Noticias del día 7 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
MARIO PASCUAL, ABOGADO DE IÑAKI URDANGARIN

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin avisa a Torres que pedir 10 millones por su silencio sería «extorsión»

Mario Pascual Vives ha avisado a Torres que exigir 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al Rey y a la Infanta sería «extorsión», aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.

Ibiza

El PSM-IV-ExM consultará la declaración de Bauzá y no descarta iniciativas judiciales

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha anunciado que este mismo lunes consultará las hojas del registro que contengan la declaración de intereses del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de manera que, si se confirmase que existen «incompatibilidades», no descartan emprender «posteriores iniciativas, hasta judiciales».

Europa Press

Bauza

Ibiza

Bauzá descarta la intervención de Balears

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha aseverado hoy que «no hay riesgo» de que la comunidad autónoma sea intervenida por el Estado gracias a los ajustes que su Govern ha aprobado y está aplicando, y que suman en 2011 y 2012 una disminución del gasto público de 850 millones.

Efe

Imagen de archivo de un socorrista en Formentera

Ibiza

Formentera dispone de ocho socorristas que aumentarán hasta 18 en temporada alta

Desde 2011 la isla cuenta con playas «accesibles» y en Es Pujols y Es Arenals existen tarimas y puntos de sombra para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida

Europa Press

Ibiza

«Nadie se plantea cambiar el modelo autonómico»

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado hoy en Palma que «nadie se plantea» cambiar el actual modelo autonómico, y ha asegurado que en los 30 años de vigencia de este sistema las comunidades han demostrado su «madurez» para gestionar sus competencias.

Efe

Ibiza

La oficina policial de Sant Antoni tendrá horario ininterrumpido de 8 a 21 horas

La Policía Local tendrá acceso a los datos de los otros cuerpos de seguridad para mejorar la efectividad de sus actuaciones y la celeridad en el acceso a determinada información

Europa Press

Ibiza

Todo listo para que el viernes empiece Eivissa Medieval

La concejal ha calculado que, en total, la feria tendrá un coste cercano a los 120.000 euros, mientras que en la pasada edición, el anterior Ejecutivo gastó alrededor de 230.000 euros en el mercado medieval

Europa Press

José Ramón Bauza

Ibiza

El Gobierno bonificará el 100% de los contratos fijos discontinuos firmados en marzo y noviembre

El Gobierno ha accedido a modificar el texto de la reforma laboral para bonificar el cien por cien de las cuotas que tiene que aportar a la Seguridad Social cualquier empresario por los trabajadores fijos discontinuos contratados en marzo y noviembre.

Europa Press

Ibiza

Los sindicatos denuncian el retraso en el llamamiento de los fijos discontinuos en hostelería

Los últimos datos del paro ya revelaron que en abril se registraron un total de 911 nuevas personas en los servicios de desempleo, un dato que tanto patronal como sindicatos coinciden en tildar como «preocupante» y que simboliza que la temporada no ha empezado tan bien como se esperaba.

María José Real

Ibiza

La mitad de los dueños de las tierras del golf de Benimussa están dispuestos a vender

La sociedad que busca inversores para el campo de golf de Benimussa se reunió la semana pasada con los primeros seis propietarios de las fincas donde podría estar ubicado este campo de golf para el que prevén una extensión de entre 600.000 y 900.000 metros, en los que habrá 18 hoyos y un hotel de cinco estrellas con 450 plazas.

María José Real

Ibiza

El Consell asegura que «es inminente» la firma del convenio de las residencias

La consellera de Benestar Social del Consell d’Eivissa, Mercedes Prats, aseguró ayer que «es inminente la firma de los convenios de financiación de las residencias».

C.Agustín

La consellera Mercedes Prats acudió ayer al autobús con la intención de donar sangre, pero no pudo hacerlo.

Ibiza

El autobús de la sangre inicia su recorrido por la isla de Eivissa

El autobus de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears se encuentra esta semana en Eivissa para impulsar las donaciones de sangre.

C.Agustín

Ibiza

El presidente del Senado se opone a que las comunidades devuelvan competencias

El presidente del Senado, Pío García Escudero, discrepó ayer, abiertamente, de la tesis que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la necesidad de que las comunidades autónomas devuelvan competencias a la Administración central

Torres Blasco

Ibiza

El medievo ajusta su presupuesto

120.000 euros. Éste es el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Eivissa para la Feria Medieval que comienza el próximo jueves. Si puede ser, incluso inferior.

Manu Gon

Ibiza

El PSOE quiere conseguir 57,7 millones para las Pitiüses a través de enmiendas

La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, dio a conocer ayer las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado y que pretenden garantizar 57,7 millones de euros en inversiones para Eivissa y Formentera.

