Noticias del día 6 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
LEO HARLEM Y DANI DELACAMARA SE PREGUNTAN ¿ QUE HAY DE NUEVO ? EN EL AUDITORIUM.

Ibiza

Leo Harlem y Santi Rodríguez, entre los monologuistas presentes en el V Festival del Humor de Eivissa

Lina Sansano ha destacado que este año habrá la participación de los comediantes más reconocidos del panorama cómico y televisivo actual: Leo Harlem, Santi Rodríguez, Goyo Giménez, Dani Delacámara o Riki López.

Europa Press

Ibiza

La Asociación de Propietarios Forestales de Eivissa confía en instalar pronto los depósitos antiincendios

Por el momento, han presentado en los ayuntamientos de la isla toda la documentación sobre la ubicación definitiva de estas instalaciones para obtener todas las licencias municipales.

Europa Press

EIVISSA / IBIZA: Travesía Jesús.

Ibiza

El Consell de Eivissa aprueba las obras de la travesía de Jesús por 2,2 millones

Estas obras son consideradas de interés insular y su tramitación se realizará mediante trámites de urgencia para poder concluir las obras antes del inicio del verano de 2015.

Efe

HUGO SILVA RECIBE GOLPES EN EL BOXEO Y EN LA VIDA EN "DIOSES Y PERROS"

Teatro Lara

El director ibicenco David Marqués estrena su obra 'Espacio' este jueves en Madrid

La obra está dirigida y escrita por el director de cine y está protagonizada por Gorka Otxoa, Eva Ugarte, Pablo Puyol y Mariam Hernández. 'Espacio' es una comedia sobre las relaciones de pareja, creada sobre un exceso de tragedia.

Europa Press

EIVISSA. ACTORES. SANTI RODRIGUEZ , ACTOR.

Ibiza

El humor llega por quinto año a Eivissa

Los monologuistas Leo Harlem y Santi Rodríguez actuarán en Eivissa dentro del Festival del Humor, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre en Can Ventosa.

R.I.

Dídac Espin y Luis Ferrer con el mapa que seguirán para completar la Ruta 66 a partir de hoy.

Ibiza

Rumbo a la ‘calle principal’ de Estados Unidos

Hoy partirá del aeropuerto de El Prat un vuelo con enlace en Londres y destino Chicago. En él viajaran dos ibicencos intrépidos acostumbrados ya a recorrer mundo en su mutua compañía.

Esther de Miguel

Ibiza

Los propietarios forestales confían en instalar pronto los depósitos antiincendios

La Asociación de Propietarios Forestales de Eivissa confía en que la instalación, en terrenos privados, de 10 depósitos para combatir incendios sea una realidad el año que viene.

E.P

La comisión de seguimiento se constituyó ayer en Sant Antoni y contó con la presencia de Guardia Civil y Policía Local.

Ibiza

Sant Antoni crea la comisión del Servicio de Atención al Turista Extranjero

La oficina de Servicios de Atención al Turista Extranjero, un servicio que surgió el pasado mes de mayo a raíz de la firma de un convenio entre Sant Antoni y el Gobierno para reforzar la oficina de atención que ya tienen de manera conjunta la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio.

R.I.

Imagen de la travesía de Jesús.

Ibiza

El consell executiu da luz verde a las obras de travesía de Jesús por 2,2 millones

El consell executiu del Consell d’Eivissa aprobó ayer la incoación del expediente de contratación de las obras de la travesía del núcleo urbano de Jesús, cuyo presupuesto asciende a 2.271.142 euros.

R.I.

Una veintena de marineros del destructor USS Mitscher pasaron el día de ayer desbrozando la zona quemada en el incendio de es Cubells del mes de abril para evitar que ningún árbol caiga en la carretera.

Ibiza

Los marineros del USS Mitscher arriman el hombro en es Cubells

El Consell d’Eivissa y el Ibanat han contado con una ayuda inesperada para las trabajos de limpieza de la zona afectada por el incendio de es Cubells del pasado mes de abril.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Los bares del puerto de Eivissa ingresaron un 35 por ciento menos que el verano pasado

«No había visto un verano tan malo desde el 90». Así de contundente se muestra Mariano, encargado de un bar del puerto de Vila. La mayoría de los empresarios de la zona que se dedican al negocio de la noche coinciden con él.

