Noticias del día 6 de enero de 2011
Pitiusas / Ibiza
Imagen de la Administración de Lotería número 1 de Vila.

Ibiza

La Lotería de El Niño reparte en la isla al menos 150.000 euros

La Lotería Nacional del Día de El Niño dejó ayer en la isla al menos 150.000 euros, los que distribuyó entre sus clientes la Administración número 1 de Vila, ubicada en la calle Antonio Palau, en el barrio de la Marina.

J.M.A./ Agencias

IBIZA HOTEL MARE NOSTRUM GPS

Ibiza

La Federación Hotelera denuncia que GPS sigue vendiendo estancias en establecimientos sin licencia

La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera ha remitido un segundo escrito al Juzgado de instrucción número 4 de Eivissa y a la Fiscalía Anticorrupción para reiterar su denuncia por la comercialización irregular de establecimientos de Grupo Playa Sol «cuyo cierre se ha ordenado o cuya autorización turística se ha revocado», apunta el documento al que ha tenido acceso este periódico.

B. R.

Ibiza

El 71% de las empresas de las Pitiüses mantiene el mismo personal que hace un año

El 71,2 por ciento de las empresas de las Pitiüses han cerrado el año con el mismo personal contratado que hace un año, según el último Baròmetre de l'Ocupació de les Illes Balears, referente al cuarto trimestre del 2010.

B. R.

SA060111006.jpg

Ibiza

Antich ofrece una «lucha a muerte» contra el paro y pedirá ayuda «empresa por empresa»

El president Francesc Antich aseguró que en 2011 el Govern liderará una «lucha a muerte» para conseguir que la lista de parados en las Islas se reduzca y que para ello el ejecutivo irá, empresa por empresa, ofreciéndoles que, en lugar de traer gente de fuera, contraten a trabajadores de aquí.

Efe

Los niños de Formentera recibieron ayer sus regalos de mano de los Reyes Magos

Ibiza

Mañana de regalos y sonrisas

Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron ayer hasta Formentera para entregar muchos regalos a los pequeños de la isla

G. Romaní

Los principales personajes de Disney pasaron por Sant Antoni

Ibiza

Espectáculo disney para buscar a los mejores talentos

La carpa municipal de Sant Antoni vivió los mejores bailes de Lilo i Stich, Aladin, Hércules o el Libro de la Selva con motivo de la celebración de la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Talentos

R.I.

Noticias / Nacional
PSPV DE CASTELLîN VENDE LOTERêA DE "EL NI„O" CON UN SANTO CON RASGOS DE FABRA

Nacional

El PSOE de Castellón vende Lotería del Niño con un santo con el rostro de Fabra

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha puesto a la venta participaciones de Lotería del Niño con la imagen de un San Pancracio con rasgos similares a los del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como unas gafas de sol, y un cartel en el que se lee «lotero mayor de Castellón».

Efe

DE LORENZO:CASCOS QUISO SER CANDIDATO POR PUCHERAZO Y ES ROMPEDOR DE PARTIDOS ¡3Ç

Nacional

Cascos: «Aznar jamás toleró desconsideraciones con los militantes»

El ex ministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos aseguró ayer que cuando José María Aznar era presidente del PP «siempre facilitó el debate» dentro del partido y que «jamás toleró» desconsideraciones con los militantes, en alusión a los insultos que dice haber sufrido por haber mostrado su disposición a ser candidato a la Presidencia del Principado de Asturias.

Agencias

LEY ANTITABACO

Nacional

Primeras medidas contra los hosteleros insumisos de la 'ley antitabaco'

La Junta de Andalucía estudia la tipificación del delito en el que ha podido incurrir el asador de Marbella que se ha negado a cumplir la 'Ley antitabaco' y que ahora baraja transformarse en una sociedad gastronómica, en la que no tenga cabida la prohibición de fumar.

Efe

Sorteo de "El Niño"

Nacional

El «Gordo» de El Niño reparte millones en un barrio popular de Madrid

El «Gordo» de El Niño ha repartido una lluvia de millones en el popular barrio de Ascao, donde está situada la única administración de loterías que ha vendido el 70.013, abonada a este número desde hace 20 años.

Agencias

Nacional

El Rey elogia el esfuerzo de austeridad de las Fuerzas Armadas

El Rey, acompañado por la Reina y los príncipes de Asturias, presidieron en el Palacio Real la celebración anual de la Pascua Militar, una ceremonia en la que participan las principales autoridades del Estado, los tres Ejércitos y la Guardia Civil y a la que han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Efe

Nacional

Las farmacias duplican la venta de parches y chicles de nicotina con la ley antitabaco

Las farmacias han duplicado durante los primeros días del año las ventas de parches y chicles de nicotina, desde la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, al mismo tiempo que ha crecido la demanda de consultas e información de otros productos como el cigarrillo electrónico.

