Noticias del día 6 de diciembre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El GEN-GOB considera un «estrepitoso fracaso» la política territorial de PSOE y PP

Cuatro municipios siguen sin aprobar la modificación de su normativa urbanística

Redacción Local

Ibiza

Cava de Llano cree que la crisis del PP «tiene solución» y no aclara si le han pedido ser candidata

La Defensora del Pueblo también se refirió a la crisis de los controladores aéreos e indicó que es «muy preocupante» que cientos de miles de personas se hayan visto afectadas por este problema. «El Gobierno se tiene que poner manos a la obra y decidir que va a hacer», indicó Cava de Llano

C. R.

Sofía Hernanz, Lurdes Costa y Xico Tarrés, ayer durante la lectura de discursos.

Ibiza

Sofía Hernanz critica en el acto de la Constitución el «chantaje intolerable» de los controladores, que ha provocado «daños incalculables»

«Hay momentos en los que un político debe pensar menos en las próximas elecciones y más en las próximas generaciones», añadió Hernanz, que remarcó que los políticos «deben ser la solución y no el problema», remarcando que ello es más importante en momentos duros y difíciles en los que muchos ciudadanos han perdido su negocio o su empleo.

C. Roig

Ibiza

Las agencias viajes de Balears tomarán medidas legales para que se les compense

Los controladores se pueden enfrentar a penas de hasta seis años de cárcel.

Agencias

Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero justifica su silencio en que primero debe informar a las Cortes

El presidente del Gobierno, no ha comparecido públicamente tras la declaración del estado de alarma al considerar que sus primeras explicaciones debían ofrecerse ante el Parlamento y defiende el reparto de papeles decidido en el seno del Ejecutivo para responder a la crisis desatada por el 'plante' de los controladores aéreos.

Europa Press

Nacional

España a los ojos de EEUU

El diario El País publicó ayer una nueva entrega de los cables interceptados por Wikileaks, centrada en la visión que de algunos de los miembros del Gobierno español tiene la diplomacia estadounidense.

Agencias

Dia de la Constitución

Nacional

Blanco llama a los controladores a «pasar página»

El ministro de Fomento, José Blanco, apeló ayer a la responsabilidad y profesionalidad de los controladores aéreos para seguir dialogando y acordar un convenio que garantice los derechos del colectivo y también el cumplimiento de la ley aprobada en febrero para regularizar la navegación aérea.

Agencias

Noticias / Internacional
Valeriano Gómez

Internacional

La UE se opone a ampliar la baja mínima por maternidad de 14 a 20 semanas

Los países de la Unión Europea se mostraron ayer contrarios a ampliar la baja por maternidad de 14 a 20 semanas al considerar que tendría repercusiones económicas demasiado importantes dado el contexto actual de crisis.

Efe

Disturbios en Atenas

Internacional

Atenas recuerda con disturbios al joven de 15 años asesinado por la policía

La presencia ayer en la calles de Atenas de más de 5.000 policías y el bloqueo del acceso de vehículos al centro urbano no logró evitar los disturbios provocados por grupos de radicales que participan en las marchas para recordar el segundo aniversario del asesinato de un adolescente a manos de un agente.

Adriana Flores Bórquez

Internacional

La multimillonaria Lilianne Bettencourt y su hija Françoise hacen las paces ante la Justicia

La multimillonaria Lilianne Bettencourt y su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, anunciaron ayer que hacen las paces y abandonan los procesos judiciales que las enfrentan, en un acuerdo cuyos detalles permanecen confidenciales.

Efe

Eurogrupo

Internacional

El Eurogrupo, «impresionado» por las medidas de consolidación de España

Los ministros de Finanzas de la zona euro quedaron «impresionados» tras escuchar las explicaciones de la ministra española, Elena Salgado, sobre las medidas adicionales de ajuste anunciadas la semana pasada, que serán «suficientes», según dijo ayer el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

Agencias

Ataque suicida

Internacional

Los talibanes paquistaníes reivindican un doble atentado suicida con 40 muertos

Los talibanes paquistaníes reivindicaron ayer el doble atentado suicida, en el que murieron al menos 40 personas, contra las oficinas de un alto cargo gubernamental en una de las zonas tribales del noroeste de Pakistán fronterizas con Afganistán.

