvimos oportunidad de rodar en seco. Era una prueba para divertirnos, pero no pudimos. Algún fallo eléctrico me dejó parado porque el coche se quedó sin corriente total. Todo se apagó y fue una lástima no haber tenido opciones», dijo el ovetense.

Europa Press

2014 FIBA World Championship for Women

Noticias

España hace historia, aunque Estados Unidos le arrebata el sueño del oro

La selección de Estados Unidos se proclamó campeón del mundo, revalidando el título conseguido hace cuatro años, del XVII campeonato celebrado en Turquía al derrotar a una más que digna selección española por el resultado de 64-77. Alba Torrens anotó diez puntos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Marina Arenas

Quiosco Rosa

La mallorquina Marina Arenas se convierte en la nueva 'It girl'

La participante mallorquina Marina Arenas fue elegida la nueva it girl nacional en la segunda edición de Glamour Street Fashion Show & El Corte Inglés, en un certamen en el que participaron 130 candidatas.

Redacción Digital

Edición del 5 de octubre de 2014
Portada