Noticias del día 7 de octubre de 2015
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Cor Ciutat d’Eivissa actuará en Milán

El Cor Ciutat d’Eivissa, bajo la dirección de Miguel SanMiguel Fuster viajará el próximo 17 de octubre hasta la iglesia italiana de Sant Angelo, en la ciudad de Milán, para ofrecer un concierto que comenzará a las 21.00 horas.

R.I.

Luis Ferrer y Piluca Bayarri, dos de los diseñadores premiados, durante la pasarela Costura España de este año.

Ibiza

La moda Adlib, premiada con el Dedal de Oro

La moda Adlib y los diseñadores que trabajan en Eivissa siguen estando en muy buena forma. Y es que a los repetidos éxitos que consiguen año tras año en la Pasarela Adlib y en distintos desfiles de alto nivel, se unió ayer la noticia de que siete diseñadores han sido premiados con el Dedal de Oro.

M.G.

La profesora Kumiko tiene varios alumnos en la isla, pues no es la primera vez que viene a Eivissa donde, hasta ahora, sólo había podido hacer cursos de iniciación.

Ibiza

Dibujos a la tinta china

Sumi significa tinta china y -e quiere decir dibujo, así que la pintura Sumi-e son dibujos realizados con tinta china.

I. Arañó

Carl Cox colgará imágenes de este encuentro en las redes sociales para dar la máxima difusión posible a la problemática existente con las tortugas.

Ibiza

Carl Cox apadrina una tortuga boba

Uno de los más grandes dj’s que triunfan en las noches de Eivissa en verano es Carl Cox. Este músico inglés lleva muchos años viniendo a Eivissa, tierra que ya considera su segunda casa, y por ello no ha querido cerrar la temporada sin antes hacer algo por la isla.

I. Arañó

Parte de los alumnos del taller de pintura trabajaban ayer en el aula de la LLar Eivissa, atendiendo las explicaciones de su profesor, el artista argentino Walter Kopecky.

Ibiza

Vuelven los talleres para mayores a la Llar Eivissa

Después del verano vuelve la normalidad a la Llar Eivissa, donde este mes de octubre se han retomado todos sus talleres y actividades

Marilina Costa

Vicent Torres ‘Benet’ y Joan Riera presentaron ayer en el Consell la cuarta edición de las Gastro Jornadas.

Ibiza

Nueva edición de las Gastro Jornadas para impulsar el producto local

El Consell d’Eivissa y la Pimeef presentaron ayer la cuarta edición de las Gastro Jornadas, que se celebrarán del 8 de octubre al 8 de noviembre con la intención de promocionar el producto local de temporada y con el objetivo de alargar la temporada turística.

Idoia Sala

Los afectados por la rotura del emisario se reúnen con el presidente del Consell. Foto: CONSELL D'EIVISSA

Ibiza

El Consell se compromete a exigir una solución de emergencia para Talamanca

La asociación de vecinos de Talamanca no está dispuesta a rebajar ni un ápice sus reivindicaciones para obtener soluciones definitivas a los problemas ocasionados por la rotura del emisario de Talamanca.

Amàlia Sebastián

Las mesas de los restaurantes de Talamanca, preparadas para recibir unos clientes que no llenan las terrazas.

Ibiza

Los hosteleros alertan de la bajada de ingresos por la rotura del emisario

La bahía de Talamanca amaneció ayer como un espejo. El agua estaba limpia a simple vista y las altas temperaturas que superaron los 25 grados invitaban a darse un baño.

Amàlia Sebastián

Juan Carlos Pereira, el arrendatario, y Domingo Novoa, el arrendador de los 18 apartamentos de la torre desalojada atienden a los medios tras ser los últimos en salir de sus casas.

Ibiza

Las últimas familias abandonan el Bossa Mar tras seis horas de desalojo

Pasadas las 17.30, las dos últimas familias que se resistían a abandonar la torre 7 del edificio Bossa Mar daban su brazo a torcer y accedían a recoger su enseres y abandonar su casa.

