Noticias del día 6 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Can Marines ofrecerá este año estudios de gestión forestal y agropecuarios

El nuevo centro de Can Marines pondrá en marcha este mismo año su oferta formativa con estudios forestales y agropecuarios. «Está previsto que se abra este curso y está pendiente del traslado de mobiliario», explicó ayer un portavoz del Consell d’Eivissa.

C.R.

Noticias / Nacional
Cándido Méndez

Nacional

Méndez anuncia una gran movilización para noviembre

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha anunciado, tras clausurar en Murcia el XIII Congreso Regional del sindicato, que en el mes de noviembre se producirá una gran movilización para protestar por la Reforma de las Pensiones, «aunque aún están por definir los términos».

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de vecinos exigen en Alcanar el desmantelamiento del almacén de gas Castor

Varios miles de personas –6.000 según la organización y 2.600 según la Policía Local– tomaron a mediodía de ayer el paseo marítimo de Les Cases d’Alcanar para exigir el desmantelamiento del almacén de gas subacuático Castor, ante los movimientos sísmicos registrados últimamente en la zona.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE denuncia en un vídeo que Rajoy «miente» cuando habla de recuperación

El PSOE ha lanzado un vídeo para denunciar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «mienten» cuando hablan a los españoles de que los presupuestos de 2014 son los de la «recuperación económica».

Agencias

Guipuzkoa

Nacional

«La marcha de Bilbao ha dado al fascismo la respuesta que merecía»

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, dijo ayer en Tolosa (Gipuzkoa) que la manifestación en solidaridad con el colectivo de apoyo a los presos de ETA, Herrira, que el sábado recorrió Bilbao sirvió para dar al «fascismo» la «respuesta que se merecía».

Efe

Noticias / Internacional
El primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny,

Internacional

Los irlandeses castigan a su Gobierno al decir 'no' a la abolición del Senado

Contra todo pronóstico, los irlandeses han rechazado en el referéndum celebrado el viernes la abolición del Senado, un órgano que el Ejecutivo de Dublín consideraba costoso e irrelevante para el sistema político de un país pequeño y rescatado hace tres años.

Javier Aja

FRACASA PRIMER INTENTO DE DIÁLOGO PARA RESOLVER EL CIERRE DE GOBIERNO DE EEUU

Internacional

El Congreso de EEUU aprueba pagar a los 800.000 empleados afectados por el cierre

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el pago de sueldos a unos 800.000 empleados públicos afectados por la paralización de la Administración federal iniciada el 1 de octubre, que sigue sin resolución. En el quinto día de cierre parcial, y en una muestra rara de bipartidismo, 407 miembros de la Cámara donde los republicanos son mayoría aprobaron la medida y ninguno votó en contra.

Efe

Detenido

Internacional

El Pentágono confirma la captura en Libia de un importante líder de Al Qaeda

El Pentágono ha confirmado la detención, en una operación militar de EEUU en Libia, de un importante líder de Al Qaeda, acusado de planificar los ataques en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Efe

Fallecido

Internacional

Las protestas en Egipto dejan, al menos, 34 muertos

Al menos 34 personas han muerto y 96 más han resultado heridas en los disturbios entre partidarios del depuesto presidente islamista, Mohamed Mursi, y las fuerzas de seguridad en las manifestaciones convocadas por los islamistas en las principales ciudades de Egipto.

Agencias

Internacional

Los inspectores internacionales comienzan la destrucción de arsenal químico sirio

Los inspectores internacionales comenzaron este sábado a desmantelar parte del arsenal químico del régimen de Bachar al Asad, en un primer paso para cumplir el acuerdo entre Moscú y Washington y evitar una intervención armada de Estados Unidos en suelo sirio.

Efe

Internacional

La UE debate mañana, a petición de Italia, la tragedia en Lampedusa

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) abordarán mañana,l martes, a petición de Italia, la respuesta europea a la tragedia del naufragio de un barco con cerca de 500 inmigrantes cerca de la isla italiana de Lampedusa.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El chileno Alexis firma una noche excelsa de la mano de Neymar

El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona (4-1), frente a un Valladolid que se adelantó en el tanteador y que en la primera parte tuteó al conjunto catalán.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel, más líder tras ganar en Corea, donde Alonso fue sexto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio un importante paso en su afán por capturar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Corea, tras el cuál dejó a 77 puntos a su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue sexto en Yeongam.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Sabíamos que íbamos a tener problemas y por desgracia se confirmó»

El español Fernando Alonso (Ferrari), sexto en el Gran Premio de Corea y que ahora está a 77 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la carrera y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, declaró que sabían que iban a «tener problemas» y que «por desgracia», esto «se confirmó».

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

La Toya Jackson: «Nunca he visto un corazón tan puro como el de Michael»

La Toya Jackson asegura que «nunca» ha visto un corazón «tan puro» como el de su hermano Michael de quien rememora «su sonrisa cuando se divertía», algo que no es muy conocido por la gente, asegura la cantante, que ha viajado a España para participar en un programa de televisión.

Efe

Edición del 6 de octubre de 2013
Portada