Noticias del día 7 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vila se compromete a estudiar cuántas de las 173 vallas publicitarias del municipio son ilegales

El GEN recuerda la unanimidad expresada por todos los partidos políticos sobre la necesidad de poner fin a esta situación

Europa Press

LA AUDIENCIA DEJA SIN EFECTO LA CITACIÓN COMO IMPUTADA DE LA INFANTA CRISTINA

Cristina y el caso Nóos

La Audiencia paraliza la imputación de la Infanta

Con el voto particular emitido por el magistrado Juan Jiménez Vidal, la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha dejado sin efecto la imputación de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’.

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

Cristina y el caso Nóos

PP: «Es bueno para todos y para la Corona»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado este martes que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya suspendido la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'. «Eso es bueno para todos y para una institución tan importante como la Corona», ha dicho.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

La Infanta Elena, «muy alegre» tras la decisión de la Audiencia de Palma

La Infanta Elena ha asegurado este martes sentirse «muy alegre» tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de su hermana, la infanta Cristina.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Zarzuela se limita a expresar su máximo respeto por las decisiones judiciales

La Casa Real ha expresado este martes su «máximo respeto por las decisiones judiciales» y ha evitado hacer más comentarios sobre el auto de la Audiencia de Palma que levanta la imputación de la Infanta Cristina en el conocido como 'caso Nóos'.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

IU lamenta que el Gobierno haya impedido que la infanta declare ante el juez

El diputado de IU Ricardo Sixto ha lamentado que el Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, haya impedido que un miembro de la Casa Real declare en los tribunales y que lo haya hecho justo cuando existe el compromiso de incluir a la Monarquía en la Ley de Transparencia.

Efe

Impuestos verdes

Aplazada la Comisión de Hacienda de hoy, que debía aprobar los nuevos impuestos

El Parlament ha acordado aplazar la Comisión de Hacienda y Presupuestos que se iba a celebrar este martes por la tarde y debía aprobar la tramitación de los nuevos impuestos medioambientales.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

PP balear y PSIB muestran su respeto por la decisión

El PP y el PSOE en Baleares han mostrado su respeto por la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de estimar parcialmente el recurso que interpuso la Fiscalía de Baleares que deja en suspensión de la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

MÉS: «Se ha visto de forma muy clara cómo todo el aparato del Estado se ha puesto a favor de Cristina»

La diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Fina Santiago ha señalado, tras conocerse la suspensión de la imputación de la Infanta Cristina, que «se ha visto de forma muy clara como todo el aparato del Estado se ha puesto a favor de Cristina», motivo por el cual, ha dicho, «era una desimputación esperada».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Gallardón pide confianza plena en la Justicia tras decisión sobre la infanta

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado hoy un respeto absoluto ante la decisión de la sección segunda de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la citación como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina y ha pedido a los ciudadanos que confíen plenamente en la Justicia.

Efe

Ibiza

Oceana denuncia el primer fondeo ilegal sobre posidonia en es Caló de s'Oli, en Formentera

El verano pasado, la asociación ecologista denunció la presencia de 34 barcos de más de 25 metros de eslora, de los que 28 superaban los 40 metros

Efe

Cristina y el caso Nóos

La Audiencia duda de que para contratar con Nóos fuese necesario convocar concursos públicos

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares expresa, en el auto por el que ha estimado de forma parcial los recursos interpuestos contra la imputación de la Infanta Cristina, «serias dudas» de que para la organización de los eventos sobre turismo y deporte investigados en el caso Nóos fuese precisa la convocatoria de un concurso público.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Roca, satisfecho de que el tribunal haya escuchado sus tesis sobre la Infanta

Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha declarado este martes que está satisfecho de que la Audiencia de Palma haya considerado sus alegaciones para suspender la imputación de la hija del Rey por el caso Nóos: «Siempre hay que acatar las decisiones de la justicia y, si en este caso, el tribunal ha escuchado nuestras tesis, es una gran satisfacción».

Europa Press

Ibiza

Jáuregui no comparecerá el viernes ante la comisión informativa por «motivos de agenda»

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer por la tarde a través de un comunicado que no comparecerá ante la comisión informativa del próximo viernes «por motivos de agenda», tal y como pidieron los concejales que conforman el grupo de investigación sobre los supuestos pagos irregulares a Prensa Pitiusa.

B. Roselló

Santa Eulària

Santa Eulària modifica la ordenanza de horarios para evitar la música en terrazas a partir de medianoche

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer la modificación de la ordenanza municipal de los horarios y de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas con el fin de limitar la música en el exterior hasta las 00,00 horas.

