Noticias del día 5 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Las consecuencias del TIL

El TIL provoca que la mayoría de centros no aprueben la programación de este curso

El rechazo de la comunidad educativa al proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern continúa vigente, a pesar de la paralización de la huelga de docentes. La Assemblea de Docents dio a conocer ayer una encuesta según la cual la mayoría de centros públicos de Balears no han aprobado la Programación General Anual (PGA) para este curso escolar por estar en contra la implantación del TIL, proyecto que la programación del curso debe incluir siguiendo las órdenes de la Conselleria.

Margalida Ramis

Ibiza

Los funcionarios de Balears no cobrarán la paga extra perdida de 2012 si la ley no lo exige

El Govern no devolverá la paga extra de Navidad de 2012 a los funcionarios mientras no exista «ninguna determinación jurídica ni legal, a nivel estatal o autonómico, ni tampoco previsión presupuestaria» para abonar las cantidades suspendidas a los empleados públicos.

Efe

Ibiza

Matas se considera inocente y recurrirá la sentencia

Miquel Arbona, abogado del expresidente del Govern Jaume Matas, ha señalado, tras conocer el veredicto que por unanimidad declara culpable a su patrocinado por la contratación irregular de su mujer, que el exmandatario autonómico se considera «inocente» y que, fruto de ello, recurrirá la sentencia.

Europa Press

Ibiza

El juez del ‘Palma Arena’ abre juicio por la financiación del PP

El juez instructor del ‘caso Palma Arena’, José Castro, ha iniciado los trámites –pase a PAD– para enjuiciar la pieza separada sobre la presunta financiación irregular del PP en las elecciones autonómicas de 2007.

P. Candia

Ibiza

El delegado del Govern en Formentera cree "un éxito" para la isla el nuevo sistema de financiación

El Consell Insular contará con 3,5 millones de euros para gestionar las competencias homogéneas y con 1,1 millones de euros más para gestionar las que no lo son

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni recuperará la gestión de Can Coix, que mantendrá la actual plantilla del complejo

Gutiérrez ha asegurado que la intención «es tener trabajando a los empleados que están contratados por Serprosport y la manera legal de hacerlo lo resolveremos en los próximos días».

Europa Press

Ibiza

El Consell baraja dejar sin efecto la orden de utilizar el Cetis y la subida de tarifas

El vicepresidente, Mariano Juan, asegura que «el objetivo final y lo mejor es tener una estación, pero ahora no disponemos de ella porque no es operativa». Asimismo, ha dicho que «además de tener una estación, hay que mantener las paradas»

Europa Press

José Luis Marcos muestra una de sus partes preferidas del belén de la iglesia de Sant Elm.

Ibiza

Una superproducción de 180 figuras y 50 metros cuadrados

La iglesia de Sant Elm, en pleno barrio de la Marina de Eivissa, acoge desde ayer por la tarde un año más el belén municipal de la ciudad.

Manu Gon

El nuevo aparcamiento de Can Misses aún con muchas plazas vacías.

Ibiza

«¿De verdad que es gratis?»

El nuevo parking P3 del Hospital de Can Misses abrió ayer sus puertas por primera vez. Sin embargo, lejos de lo que se esperaba el nuevo aparcamiento, situado en la zona más cercana al actual hospital, no se llenó y dejó un paisaje de cierta desolación con muchas plazas vacías.

Manu Gon

Santa Eulària

Santa Eulària tendrá 32,7 millones de presupuesto, 1,7 millones más que este año

El Ayuntamiento de Santa Eulària contará en 2014 con 32,7 millones de euros de presupuestos, 1,7 más que este año, lo que respresenta un incremento del 5,7%.

C. Roig

Ibiza

Padres del IES Sant Agustí denuncian el perjuicio del TIL en los estudiantes

La Asociación de Madres y Padres de alumnos (Amipa) del IES Sant Agustí ha denunciado a la Conselleria d’Educació el perjuicio que están sufriendo los estudiantes de 1º de ESO en la asignatura de Ciencias Naturales, que desde este curso se imparte en inglés.

D.A.

Imagen del encuentro que tuvo lugar ayer entre Consell, ayuntamientos, taxistas y patronales.

Ibiza

Los taxis estacionales trabajarán la temporada que viene cuatro meses en lugar de tres

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, se reunió ayer con los ayuntamientos, las patronales del taxi, así como diferentes representantes del sector turístico y empresarial de Eivissa para analizar cómo se había desarrollado la temporada en el servicio del taxi.

María José Real

El concejal Ignacio Rodrigo durante de sus intervenciones, ayer, en el pleno de Vila.