Europa Press

PALMA REUNION DE LA CONSELLERA DE SANITAT Y EL CONSELLER DE ECONOMIA

Ibiza

Los trabajadores de la sanidad pública balear exigen a gritos la dimisión del Govern

El vicepresident Econòmic del Govern, Josep Ignasi Aguiló; la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y los vicepresidentes del IB-Salut, Josep Sansaloni y Frederic Sbert, fueron recibidos por unos 500 trabajadores de la sanidad pública balear con los gritos de ‘dimisión, dimisión’.

S. Carbonell

Imagen de los viñedos de Can Rich

Ibiza

Los primeros vinos espumosos con etiqueta ibicenca

Con una visita a sus instalaciones, una multitudinaria cata en la que participaron más de cien profesionales del sector, y la intervención del dj ibicenco Joan Ribas, Bodegas Can Rich presentó ayer por la tarde en sociedad sus tres nuevos vinos.

Redacción Cultura

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy dice que inyectaría dinero público en la banca en una situación límite

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el viernes se aprobará un segundo decreto para sanear el sistema financiero que servirá para que en el futuro todas las entidades queden capitalizadas, aunque ha aclarado que «solamente entrará dinero público en una situación límite».

Efe

Nacional

Gobierno y Banco de España ultiman un plan de saneamiento para Bankia

El Gobierno y el Banco de España están ultimando un plan de saneamiento para Bankia que incluye cambios en su gestión, informaron fuentes del Ministerio de Economía. El plan incluye modificaciones en el organigrama gestor y la inyección de fondos públicos a través de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Europa Press

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

Rajoy avisa que intervendrá CCAA si es necesario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que España no será intervenida y espera que no lo tenga que ser ninguna CCAA. Sin embargo, aseguró que si alguna región lo necesita «será intervenida» y recordó que la semana pasada, una CCAA tuvo que pagar el 8 por ciento para financiarse a 6 meses y eso es «ir a la ruina».

Europa Press

Rato

Nacional

Rato dimite como presidente de Bankia

El presidente de Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado su intención de dimitir de sus cargos en ambas entidades y ha propuesto como sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Efe

Nacional

Bolivia pagará una suma «diminuta» o incluso «nada» a la española REE

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo hoy que el Gobierno dará una «pequeña o diminuta» compensación a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), o quizá decida no pagar «nada».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los alumnos de teatro de Can Ventosa cierran el curso con una función

El curso municipal de teatro de Vila, que se imparte en Can Ventosa bajo la dirección de Maria Dolors Corderass, llega a su fin con la representación esta tarde en el escenario del centro cultural de la obra Noche de luna con gatos, de Fernando G. Tejada, a partir de las 19,00 horas.

P.T.

IBIZA EXPOSICION VIA 2

Cultura

Pintura para evocar

Quién no ha mirado en alguna ocasión al cielo y ha visto cómo las nubes se asemejan a coches, casas o animales. Ese efecto se llama pareidolia y es el título que ha escogido el artista Tòfol Sastre (Muro, 1963) para la exposición que desde esta tarde (la inauguración será a las 20,00 horas) presenta en la galería Via2 de Vila.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Eka, del Inter, dispara a puerta ante la oposición del barcelonista Sergio Lozano.

Deporte Ibiza

Homenaje con sabor a despedida

El Space Gasifred se enfrenta hoy al Inter Movistar, primer equipo del club más laureado de la historia y actual tercer clasificado de Primera División.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Jordi Costa y Toni Roig, los reyes del continente

El pasado fin de semana se disputó en Villajoyosa (Alicante) la prueba de kayak de mar más importante de las que se celebran en el continente europeo: la Eurochallenge.

R.I.

Sucesos / Noticias
José Bretón

Caso Bretón

José Bretón, procesado por la detención ilegal de sus hijos

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha dictado este lunes auto de procesamiento contra José Bretón en el sumario abierto a raíz de la desaparición de sus dos hijos menores de edad, Ruth y José, hace siete meses en la capital cordobesa.

Efe

El acusado, Roberto G.A., de 28 años de edad, ayer, sentado en el banquillo de los acusados.

Sucesos

El joven que arrolló mortalmente a Jérôme dice que no vio la moto y que no iba a más de 90 km/h

Ayer se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa el juicio por la muerte del joven Jérôme Grandmougim, que fue arrollado en octubre de 2009 por el conductor Roberto G.A. cuando el primero y David, otro menor de edad, se desplazaban en un ciclomotor

J. M. Alonso

Sucesos

Sant Antoni firmará con Interior un plan de coordinación de policía y Guardia Civil

La Junta Local de Seguridad de Santa Antoni aprobó ayer por unanimidad la firma de un convenio que subscribirán el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior con el objeto de establecer las bases del trabajo de coordinación entre la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, informaron ayer desde el Consistorio.

Redacción Sucesos

Edición del 7 de mayo de 2012
Portada