Noticias del día 6 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Bauzá y Cabrer

Ibiza

Bauzá anuncia que los contratos de fijos discontinuos serán bonificados

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que gracias a las buenas relaciones con el Gobierno central y a iniciativa del ejecutivo autonómico, se ha conseguido que se bonifiquen con un 50% los contratos de los fijos discontinuos con la intención de aumentar la actividad en invierno.

Efe

CASO NOOS.

Caso Nóos

Un criminólogo pide personarse como acusación popular para ayudar a descifrar el disco duro de Torres

El criminólogo e ingeniero Miguel Ángel Gallardo ha solicitado personarse como acusación popular en el marco de las pesquisas sobre las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos.

Europa Press

Ibiza

Detenido un hombre por abrir un aparcamiento ilegal en el parque natural de ses Salines

Había realizado trabajos con una retroexcavadora y había depositado los residuos resultantes al margen de la ladera de una montaña en terreno altamente protegido

Efe

Ibiza

En el aire el futuro laboral de 20 empleados que trabajaban en la central diésel de Endesa

Habían sido contratados por la empresa que hacía funcionar los antiguos equipos de producción eléctrica y no han recibido ninguna compensación ni recolocados en la nueva adjudicataria, como dicen que se les premetió

Europa Press

IBIZA REUNION CONSELL Y AYUNTAMIENTOS CON RENT A CAR COCHES DE ALQUIL

Ibiza

Los empresarios de rent a car ultiman acciones judiciales contra la ley de los taxis piratas

Los empresarios de rent a car de la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef) no confían en que el Consell pueda convencer al Govern balear para que cambie el decreto ley que les hace responsables subsidiarios de los taxistas piratas.

L. Aversa

Ibiza

La Plataforma por la Convivencia pide que se suavice el decreto sanitario por «humanidad»

La Plataforma por la Convivencia de Eivissa, representante de los colectivos de inmigrantes de la Isla, pidió ayer que el Govern balear demuestre «un mínimo de humanidad» y suavice la aplicación de la nueva ley de asistencia sanitaria que impide que los inmigrantes irregulares puedan ser atendidos de forma gratuita y les exige un seguro de 60 euros al mes.

L. Aversa

Ibiza

Vicent Serra reclama al Govern una «tramitación rápida» de la ley de financiación de consells

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, reclamó ayer al Govern en las jornadas parlamentarias del PP que la nueva ley de financiación de los consells tenga una «tramitación rápida» y un trato «preferente» para que pueda haber un texto consensuado a finales de este año o a inicios del que viene y se pueda iniciar su período parlamentario.

C. Roig / Europa Press

Noticias / Nacional
ESPAÑA ETA PRESOS

Nacional

El fiscal recurre la libertad de Josu Uribetxeberria al no ver riesgo para su vida

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió ayer la libertad condicional del preso de ETA enfermo de cáncer Josu Uribetxeberria Bolinaga y pidió que se revoque y quede sin efecto su excarcelación, al considerar que su vida no corre un riesgo «inminente» y no consta su arrepentimiento.

Efe

COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Nacional

Draghi propondrá hoy al BCE la compra ilimitada de deuda soberana

El plan pensado por el presidente del BCE, Mario Draghi, para hacer frente a la subida de la prima de riesgo de los países en dificultad y que será propuesto hoy al consejo de la entidad incluye la compra ilimitada de bonos soberanos, que serán esterilizados.

Agencias

RAJOY Y MERKEL SE REÚNEN EN CHICAGO

Nacional

Rajoy y Merkel abordan los escenarios del posible rescate a España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán hoy los escenarios del posible rescate a España, una discusión que será el tema clave del encuentro que mantendrán en el Palacio de la Moncloa en el marco de la cumbre hispano-alemana.

Europa Press

Olvido Hormigos

Nacional

La edil del vídeo erótico confirma que no dimitirá

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), ha confirmado que no dimitirá finalmente tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma.

Europa Press

Nacional

De Guindos afirma que España hace hoy lo que Alemania hizo hace diez años

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España está haciendo ahora en materia económica lo que Alemania hizo hace diez años, con medidas y reformas para mejorar el mercado laboral, la competitividad y los problemas financieros.

Efe

Olvido Hormigos

Nacional

Una persona está imputada por la difusión del vídeo erótico de la edil de Los Yébenes

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a «una persona» por un presunto delito «contra la intimidad».

Efe

Angela Merkel

Nacional

Merkel, satisfecha con las reformas de Rajoy, que asegura que no tocará las pensiones

Merkel se ha mostrado «impresionada» por el «ritmo y la consistencia» de las reformas estructurales acometidas por el Gobierno español. Rajoy, por su parte, ha afirmado que no tiene intención de tocar las pensiones.

Agencias

Nacional

El PP de Los Yébenes niega la implicación de la Alcaldía en la difusión masiva del vídeo erótico de Hormigos

El PP de Los Yébenes (Toledo) ha desmentido «tajantemente» que el vídeo erótico de la concejala socialista Olvido Hormigos haya sido difundido masivamente desde el correo electrónico de la Alcaldía, algo que ha dado a entender la edil en los medios de comunicación y que no responde en absoluto a la verdad».

