Noticias del día 6 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA - BARRIOS DE PALMA - BARRIADA DE EL RAFAL NOU.

Ibiza

Educació abona las ayudas de comedor a 1.378 alumnos

La Conselleria d'Educació, Cultura y Universitats ha iniciado el pago de las ayudas individualizadas de comedor a los alumnos que cursaron estudios en los centros docentes no universitarios durante el curso 2013-2014.

Europa Press

Juanjo Cardona es uno de los pescaderos del Mercat des Clot Marès, en Sant Antoni.

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

Tres décadas de producto local

En mayo de 2015 el Mercat des Clot Marès, en Sant Antoni, cumplirá 30 años de vida. Los vendedores planean celebrarlo de alguna manera y así, de paso, atraer a los vecinos a sus puertas. Sólo cinco puestos funcionan en la actualidad. Cinco, de las decenas para los que está habilitado este recinto de dos plantas.

Esther de Miguel

Ibiza

El Consorci Sociosanitario pagará las nóminas el martes

El Consell d’Eivissa anunció ayer que el Consorci de Gestió Sociosanitària pagará el próximo martes las nóminas de sus trabajadores.

R.I.

José Ramón Bauzà y Nadal Beltrán

Ibiza

Bauzá: «Nuestro proyecto no lo podemos culminar porque antes hemos hecho limpieza»

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que no pueden culminar su proyecto a los cuatro años «porque antes de comenzar a construir hemos tenido que hacer limpieza y solventar problemas que nos eran nuestros», por lo que ha reclamado «cuatro años más para terminar de desarrollar el proyecto».

Europa Press

Día de la Constitución

Ibiza

Bauzá: «La Constitución se aprobó para cumplirse»

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha hecho este sábado una defensa de la vigencia de los valores de unidad recogidos en la Constitución y ha recordado que corresponde a las instituciones públicas garantizar que la carta magna es respetada, porque «se aprobó para cumplirse».

Efe

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra en un momento de su discurso.

Ibiza

Vicent Serra dice que la Constitución solo se puede reformar si hay consenso

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, reivindicó ayer la vigencia de la Constitución y aseguró que para abordar su reforma es imprescindible un consenso similar al que permitió su aprobación hace 36 años.

Efe

Organizadores y participantes muestran las cámaras con las que paritciparon en la gincana.

Ibiza

‘Whatsapp’ en Dalt Vila, otro modo de retratar nuestro patrimonio

Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y los misterios que arroja la historia del conjunto amurallado de Dalt Vila confluyeron ayer en la primera edición de la Gincana Fotográfica del Patrimonio.

Rubén J. Palomo

Uno de los locales abiertos en la calle de la Virgen de Ibiza, una iniciativa nueva de este año.

Ibiza

La Navidad nocturna

A estas alturas del año la calle de la Virgen en Ibiza suele ser un camino pintoresco pero oscuro y solitario donde solo dos o tres de bares sobreviven abiertos. Un grupo de cinco empresarios de la zona han decidido dar un vuelco a esta situación y han convencido a la mitad de los empresarios de que la unión hace la fuerza.

Esther de Miguel

A la derecha, la alcaldesa Virginia Marí recibe la medalla como nueva primera edil de una ciudad patrimonio.

Ibiza

Un millón de euros para las ciudades patrimonio

La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, participó durante la mañana de ayer en la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad. El acto tuvo lugar en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna.

R.I.

El conseller d'Hisenda, José Vicente Marí i Bosó.

Ibiza

El Govern reconoce que no cumplirá el objetivo de déficit marcado por Madrid

El conseller d’Hisenda del Govern balear, José Vicente Marí Bosó, reconoció ayer al finalizar el acto del Día de la Constitución en Eivissa, que este año el Govern balear tiene difícil cumplir con el objetivo de déficit para 2014 marcado por el Gobierno.

I.Sala

El conseller de Economia i Hisenda, Álex Minchiotti, en su despacho de la máxima institución insular .

Ibiza

Alex Minchiotti: «El Consell d’Eivissa es más libre con la nueva Ley de Financiación»

Alex Minchiotti (Barcelona, 1973) se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado en los tres años y medio de legislatura, en los que ha conseguido poner al día las cuentas del Consell d’Eivissa, una institución que se encontró «en quiebra».

