Noticias del día 7 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Formentera critica que el Gobierno ha recortado en un 20% el convenio de carreteras

El portavoz del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, valoró los presupuestos generales del Estado y apuntó que la inversión para la pitiusa menor «es cero». «Son unos presupuestos muy malos para Formentera porque nos han recortado en un 20% el convenio de carreteras previsto para 2013, cosa que nos obliga a reprogramar lo previsto», señaló.

B.R.

Ibiza

Balears es una de las comunidades que tienen el nivel de deuda ‘crítico’ con residencias de mayores

El sector privado de las residencias para mayores y los centros de día no es el único que está agobiado por la deuda cada vez mayor que acumulan ciertas comunidades autónomas en el pago de las plazas que tienen concertadas para beneficiarios de la ley de dependencia. En seis regiones el nivel de deuda es «crítico» también con las ONG, organizaciones religiosas y entidades sociales que atienen a los mayores.

Europa Press

Noticias / Nacional
MITIN DE MARIANO RAJOY EN PONTEVEDRA

Nacional

Rajoy pone a Galicia como ejemplo: «No ha tenido que pedir crédito al Estado»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alabado la gestión que Galicia ha hecho de la crisis económica comparándolo implícitamente con la situación de otras comunidades que han tenido que acogerse al fondo de liquidez autonómico, como Catalunya.

Agencias

ARTUR MAS EN EL CONGRESO DE LAS JUVENTUDES DE SU PARTIDO

Nacional

Mas ve 'inconcebible' que deba estar pendiente de si puede pagar a fin de mes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de «inconcebible» el problema de solvencia que sufre Catalunya, con diferentes impagos a proveedores desde el pasado verano y a la espera de saldarlos con los ingresos pendientes del Fondo de Liquidez Autonómico.

Europa Pres/efe

ELECCIONES GALLEGAS PSDEG

Nacional

Rubalcaba llama a los socialistas a manifestarse hoy contra los Presupuestos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido va a estar mañana (hoy) en las manifestaciones convocadas en «todas las capitales de España» contra una política y unos presupuestos que están «llenos de mentiras».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas exigen en toda España un referéndum sobre los recortes

Miles de personas salieron ayer a la calle en más de 50 ciudades secundando las reivindicaciones de la Cumbre Social, auspiciada por CCOO y UGT, que ha dejado «en manos del Gobierno» la convocatoria de una huelga general en noviembre si los recortes no se someten a consulta popular.

Efe

Nacional

Urkullu aboga por alcanzar un «acuerdo político entre amplias mayorías»

El candidato del PNV a la Lehendakaritza, Iñigo Urkullu, afirmó ayer en Gernika (Vizcaya) que es necesario alcanzar «compromiso, unidad y acuerdo» para que «jamás» se repita la «sinrazón del enfrentamiento entre vascos».

Agencias

Nacional

El Gobierno pide a la UE una sola voz ante la deriva independentista de Catalunya

El Gobierno español ha pedido a la Comisión Europea (CE) que hable con una sola voz ante la deriva independentista en Catalunya y, en concreto, cuando le interpelen sobre la posibilidad de que un territorio de España pueda ingresar en la UE si se declara independiente.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL JUICIO CONTRA CARROMERO EN CUBA CONCLUYE Y QUEDA VISTO PARA SENTENCIA

Internacional

El fiscal sigue pidiendo siete años para Carromero al concluir el juicio en Cuba

El juicio celebrado en Bayamo (Cuba) contra el español Ángel Carromero concluyó y quedó visto para sentencia tras una sesión en la que la Fiscalía mantuvo su petición de condena de siete años de prisión, mientras que la defensa pidió la libre absolución del joven.

Soledad ÁLvarez

Internacional

Chávez se enfrenta hoy en Venezuela a Capriles, un rival que juega a ser Lula

Venezuela se jugará hoy en las urnas el futuro político de los próximos seis años. Los venezolanos tendrán que elegir entre un nuevo mandato de Hugo Chávez como presidente, que alcanzaría dos décadas en el poder, o por el contrario, Henrique Capriles Radonski, que alimentaría un cambio radical en la política venezolana.

OTR Press

Internacional

Cientos de españoles acuden a Roma a venerar a San Juan de Ávila

El Papa proclamó ayer «Doctores de la Iglesia» al español Juan de Ávila y a la alemana Hildegarda de Bingen, en la misa de apertura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, en la que resaltó la figura de ambos santos, de los que dijo son «figuras luminosas, para admirar».

Julian Lara

Internacional

Turquía responde con obuses a la artillería siria

Varios obuses lanzados desde Turquía impactaron ayer cerca de la localidad siria de Tal Abiad, en la provincia septentrional de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no informó de víctimas.

Efe

Elecciones

Internacional

Venezuela elige entre Chávez y Capriles

Los venezolanos acudieron ayer de forma masiva a las urnas para elegir a su presidente en una jornada soleada, pero sobre todo marcada por la tranquilidad y la expectación, ya que el gobernante Hugo Chávez cuenta por primera vez en 14 años con un contrincante con opciones de victoria, Henrique Capriles.

Efe

Noticias / Cultura
Teatro

Cultura

Teatre de Vellut acerca los grandes clásicos de la literatura a los institutos

«El teatre també va a l’escola». Con este lema cuatro actores de las Balears -Sergio Baos, Marga López, Bertan Molina y Alicia Garau- crearon Teatre de Vellut, una compañía que cuenta con dos espectáculos con los que pretenden acercar escritores de la literatura castellana y catalana a los estudiantes de secundaria y bachillerato.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El Ushuaïa Ibiza lanza un mensaje a su futuros rivales

El Ushuaïa Ibiza Voley se impuso ayer con claridad al castellonense L’Illa Grau en el segundo encuentro amistoso que han enfrentado ambos equipos, ayer en el pabellón de Can Guerxo (3-0, 25-22, 25-11 y 25-15).

Redacción /R.J.P.

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel gana en Suzuka y se acerca a Alonso, que abandonó

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado hoy, domingo, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del certamen, abandonó tras sufrir un accidente en la primera curva.

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Hemos tenido muy mala suerte»

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de F1, que sufrió un accidente en la primera curva que forzó su retirada del GP de Japón, lo que provocó que su ventaja se redujera a los cuatro puntos que le lleva ahora al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -ganador en Suzuka- afirmó que hoy tuvieron «muy mala suerte».

Efe

Fútbol

Noticias

Messi y Ronaldo firman tablas

En un 'clásico' con muchas ocasiones y de alto ritmo firmaron las tablas FC Barcelona y Real Madrid gracias a los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que también empataron en su duelo particular.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Mila Kunis, coronada como «la mujer más sexy»

Sus rasgos fuertes y marcados le ocasionaron más de una burla  durante su infancia pero hoy esta joven de 29 años ya no tiene miedo  y pisa con fuerza pasando por encima de bellezas como Rihanna o  Jennifer Lopez y encumbrándose como la mujer más sexy de este  planeta.

OTR Press

Edición del 7 de octubre de 2012
Portada