Noticias del día 6 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Turismo

Ibiza

El dinamismo de la actividad turística evita la recesión económica en Balears

El sector turístico sigue actuando como locomotora de la economía de Balears en el primer trimeste de 2013, y le permite mantener su nivel de crecimiento respecto al mismo periodo de 2012 (0,0% del PIB), según el Informe de Coyuntura Económica hecho público ayer por la Conselleria d’Economia i Competitividad.

P. Candia

EIVISSA. ESPACIOS NATURALES. SES FEIXES DE VILA EN EIVISSA.

Ibiza

Propietarios de ses Feixes ven positivo que Vila intente darles edificabilidad

La noticia de que el Ayuntamiento de Eivissa está estudiando fórmulas para dejar construir el perímetro de ses Feixes, que ahora mismo está protegido como suelo rústico, fue acogida ayer con satisfacción por los propietarios de este espacio.

C. Roig

SANTA EULARIA. URBANIZACIONES. URBANIZACION SES TORRES EN SANTA EULARIA.

Ibiza

El Govern permitirá nuevos chalets en urbanizaciones sin alcantarillado tres años más

El Govern balear ha dado una nueva prórroga a los ayuntamientos para que doten a sus urbanizaciones de red de alcantarillado, con lo que durante tres años más los consistorios podrán conceder licencias de obras a las viviendas unifamiliares proyectadas en zonas sin saneamiento.

C. Roig

PALMA. CONFLICTOS LABORALES. PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES DEL IBANAT CONTRA LOS DESPIDOS .

Ibiza

La reforma del mercado laboral incrementa un 22% las sentencias por despidos en Balears

La entrada en vigor de la reforma del mercado laboral aprobada por el Congreso de los Diputados en junio de 2012 está teniendo consecuencias en el número de sentencias dictadas por los jueces de los Juzgados de lo Social en Balears.

P. Candia

IBIZA - VISTA GENERAL DE VARIOS HOTELES EN IBIZA.

Ibiza

Los hoteles pitiusos cierran el mes de junio con una ocupación media del 81,7%

Eivissa y Formentera cerraron el mes de junio con una ocupación hotelera media del 81,7%, lo que supone un incremento del 4,1% en comparación con los mismos datos de hace un año, según las estadísticas facilitadas por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera.

Redacción Local

CASA PUIG DEN SERRA SANT JOSEP CON ORDEN JUDICIAL DE DERRIBO FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO

Ibiza

El GEN pedirá sanciones contra los políticos si no se derriba la casa de Puig d’en Serra

El Grup d’Estudis de la Naturalesa, GEN, se ha personado en la causa judicial que obliga al derribo de la vivienda ilegal de Puig d’en Serra, en el municipio de Sant Josep. La formación aseguró ayer que si no se reactiva de manera inmediata el proceso de demolición, solicitarán sanciones contra los responsables políticos «que podrían llegar a ser de tipo penal, si siguen evitando las acciones dictadas por la Justicia».

Redacción Local

Ibiza

Vila sanciona en una noche a 15 establecimientos de la zona de la Marina

Hasta 15 establecimientos del barrio de la Marina fueron multados en la noche del viernes por la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa por incumplir las normativas municipales.

Redacción Local

Noticias / Nacional
SEIS LÍDERES DE UNASUR EXIGEN DISCULPAS A ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA Y PORTUGAL

Nacional

El embajador español en Bolivia será llamado a consultas por el viaje de Morales

El Gobierno de Bolivia confirmó ayer que su Ministerio de Exteriores convocará a los embajadores de España, Francia e Italia y al cónsul de Portugal a dar explicaciones por el incidente sufrido el martes por el avión del presidente Evo Morales.

Efe

LOS EXPERTOS TENDRÁN HASTA FEBRERO DE 2014 PARA PROPONER UNA REFORMA FISCAL

Nacional

El informe para la reforma del sistema tributario estará listo en febrero de 2014

El Gobierno ha nombrado a un comité de expertos económicos y académicos para que en febrero de 2014 presenten una propuesta de reforma «integral y completa» del sistema tributario, cuyo objetivo principal será hacer crecer la economía y crear empleo mediante la simplificación de los tributos.

Efe

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA DE SCHULZ Y RUBALCABA

Caso de los ERE

Rubalcaba critica el auto de los ERE porque «carece de todo fundamento»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se unió ayer a las críticas de otros dirigentes socialistas y aseguró que el nuevo auto de imputación de los ERE irregulares carece «de todo fundamento jurídico».

