Noticias del día 7 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
Ola de calor

Ibiza

Una ola de calor traerá desde mañana a las islas temperaturas de más de 35 grados

Balears registrará un aumento de temperaturas durante el viernes y sábado con termómetros que pueden alcanzar o superar los 35 grados. A partir del domingo, se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas, según informa la AEMET.

Efe

Ibiza

El Consell d'Eivissa expedienta a dos restaurantes por cobrar por el cubierto

La formación nacionalista ENE comunicó a la institución esta práctica en al menos dos establecimientos, que fueron inspeccionados por personal del Consell

Europa Press

Trajes tradicionales en las celebraciones del año pasado en Sant Llorenç.

Ibiza

Las fiestas de Sant Llorenç defienden la tradición

Los días de fiestas grandes llegan también a Sant Llorenç, que celebrará su día grande el próximo viernes día 10. Los actos del día especial incluyen la tradicional repicada de campanas a las 9,00 horas, que estará seguida de la misa solemne del mediodía y el desfile de carros animado por las ballades de Sa Colla de Labritja.

Amanda Ramon

Ibiza

Los hoteleros confían en la «buena» ocupación de agosto, aunque reconocen que habrá camas libres

Los hoteleros de Eivissa y Formentera calculan que las cifras de ocupación de este mes estarán por debajo de las de agosto del año pasado, pero serán «igualmente buenas» porque agosto «es el mes estrella», precisó Roberto Hortensius, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif).

María José Real

Ibiza

Marc Costa dimite como secretario general de los socialistas de Vila

Marc Costa comunicó ayer mismo su decisión de dimitir como secretario general de la agrupación socialista de Vila al presidente de la Comisión Gestora de la FSE-PSOE, Joan Boned, alegando «diferencias de criterio y falta de confianza de los miembros de la ejecutiva»

L. Aversa

Noticias / Nacional
Spanish King Juan Carlos, CCOO General Secretary Toxo and UGT leader Mendez before their meeting at Zarzuela Palace, outside Mad

Nacional

Toxo y Méndez exponen al Rey su visión crítica de los ajustes del Gobierno

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han mantenido una reunión con don Juan Carlos en la Zarzuela en la que han explicado su punto de vista sobre las medidas de ajuste del Gobierno y sobre la crisis económica.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro admite que los últimos ajustes aprobados en julio son «muy dolorosos»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido que los ajustes de gasto para los años 2012 y 2013 aprobados por el Gobierno el pasado mes de julio son «muy dolorosos», puesto que suponen «ajustes sobre ajustes».

Europa Press

Nacional

Sanidad establecerá un sistema de cuotas mensuales para los extranjeros que no coticen

La medida está diseñada para españoles «rentistas» que nunca han trabajado, para europeos que quieran ser atendidos por el sistema sanitario español y para otros extranjeros que durante su estancia en España quieran esa cobertura total por el sistema público, por lo que afectará también a los inmigrantes irregulares.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Muere el escritor australiano Robert Hughes a los 74 años

El escritor y crítico de arte australiano Robert Hughes, un apasionado de Barcelona y de Goya, ha muerto a los 74 años en un hospital de Nueva York, informó hoy su familia en un comunicado.

Efe

Dionne Warwick, en una imagen promocional.

Cultura

Una hora con una gran dama

La isla de la electrónica parece empeñada este mes de agosto en vestir sus galas más clásicas musicalmente hablando. Y es que tras la visita el pasado sábado del crooner Paul Anka en Lío hay que sumar ahora la llegada a Eivissa de Dionne Warwick, una de las grandes damas de la música norteamericana.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Mario Mola

Noticias

Mola desafía a la lógica

El triatleta mallorquín debuta hoy en unos Juegos y pretende aprovechar el factor sorpresa en el circuito que tendrá como escenario Hyde Park, donde los hermanos Brownlee y Gómez Noya copan las apuestas.

Fernando Fernández

Sete Benavides

Noticias

La ruta de las medallas

El sorteo coloca a Sete Benavides en una exigente tercera manga junto a campeones mundiales como Menkov o Harazha, aunque con la plaza para ‘semis’ asegurada.

Fernando Fernández

Brigit Yagüe

Noticias

Brigit Yagüe, un debut cómodo

La mallorquina se medirá mañana en primera ronda a Carstens con Kim y Yang como amenazas en semifinales. La triple campeona mundial debutará mañana ante la panameña Carolena Carstens (12:00, hora española), la deportista más joven en Londres 2012 (apenas 16 años) y que llega con una invitación. A priori un debut cómodo, pero la isleña quiere superar el cruce inicial de octavos, su barrera en Atenas 2004.

Fernando Fernández

Marga Crespí

Noticias

Crespí abre fuego

El equipo español saldrá por delante de China y Rusia en la competición por equipos, con Canadá y Japón cerrando el concurso, sorteo que no acaba de convencer, pero que les permitirá ver de cerca a las que se presumen serán sus grandes rivales por las medallas.

Fernando Fernández

Equipo eeuu ciclismo

Noticias

Una plata ‘mallorquina’

Dos de las integrantes del equipo norteamericano de persecución, Sarah Hammer y Jennie Reed, viven en Binissalem.

Fernando Fernández

LA ESPAÑOLA MARINA ALABAU GANA ORO EN RSX

Noticias

Marina Alabau da el primer oro a España en Londres

La regatista Marina Alabau se ha proclamado hoy campeona olímpica en la clase RS:X femenino de Londres 2012 y lo ha hecho ganando la 'Medal Race', lo que le ha valido para ser líder en la general final y también para aportar a España el primer oro en estos Juegos.

Efe

TRIATLÓN (H)

Noticias

Gómez Noya, medalla de plata en triatlón

El triatleta ferrolano no falló. Advertido como una de las bazas más seguras de España en los Juegos, se reafirmó como uno de los candidatos desde el principio. A pesar de la condición de favorito de sus adversarios, estimulados por una reputada y exitosa trayectoria y alentados por el factor ambiental, con todo el público de su lado.

Efe

Noticias

Mario Mola: «El triatlón español se merecía algo así»

El triatleta español Mario Mola subrayó la importancia del éxito de Javier Gómez Noya, plata en Londres 2012 y también con su propio papel, decimonoveno, porque el triatlón español «se merecía algo así».

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Josep Mascaró

Quiosco Rosa

Fallece Josep Mascaró, el abuelo de Coca-Cola

Josep Mascaró, conocido también como el abuelo de la Coca-Cola,  ha fallecido a los 105 años en su pueblo natal Vilafranca.

Redacción Digital

Edición del 7 de agosto de 2012
Portada