Paco S. Pérez

Imagen de un taxi pirata captando a clientes a la salida de una discoteca a finales de septiembre. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Taxistas legales inician contactos con rent a car para elaborar una «lista negra» de piratas

Diferentes taxistas legales agrupados en la plataforma Corsaris d’Eivissa han iniciado contactos con algunos de los principales rent a car de la isla para colaborar en la lucha contra los taxis pirata.

María José Real

Biel Barceló, charlando con el líder de Podemos, Alberto Jarabo, durante la sesión de ayer en el Parlament. Foto: JAUME MOREY

Ibiza

El Govern recula y asegura que no penalizará a los propietarios que sólo alquilen en verano

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, negó ayer en el Parlament que el Ejecutivo balear tenga la intención de penalizar a los propietarios de viviendas que sólo las alquilan en temporada estival, desmintiendo así las declaraciones que realizó la semana pasada en Eivissa el conseller de Territori, Joan Boned.

Juan A. Torres

Un grupo de padres con sus hijos en el colegio de Can Bonet mostrando las hojas de recogida de firmas.

Ibiza

Más de mil firmas para dotar a Can Bonet de recursos necesarios para atender a los niños

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio concertado de Can Bonet lleva recogidas más de mil firmas para que al colegio se le dote de los recursos necesarios para atender a los niños con necesidades educativas especiales.

C. Alcántara

Los representantes de la Nightlife Association José Luis Benítez, Abel Matutes Prats y Joaquim Boades, y el director insular de Turismo, Vicente Torres, ayer durante la presentación del congreso en el restaurante Estado Puro del Hard Rock.

Ibiza

Expertos mundiales debaten sobre ocio nocturno en Eivissa

Eivissa acoge entre hoy y mañana el II International Nightlife Congress, una cita de prestigio mundial que albergará el Hard Rock Hotel y en la que intervendrán 15 expertos del ámbito del ocio nocturno.

Rubén J. Palomo

Conflicto por la carrera profesional

Los sindicatos esperan que la ‘marea blanca’ por la carrera profesional llegue a las Pitiüses

Los trabajadores de la sanidad pública de las Pitiüses también se movilizarán, al igual que están haciendo en Mallorca, por la decisión del Govern balear de suspender la carrera profesional hasta 2017 para ahorrar 40 millones de euros.

Idoia Sala

Ibiza

Las Urgencias de Can Misses atienden 17 intoxicaciones por drogas durante los cierres de las discotecas

El Servicio de Urgencias del Hospital de Can Misses, ha atendido 17 casos por intoxicaciones derivadas del consumo de drogas durante el fin de semana de cierres de las discotecas.

Europa Press

Ibiza

El MACE acoge una nueva edición de las 'Lectures Poètiques'

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa acoge la cuarta edición de las 'Lectures Poètiques' que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de octubre en el salón de actos del MACE. En esta ocasión participarán los poetas Clara Janés, el día 14 de octubre; Juan Antonio González Iglesias, el 15, y Enrique Juncosa, el día 16.

Europa Press

Portada del libro en formato digital.

Ibiza

El ibicenco Bernat Joan presenta el jueves su libro ‘L’Esquerra conservadora’

Bernat Joan (Ibiza, 22 de febrero de 1960) presenta mañana jueves en la sala Marià Villangómez de la Biblioteca Municipal de Eivissa su nuevo libro en formato digital L’Esquerra conservadora. Paper sobre el conservadorisme de les esquerres a Europa, editado por Edicions Aïlladeds dentro de la colección Barbaria.

R.I.

Ibiza

Ibiza recibe el premio Best Family Traveller Destination 2015

La revista Family Traveller ha entregado el premio Best Family Traveller Destination 2015, o Mejor Destino Familiar, a la isla de Ibiza.