Ibiza

Vila acusa al Consell de hacerle «perder el tiempo y colapsar» los servicios municipales

El Ayuntamiento de Eivissa rechazó ayer por unanimidad la propuesta del Consell para cambiar el Cetis por las paradas urbanas, pero no logró convencer al concejal de Epic, Antonio Villalonga, y aprobó por mayoría la negativa a la revisión de oficio de la concesión que reclama la institución insular

L. Aversa

Mariano Juan y Pepa Costa comparecieron ayer en la sede del Consell.

Ibiza

El Consell devolverá los buses a paradas autorizadas como la de Isidor Macabich pese al rechazo de Vila

La negativa del Ayuntamiento de Eivissa al plan de paradas que el Consell quería desplegar por la ciudad para cerrar la estación del Cetis ya tiene respuesta.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Carmen Rodríguez Quijano lució un vestido de Lorenzo Caprile.

Nacional

La exmujer de Correa se gastó 3.485 euros en el vestido de la boda de Ana Aznar

La exmujer del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se gastó 3.485,87 euros en un vestido del diseñador Lorenzo Caprile que utilizó en la boda del empresario Alejandro Agag y la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, que se celebró el 5 de septiembre de 2002 en el monasterio de El Escorial (Madrid).

Europa Press

Caso Bárcenas

Ruz imputa a otros diez empresarios y rechaza procesar a Cascos y a Acebes

El juez Pablo Ruz ha imputado hoy a otros 10 empresarios en la causa por los llamados papeles de Bárcenas, entre ellos a un sobrino del presidente de Les Corts valencianes, Juan Cotino, al que cita como testigo, y ha rechazado procesar a los exsecretarios generales del PP Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos.

Efe

Nacional

El TS avala el derecho de una niña a recibir en español la educación infantil en Cataluña

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado el derecho de una niña a recibir la educación infantil como lengua vehicular en castellano tras analizar recursos contencioso-administrativos presentados por la Generalitat y, por otro lado, por los padres contra sentencias anteriores.

Noticias / Internacional
Sex workers attend a protest demonstration after French deputies voted for a reform of prostitution law in Paris

Internacional

Francia aprueba multar con 1.500 euros a los clientes de la prostitución

Los diputados franceses adoptaron hoy una proposición de ley que prevé multas de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, siguiendo la doctrina marcada en 1999 por Suecia.

Efe

MUERE NELSON MANDELA A LOS 95 AÑOS

Internacional

Fallece Nelson Mandela

Pocos hombres han cambiado el rumbo de la Historia como lo hizo Nelson Mandela, un luchador incansable que, pese a pasar 27 años en la cárcel, logró derrotar al régimen racista del «apartheid», uno de los más despiadados del siglo XX.

Efe

Noticias / Cultura
El trío californiano The Haims participará en la fiesta de apertura de Ibiza Rocks 2014.

Cultura

Ibiza Rocks cita a HAIM y The 1975 para el próximo verano en Sant Antoni

Aún no hemos entrado de lleno en el invierno y los responsables de Ibiza Rocks ya han comenzado a confirmar las bandas que participarán en el ciclo de conciertos veraniegos del próximo año.

P.T.

ANGELS ESCANDELL Y MERCHE CHAPI , COORDINADORAS DE LOS CURSOS DE TEATRO AMATEUR DE GAT.

Cultura

El teatro del poeta

La pasión por las letras de Marià Villangómez le llevó a convertirse en uno de los poetas de referencia de la lengua catalana, pero también a cultivar otros géneros, entre los que incluyó el teatro.

P.Tur

Noticias / El Económico
Juan José Hidalgo, Presidente ejecutivo de Globalia.

El Económico

Juan José Hidalgo: “Cada día estoy más satisfecho de lo que he hecho”

Aunque su centro de trabajo esté en Madrid, Juan José Hidalgo (Villanueva de los Condes, Salamanca, 1941) viaja a Mallorca de manera constante.

Francesca Marí

PALMA. COMPAÑIAS AEREAS. Avión de Air Europa Boeing 787 Dreamliner.