Esther de Miguel

En los nueve primeros meses de este año se firmaron en las Pitiüses un total de 61.794 contratos frente a los 51.167 del año pasado.

Ibiza

Las Pitiüses superan los 61.000 contratos firmados, 10.600 más que hace un año

La temporada deja un balance positivo en cuanto a contratación, pues se han firmado más contratos que el año pasado, pero no tanto en la duración de la misma. Así al menos lo reflejan los datos recogidos por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat) a partir del registro del SOIB.

María José Real

Noticias / Nacional
César Lucena y Manuel de la Rocha Vázquez

Nacional

Hacienda investigará a los 86 directivos de Caja Madrid que usaron las tarjetas en 'b'

Se trata, por tanto, de inspeccionar no sólo las responsabilidades tributarias de Caja Madrid como entidad financiera, sino también de las personas físicas que se aprovecharon de estos ingresos presuntamente ocultos al fisco

Europa Press

COMPARECENCIA DE TORRES-DULCE

Consulta soberanista en Catalunya

La Fiscalía actuará en el momento en que observe delito en el proceso catalán

Eduardo Torres-Dulce afirma que se está examinando «cuidadosamente» cada uno de los actos que se están produciendo desde que el Tribunal Constitucional suspendió la consulta soberanista del 9-N.

Efe

Nacional

Manos Limpias lleva a los juzgados el uso de las tarjetas 'black' en el caso Bankia

Manos Limpias considera que este asunto, por el tipo de delitos y las personas concernidas, debe separarse de la causa principal en la que se investiga la salida a bolsa de Caja Madrid.

Europa Press

Nacional

Dimite Fernando Serrano por el uso de las tarjetas opacas

El vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) gastó 78.500 euros con la tarjeta «opaca» que tenía de Caja Madrid.

Efe

Nacional

Tan solo 10 de los 83 directivos de Caja Madrid han devuelto el dinero

Cuatro exdirectivos y exconsejeros, entre ellos Rodrigo Rato, han devuelto parte del gasto derivado de esas tarjetas, aunque sólo lo correspondiente a su etapa en los años 2011 y 2012, es decir, después de la creación de Bankia.

Europa Press

Nacional

Burson-Marsteller destituye a Astorqui tras su implicación en el caso Bankia

La salida de Juan Astorqui de Burson-Marsteller supone el cese de todas sus responsabilidades tanto como miembro del consejo de administración, como en su relación profesional con los clientes de la firma.

Efe

Manuel García Viejo

Ébola en España

Confirmado el primer caso por contagio de ébola en España y Europa

La auxiliar de enfermería trabaja habitualmente en el Hospital Carlos III-La Paz de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido de ébola el pasado 26 de septiembre, el misionero Manuel García Viejo. Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento.

Europa Press

Ébola en España

Los enfermeros pedirán una investigación «a fondo»

Máximo González ha lamentado que desde que llegó el primer caso de ébola a nuestro país y se tomaron las primera medidas no se ha informado ni se ha pedido opinión al colectivo enfermero.

Europa Press

Ébola en España

Facua apunta a un «grave error» en el protocolo

La asociación ha pedido a los responsables sanitarios que den las explicaciones oportunas, «comparecencias de los responsables a más alto nivel».

Ébola en España

Expertos afirman que el contagio solo se produce en personas que han tenido un contacto muy directo

«Las posibilidades de que haya transmitido la enfermedad son muy escasas ya que no es una enfermedad que se transmite por el aire si no que se necesita un contacto directo con la saliva o con la sangre», ha asegurado José María Molero.

Europa Press

Ana Mato

Ébola en España

Mato transmite «un mensaje de tranquilidad» y dice que no es momento para hablar de dimisiones

«Contamos con profesionales magníficamente formados para tratar este tipo de situaciones y con la capacidad técnica y organizativa necesaria para hacerle frente a este tipo de situaciones», ha asegurado.

Europa Press

Ébola en España

El marido y una treintena de sanitarios siguen el protocolo del ébola

Alemany ha explicado que de su entorno familiar únicamente está en vigilancia el marido.

Efe

Ébola en España

La enferma accedió dos veces a la habitación de García Viejo

El director ha explicado que los primeros síntomas «vagos» del virus aparecieron en la madrugada del día 30 de septiembre.