Efe

San Fermín

Nacional

Retraso en el chupinazo de los sanfermines por el despliegue de una ikurriña

El lanzamiento del chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona ha dado comienzo a los sanfermines 2013 con más de quince minutos de retraso debido al despliegue de una gran ikurriña frente a la fachada de la Casa Consistorial.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE aprueba su propuesta de reforma federal de la Constitución

El Consejo Territorial del PSOE aprobó ayer por unanimidad su propuesta de reforma federal de la Constitución, con la que los socialistas quieren dar respuesta a las tensiones nacionalistas de CiU y ERC en Catalunya y frenar las ansias de recentralización del PP.

Efe

Noticias / Internacional
SARKOZY DIMITE DEL CONSTITUCIONAL

Internacional

Sarkozy pide ayuda a los militantes ante la asfixia financiera de su partido

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy pidió ayer a los militantes y simpatizantes de la conservadora UMP que se movilicen por la formación, después de que el Consejo Constitucional invalidara sus cuentas de la campaña de 2012 y privara a ese partido de una ayuda de más de 10 millones de euros.

Efe

Internacional

Morales responde a la afrenta europea ofreciendo asilo político a Snowden

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer asilo político a Edward Snowden en respuesta a la afrenta sufrida esta semana cuando varios países europeos negaron el paso a su avión, precisamente por temor a que estuviera a bordo el exanalista de la CIA.

Efe

Internacional

Al menos 40 muertos en un ataque de Boko Haram contra una escuela en Nigeria

Al menos 40 personas murieron anoche en un ataque atribuido por el grupo islamista radical Boko Haram contra un instituto de secundaria del estado de Yobe (norte de Nigeria), confirmaron varios testigos.

Efe

Internacional

Decenas de desaparecidos en la explosión de un tren canadiense que llevaba crudo

Varias decenas de personas están desaparecidas tras la explosión en la madrugada de este sábado de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic, según dijeron medios locales.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - ARTE - EL ARTISTA JOSE MANUEL BROTO EXPONE EN EL MUSEU ES BALUARD.

Cultura

El «gesto y el color» de la música

Con la finalidad de «cohesionar y promover» la actividad cultural interna de las Islas, el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y el Museu Es Baluard han unido sus fuerzas para inaugurar la primera exposición «de carácter institucional» en torno a la figura del pintor José Manuel Broto (Zaragoza, 1949), titulada Broto. Grandes partituras.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza
Act 4 Royal Cup - Ibiza - Day Five

Deporte Ibiza

Quantrum, rey de reyes

Quantum Racing ha cogido la directa. El barco del armador norteamericano Doug DeVos cerró la Royal Cup Marina Ibiza con un triunfo y un segundo puesto en la última jornada de regatas en las aguas de Eivissa. El patrón Ed Baird llevó a la tripulación al segundo triunfo consecutivo en el circuito 52 Super Series y lo deja, antes de la cita de la Copa del Rey de Palma de Mallorca, como nuevo líder de la clasificación general con tres puntos de ventaja sobre el Azzurra, del armador argentino Alberto Roemmers.

Jorge Aguado

EIVISSA. FUTBOL. David Torres, durante su presentación como nuevo entrenador del Atlético Isleño ,

Deporte Ibiza

Torres: «He acabado asqueado del fútbol en el Atlético Isleño»

La primera experiencia en un banquillo de Tercera División para un entrenador joven y con proyección suele ser gratificante. Más allá de los resultados deportivos, lo fundamental para el aspirante suele ser ganar experiencia, destreza al frente de un vestuario semi profesional, y ser capaz de trasladar al grupo siquiera unos trazos de su filosofía de juego. Es la gran ocasión de meter la cabeza en el fútbol nacional.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «La 'pole' estaba descartada, pero somos optimistas para la carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró este sábado, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, que la estrategia seguida hoy por su equipo se debió a que lograr la 'pole' para ellos estaba descartado y que centraron el trabajo en la carrera del domingo, ante la que son más optimistas.

Efe

Ciclismo

Noticias

Froome en un golpe de autoridad al ganar la primera etapa pirenaica y el maillot amarillo

El británico Chris Froome dio este sábado un golpe de autoridad en el Tour de Francia con un ataque en el ascenso a Ax 3 Domanines, meta de la primera etapa de alta montaña, donde se alzó con la etapa y el liderato, mientras que Alberto Contador sufrió un desfallecimiento.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton logra la 'pole' y Alonso saldrá octavo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, en el Nürburgring, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá octavo.

