Noticias del día 6 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Cantos, segundo por la derecha, junto al abogado José Elías Esteve y a victimas y testigos tibetanos. De izq. a der. Takna Jigme

Alan Cantos, presidente del Comité de Apoyo al Tíbet

«Las víctimas del genocidio tibetano están recuperando parte de su esperanza y dignidad»

Este madrileño afincado en Eivissa ha conseguido, junto al abogado José Elías Esteve, divulgar la situación del Tibet, recaudar fondos para proyectos sociales en el exilio y lanzar dos querellas contra dirigentes chinos por crímenes internacionales cometidos en el país

Manu Gon

Algunos de los elementos de Vila estarán impresos en moneda.

Ibiza

Monedas de plata dedicadas a Eivissa

Eivissa tendrá sus propias monedas de colección. Se acuñarán 7.000 piezas, serán de plata y saldrán a la venta por un precio que rondará los 30 euros.

R.I./R.G.

Una de las últimas asambleas de Podemos Evissa celebrada en los locales sindicales.

Ibiza

Podemos tiene previsto presentar dos candidaturas al Parlament balear

Podemos no tendrá una lista unitaria en Balears y presentará, por lo menos, dos candidaturas diferentes a las elecciones autonómicas. A finales de esta semana quedará configurada la candidatura bajo la que concurrirán los representantes ibicencos de esta formación y de la que también formarán parte miembros de Podemos Menorca y de la Part Forana de Mallorca.

Juan A. Torres Escandell

El responsable de Oncología de Can Misses, Carlos Rodríguez, pasa consulta en Formentera.

Ibiza

El servicio de oncología de Can Misses ha realizado 140 consultas en Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha finalizado el año 2014 mejorando la atención oncológica y aumentando el número de servicios de referencia que se desplazan tanto a Eivissa como a Formentera.

Europa Press

Algunos de los trabajadores que han puesto en marcha las iniciativas.

Ibiza

Es Nàutic muestra su versión más solidaria

El salón social del Nàutic de Sant Antoni fue el escenario ayer por la tarde una fiesta solidaria en la que se sortearon diversos lotes navideños con el fin de recaudar fondos para ayudar en el trabajo que desarrollan Cáritas de Sant Antoni, Cruz Roja de Ibiza y Formentera y GEA Ibiza.

Manu Gon

Imagen de las oficinas del Servei d’Ocupació de les Illes Balears en Eivissa.

Ibiza

Las Pitiüses cerraron el año con 11.296 parados, un 0,75% menos que en 2013

Eivissa y Formentera superaron el mes pasado de nuevo la barrera de los 11.000 parados, concretamente, la cifra de personas sin empleo inscritas en el SOIB fue de 11.296, lo que supone una reducción del 0,75% en comparación con diciembre de 2013. En términos absolutos significa que en diciembre del año pasado había 86 desempleados menos que en diciembre de 2013.

María José Real

Melchor, al igual que Gaspar y Baltasar, saludó prácticamente uno a uno a todos los niños.

Ibiza

Sus majestades triunfan en Eivissa

Miles de personas, la mayoría esos locos bajitos a los que cantaba Joan Manuel Serrat, se dieron cita en las calles de Vila para seguir de cerca el camino de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la localidad antes de hacer su pertinente visita para dejar los regalos a los niños de la isla que han sido buenos durante el resto del año.

Manu Gon

Cada cierto tiempo el Ayuntamiento de Vila organiza una limpieza del acantilado con la que logra recoger varias toneladas de basura. Sin embargo, a los pocos días todo vuelve a la normalidad.

Ibiza

Vila lamenta las dificultades que tienen para instalar un vallado en Sa Penya que impida los vertidos

La alcaldesa d’Eivissa, Virginia Marí, ha lamentado las dificultades existentes para mantener limpio y en buen estado el acantilado de Sa Penya.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
Los Reyes Magos fueron recibidos con mucha emoción por los pequeños de Formentera.

Formentera

Y la magia llegó a Formentera

Pasadas las cuatro de la tarde, numerosos niños y niñas de todas las edades, acompañados por sus familiares esperaban ayer ansiosos a que atracara un antiguo velero en el que viajaban los Reyes Magos de Oriente, que no faltaron a su cita anual con la menor de las Pitiüses.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

55.487, primer premio del Sorteo del Niño

El segundo premio, dotado con 30 millones de euros (750.000 euros por serie) ha sido para el número 43,743, mientras que el tercero, que reparte 10 millones de euros (250.000 euros por serie), ha sido para el 84,222.

