Noticias del día 7 de agosto de 2010
Pitiusas / Ibiza
IBIZA BAR CAN COSTA

Ibiza

«Los primeros bocatas eran de sobrasada que se torraban los propios clientes»

El propietario del bar Costa en Santa Gertrudis, Pepe Roig, echa la vista atrás para contar los momentos más importantes de su historia.

C. Cires

Yolanda Andreoli, por Àlex Fito.

Ibiza

Yolanda Andreoli: «La mala fama nos viene de la época de Franco»

Viene a Eivissa de vacaciones desde los años 90 donde su madrina, Helena Ahnelt de Huslay, tiene una casa. «Ella había enviudado y yo me acaba de divorciar. Me ofreció venirme a vivir con ella a Eivissa y acepté», recuerda. Liquidó sus negocios en Venezuela y en 2002 hizo la mudanza. Desde 2003 está en el Club Rotary de Eivissa, que preside ahora.

C. Alcántara

En Ca na Negreta se propone la construcción de una variante.

Ibiza

El estudio para arreglar la vía de Santa Eulària plantea soluciones con cuatro carriles en Ca na Negreta

El conseller asegura que hay todo tipo de propuestas, que van desde el carril por sentido hasta la variante con desdoblamiento

C. Roig

Ibiza

Las Pitiüses son la octava zona española con más pernoctaciones en turismo rural

Eivissa y Formentera se convirtieron en junio en la octava zona turística con mayor número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural del territorio nacional según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con 7.374 pernoctaciones a lo largo del mes frente a las 56.788 que se registraron en el mismo periodo en Mallorca, zona turística que encabeza la lista del INE.

B. R.

Ibiza

El arte de la calle toma por segundo verano Atzaró

El próximo jueves se celebra una nueva edición del Urban in Ibiza con una exposición, un mural de graffiti pintado en directo, un desfile de moda y varias sesiones a los platos

Los ganadores del concurso durante el baile que realizaron ayer en Santa Eulària.

Ibiza

Demostración de los campeones del 'Va de bot!'

Helena Benlloch y Juan José Fernández, ganadores del concurso de IB3 Va de bot!, representaron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària los bailes que les dieron el triunfo el pasado 29 de julio.

R.I.

Momentos previos al montaje del primerc castillo.

Ibiza

Impactantes torres humanas

La Colla Castellera de la Vila de Gràcia actuó ayer en Vara de Rey

María José Real

Noticias / Nacional
CONTROLADORES SOLICITAN ENTREVISTA CON MINISTRO FOMENTO

Nacional

Los controladores dan de plazo a AENA hasta el lunes para volver a negociar o mantendrán la huelga

Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los controladores aéreos quedaron rotas anoche al no aceptar los representantes de este colectivo retirar la amenaza de convocar una huelga durante el mes de agosto.

Efe/Epr

COMPARECENCIA DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA ANTE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO DE LOS DI

Nacional

La economía creció pese al ataque de los mercados financieros

La economía española siguió creciendo entre abril y junio -un 0,2%- empujada sobre todo por el consumo, según el Banco de España, que advierte de que para que esta recuperación se consolide, deben estar a pleno rendimiento las medidas de ajuste fiscal y las reformas estructurales.

Efe/Otr

TOMÀS GÓMEZ : "NO ES EL MOMENTO" DE HACER DECLARACIONES

Nacional

Zapatero aplaza la reunión con Gómez tras filtrar el PSOE-Madrid el encuentro

La reunión prevista para ayer entre el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PSOE-Madrid, Tomás Gómez, para abordar la candidatura de éste a las elecciones autonómicas de 2011 se aplazó y se celebrará «con la máxima discreción» en breve.

Agencias

Colas para conseguir papeles en el año 2001.

Nacional

Baja la cifra de extranjeros residentes en España por primera vez desde 2008

Los extranjeros con tarjeta de residencia se han reducido en el segundo trimestre del año en 98.330 personas, hasta 4.744.169, lo que supone un descenso del 2,03 por ciento respecto a los tres primeros meses, con lo que se rompe la tendencia ascendente que se producía desde 2008.