Europa Press

Ibiza

El número de 'trabajadores pobres' en España crece tres veces más rápido que en la UE

Los 'trabajadores pobres', término acuñado por Eurostat, han aumentado en España 4,2 puntos entre los años 2000 y 2014, al pasar de 18 % al 22,2 %.

Efe

Las obras han provocado un fuerte atasco.

Santa Eulària

Las obras viarias en la carretera de Santa Eulària provocan largas retenciones

El Consell d'Eivissa ha pedido disculpas por las molestias que han provocado las obras de mejora del firme de la carretera de Santa Eulària, entre Vila y Can Clavos.

Europa Press

Ibiza

El PP rechaza una moratoria para frenar prospecciones en el Mediterráneo

La moción fue defendida por el expresident Francesc Antich y rechazada por el Partido Popular, al considerarla una actividad de «interés estratégico».

Efe

Ibiza

El Parlament se propone acabar con el copago farmacéutico a pensionistas

El diputado socialista Vicenç Thomas denuncia que esta medida, aplicada desde 2012 por el PP, «perjudica gravemente» a los pensionistas.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
LONDRES. TURISMO. WORLD TRAVEL MARKET. Primera jornada. ESTAND DE IBIZA Y FORMENTERA.

Formentera

Formentera pide al Govern un convenio para llevar a cabo la promoción turística

La Consellería de Turismo del Consell Insular de Formentera remitió ayer una carta al Govern Balear en la que solicita, «el inicio de los trámites necesarios para poder negociar y hacer realidad el traspaso de las competencias en promoción turística».

Marta Vázquez

Formentera

Formentera pide al Govern una oficina del IBAVI en la isla

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha remitido una carta al conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Joan Boned, solicitándole la creación de una oficina del Institut Balear de l'Habitatge, IBAVI, en la isla.

Europa Press

Noticias / Nacional
Soraya Sáenz de Santamaría baila en 'El Hormiguero'

Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría baila en 'El Hormiguero'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estuvo de invitada este martes en el programa de Antena 3 'El Hormiguero' y se animó a bailar.

Samantha Coquillat

Alberto Garzón

Nacional

IU y Podemos rompen de forma definitiva y no irán juntos a las generales

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no se incorporará a las listas de Podemos tras el fracaso de las negociaciones que llevaba a cabo con el partido de Pablo Iglesias para integrarse en una misma candidatura, lo que frustra ese intento de unidad de la izquierda de cara al 20D.

Efe

Nacional

Madrid dará reproducción asistida a todas las mujeres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que la administración regional dará entrada de forma inmediata a todas las mujeres en los tratamientos públicos de reproducción asistida con independencia de su condición sexual y de si tienen o no pareja.

Efe

ZAPATA DECLARA IMPUTADO POR DELITO DE HUMILLACIÓN A LAS VÍCTIMAS TERRORISMO

Nacional

Archivada la causa contra Guillermo Zapata

El juez entiende que los hechos que se imputan al concejal de Ahora Madrid «no son constitutivos de infracción criminal».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El presidente de Volkswagen dice que las reparaciones terminarán en 2016

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirmó que en enero próximo comenzarán las reparaciones de los vehículos con motores diesel manipulados, una operación que espera que concluya a finales de 2016.

Efe

Policía consolando a un bebé

Internacional

La imagen de un policía consolando a un bebé tras un accidente se hace viral

Un sheriff de Leeds, Alabama, logró tranquilizar a una niña de meses que había sufrido un accidente de tráfico.

Redacción Digital

Internacional

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria desde buques desplegados en el Caspio

En concreto, cuatro buques habrían disparado 25 proyectiles contra los milicianos de negro.

Europa Press

TRES INVESTIGADORES COMPARTEN EL NOBEL DE QUÍMICA POR ESTUDIOS SOBRE EL ADN

Internacional

Nobel a tres químicos por haber resuelto algunas incógnitas del ADN

El sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turcoestadounidense Aziz Sancar

Efe

Dos palestinos heridos grave en la nueva represión del ejército israelí.