Redacción Local

Noticias / Nacional
ARRANCA LA CUMBRE DEL DERECHO A DECIDIR CON EL GOVERN, PARTIDOS Y MUNDO LOCAL

Nacional

El PSC rechaza la consulta en Catalunya si no se desliga de la independencia

Los partidos participantes en la cumbre celebrada en la Generalitat se han emplazado a estudiar una hoja de ruta que fije los objetivos del futuro Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, del que el PSC ha marcado distancias receloso de la «neutralidad» del proceso hacia una consulta de autodeterminación.

Efe

SEIS DETENIDOS EN FRANCIA EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL APARATO LOGÍSTICO DE ETA

Nacional

Seis detenidos en Francia en una operación contra el aparato logístico de ETA

Seis personas han sido detenidas en Francia en el marco de una operación que están llevando a cabo la Guardia Civil y la policía francesa contra la estructura de ETA.

Efe

EL HERMANO DE WERT PIDE ANTE SUS ALUMNOS PLATAFORMAS DE DEBATE EDUCATIVO

Nacional

El hermano de Wert pide ante sus alumnos plataformas de debate educativo

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, ha impartido hoy clase en la calle y ha defendido ante sus alumnos la necesidad de crear «plataformas» para debatir sobre el futuro de la educación.

Efe

Nacional

Fernández Díaz afirma que «el aborto tiene algo que ver» con ETA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este martes que «el aborto tiene algo que ver» con ETA.

Europa Press

PLENO SESIÓN CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Rajoy: Los españoles percibirán «pronto» los resultados de las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los españoles percibirán «pronto» los resultados económicos consecuencia de sus reformas, aunque aún se necesita tiempo para que España crezca y cree empleo.

Efe

Caso Bárcenas

Los donantes del PP recibieron 12.000 millones en contratos, según un informe de la Policía

Los donantes que aparecen en la supuesta contabilidad B del PP atribuida a su extesorero Luis Bárcenas recibieron más de 12.000 millones entre los años 2001 y 2012 en contratos adjudicados por administraciones públicas gobernadas por esta formación política.

Europa Press

Noticias / Internacional
MANIOBRAS ISRAELÍES EN LOS ALTOS DEL GOLÁN

Internacional

Obama, cada vez más presionado para intervenir militarmente en Siria

El presidente de EEUU, Barack Obama, está cada vez más presionado para decidir la intervención militar contra el régimen sirio de Bashar al Asad. Algunos medios de comunicación estadounidenses generalmente bien informados aseguran que Obama estaría decidido a intervenir en el conflicto si se confirma que el régimen de Siria ha utilizado armas químicas.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Pep Guardiola

Noticias

Guardiola se estrenará como entrenador del Bayern el 26 de junio

El exbarcelonista Pep Guardiola comenzará a entrenar al Bayern Múnich el próximo 26 de junio, casi un mes después de que el equipo alemán juegue la final de la Liga de Campeones contra el Borusia Dortmund.

Efe

RUEDA PRENSA MOURINHO TRAS ENTRENAMIENTO REAL MADRID

Noticias

Mourinho: "Me gusta más como portero Diego López que Casillas"

José Mourinho aseguró hoy que mientas sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta «más que Iker Casillas», en una explicación con la que quiso zanjar el debate con el capitán.

Efe

Sucesos / Noticias
Amanda Marie Berry and Georgina Lynn Dejesus

Sucesos

Encuentran vivas a tres jóvenes desaparecidas en EEUU hace una década

Tres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas anoche en una vivienda de Cleveland, cuyo propietario fue arrestado, junto con otros dos sospechosos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
GALA ANUAL 2008 FUNDACIÓN REAL MADRID

Quiosco Rosa

Los hijos de Di Stéfano solicitan su declaración de incapacidad

Los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, han decidido «solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad», según un comunicado.

Efe

Hip hop artist Lauryn Hill leaves United States Court after a sentencing on federal tax evasion charges in Newark

Quiosco Rosa

La cantante Lauryn Hill, condenada a tres meses de cárcel por evasión fiscal

La cantante estadounidense Lauryn Hill, vocalista del desaparecido grupo The Fugees, fue condenada hoy en un tribunal de Nueva Jersey a tres meses de cárcel y otros tres de arresto domiciliario por evasión de impuestos, informó la fiscalía en un comunicado.

Efe

Miley Cyrus

Quiosco Rosa

Gala benéfica del Costume Institute en el Metropolitan de Nueva York

Homenajeado, reinterpretado o, a veces, profanado, el punk tomó el protagonismo de la alfombra roja del año, la que conduce a la gala benéfica del Instituto del Traje en el museo Metropolitan de Nueva York y por donde desfilaron Vivienne Westwood, Anne Hathaway, Sarah Jessica Parker, Almodóvar o Madonna.

Efe

Edición del 7 de mayo de 2013
Portada