Juan A. Torres Escandell

Medio centenar de autoridades asistieron a la celebración del Día de la Constitución en el Consell.

Ibiza

Acto para reivindicar el espíritu de 1978

La sala de plenos del Consell d’Eivissa acogió ayer el acto de celebración del 36 aniversario de la Constitución Española, que empezó dejando de lado la clase política para dar todo el protagonismo a seis jóvenes que se encargaron de hacer reflexionar al público con la lectura de diferentes artículos constitucionales.

I.Sala

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, durante el discurso del Día de la Constitución.

Ibiza

Serra defiende que una reforma de la Constitución solo se puede hacer con el consenso de todos

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, defendió ayer que se puede abordar la reforma de la Constitución, siempre y cuando se realice con el consenso de todos.

I.Sala

Noticias / Nacional

Nacional

Pedro Sánchez, convencido de que la reforma constitucional «se abrirá paso»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este sábado convencido de que al final la reforma constitucional «se abrirá paso», a pesar de las reticencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a abrir el debate que plantean los socialistas.

Efe

Nacional

Cayo Lara reclama un proceso constituyente con el pueblo como protagonista

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha abogado este sábado por abrir un «proceso constituyente en el que el pueblo español no sea un mero figurante, sino el protagonista» y ha constatado que un año más la Izquierda Plural no asiste a la recepción por el Día de la Constitución, por «coherencia».

Efe

MARIANO RAJOY

Nacional

Rajoy sólo aceptaría reformas muy concretas en la Carta Magna como la de 2011

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado este sábado que no ve prioritaria la reforma de la Constitución y, tras pedir al PSOE que no frivolice sobre este asunto, ha precisado que sólo aceptaría modificaciones muy concretas y que considerara beneficiosas para España.

Efe

Nacional

Rajoy no adelantará las elecciones generales y será candidato si el PP quiere

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que no adelantará las elecciones generales que prevén celebrarse a finales del próximo año y ha asegurado que él volverá a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno si el PP quiere.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Muere el rehén estadounidense Luke Somers durante una operación de rescate en el Yemen

El rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda, fue hallado este sábado muerto por el ejército de EEUU en una operación que pretendía rescatarlo, informó a Efe una fuente de la Inteligencia yemení, pese a que el Ministerio de Defensa yemení había informado previamente de su liberación.

Efe

Noticias / Cultura
Alumnos de la Escuela de Diseño de Ibiza durante una de las clases de dibujo.

Cultura

Jóvenes promesas del diseño pitiuso mostrarán sus creaciones en Mallorca

Un total de 14 diseñadores ibicencos mostraran sus creaciones en el Castell de Bellver de Palma de Mallorca el próximo fin de semana.

Esther de Miguel

Noticias / Baleares

Baleares

Balears registra un total de 3.336 abortos voluntarios durante 2013, un 8% más

Derecho a Vivir Baleares exige al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que descongele el Plan Integral de apoyo a la maternidad y cumpla con su promesa electoral de legislar en favor de la vida «antes, durante y después de nacer», concluyen.

Efe

PALMA .- JOSE VICENTE MARI, CONSELLER D'HISENDA I PRESSUPOSTS.

Baleares

El Govern ya ha pagado los atrasos a los centros educativos, según el conseller de Hisenda

El conseller de Hisenda, José Vicente Marí, ha confirmado en Eivissa que «hemos pagado a los centros educativos y vamos a seguir pagándolos», tras hacerse público que el Govern llevaba algunos meses sin abonar los gastos básicos de escuelas e institutos.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
José Planells, en lo más alto del podio junto a Uceda y Blanco.

Deporte Ibiza

El gran día de José Planells

Las carreras populares cambiaron por fin de dueño. Acostumbrados a ver habitualmente arriba a Samuel Urbano o Adrián Guirado, esta vez fue José Planells el que, aprovechando las ausencias de ambos, se subió al primer cajón del podio.

T. Sánchez Venzalá

El veterano ciclista Joan Llaneras, el mejor español de la historia en pista, durante la salida, ayer en Sant Antoni.