Efe

Nacional

Agirresarobe en prisión acusado del asesinato de Joseba Pagazaurtundua en 2003

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decreó ayer noche el ingreso en prisión de Gurutz Agirresarobe, acusado del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, ya que el ADN hallado en lugar del crimen coincide con el del presunto terrorista.

Efe

Nacional

La reunión secreta entre Zapatero y Tomás Gómez termina en fracaso

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, informó ayer por la tarde al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de que mantendrá su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, informaron fuentes socialistas.

Europa Press

Nacional

El Gobierno teme que el plan de ahorro en la Guardia Civil afecte a la seguridad vial

Una comisión de seguimiento designada por el Gobierno está estudiando si el plan diseñado por el Ministerio de Interior para reducir gastos en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que comenzó a implantarse a finales de abril, está afectando de manera negativa en el número de accidentes de tráfico.

OTR Press

Nacional

Cospedal cuestiona la identidad de CiU porque «cada vez radicaliza más su deriva soberanista»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, considera que CiU ha entrado en una «deriva soberanista muy importante» y ha emplazado a los nacionalistas catalanes a aclarar en qué tipo de partido se quieren convertir. «Qué duda cabe que la deriva soberanista de CiU cada vez se radicaliza más y habrá que preguntarle cuál es el tipo de partido en el que se quiere convertir. Es algo que tiene que responder CiU», afirmó la 'popular'.

OTR Press

Noticias / Internacional
HIROSHIMA RECUERDA 65 AÑOS DE LA BOMBA ATÓMICA

Internacional

EE UU asiste por primera vez al aniversario de Hiroshima

La ciudad japonesa de Hiroshima recordó ayer el 65 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con un llamamiento al desarme nuclear, en una ceremonia en la que, por primera vez, participó oficialmente Estados Unidos y un secretario general de Naciones Unidas.

La Paz/Efe

A frame grab shows British supermodel Naomi Campbell taking an oath before testifying at the war crimes trial of former Liberian

Internacional

La Fundación Mandela recibió los diamantes donados por Naomi Campbell

La policía de Sudáfrica confirmó ayer tener tres supuestos «diamantes de sangre» que el ex presidente de Liberia Charles Taylor, acusado de cometer crímenes de guerra durante el conflicto de Sierra Leona (1991-2001), regaló a la modelo Naomi Campbell en Sudáfrica en septiembre de 1997.

Efe

Internacional

Uribe demanda a Chávez ante la Corte Penal Internacional

El presidente saliente de Colombia, Àlvaro Uribe, interpuso este viernes una demanda contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta ayuda que el mandatario venezolano habría brindado a los líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron medios colombianos.

Europa Press

Moscú

Internacional

El fuego y el humo colapsan Moscú

Varias embajadas empezaron ayer a retirar a su personal de Moscú debido a la elevada contaminación del aire por los incendios forestales, que según fuentes médicas ha agravado las enfermedades cardiovasculares y disparado los casos letales.

Sergio Imbert

Fidel Castro

Internacional

Fidel asiste a la Asamblea Nacional de Cuba tras cuatro años de ausencia

Fidel Castro volvió ayer a la Asamblea Nacional de Cuba después de cuatro años para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que evite una guerra nuclear, con un discurso en el que no mencionó temas sobre la situación interna de la isla.

Efe

Internacional

Asesinados a tiros ocho integrantes de una ONG médica cristiana en Afganistán

El director de Misión de Asistencia Internacional (IAM), Dirk Frans, aseguró ayer que los miembros extranjeros de esta ONG cristiana que fueron asesinados en el norte afgano son «presumiblemente» seis estadounidenses, un británico y un alemán.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA CHRISTINE SPENGLER

Cultura

Spengler, en voz propia

Hasta el próximo día 29 estará abierta al público en este centro sociocultural de Vara de Rey la exposición 'Una dona a la guerra (1970-2003)'; con 37 elocuentes y emotivos testimonios del trabajo de campo de Christine Spengler. La fotógrafa francesa recuerda las circunstancias en que fueron tomadas seis instantáneas de su exposición del centro s'Alamera.