Internacional

La represión israelí se salda con dos nuevos heridos palestinos

El ejercito de Israel justifica su ataque afirmando que pretendían controlar «un amotinamiento palestino».

Efe

Noticias / Cultura
I am your father

Cultura

El primer trailer de ‘I Am Your Father’ llega a Internet

El documental se estrenará en el próximo Festival de Sitges y llegará a las salas de cine el 20 de noviembre.

Jennifer Munar

Noticias / Baleares
Francina Armengol

Baleares

Representantes de la Euroregión Pirineos Mediterráneo firman una declaración sobre la situación de los refugiados

La declaración ha sido suscrita por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y los presidentes de las regiones francesas de Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon, Martin Malvy y Damien Alary, respectivamente, y el conseller de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs.

Europa Press

palma local registre malloca sense sang foto joan torres

Baleares

Los partidos del Pacte quieren que las corridas de toros estén abolidas en 2016

El registro de esta propuesta supone el primer paso para la abolición de las corridas de toros en las islas y ha sido promovida por la campaña ciudadana Mallorca Sense Sang.

Efe

Biel Barceló

Baleares

Barceló es el líder más valorado en Balears

La valoración del expresident Bauzá obtiene una puntuación de 3,09, la más baja de todos los cabeza de lista analizados.

Europa Press

Catalina Cladera

Baleares

El Govern critica las amenazas de Beteta

Cladera ha expresado también su «indignación» porque, para mejorar su financiación, Balears debe acceder al FLA, a pesar de que cada año aporta más dinero al Estado del que recibe.

Efe

Baleares

La reforma de la Ley de IB3 llegará al Parlament la próxima semana

Esta propuesta de reforma que registraron los grupos parlamentarios que apoyan al Govern (PSIB, MÉS y Podemos) contempla el cambio del sistema de elección del consejo de administración y del director general de IB3.

Efe

Rayos sobre Mallorca

Baleares

La intensidad de las tormentas aumentará en el Mediterráneo a causa del cambio climático

El cambio climático afectará a la generación de ciclones mediterráneos de características tropicales según una tesis doctoral defendida por María Tous en la UIB.

Efe

Baleares

Ciudadanos invita a los balears a conocer el Parlament

Los ciudadanos de las Islas que lo deseen podrán acercarse a la Cámara balear en un acto que la formación ha organizado para que la población pueda conocer «el espacio en el que trabajan nuestros representantes».

Efe

Francina Armengol y Iago Negueruela

Baleares

El Govern invertirá 11 millones para impulsar la contratación de un millar de jóvenes y mayores

La presidenta balear ha señalado que esta medida está dirigida a dos de los colectivos «más vulnerables» y con más dificultades para acceder al mercado laboral y ha subrayado que esta iniciativa ha sido consensuada con los agentes sociales y económicos de Balears.

Efe

El conseller d'educació, Martí March

Baleares

March: «Los inspectores pueder ser un elemento clave conta el abandono escolar»

En la reunión se ha planteado el plan de trabajo de dicho departamento en el primer trimestre que será elaborar un plan de actuación para el período de 2015 hasta 2019.

Efe

Baleares

CCOO denuncia que la administración mira hacia otro lado ante los «abusos empresariales»

Según José Luis García, la crisis económica ha sido «la mejor coartada» para instaurar un modelo basado en recortes y precariedad.

Europa Press

Marga Prohens

Baleares

Prohens afirma que la derogación de la Ley de Símbolos ha sido una «venganza»

Según la portavoz popular, lo que demostró la votación fue «la división de los grupos que apoyan al Govern, porque el PSIB se mostró de acuerdo con consensuar una nueva ley pero MÉS y Podemos dijeron que no».

Efe

Joseph Blatter

Baleares

La FIFA propone suspender a Blatter durante 90 días

El consejero de Blatter ha asegurado que «es una situación muy difícil, que no es buena para el fútbol», aunque Blatter, de 79 años, «está tranquilo».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Juani Mieres, en una imagen de su propia página web.