Agencias

PASCUA MILITAR

Nacional

El Rey recupera el vistoso protocolo castrense de la Pascua Militar

El Rey, en su primera celebración de la Pascua Militar, ha recuperado el vistoso protocolo castrense de este acto que tiene lugar en el Palacio Real, al pasar revista a una formación de la Guardia Real en el Patio de la Armería.

Efe

Nacional

Las rebajas arrancan este miércoles con un gasto medio esperado de hasta 80 euros por persona

Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, a pesar de factores como la progresiva dilución del efecto de las campañas de rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos períodos.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy cerrará en Andorra un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal

En su primer viaje de 2015, Rajoy se trasladará este miércoles inicialmente a la localidad leridana de la Seu d'Urgell para reunirse con el obispo de esta diócesis y copríncipe español de Andorra, Joan Enric-Vives.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El matrimonio homosexual ya es una realidad en Florida tras una larga batalla legal

La incorporación de Florida, con 19,9 millones de habitantes, a la lista de estados de EEUU que permiten las uniones entre parejas homosexuales significa, en términos de población, que el 70 % de esta reside en áreas del país donde el matrimonio gay es aceptado.

Efe

Internacional

El movimiento islamófobo se afianza en Dresde mientras crecen las críticas

El movimiento «Patriotas europeos contra la islamización de Occidente» (Pegida) se afianza en su bastión de Dresde (este de Alemania), mientras crece el rechazo en otras ciudades y la clase política germana condena unas marchas con rasgos xenófobos que ensombrecen la imagen del país.

Efe

Gracia

Internacional

Syriza lucha contra la campaña del miedo y recalca que Grecia seguirá en el euro

La recién estrenada campaña electoral en Grecia ha subido de tono y, mientras la presión exterior ha tomado dimensiones inusitadas, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, no se cansa de repetir que en caso de una victoria de la izquierda, el país seguirá en el euro y negociará con sus socios.

Efe

Internacional

Bélgica cancela la eutanasia a un preso condenado por violaciones y asesinato

El preso belga Frank Van Den Bleeken, que se encuentra en la cárcel desde hace casi 30 años por varias violaciones y el asesinato de una mujer, no será finalmente sometido a eutanasia el próximo 11 de enero, como estaba previsto, ya que sus médicos han decidido paralizar el procedimiento, según ha anunciado este martes el ministro de Justicia, Koen Geens.

Europa Press

Noticias / Baleares

Baleares

Balears, experimenta la segunda mayor subida de autónomos en 2014, tras Canarias

Baleares cerró 2014 con un aumento de 2.954 trabajadores autónomos, pasando de 77.591 en diciembre de 2013 a 80.545 en diciembre de 2014, lo que supone un incremento del 3,8%, la segunda mayor subida del país tras Canarias con un 4,1%, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Luis Elcacho, durante el partido entre el San Rafael y el Formentera.

Deporte Ibiza

Elcacho: «A día de hoy, somos los mejores»

Luis Elcacho (Lérida, 06-01-1964), entrenador del Formentera, cumple hoy 50 años y lo hace con el orgullo de haber llevado a su equipo a convertirse en el campeón de invierno del grupo XI de Tercera División.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Imagen de la joven Chloe Myers, de 19 años, que su familia está buscando en Eivissa.

Sucesos

Una familia de Reino Unido busca a su hija ‘desaparecida’ en Eivissa

Una mujer de Scunthorpe (Reino Unido), Gary Myers, reclamó ayer ayuda en la red social Facebook, a través del grupo ‘Ibiza Winter Residents’, para encontrar a su hija de 19 años, Chloe Myers. Según explica «al parecer viajó a Eivissa para el día de Año Nuevo» con un hombre de 54 años llamado Mike Sargent, con el cual había trabajado en un ‘pub’ de Inglaterra.

R.I.

Vips / Quiosco Rosa
Cameron Díaz

Quiosco Rosa

La actriz Cameron Díaz y el músico Benji Madden contraen matrimonio

La actriz Cameron Díaz y el músico Benji Madden contrajeron matrimonio el pasado lunes en una ceremonia íntima celebrada en su casa en Los Ángeles, según confirmó un representante de la pareja a la revista People.

Efe

Edición del 6 de enero de 2015
Portada