Europa Press

Noticias / Cultura
IBIZA CONCIERTO RESSONADORS

Cultura

Aquella noche de abril

Ressonadors lanza el dvd del concierto que ofrecieron el pasado año en el parque Reina Sofía

P.Tur

Cultura

Lanzan Google eBooks, la mayor librería digital de internet

Google lanzó ayer Google eBooks, la mayor librería digital de la red, con más de tres millones de títulos disponibles. Con ello, gigante de internet espera competir con Amazon por el dominio del mercado del libro electrónico.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
La afición del Space Tanit tiene una nueva ocasión de ver a su equipo frente a un rival directo.

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Space Tanit recibe al Orión-GDKO con tres días de retraso

El encuentro fue aplazado el sábado por el caos aéreo y se celebra hoy a las 20h en Es Pratet.

Rubén J. Palomo

Albert Cabestany no cometió ningún fallo en la última zona de la competición y cerró la jornada con unos escasos 5 puntos de penalización.

Trial

Madera de campeón

Albert Cabestany fue el gran protagonista en la última jornada del Dos Dies, donde el triunfo fue para Pere Borrellas.

C.Vidal

Deportes / Noticias

Noticias

Cuatro vacantes por cubrir

La sexta y última jornada de la fase de grupos, prevista para esta semana, completará la relación de equipos que formarán parte de la configuración de los octavos de final de la Liga de Campeones, pendiente aún por definir cuatro de sus dieciséis plazas.

Efe

Vicente Del Bosque

Noticias

Del Bosque, Guardiola y Mourinho se disputarán el premio de técnico del año

El seleccionador español, Vicente del Bosque, y los técnicos del Barcelona, Pep Guardiola, y del Real Madrid, José Mourinho, se disputarán el premio de entrenador del año, anunciaron hoy la FIFA y «France Football».

Efe

Andrés Iniesta

Noticias

Xavi, Iniesta y Messi, finalistas del Balón de Oro

Los barcelonistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi son los tres finalistas del Balón de Oro 2010 que entregan conjuntamente la FIFA y «France Football», anunciaron hoy ambas organizaciones.

Efe

Kobayashi

Fórmula 1

El japonés Kobayashi, nombrado 'novato del año'

El piloto japonés Kamui Kobayashi, piloto del equipo Sauber de Fórmula 1, ha sido nombrado 'novato del año' de la temporada 2009/10 para la revista 'Autosport', quién también concedió otros galardones a manos del británico Lewis Williamson, un joven prometedor, así como a Sebastian Vettel por su campeonato mundial.

Europa Press

F.C. Barcelona

Noticias

El Barça, ya en octavos, busca victoria ante rival al que nunca ha ganado

Al Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, le queda un partido irrelevante contra el Rubin Kazan mañana en el Camp Nou, ante el que nunca ha ganado en los tres choques en los que se ha enfrentado al equipo ruso.

Efe

Real Madrid - Valencia

Noticias

El Valencia busca el primer puesto del grupo en escenario poco propicio

El Valencia tratará de lograr mañana una victoria en el estadio Old Trafford ante el Manchester United que le permita hacerse con la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones, si bien el escenario del partido es poco propicio para el conjunto valencianista.

Efe

Deportivo - Hércules

Noticias

Lotina acierta con Lassad y la estrategia para alejarse del pozo

El Deportivo se alejó del pozo con un triunfo trabajado, fruto de las decisiones de su técnico durante el partido y durante la semana, porque uno de los jugadores que entraron al campo en la segunda parte, Lassad, y las jugadas de estrategia cambiaron el rumbo del choque ante el Hércules.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Año y medio de prisión por defraudar a Hacienda en una venta inmobiliaria

J.R.G. también tendrá que pagar un multa de 130.000 euros y una indemnización de 126.000 más intereses.

J.M.A.

Sucesos

El conductor que arrolló mortalmente a Jerome se enfrenta a cuatro años de prisión

El Ministerio Público considera que iba drogado y a más de la velocidad permitida en la vía.

J.M.A.

Continental Airlines

Sucesos

Continental Airlines, condenada por el accidente del Concorde en 2000

Un fallo de mantenimiento de un avión de Continental Airlines, del que cayó una lámina metálica, fue el responsable en julio de 2000 del fatal accidente del Concorde en París, según el dictamen de la justicia, que condenó ayer por ello a la compañía estadounidense y a uno de sus mecánicos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Fergie

Quiosco Rosa

Fergie, mujer del año

Gracias a su larga trayectoria musical, tanto en solitario como con los Black Eyed Peas y su intachable profesionalidad, la cantante Fergie ha sido nombrada la Mujer del año por la revista 'Billboard'. En un acto celebrado en Nueva York, la artista ha declarado estar muy orgullosa y sentirse «halagada» por recibir este premio.

OTR Press

Edición del 6 de diciembre de 2010
Portada