Deporte Ibiza

El Máster GSP estará precedido de una exhibición de primer nivel

La organización del Máster Gran Slam Pádel (GSP) está cerrando la llegada de jugadores top para que tomen parte en un clinic y ofrezcan una exhibición horas antes de la gran final.

T. Sánchez Venzalá

Ronchi, en el centro, festeja un punto con sus compañeros durante el partido Ushuaïa-Vecindario.

Deporte Ibiza

Ronchi, MVP en el estreno

Nicolás Ronchi ha sido el gran protagonista de la primera jornada de Superliga masculina. El jugador del Ushuaïa Ibiza Voley fue designado el MVP de este arranque liguero.

R.I.

Deporte Ibiza

El campeón de Regional subirá a Tercera

La delegación de fútbol sala tiene previsto realizar una liga Regional a partir del mes de enero cuyo campeón ascenderá directamente a Tercera División.

T. Sánchez Venzalá

Claverías trata de escaparse con el balón controlado de la marca de un jugador del Atlético Baleares en el partido de ida.

Deporte Ibiza

La última batalla balear

La Peña Deportiva y el Atlético Baleares se juegan hoy el título autonómico de la Copa Federación y el consiguiente pase a la fase nacional. El equipo peñista tiene difícil superar la eliminatoria.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Liga Endesa 2015-106

Noticias

Un espectáculo de alto voltaje

La Liga Endesa da el pistoletazo de salida con el Real Madrid de Rudy y Llull como el conjunto a batir y una decena de jugadores baleares entre los elegidos.

Fernando Fernández

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo correrá «casi al cien por cien» en Motegi tras su lesión

El piloto mallorquín compagina actualmente descanso y trabajo de recuperación en Tokio antes de viajar a Motegi.

Efe

Rafael Nadal vence en Pekín

Rafa Nadal

Nadal se impone a Pospisil en dos sets y accede a cuartos en Pequín

Con un juego sólido desde el fondo de la pista y un buen porcentaje en los primeros servicios, Nadal logró un triunfo muy trabajado en 1 hora y 47 minutos y espera en Cuartos al americano Jack Sock.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Los acusados, Francisco Cruz y Purificación Adoración escucharon las declaraciones de las chicas que denunciaban sus abusos. Foto: TONI ESCOBAR

Sucesos

Visto para sentencia el juicio contra una pareja acusada de abusos sexuales

Las chicas asegurarn que las hacían beber, las drogaban y después mantenían relaciones que grababan.

Paco S. Pérez

Jade Hatt

Sucesos

Una mujer que tuvo sexo con un niño de 11 años no irá a la cárcel

El juez ha considerado que ella es muy inmadura y el menor muy maduro.

Redacción Digital

Sucesos

El presunto asesino de Eva Blanco acepta ser extraditado a España para ser juzgado

Ahmed Chelh será trasladado a España en los próximos días.

Europa Press

Accidente de tren en Galicia

Concluye la instrucción de la causa abierta por el accidente del Alvia

El maquinista Francisco José Garzón Amo es el único imputado del accidente ocurrido en las proximidades de Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013.

Efe

La grúa impactó contra el camión al invadir el brazo la calzada.

Sucesos

Una grúa elevadora golpea un camión en Vila

Una grúa elevadora que estaba trabajando en el arreglo de la fachada del número 97 de la calle Aragón de Vila golpeó ayer un camión frigorífico causándole diversos daños.

R.I.

Detenido por la muerte de Eva Blanco

Sucesos

El acusado de matar a Eva Blanco intenta suicidarse en prisión

La Fiscalía de Besançon aseguró que el sospechoso «no ha reconocido los hechos» que se le reprochan, aunque precisó que no ha sido interrogado en Francia sobre el fondo del asunto.

