Noticias del día 7 de enero de 2010
Noticias / Nacional
Pascua Militar

Nacional

Don Juan Carlos pide «potenciar el papel» de España en la lucha contra Al Qaeda

El Rey preside la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real y alaba el papel de las Fuerzas Armadas.

Europa Press

Nacional

Más de 247.000 autónomos han cerrado sus negocios desde mayo de 2008

La asociación denuncia que se han quedado «sin derecho a ningún tipo de prestación ni ayuda.

OTR Press

Nacional

ETA traslada a los presos un calendario con fechas de las protestas

Los presos de ETA ya tienen en su poder las directrices precisas de la banda terrorista sobre cómo y cuándo deben llevar a cabo los actos de protesta contra lo que consideran un aumento de la represión en las prisiones.

Europa Press

El Niño

Nacional

Hacienda y Castelldefels se reparten el primer premio de 'El Niño'

Hacienda se embolsará 106 millones de € del primer premio de 'El Niño', después de que el lotero de la administración 1 de Castelldefels devolviera el 88,3% de las series.

Efe

Nacional

Tarjeta amarilla a Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, explicó ayer que el Gobierno mantiene su intención de sustituir la posición común de la Unión Europea sobre Cuba por un acuerdo bilateral durante su presidencia semestral de la UE al asegurar que el «error» de las autoridades cubanas de rechazar la entrada del eurodiputado socialista Luis Yáñez el pasado domingo en la isla no afecta a la voluntad de España de cambiar la política europea hacia Cuba.

Europa Press

Noticias / Internacional
HOLANDA-SEGURIDAD-AEROPUERTOS

Internacional

Los expertos en seguridad aérea de la UE estudian el uso de escáneres corporales

Los expertos en seguridad aérea de los países de la UE se reúnen hoy para examinar la introducción de escáneres corporales en los aeropuertos y discutir si son necesarias medidas de seguridad adicionales para prevenir ataques terroristas en los aviones.

Europa Press

Internacional

La Fiscalía hondureña pide la detención de la cúpula militar del país

El Ministerio Público (MP) de Honduras pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que emita una orden de captura contra la cúpula de las Fuerzas Armadas por la expulsión del país del depuesto presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, y solicitó la apertura de un proceso judicial sobre el caso.

Efe

Internacional

Liberados los activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague

La Justicia danesa puso ayer en libertad al director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, y a otros tres activistas de la organización que fueron detenidos el pasado 17 de diciembre durante la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague.

E.Planas

Internacional

La inteligencia militar de EEUU critica el trabajo del espionaje en Afganistán

El responsable de los servicios de inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Afganistán ha criticado duramente el trabajo de las agencias de espionaje de su país en territorio afgano, que ha calificado de «confuso».

Efe

Vips / Televisión
Àguila Roja

Televisión

Vuelve 'Àguila Roja'

Las aventuras de Gonzalo regresan a la primera de TVE esta noche, con nuevos capítulos con los que esta serie pretende continuar el éxito cosechado en la anterior temporada.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Tom Cruise y Katie Holmes

Quiosco Rosa

Tom Cruise piensa que Katie Holmes «le debe» otro hijo

Tom Cruise quiere tener otro hijo con Katie Holmes, aunque ésta no parece muy convencida. La pareja, que ya tiene en común a Suri, de 3 años, estaría pensando en aumentar la familia; pero parece que hay diferencia de opiniones. Tom piensa que su mujer «les debe» a él y a Suri tener otro hijo, algo que hace sentirse culpable a Katie.

Edición del 7 de enero de 2010
Portada