Noticias del día 6 de enero de 2010
Noticias / Nacional

Nacional

3.923.603 desempleados

El año 2009 terminó con el máximo histórico de 3.923.603 parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo, 794.640 más que en 2008 (un 25,4% más), mientras que la Seguridad Social cerró el mismo ejercicio con 727.473 afiliados menos, hasta un total de 17.803.839.

Efe

Nacional

Zapatero y sus 'sabios' apuestan por una política económica única en la UE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el grupo de expertos en economía y política europea con los que se reunió ayer defienden que la UE ejerza su liderazgo político para impulsar un gobierno económico común que fortalezca su posición e influencia.

Efe

Nacional

El director de Greenpeace, tras 20 días en la cárcel: «Nos tratan como a perros»

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, expresó ayer a su mujer y a uno de sus hermanos las condiciones «duras y desproporcionadas» derivadas de su encarcelamiento, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre tras realizar una acción de denuncia en la Cumbre del Clima de Copenhague (Dinamarca).

Agencias

Noticias / Internacional
EEUU CIERRA SU EMBAJADA

Internacional

Estados Unidos suspende el envío de prisioneros de Guantánamo a Yemen

La Casa Blanca anunció ayer que ha decidido suspender el envío de prisioneros de Guantánamo a Yemen a raíz del fallido atentado contra una aerolínea estadounidense el día de Navidad.

Efe

Edición del 6 de enero de 2010
Portada