Efe

Sucesos

Un hombre de 61 años, en la UCI tras precipitarse desde la iglesia de Sant Rafel

Un hombre de 61 años y nacionalidad marroquí permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras precipitarse desde la iglesia de Sant Rafel.

Europa Press

Jucio por el asesinato de Asunta Basterra

Asesinato de Asunta

Las maestras de Asunta insisten en que la niña dijo que le habían dado polvos blancos

Según lo que le contó la menor, esos «polvos que saben fatal» se los había administrado su «mamá», ya que una «amiga» de Rosario se los había dado en el portal.

Efe

Sucesos

El presunto asesino de su pareja en Vigo vivió tres días con el cadáver

La autopsia practicada a la víctima, Silvana de Oliveira, de 33 años, confirma que había fallecido tres o cuatro días antes de ser localizada por la Policía por los presuntos golpes de su pareja.

Efe

Opinión / Firmas del día
Rubén J. Palomo

OPINIÓN | Rubén J. Palomo

Cierres, drogas y seguridad

Entre las esperpénticas normas que incorpora la ley de Seguridad Ciudadana del PP, más conocida como Ley Mordaza, se encuentra una que casualmente conocí ayer a través del presidente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Rubén J. Palomo

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Bauzá, gran ausente en el fin de la Llei de Símbols

El pleno del Parlament finiquitó la Llei de Símbols con toda la izquierda y el PI haciendo piña, la abstención de Ciudadanos y la desbandada del PP, cuyos diputados se fueron sin votar, al rechazar los progresistas un acuerdo para hacer una nueva ley.

Editorial

Vips / El discreto encanto
La profesora Kumiko tiene varios alumnos en la isla, pues no es la primera vez que viene a Eivissa donde, hasta ahora, sólo había podido hacer cursos de iniciación. Foto: DANIEL ESPINOSA

El discreto encanto

Dibujos a la tinta china

Sumi significa tinta china y -e quiere decir dibujo, así que la pintura Sumi-e son dibujos realizados con tinta china.

I. Arañó

Parte de los alumnos del taller de pintura trabajaban ayer en el aula de la LLar Eivissa, atendiendo las explicaciones de su profesor, el artista argentino Walter Kopecky. Foto: MARILINA COSTA

El discreto encanto

Vuelven los talleres para mayores a la Llar Eivissa

Después del verano vuelve la normalidad a la Llar Eivissa, donde este mes de octubre se han retomado todos sus talleres y actividades.

Marilina Costa

Luis Ferrer y Piluca Bayarri, dos de los diseñadores premiados, durante la pasarela Costura España de este año.

El discreto encanto

La moda Adlib, premiada con el Dedal de Oro

La moda Adlib y los diseñadores que trabajan en Eivissa siguen estando en muy buena forma. Y es que a los repetidos éxitos que consiguen año tras año en la Pasarela Adlib y en distintos desfiles de alto nivel, se unió ayer la noticia de que siete diseñadores han sido premiados con el Dedal de Oro.

M.G.

Portada del libro en formato digital.

El discreto encanto

El ibicenco Bernat Joan presenta el jueves su libro ‘L’Esquerra conservadora’

Bernat Joan (Ibiza, 22 de febrero de 1960) presenta mañana jueves en la sala Marià Villangómez de la Biblioteca Municipal de Eivissa su nuevo libro en formato digital L’Esquerra conservadora. Paper sobre el conservadorisme de les esquerres a Europa, editado por Edicions Aïlladeds dentro de la colección Barbaria.

R.I.

Vips / Televisión

Televisión

No se pierda... Los días del pasado

Considerada la primera película ‘autoral’ de Camus, contiene la más destacada de todas las apariciones cinematográficas de Pepa Flores.

Ultima Hora

Jordi Évole

Televisión

Évole y la productora El Terrat rompen su colaboración tras diez años

El cese de la colaboración entre el presentador y la productora fundada por Andreu Buenafuente se produce de mutuo acuerdo.

Europa Press

Edición del 7 de octubre de 2015
Portada