Noticias del día 6 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
PALMA - ANTONI MESQUIDA, PRESIDENTE DE LA ONG "LLEVANT EN MARXA"

Sentencia de los médicos

Mesquida, posible conseller de Salut al desconvocar los médicos la huelga tras un pacto con el Govern

El médico Antoni Mesquida, representante del PP en el Consell de Mallorca y hermano del socialista Joan Mesquida, tiene todos los números para ser el nuevo conseller de Salut del Govern balear. Posiblemente sea nombrado hoy mismo. Dependerá del modo en que el Govern quiera ‘administrar’ la desconvocatoria de la huelga que ayer acordó el Sindicato Médico de Balears (Simebal).

Torres Blasco/N. Domblás

Carmen Castro

Dimisión de Carmen Castro

Antoni Mesquida, nuevo conseller de Salut, tras la dimisión de Carmen Castro

La hasta hoy consellera de Salud, Carmen Castro, ha presentado su dimisión después de que ayer el Sindicato Médico desconvocara la huelga que tenía previsto comenzar hoy. Castro se ha despedido esta mañana de las personas con las que ha colaborado desde su toma de posesión hace ya un año, mientras que en el Boletín Oficial de la Comunitat de les Illes Balears ya aparecía publicado el nombramiento de Antoni Mesquida Ferrando como nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social. Decreto del cese de Castro y del nombramiento de Mesquida

N.D. / Redaccion Digital / J.T.B.

Entierro de Marcial Sánchez-Barcaiztegui

Ibiza

Don Felipe no faltó en el último adiós a Marcial Sánchez-Barcaiztegui

El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, acudió a primera hora de la mañana de ayer al tanatorio de Son Valentí para transmitir personalmente su pésame a las hijas, María Pía y Patricia, del contralmirante honorario Marcial Sánchez-Barcaiztegui y asistir al responso que oficiaron el párroco de Porto Pí y el capellán castrense en la capilla.

Germà Ventayol

Carmen Cárcel junto al miembro de la junta directiva Alfonso Ortiz, ayer en la sede del local

Ibiza

«Las fiestas son el mejor remedio contra la crisis»

Carmen Cárcel Bonet es la presidenta de la Asociación de Vecinos de es Pratet, cuyas fiestas comienzan hoy

Manu Gon

Dimisión de Carmen Castro

Castro: «Ha sido un honor y una experiencia gratificante trabajar en el Govern»

La exconsellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado hoy que considera «un honor muy grande» haber formado parte del Govern, una experiencia profesional que ha calificado como «muy gratificante, a pesar de todo» y de las decisiones difíciles que ha tenido que tomar.

Efe

Sentencia de los médicos

El Govern pide «responsabilidad» a la oposición para zanjar el conflicto con los médicos

El Govern ha pedido hoy «responsabilidad» a los grupos de la oposición para que contribuyan a la rápida aprobación de la ley que permitirá el mantenimiento de los complementos salariales de los médicos y ha atribuido al exconseller de Salut socialista Vicenç Thomàs toda la culpa del conflicto.

Efe

Dimisión de Carmen Castro

El Sindicato Médico cree que Mesquida es la persona «ideal»

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha subrayado que Antoni Mesquida es la persona «ideal» para ser el nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, por su «capacidad de diálogo» y por tener «mucha experiencia» en el sector de la sanidad, donde hizo una «magnífica gestión» en el Hospital de Manacor.

Europa Press

Ibiza

El Gobierno autoriza a Balears a endeudarse en 168 millones

El Gobierno central ha autorizado hoy una operación de endeudamiento del Govern balear para realizar una o varias emisiones de deuda pública -obligaciones y bonos- o tomar préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 168,34 millones de euros.

Efe

Ibiza

Detenida una pareja que robó 48 prendas de ropa en el centro de Eivissa

La mujer tiene antecedentes ya que fue detenida por un delito de robo con fuerza, mientras que el hombre había sido detenido en tres ocasiones, dos por robo con violencia y una por robo con fuerza

Europa Press

Ibiza

Serra acepta un Govern sin ibicencos: "Se compensará en las relaciones y en las cuotas de participación"

El sindicato Satse en Eivissa no cree que el sucesor de Castro resuelva los problemas y reconoce que la ya exconsellera manifestó "una sensibilidad especial hacia los temas que afectaban a la Isla"

Redacción Local

Toma de posesión de Antoni Mesquida

Dimisión de Carmen Castro

Antoni Mesquida: «Quiero escuchar a todo el mundo»

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Antoni Mesquida, ha tomado posesión de su cargo en la capilla del Consolat de la Mar en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien le ha pedido «diálogo con el sector». También han asistido el resto de consellers y así como otras numerosas autoridades y representantes del sector sanitario.