Europa Press

Draghi

Nacional

El BCE exigirá que España pida el rescate para comprar su deuda

La intervención estará sujeta a «estrictas condiciones», supervisadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y deberá ir precedida por una petición de ayuda al fondo de rescate de la UE por parte de los Gobiernos beneficiarios.

Europa Press

Noticias / Internacional
Parti Quebecois leader and newly elected Premier of Quebec Pauline Marois speaks with her security after being whisked off-stage

Internacional

Un atentado empaña la victoria de los independentistas de Quebec

Una persona murió y otra se encuentra en estado crítico a causa de un tiroteo registrado ayer durante el acto de celebración de la victoria del Partido Quebequés (PQ) en las elecciones celebradas en esta provincia canadiense, suceso que provocó que los guardaespaldas sacaran rápidamente a la líder de la formación, Pauline Marois, del escenario.

Efe

CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Internacional

Clinton nomina a Obama, un presidente en el que cree

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue nominado candidato a la reelección por el último demócrata que ocupó su cargo, el exmandatario Bill Clinton, que pronunció un decidido alegato sobre los logros de su mandato y el potencial que le queda por desplegar.

Efe

Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75 %

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés rectores en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %.

Efe

Noticias / Cultura
Una de las obras recientes de Poca Sombra

Cultura

Poca Sombra lleva a Can Cires su serie de obras más ‘frágil’

El artista, cuyo mote le fue puesto por los pescadores de Cala d’Hort, inaugura el sábado

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
Yaiza Pérez, durante un entrenamiento reciente con la sub 17.

Deporte Ibiza

Yaiza: «Estamos haciendo el juego que caracteriza a España»

La guardameta ibicenca Yaiza Pérez analizó ayer los dos primeros encuentros con la selección española sub 17 en el Minitorneo de Eslovaquia, competición clasificatoria para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en junio de 2013.

R.I.

Deportes / Noticias
ROGER FEDERER - TOMAS BERDYCH

Noticias

Berdych elimina a Federer y jugará las semifinales con Murray

El checo Tomas Berdych asestó un palo en la décima jornada del Abierto de Estados Unidos al eliminar al primer favorito, el suizo Roger Federer, con un 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-3 y avanzar a las semifinales, instancia en la que le espera el británico Andy Murray.

Efe

Team Saxo Bank rider and leader of the race Contador cycles during the 18th stage of the Tour of Spain "La Vuelta" cycling race

Vuelta a España 2012

El italiano Bennati logra al fin su triunfo de etapa y Contador sigue líder

El corredor Daniele Bennati, del RadioShack, se ha adjudicado al sprint la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid sobre 204,5 kilómetros, por delante del británico Ben Swift (Sky) y del australiano Allan Davis (Orica GreenEdge).

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Encuentran una niña indemne escondida en el coche de la matanza de los Alpes

Una niña de 4 años permaneció escondida ocho horas entre los cadáveres de la matanza registrada ayer en los Alpes franceses, donde se halló un vehículo de matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos en una zona boscosa de la localidad de Chevaline, en el lago de Annecy.

Efe

EXPERTOS FORENSES RATIFICAN QUE RESTOS SON INEQUÍVOCAMENTE HUMANOS Y DE NIÑOS

Caso Bretón

Caso Bretón: Expertos forenses ratifican que los restos son de niños

El equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha elaborado el último informe sobre los restos hallados en Las Quemadillas ha destacado hoy que los huesos están «muy deteriorados», que son «inequívocamente humanos» y que pertenecen a dos niños.

Efe

Sucesos

En libertad con cargos el portero de discoteca acusado de dar el domingo un brutal puñetazo a una mujer

B.K., el portero búlgaro de la discoteca Top 21, acusado de haber propinado un brutal puñetazo a una mujer de 41 años el pasado domingo, fue puesto en libertad ayer con cargos por delitos de lesiones y tendrá que comparecer ante la justicia dos veces al mes.

Manu Gon

Estos son Foster e India, los dos perros que continúan desaparecidos

Sucesos

Siguen desaparecidos dos perros de Sa Coma tras el acto vandálico del sábado

El Centro de Protección Animal de Sa Coma poco a poco va volviendo a la normalidad tras el acto vandálico que sufrió el pasado sábado. Las seis jaulas que fueron destrozadas por un desconocido ya están arregladas y ahora sólo queda recuperar a dos de los perros que desaparecieron aquel día.

Manu Gon

Vips / Televisión
María del Monte

Televisión

María del Monte en ‘Tu cara me suena’

La segunda edición de ‘Tu cara me suena’ sigue atando los cabos sueltos ante su inminente estreno. Lo último ha sido el fichaje de la cantante de copla María del Monte como una de las concursantes, según ha informado Vanitatis.

Vips / Quiosco Rosa
Britney Spears

Quiosco Rosa

Britney Spears resurge en la portada de 'Elle'

Aprovechando el tirón que ha tenido como jueza en un conocido  reality musical y su próxima boda con su tutor legal Jason Trawick,  la cantante cuenta todas sus impresiones y describe su historia de  amor en una entrevista para esta conocida publicación de moda.

Europa Press

Edición del 6 de septiembre de 2012
Portada