Europa Press

Nacional

2010 ha sido el año con menos incendios forestales de la última década en España

El año 2010 ha sido el mejor año de la década, con 46.152 hectáreas calcinadas por el fuego en los diez primeros meses del año, un 60,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2009 (cuando se quemaron 117.610 hectáreas) y un 62,6 por ciento menos que la media de la década (123.377), según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Europa Press

Noticias / Internacional
BOEHNER, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA CÀMARA DE REPRESENTANTES DE EE.UU.

Internacional

Los republicanos toman el Congreso de EEUU y anuncian decisiones duras

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, tomó ayer las riendas de ese órgano legislativo con promesas de cambio en estilo y en contenido y con la advertencia de que el Congreso tiene por delante «decisiones difíciles».

SUPUESTO ASESINO DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ORIENTAL DE PUNYAB, SALMAN TASIR,

Internacional

500 ulemas amenazan a los seguidores del gobernador paquistaní asesinado

Más de quinientos estudiosos del Islam paquistaníes advirtieron ayer que cualquiera que exprese su pena por el asesinato del gobernador de la provincia de Punyab, Salman Taser, que se oponía a la ley contra la blasfemia, podría enfrentarse al mismo destino.

Reuters/Europa Press

Eric Besson

Internacional

Renault despide a tres altos ejecutivos por espionaje industrial

El pasado lunes el grupo automovilístico Renault despidió a tres altos cargos de la compañía ante la sospecha de que habrían revelado secretos industriales relacionados, al parecer, con el desarrollo de vehículos eléctricos.

OTR Press

Noticias / Cultura
IBIZA ORLANDO HERRERA

Cultura

Orlando Herrera, Amanda Echeverría y sus alumnos exponen juntos en 'UnArt'

La exposición colectiva se inaugura el próximo miércoles 12 en el centro sociocultural s'Alamera de Vila

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Coria, en un partido de la temporada pasada.

Fútbol sala - División de Plata

Coria: «Ya no tenía ganas de continuar»

El jugador, que será padre en abril, abandona el Gasifred por motivos personales y no se queja de la falta de minutos.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
ATHLETIC DE BILBAO-F.C BARCELONA

Noticias

El Barça sobrevive

El Barcelona se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey, pero lo ha hecho con el miedo metido en el cuerpo por las dificultades a las que le ha sometido el Athletic (1-1), que ha sacado fuerzas de flaqueza cuando no parecía tenerlas, ha conseguido empatar por medio de Fernando Llorente después de que se adelantase Abidal y llegó a soñar con un milagro de última hora.

Ramón Orosa

Mallorca - Almería

Noticias

El Almería humilla al Mallorca en la Copa

En una de las tardes más humillantes que se recuerdan en Son Moix, el Mallorca vertió la Copa sin remisión. Sin justificación alguna, Laudrup cambió de un plumazo al portero y a toda la defensa -que ya había hecho el ridículo en Almería-, un despropósito que se tradujo en una bronca monumental y un marcador nunca visto al descanso: 0-4. Más allá del sonrojante batacazo, la eliminatoria deja víctimas por el camino.

Carlos Montes de Oca

Betis

Noticias

El Betis da una lección de humildad al Getafe

El Betis dio una lección de fútbol y humildad al Getafe, que fue eliminado de los octavos de final de la Copa del Rey gracias a un partido espectacular del conjunto andaluz, capaz de remontar el 1-2 de la ida gracias a un gol de Jorge López y a dos de Rubén Castro.

Efe

Atletico de Madrid

Noticias

Agüero elimina al Espanyol y gana un billete para el derbi

El argentino Sergio 'Kun' Agüero despertó de su letargo en el minuto 25, sentenció la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey y se llevó un billete para el derbi contra el Real Madrid pese a la insistencia del Espanyol, sus clarísimas ocasiones y el buen gol de Luis García, de falta, en el tiempo de descuento.

Efe

Real Madrid

Noticias

El Levante inflige la segunda derrota de la temporada al Real Madrid

El Levante infligió la segunda derrota de la temporada al Real Madrid, eso sí totalmente inofensiva, ya que los de Jose Mourinho ya habían dejado zanjado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido de ida merced a un 8-0 definitorio.

Efe

Edición del 6 de enero de 2011
Portada