Efe

Fútbol

Noticias

Uruguay acaba con el sueño de España en la prórroga

España perdió 1-0 ante Uruguay y fue eliminada en los cuartos de final del Mundial sub-20 de Turquía, donde los sueños de los chicos de Julen Lopetegui se transformaron en pesadillas por un cabezazo certero en la primera parte de la prórroga de Felipe Avenatti, que sentenció con su acierto a uno de los favoritos para lograr el título.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Investigan la muerte de una mujer de 31 años encontrada flotando en una playa de Ibiza

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de una mujer británica de 31 años que ha aparecido este sábado flotando y sin vida en una playa de Ibiza, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Europa Press

IBIZA AHOGADA PLAYA ES REGUERO

Sucesos

Una mujer inglesa de 31 años aparece ahogada en la playa de es Regueró

Una joven británica, Janine Hadfield, de 31 años apareció ayer flotando en la zona de la playa de es Regueró. El socorrista de la playa fue uno de los primeros que la visualizó a unos 20 metros de la orilla y el encargado de sacarla del agua.

B. Roselló

Sucesos

Prisión sin fianza para dos de los detenidos por el asalto del empresario Bartolo Planells

La juez de guardia dictaminó ayer prisión sin fianza para dos de los detenidos por el asalto del empresario Bartolo Planells. El resto de los arrestados, dos mujeres y otro varón, fueron puestos en libertad por la Guardia Civil.

Redacción Sucesos

EL CONDUCTOR DE UN TODOTERRENO ATROPELLA A CINCO JOVENES EN PUNTA BALLENA Y SE DA A LA FUGA.

Sucesos

Hospitalizado un joven turista británico tras ser violado por un hombre en Magaluf

Se fue de marcha ‘salvaje’ por las principales zonas de ocio de Magaluf y acabó ingresado en el hospital de Son Espases tras haber sido agredido sexualmente por otro hombre.

Redacción Sucesos

Incendio

Sucesos

Extinguido el incendio de la nueva sede del BBVA de Madrid

El aparatoso incendio que se declaró en la tarde del sábado en la nueva sede del BBVA en Madrid, que está en construcción, ha sido dado por extinguido por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en torno a las 22:30 horas, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Embarazo

Quiosco Rosa

Iker Casillas y Sara Carbonero esperan su primer hijo

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, y la periodista Sara Carbonero esperan su primer hijo, que nacerá a finales del presente 2013, según informa este sábado un diario nacional.

Porto Cristo inaugura su nuevo Hospital de Llevant

Quiosco Rosa

Inauguración del Hospital de Llevant en Porto Cristo

El Llevant de Mallorca tiene un nuevo centro médico de referencia, el hospital de Llevant en Porto cristo. El centro, está dividido entre hospital y residencia para la tercera edad:

Curro Viera

50 aniversario de arte de Joan Riera Ferrari

Quiosco Rosa

Riera Ferrari: exposición para celebrar sus 50 años de arte

La Torre de Canyamel acoge las obras que componen la nueva exposición de Joan Riera Ferrari. El pintor manacorí celebra cincuenta años desde su primera exposición.

Curro Viera

Presentación libro artista Serra Tramontana.

Quiosco Rosa

Exposición conmemorativa del 2º aniversario de la Serra Patrimonio de la Humanidad.

El viernes de la semana pasada, el pintor Ángel Baldovino presentó en el hotel Ciutat Jardí una serie de 20 dibujos recogidos en un Libro de Artista con los que homenajea a la Serra de Tramuntana.

Cena anual junta Asociación del cáncer de s'Arenal

Quiosco Rosa

Cena solidaria de la junta local del Arenal de la Asociación Española contra el Cáncer.

La gran terraza con vistas al golf del hotel Iberostar Son Antem fue el escenario escogido un año más para la cena anual que organiza la junta local de s'Arenal de la Asociación Española contra el Cáncer y que reúne a socios y colaboradores de toda la Isla.

Lydia E. Larrey

Fiesta de la Victòria en Alcúdia

Alcúdia

La Victòria de Alcúdia de fiesta

La ermita de la Victòria acogió el 2 de julio, como cada año, a centenares de alcudiencs que conmemoraron la fiesta de la Mare de Déu de la localidad. Al mediodía se celebró una misa en la explanada delante de la ermita, seguida de la tradicional entrega de ramilletes de manzanilla a los asistentes

Graduación CESAG promoción 2009-2013

Quiosco Rosa

El CESAG celebra su fin de curso y graduaciones

El CESAG -Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez- celebró el acto de graduación de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Un centenar de alumnos de la promoción 2009-2013 recibieron la bandas

E. Planas

Edición del 6 de julio de 2013
Portada