Europa Press

Noticias / Internacional
UN ESTADOUNIDENSE Y DOS NORUEGOS GANAN EL NOBEL DE MEDICINA

Internacional

Un estadounidense y dos noruegos ganan el Nobel de Medicina

El estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de «las células que constituyen el sistema de posicionamiento del cerebro», anunció hoy el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Efe

Noticias / Cultura
Torrente 5

Cultura

Torrente supera a 'El niño' y a 'Ocho apellidos vascos'

Ha recaudado 3,6 millones de euros durante su primer fin de semana en las pantallas españolas. Consulta la cartelera de cine en Mallorca

Europa Press

La concejala de Cultura, Lina Sansano, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer.

Cultura

El Arxiu Històric celebra sus 25 años de existencia con una exposición temática

La concejala de Cultura de Eivissa, Lina Sansano, junto con la directora del Arxiu Històric d’Eivissa, Fanny Tur, presentaron ayer la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la inauguración del Arxiu, que se creó oficialmente en el año 1937.

R.I.

Noticias / Baleares

Baleares

España, autorizada a devolver sólo una parte del 'céntimo sanitario'

La Comisión Europea (CE) ha permitido al Gobierno español que devuelva sólo una parte del 'céntimo sanitario' que declaró ilegal del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), dado que la devolución íntegra de lo cobrado indebidamente supondría incumplir la directiva comunitaria

OTR Press

Tomeu Riutord, Carmen Verdaguer y Christoph Hafner.

Baleares

Pep Lemon aumenta su producción y expande su red de distribución

La bebida de limonada que actualmente se comercializa en toda Mallorca y Menorca se presentará en Barcelona el próximo día 18 y la empresa sacará una nueva bebida de cola.

PALMA. TRANSPORTE AEREO. CAOS AEREO. EL GOBIERNO MILITARIZA EL CONTROL DEL ESPACIO AEREO ESPAÑOL

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Audiencia reabre la instrucción sobre el caos aéreo de 2010 en Balears

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ordena que se retomen las investigaciones sobre los hechos ocurridos en diciembre de 2010 en el aeropuerto de Palma, Maó y Eivissa.

Europa Press

Juez José Castro

Caso Ópera

Un testigo asegura que Matas ordenó contratar a Calatrava y que fijó el precio por el trabajo

La orden de Matas fue transmitida por el entonces conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol, al consejo de administración del Ibisec, que fue el que contrató al arquitecto.

Efe

Cercle d'Educació

Las consecuencias del TIL

El Cercle d'Educació busca un pacto social para dotar de estabilidad a la enseñanza

El documento base ha sido elaborado con las aportaciones realizadas por el conjunto de entidades que viene trabajando «de manera continuada» desde hace tres años y medio.

Europa Press

Baleares

El PSOE pedirá al Gobierno balear que traslade a Fiscalía la información sobre las prospecciones de 2013

El Grupo Socialista presentará este martes en el Parlament una moción para proponer al Gobierno balear que traslade a Fiscalía toda la información disponible sobre las prospecciones petrolíferas detectadas en 2013 «por si pueden ser constitutivas de delito».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El PSIB preguntará al Govern por su «plan B» tras la anulación del TIL

Cristina Rita ha recordado que la Asociación de Inspectores ha enviado un comunicado sobre la situación de los proyectos «mucho más clara» que el Govern.

Europa Press

Baleares

MÉS critica al Govern que todavía haya 26 colegios de Balears con amianto

Noguera ha criticado al departamento autonómico y a la Concejalía de Educación por no haber presentado un calendario para iniciar los trabajos de retirada y sustitución de este material.

Efe

Ayudas a viñedos, algarrobos y almendros

Baleares

Balears recibirá subvenciones para la reconversión y modernización del viñedo, almendros y algarrobos

Recibirá un total de 386.000, según se ha acordado en la Sectorial de agricultura que se ha celebrado en Madrid.

Europa Press

Baleares

El Govern abonará las ayudas de comedor en un pago único antes de fin de año

Las ayudas, que se conceden por motivos socioeconómicos o por motivos de transporte, tienen para el curso 2013-2014 un presupuesto de 800.000 euros.