El Económico

Globalia: un imperio turístico en crecimiento

Con más de 20.000 trabajadores en todo el mundo, Globalia es el principal grupo turístico de España y, a su vez, la mayor empresa de Balears, ya que lidera el ránking de facturación

Francesca Marí

Menorca Mao futuro hotel Jardi de Ses Bruixes rehabilitacion vivienda

El Económico

Alojarse con mucho encanto

A principios del año que viene Maó contará con un nuevo hotel de interior de ocho habitaciones ubicado en la calle San Fernando, emplazado en un casal señorial de principios del siglo XIX

David Baret

Small group of engraved golden Bitcoins on white

El Económico

La moneda virtual bitcóin se pone de moda

La moneda virtual bitcóin, esta divisa concebida en 2009 está levantando una gran expectación las últimas semanas después de revalorizarse más de un 400% en tan solo un mes

J. Serrano

Isabel Teruel, gerente de Ocibar S.A. (Ibiza Magna y Port Adriano)

El Económico

Isabel Teruel: “No se puede morir de éxito”

Isabel Teruel, nacida en Mallorca hace 41 años, es la gerente de Ocibar S.A., empresa que gestiona Ibiza Magna y Port Adriano (Calvià)

Bea Roselló

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA FUTBOL SALA TERCERA PEÑA GASIFRED

Deporte Ibiza

Impugnado el último triunfo de la Peña

El Cas Capità ha formalizado la impugnación del partido que le enfrentó el pasado fin de semana a la Peña Deportiva en la tercera jornada de Tercera División, encuentro que ganó el cuadro de Santa Eulària por 5-4.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. MOTOCROSS . LAS MOTOS VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS DE MOTOCROS EN SA COMA -

Deporte Ibiza

El proyecto del Parc Motor acelera

El equipo redactor de proyecto del Parc Motor de sa Coma y todas las empresas vinculadas a la redacción del proyecto se reunieron ayer por la mañana en el Consell d’Eivissa para acelerar las gestiones y agilizar los trámites necesarios para que la obra puedan comenzar cuanto antes.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Luis Aragonés

Noticias

Luis Aragonés anuncia su retirada del fútbol a los 75 años

El entrenador español Luis Aragonés, que guió el triunfo de España en la Eurocopa 2008, ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional, apelando a sus 75 años como la razón para cerrar una carrera que, durante cuatro décadas, le ha llevado por banquillos de toda España e incluso Turquía.

Europa Press

Noticias

Del Nido presentará el próximo lunes su «dimisión irrevocable» como presidente del Sevilla

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha convocado para el próximo lunes a su consejo de administración para presentar su «dimisión irrevocable» del cargo, tras la sentencia del Tribunal Supremo que hoy le ha condenado a siete años de cárcel por el llamado 'Caso Minutas'.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El párroco de Borja, a prisión provisional comunicada y sin fianza

El párroco de Borja (Zaragoza), imputado por apropiación indebida y contra la libertad sexual, fue enviado anoche por la juez a prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Efe

Sucesos

Barajas activa alerta general al regresar un avión con un reventón de rueda

El aeropuerto de Barajas ha activado hoy la alerta general debido al regreso de un avión de Delta Airlines que sufrió el reventón de una rueda al despegar y que tuvo problemas con el tren de aterrizaje trasero en la toma de tierra, lo que provocó un «leve fuego, que fue sofocado por los bomberos».

Efe

Sucesos

Detienen a un hombre en Alicante por grabar las partes íntimas de más de cien mujeres

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de grabar las partes íntimas de más de cien mujeres para lo que supuestamente utilizaba una microcámara que, o bien dirigía hacia su objetivo aprovechando que las víctimas subían unas escaleras o esperaban en una cola, o que instalaba en cuartos de baño.

Europa Press

Sucesos

Identificados los dos asaltantes de uno de los policías encarcelados por el robo a Matutes

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa han logrado identificar a las dos personas que el pasado día 18 de noviembre asaltaron en el porche de su casa a J.J.F., uno de los policías implicados en el robo a Empresas Matutes.

J.M.A./J.B.

Un trabajador realizando labores de desbroce en la zona de Cas Colls.

Sucesos

Sant Josep se suma al Ibanat en el desbroce de la zona de Cas Colls para prevenir incendios

Trabajadores de la empresa Eivinatura, contratada por el Ayuntamiento de Sant Josep, ya han comenzado con los trabajos de creación de una faja de protección de incendios en el área del Camí Cas Colls,

J. M. Alonso

Vips / Televisión
El anuncio de Freixenet

Televisión

El anuncio de Freixenet reúne a 130 'burbujas' históricas por su centenario

Un emotivo anuncio en el que 130 burbujas históricas felicitan las fiestas navideñas, dirigidas por Iciar Bollaín, celebra este año el centenario del nacimiento de la firma Freixenet.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Semana

Quiosco Rosa

La Reina reprende a la princesa de Asturias

La revista 'Semana' publica en su edición de esta semana una imagen en la que se aprecia a la Reina con gesto serio dirigiéndose a la princesa de Asturias.

Edición del 5 de diciembre de 2013
Portada