Europa Press

Ibiza

Tanto Vicent Serra como José Sala reivindicarán un conseller ibicenco

Los dos candidatos que pugnan por el poder en el PP de Eivissa, Vicent Serra y José Sala, aseguraron ayer que reivindicarán la figura de un conseller de Eivissa en el Govern. De todas formas, el presidente del Consell, Vicent Serra, está seguro de que el hecho de que no haya ningún representante ibicenco «no se tiene por qué notar»

C.R.

Ibiza

Sala cree que Jerez ha cometido un «error importante» con el caso de las afiliaciones

El senador José Sala, que opta a la presidencia del PP de Eivissa, considera que el presidente del partido, Miquel Jerez, ha cometido un «error importante» al hacer grabaciones de gente, pedir informes grafológicos y retener las afiliaciones sospechosas en Eivissa.

Noticias / Nacional
MITIN PSOE CÁDIZ

Nacional

González: «No puede confiarse la recuperación a quien quiere hacer un puticlub»

El expresidente del Ejecutivo Felipe González se ha preguntado hoy si la recuperación de la economía y del empleo debe confiarse a alguien que «quiere convertir a Madrid o a quien toque en un puticlub», en alusión al proyecto de Eurovegas.

Efe

GARZÓN

Nacional

El exjuez Baltasar Garzón abre su propio bufete de abogados en Madrid

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha creado su propio bufete de abogados en el madrileño barrio de Salamanca, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Garzón ejercerá ahora como abogado tras ser condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo.

Efe

Noticias / Internacional
CONDENAN A 50 AÑOS A EXDICTADOR VIDELA POR ROBO DE BEBÉS EN ARGENTINA

Internacional

Videla, condenado a 50 años por el robo de bebés

La justicia argentina concluyó hoy un proceso emblemático que condenó al exdictador Jorge Rafael Videla a 50 años de cárcel por el robo sistemático de bebés durante la última dictadura militar (1976-1983).

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Santa Eulària

PDV y Peña Deportiva reciben casi 50.000 euros cada uno del Ayuntamiento

Las partidas destinadas a cada club o agrupación se han revisado para comprobar la situación de cada uno de los solicitantes

R.I.

Deporte Ibiza

Escandell: «Espero que no nos arrastre la corriente»

El CV Eivissa será el único superviviente pitiuso en la élite si cierra antes del jueves varios acuerdos de patrocinio

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
PRIMER ENTRENAMIENTO LIBRE PARA EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA DE FÓRMULA UNO

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton, el más rápido en una sesión poco productiva por el suelo mojado

El británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.La sesión matinal estuvo marcado por la intermitente lluvia en el circuito de Silverstone, lo que propició escasa actividad en la pista. Alonso décimo.

Efe

JO-WILFRED TSONGA CONTRA ANDY MURRAY

Wimbledon 2012

Federer y Murray disputarán final de Wimbledon

El tenista Roger Federer mostró lo mejor de su juego para vencer el viernes a Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon y disputará su octava final sobre el césped del Gran Slam londinense ante el británico Andy Murray.

Reuters

Sucesos / Noticias

Sucesos

El Govern refuerza con sendos camiones bomba los servicios antiincendios de Eivissa y Mallorca

Estos vehículos, cuyo coste supera los 400.000 euros, incorporan mejoras en la potencia del motor, disponen de cambio de marchas automático, son más simples de manejar y ofrecen un mantenimiento más económico

Europa Press

Arrestos en Ibiza

Detenidas dos mujeres que realizaban operaciones de estética sin titulación y en una vivienda

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a dos mujeres acusadas de sendos delitos de intrusismo profesional por realizar en una vivienda operaciones de cirugía estética sin contar con la titulación profesional preceptiva.

Efe

Sucesos

Detenida una pareja que robó 48 prendas en boutiques de Vila

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a R.S.V., sevillana de 29 años de edad, y a V.N.F., alicantino de 37, que fueron puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de hurto consistente en el robo de 48 prendas de ropa sustraídas en las tiendas más céntricas de Vila.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Boda de Patricia Conde

Quiosco Rosa

Belén Esteban y 'Sálvame' cargan contra Patricia Conde

El programa del corazón de Telecinco 'Sálvame' y, en concreto la colaboradora Belén Esteban, han cargado en directo contra la  presentadora Patricia Conde por «vender» ahora su boda a una revista cuando con anterioridad había «criticado» a los que daban  exclusivas.

OTR Press

Edición del 6 de julio de 2012
Portada