Efe

Ayudas a preuniversitarios

Baleares

Més propone dar 300 euros a jóvenes preuniversitarios para estancias en el extranjero

Propondrá en el Parlament una proposición no de ley para que el Govern abone una subvención a las personas de entre 18 y 22 años que hayan estado trabajando fuera de España.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Carlos Tur y Óscar Not, subcampeones, durante un punto de la final masculina.

Deporte Ibiza

Póquer de ases en el primer torneo pitiuso de Cala Saona

Formentera acogió durante el pasado fin de semana la fase final del I Torneo Cala Saona de pádel, la primera competición de este deporte que se realiza en la isla y que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ibiza Club de Campo.

R.I.Rubén J. Palomo

Los pequeños se divierten con juegos de baloncesto, el sábado en Vila.

Deporte Ibiza

Primeros pasos en las calles de Vila

La Plaça Antoni Albert i Nieto de Vila, conocida como Bulevar Abel Matutes, fue este sábado el escenario elegido por el Ayuntamiento de Vila para celebrar una nueva edición de la jornada de puertas abiertas l’Esports al Carrer.

R.J. Palomo

Los ajedrecistas, en acción durante el torneo del pasado fin de semana.

Deporte Ibiza

El ajedrecista Luis Ruiz, el mejor de los 22 participantes

El campo polideportivo de Santa Eulària acogió anteayer el III Open Internacional de Ajedrez, bajo la organización de la Peña Deportiva.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Los primeros clasificados de categorías inferiores en el Trial Festes de Sant Miquel, celebrado este domingo en el municipio de Sant Joan.

Deporte Ibiza

Sant Miquel abre gas

El mejor trial de motos clásicas regresó este domingo a las laderas de Sant Miquel con la organización por parte del Motoclub de Formentera i Eivissa de una nueva prueba puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Djokovic afianza su liderato en el número uno del ránking de la ATP y Federer se acerca a Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic afianzó su liderato en el ránking mundial de la ATP después de defender con éxito su victoria de 2013 en el torneo de Pekín, mientras que el español Rafa Nadal continúa segundo, pero acechado por el suizo Roger Federer.

Europa Press

Rafael Nadal en Shangai

Rafa Nadal

Un virus estomacal crea dudas sobre la participación de Nadal en Shangai

El manacorí ha suspendido su primer entrenamiento y de no participar podría perder su condición de número dos.

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

Buscan al padre de los dos hermanos muertos en Ubrique como posible autor del doble asesinato

Dos hermanos, una joven de 20 años y un chico de 16, han muerto por heridas de arma blanca esta madrugada en una agresión en Ubrique (Cádiz), han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Efe

Sucesos

Piden tres años y 10 meses por recibir 11 litros de ayahuasca

La Fiscalía solicitó ayer una pena de 3 años y 10 meses de prisión para J.C.A.M., acusado de recoger en mayo de 2011 un paquete en la Oficina de Correos de Santa Gertrudis que contenía 11,38 litros de de ayahuasca -DMT- en forma líquida que procedía de Brasil.

D. Manau

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

100 años a base de buen humor

María Riusech Marí llegó a la fiesta en la que iba a celebrar sus cien años de vida con un elegante vestido gris, coqueta, derrochando buen humor y repartiendo besos a todo el mundo.

Manu Gon

El discreto encanto

Un cierre por todo lo alto

La SupermartXé cierra en Privilege, el séptimo año consecutivo. El club más grande del mundo, ha despedido este viernes, la nueva sesión gay, Superman, más exitosa de toda la isla.

Nuria Muela

Despedida y ‘CLOSING’

El discreto encanto

Despedida y ‘CLOSING’

Las principales discotecas de la isla han celebrado este fin de semana sus respectivas fiestas de cierre de temporada y lo han hecho como siempre, con un éxito rotundo de asistencia.

Esther de Miguel/ Nuria Muela

Vips / Televisión
Jorge Javier Vázquez

Televisión

El televisivo Jorge Javier Vázquez produce su primer musical

El presentador de televisión se ha mostrado «muy ilusionado» y ha tenido muchos recuerdos de juventud durante la presentación en su Badalona natal del primer musical que produce, «Miguel de Molina al desnudo».

Efe

Edición del 6 de octubre de 2014
Portada