Noticias del día 6 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Maria Antònia Munar

Can Domenge

La Audiencia da dos días más por «benevolencia» al nuevo abogado de Munar para preparar el juicio

El nuevo abogado de Maria Antònia Munar, José Antonio Choclán, tendrá hasta el 19 de junio para preparar la defensa en el juicio de Can Domenge.

Víctor Malagón

Ibiza

El Govern no descarta pedir que se prorrogue la bonificación para contratar fijos discontinuos

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, no descarta pedir al Ejecutivo central que prorrogue durante más meses el descuento del 50% en las cuotas empresariales aplicado en noviembre y marzo para bonificar la contratación de fijos discontinuos.

Europa Press

Ibiza

El Govern aplicará el programa de cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida

La Conselleria de Salud del Govern balear ha presentado hoy el Programa de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares 2013-2016 para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y familiares y mejorar su calidad de vida.

Efe

Hotel de la Platja de Palma

Reconversión Platja de Palma

El Colegio de Arquitectos, ARCA y GOB, en contra de hoteles más altos en la Platja de Palma

Tanto el Colegio de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB) como el GOB y ARCA mostraron ayer sus reticencias sobre el nuevo decreto ley de medidas urgentes y las actuaciones de crecimiento en altura en hoteles de la Platja de Palma.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

La policía detiene a un hombre que dejó a otro malherido con una botella rota

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el municipio de Eivissa a un hombre de 36 años de edad por la agresión cometida sobre otro, que estuvo a punto de perder la vida, informaron ayer desde comisaría.

Agencias

Ibiza

El Govern ha autorizado 40 grandes superficies comerciales en sólo dos años

El Govern ha autorizado la instalación de 40 grandes superficies en los do años que lleva José Ramón Bauzá al frente del Ejecutivo. Son datos facilitados ayer por el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Més, Antoni Alorda.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
Para ampliar el gráfico pulsa sobre la imagen "Barómetro de mayo CIS"

Nacional

La preocupación por el paro sube y la inquietud por la corrupción cae

El paro y la situación económica son los dos principales problemas para los españoles, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mayo, en la que la preocupación por la corrupción y el fraude ha bajado nueve puntos y cae del segundo al tercer lugar en la lista de inquietudes.

Efe

Nacional

Una pintora revela que Bárcenas 'lavó' 560.000 euros en cuadros

La pintora argentina Isabel Mackinlay ha reconocido al juez que cobró 1.500 dólares por dos operaciones ficticias en las que aparecía como mediadora en la venta de unos cuadros de la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, quien usó esta compraventa para justificar a Hacienda el ingreso de 560.000 euros.

Efe

EL JUEZ CITA A DECLARAR A BLESA CON CARÁCTER DE URGENCIA

Caso Bankia

Miguel Blesa ingresa en la cárcel madrileña de Soto del Real

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ingresó poco antes de las 23:00 horas en la prisión madrileña de Soto del Real, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Efe

BLESA

Caso Bankia

La Fiscalía recurre la prisión incondicional de Miguel Blesa

La Fiscalía de Madrid ha recurrido el auto por el que ayer el juez Elpidio José Silva ordenó el ingreso en prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Efe

Noticias / Internacional
A soldier raises his weapon while holding a Syrian flag in Qusair after the Syrian army took control of the city from rebel figh

Internacional

El régimen sirio logra una importante victoria al recuperar Al Quseir

El régimen de Bachar al Asad se apuntó ayer una de las victorias más importantes contra los rebeldes desde el inicio del conflicto en Siria al recuperar el control de la estratégica localidad de Al Quseir, próxima a la frontera con el Líbano.

Efe

Internacional

El BCE empeora su previsión de crecimiento para la zona euro y mantiene los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para la zona euro este año, hasta una caída del 0,6% del PIB, mientras que ha mejorado su pronóstico para 2014, hasta un crecimiento del 1,1%. Además, mantiene el tipo de interés en el histórico 0,5%.

Europa Press

European Central Bank (ECB) President Draghi (C) and Vice President Constancio arrive for the monthly ECB news conference in Fra

Internacional

El BCE recomienda a países como España bajar impuestos

El presidente del BCE ha asegurado hoy que los gobiernos de la eurozona que, como en el caso de España, se hallan inmersos en «dolorosos» procesos de consolidación fiscal deben tratar que estos «inevitables» ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos.

Europa Press

Noticias / Cultura
FALLECE A LOS 85 AÑOS EL ESCRITOR BRITÁNICO TOM SHARPE

Cultura

Fallece el escritor británico Tom Sharpe en su domicilio de Llafranc

El novelista británico Tom Sharpe, autor de obras como 'Wilt', ha muerto la madrugada de este jueves a los 85 años en su domicilio de Llafranc, en Palafrugell (Girona), por una complicación de su diabetes, según han informado fuentes cercanas al escritor.

Efe

LOS ANGELES. ACTRICES. LA ACTRIZ NORTEAMERICANA ESTHER WILLIAMS CUMPLE 80 AÑOS.

Cultura

Fallece la actriz y nadadora Esther Williams a los 91 años

La actriz y nadadora norteamericana Esther Williams, famosa en los años 40 y 50 por sus películas musicales, ha fallecido a los 91 años de edad en su domicilio de Beverly Hills, California, según ha confirmado un portavoz de la familia.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RAFAEL NADAL VS. STANISLAS WAWRINKA

Roland Garros 2013

La gran amenaza y el ídolo local, obstáculos de Nadal y Ferrer para la final

El cuadro masculino individual de Roland Garros conocerá este viernes los protagonistas de su final de 2013, con unas semifinales que se presentan igualadas y apasionantes.

Europa Press

Noticias

La Liga BBVA podría comenzar el 18 de agosto y terminar el 18 de mayo

El calendario, que deberá ser aprobado por la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), marca que Liga BBVA comenzaría el domingo 18 de agosto de 2013 y finalizaría el domingo día 18 de mayo de 2014, mientras que la final de la Copa del Rey se disputaría el sábado día 19 de abril.

Europa Press

GRAN PREMIO DE CANADÁ DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Alonso: "Necesitamos cuatro o cinco carreras seguidas acabando en el podio"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno a 29 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cree que para recuperar el terreno perdido necesitas «cuatro o cinco carreras seguidas acabando en el podio».

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
VIENA. MUSICA. EL cantante canadiense Justin Bieber durante un concierto en Viena.

Quiosco Rosa

Justin Bieber viajará al espacio con Virgin Galactic

El cantante Justin Bieber será una de las personas que viajará  como turista espacial al espacio, según ha anunciado a través de Twitter Richard Branson, dueño de la compañía Virgin Galactic, que oferta este tipo de experiencias.

Europa Press

Russia's President Putin and his wife walk before watching the "Esmeralda" ballet at the State Kremlin Palace in Moscow

Quiosco Rosa

Putin se divorcia tras 30 años de matrimonio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la que era hasta ahora su mujer, Ludmila Putina, han anunciado este jueves en la cadena de  televisión Rossiya 24 que se divorcian tras treinta años de  matrimonio.

Europa Press

Edición del 6 de junio de 2013
Portada