Deporte Ibiza

Ibon Zugasti se apunta la primera etapa

Ibon Zugasti se adjudicó el triunfo en el tramo cronometrado de la primera etapa de la XII Vuelta Cicloturista a Ibiza. El vasco demostró su gran potencial en una cita que contó con 307 inscritos.

T. Sánchez Venzalá

Los participantes tuvieron que sortear diversos obstáculos por parajes maravillosos de Sant Antoni.

Deporte Ibiza

La igualdad reina en la primera jornada

Ayer arrancó la vigesimosegunda edición del Dos Días de Trial Isla de Ibiza. 128 pilotos de todo el territorio nacional, Francia, Alemania, Inglaterra y Andorra participaron en las seis categorías establecidas.

R.I.

Winde, con el balón durante un partido del Formentera de la presente temporada.

Deporte Ibiza

Dolor elevado al cubo en el Formentera

El dolor del Formentera ayer fue el triple de lo normal. Y es que la derrota ante el Poblense le supuso su primer revés tras 11 partidos consecutivos sin perder; el adiós de Marcos Contreras al récord pitiuso de imbatibilidad, cifrado en 1.008 minutos por el portero Vicente Román en la temporada 1991-92 –el hispalense se quedó en 997–; y la pérdida del liderato, ahora en poder del Llosetense.

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

Mireia Belmonte, fuera de la final de 200 estilos

Después de cuatro medallas de oro y dos récords del mundo, en los mundiales de piscina corta que se están disputando en Doha, tres centésimas de segundo han apartado a la española Mireia Belmonte de la final de 200 estilos.

Efe

Atletico Madrid's Gimenez and Elche's Jonathas fight for the ball during their Spanish first division soccer match at the Martin

Noticias

Los goles de Giménez y Mandzukic hunden al Elche

El conjunto de Simeone consiguió su décima victoria liguera tras derrotar sin demasiados apuros a un Elche que seguirá una jornada más en zona de descenso.

Europa Press

Noticias

Ghilas hace historia para el Córdoba y frena la escalada del Athletic

Con estos tres puntos, el equipo de Miroslav Djukic ha abandonado la posición de colista.

Efe

Cristiano Ronaldo

Noticias

Noche de récords en el Bernabéu con Cristiano Ronaldo imparable

El Real Madrid igualó el récord de dieciocho victorias consecutivas del Barcelona de Frank Rijkaard tras vencer este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu al Celta (3-0), en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo alcanzó los 23 tantos esta temporada, en 14 jornadas, gracias a un triplete que tumbó a los de Vigo.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Localizado sin vida el cuerpo del joven desaparecido en Eivissa

El cuerpo sin vida de José Vicente Soler, desaparecido hace una semana en Eivissa, fue localizado este viernes en el puerto de Sant Antoni por unos niños que realizaban unas prácticas de vela.

Europa Press

Sucesos

Hallan el cadáver de una joven de 21 años flotando en la Ría de Bilbao

Se trata de una vecina de Santander y sobre su muerte no se descarta ninguna hipótesis, a la espera de realizarle la autopsia.

Europa Press

El joven, que llevaba unas dos semanas desaparecido, era aficionado a la escalada.

Sucesos

El cadáver hallado en Sant Antoni es el del escalador que desapareció

El cuerpo sin vida localizado la noche del pasado viernes en aguas de la Bahía de Portmany corresponde al de José Vicente Soler, de 35 años, según pudo saberse ayer tras el testimonio de un amigo.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Nito Verdera

OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia

Insuficiente inversión estatal

El conseller balear de Hisenda i Pressupostos, José Vicente Marí Bosó, lo ha dicho alto y claro; «El gran problema de Balears es la falta de inversión pública por parte del Estado».

Nito Verdera

Vips / Televisión
Famosos celebran la Navidad en un spot de una conocida cerveza

Televisión

Una conocida cerveza felicita la Navidad con Miquel Àngel Moyà

La marca de cerveza Mahou ha reunido en un spot navideño a muchos personajes famosos del fútbol, la gastronomía, la música y el cine.

Redacción Digital

Edición del 6 de diciembre de 2014
Portada