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza

Balonmano

«Nuestra prioridad es incorporar entrenadores de categoría nacional»

Miguel Àngel Escandell, presidente del HC Eivissa, esgrime las líneas maestras del club de cara al ejercicio 2010-11 y aplaude la subvención aprobada por el Consell, la más alta de las Pitiüses.

Rubén J. Palomo

Canoeists start the annual international descent of the Sella river in Arriondas

Piragüismo - Descenso Internacional del Sella

Los ibicencos Sánchez y Ordóñez, decimocuartos en Ribadesella

Los palistas del CN Sant Antoni tuvieron que remontar tras un fallo en su timón.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Sao Paulo descarta a Maradona como técnico por ser un hombre de "marketing"

El vicepresidente del club brasileño Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva 'Leco', descartó hoy como entrenador al ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, al que consideró como un hombre más de "marketing", informó la prensa digital.

Efe

LONDRES. FUTBOL. PARTIDO CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES ENTRE EL ARSENAL Y EL BARCELONA.

Noticias

Guardiola se queda sin Cesc

Con el anuncio realizado ayer por Darren Dein, representante del jugador catalán del Arsenal Cesc Fabregas, en el que ha asegurado que el de Arenys del Mar jugará esta temporada en el club londinense, se pone fin a una novela de más de dos meses durante los cuales los gunners rechazaron todas las ofertas del FC Barcelona.

Imanol Vergara

Kaká

Noticias

El médico de la selección brasileña dice que aconsejó a Kaká revisar la rodilla

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dijo que aconsejó a Kaká revisarse la rodilla después de las vacaciones puesto que sintió dolores durante el Mundial.

Efe

Noticias

Tyson infligió a Bolt su primera derrota en dos años

El estadounidense Tyson Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, al batir por un insospechado margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84.

Efe

Noticias

Wenger: "Cesc es nuestro capitán, nuestro líder"

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, mostró su satisfacción por la decisión que tomó Cesc Fábregas de seguir en el club. "Cesc es nuestro líder, nuestro capitán", afirmó.

Efe

Noticias

España alcanza las semifinales tras remontar ante Ucrania

La selección española femenina sub'18 venció a Ucrania 80-68 y se garantizó plaza en la final del Europeo de Eslovaquia, en la que se enfrentará a Eslovenia, y aseguró su presencia en el Mundial sub'19 del próximo año en Chile.

Efe

Copa del Rey de Vela

Noticias

El 'Matador' revalida el título

El Transpac 52 argentino Matador ha revalidado su título en la división IRC-B de la 29a Copa del Rey de vela en una edición donde ha brillado el Swan 45 Rats on Fire español, que se ha impuesto con autoridad en RI-1 y se ha erigido en la revelación de la prueba.

Efe

España - Lituania

Noticias

España exhibe su talento ante Lituania (97-76) en su vuelta al País Vasco

La selección española se impuso a Lituania (97-76) en su estreno en el Torneo de Vitoria y prolonga su inmaculado camino de triunfos en la preparación del Mundial de Turquía después de deshacerse la pasada semana de Canadá y Costa de Marfil en Las Palmas.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Nueve meses de prisión por no respetar la orden de alejamiento hacia su ex pareja

El hombre acude al lugar de trabajo de la denunciante a pesar de que el Juzgado se lo prohibió.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Toni Acosta

Quiosco Rosa

Familia feliz en Eivissa

Toni Acosta, que contrajo matrimonio en el año 2002 con el hijo de Raphael, Jacobo Martos, disfrutó de una refrescante jornada playera con su hija pequeña, Julia, de dos años de edad. La actriz, de 38 años, se mostró divertida y lució tipazo con un bikini negro en las aguas turquesas de la isla pitiusa.

Redacción Digital

Edición del 7 de agosto de 2010
Portada