Noticias del día 7 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears batió el 8 de agosto un nuevo récord: 1.959.127 personas en un sólo día

El 8 agosto de este año, 1.959.127 residentes y turistas de las Islas batían el récord de presencia humana en Balears en un solo día. Nunca antes había habido tanta gente de forma simultánea en el territorio balear, según los datos aportados ayer por el Institut Balear d’Estadística, que reflejan que casi se duplica la población oficial de Balears, de 1.114.119. Este dato, conocido con se conoce como Índice de Presión Humana, es un cómputo del número de personas que comparten simultáneamente un mismo territorio.

Nekane Domblás

Ibiza

APFEM rechaza la nueva tasa para evaluar a dependientes

«Será mucho peor el resultado social que el económico», ha asegurado el psicólogo de esta asociación

Europa Press

Antonio López

Caso Over

El exgerente del PP afirma que Matas decidió contratar a Over para la campaña

El exgerente del PP balear Antonio López ha dicho hoy al juez José Castro que la decisión de contratar a la empresa de publicidad Over Marketing para la campaña electoral de 2003 partió del expresidente balear Jaume Matas.

Efe

Bauzá

Ibiza

Bauzá destaca que el turismo británico volverá a crecer el próximo año un 5%

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha mostrado hoy su satisfacción porque la llegada de turistas británicos a la comunidad insular durante la próxima temporada aumentará en un 5%, la misma subida que este año, según la previsión que manejan los touroperadores turísticos.

Efe

Ibiza

Bartomeu Escandell: "El presupuesto del Govern perjudica muy gravemente a Formentera"

Las inversiones pasan de los 959.613 euros en este 2012 a 597.916 para el próximo año, un 37% menos. «Es el mayor recorte en las cuatro islas», resalta

Europa Press

Ibiza

Los rent a car de la Pimeef consideran la tasa medioambiental injusta e incongruente con el sector

Los rent a car apuntan que se grava a un sector que permite la movilidad de los turistas en las islas, por lo que al penalizarlo fiscalmente, se potencia más que el visitante no salga del hotel, con consecuencias negativas para la economía

Europa Press

Ibiza

Company informa de que la desaladora de Santa Eulària obtendrá fondos de Madrid

Otras actuaciones dependientes del Gobierno central tendrán que esperar ante la reducción de financiación

Efe

Ibiza

Salut reconoce el "derecho de los enfermos a cobrar" los desplazamientos, pero no da fechas

«Este es un problema que afecta principalmente a los enfermos de Menorca, Eivissa y Formentera, que tienen su hospital de referencia para cuestiones complejas en Mallorca», recuerda el PSOE, que critica al conseller

Efe

Ibiza

El Consell justifica las nuevas tasas y PSOE-Pacte cree que es «muy duro» cobrar a los discapacitados

Formentera denuncia la bajada de la inversión y que no hay dinero para la escuela de Sant Ferran. Los progresistas dicen que si se resta el dinero de las autovías, Eivissa recibe menos que Menorca

C. Roig

Ibiza

Madrid se hará cargo del sobrecoste de la desaladora de Santa Eulària

Las obras de la depuradora de Vila no podrán empezar hasta 2014

Redacción Local

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

Nacional

Rajoy rechaza hablar de «brotes verdes» pero ve mejoría y crecimiento en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hablar de «brotes verdes» en la economía recordando que esa es una expresión acuñada por los socialistas en la legislatura anterior, pero ha expuesto datos que, en su opinión, llevan a una mejoría en 2013 y al crecimiento y la creación de empleo en 2014.

Epr/efe

MAS DICE QUE CATALUÑA NO RECIBE OFERTAS PARA QUEDARSE EN ESPAÑA, SOLO PALOS

Nacional

Mas dice que Catalunya no recibe ofertas para quedarse, sino «palos»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que, después de que Catalunya haya empezado a expresar su deseo de tener un Estado propio, lo lógico sería que recibiera «un montón de ofertas» atractivas desde España para quedarse «y lo único que vemos son palos, patadas y golpes».

Agencias

SOLEDAD BECERRIL ANTE COMISIÓN MIXTA CONGRESO-SENADO

Nacional

Gobierno, partidos e instituciones se movilizan por los desahucios

La dimensión social y mediática que han adquirido los desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca han logrado una inusual unanimidad entre Gobierno, principales partidos políticos e instituciones como el Defensor del Pueblo y el Consejo General del Poder Judicial.

Efe

CONCENTRACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS EN LA PUERTA DEL SOL PARA CELEBRAR FALLO DEL TC

Nacional

El Constitucional rechaza el recurso del PP y avala el matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional ha fallado, por 8 votos a favor y 3 en contra, que la ley del matrimonio homosexual es constitucional, con lo que ha rechazado el recurso que el PP presentó hace más de siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.

Agencias

EL MINISTRO DEL INTERIOR

Nacional

Fernández Díaz: "Sigo pensando que el matrimonio es la unión de hombre y mujer"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que «evidentemente» acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ha subrayado que sigue creyendo que esta institución «define la unión entre un hombre y una mujer».

Efe

Nacional

Los seguros de coche para las mujeres subirán un 11% desde diciembre

El precio de los seguros de automóviles de las conductoras sufrirán un incremento del 11% a partir del próximo 21 de diciembre, fecha en la que entra en vigor la Directiva de Género que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas de auto, vida y salud, según el comparador de seguros Rastreator.com.

Europa Press

Nacional

Gobierno y PSOE pactan una reforma legal urgente para mitigar desahucios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han acordado hoy adoptar medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que se tramitará por el procedimiento de urgencia.

Efe

Noticias / Internacional
Segunda victoria de Barack Obama

Reelección de Obama

Obama, reelegido presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido la reelección en los comicios que se han celebrado este martes en el país norteamericano, al conseguir 274 compromisarios, cuatro más de los necesarios, a la espera de que se conozcan los resultados de cinco estados. En el discurso que ha ofrecido en Chicago tras conocer su victoria, Obama ha asegurado que para Estados Unidos «lo mejor está por llegar».

Europa Press

Reelección de Obama

Donald Trump anima a la «revolución»

El empresario estadounidense y showman de la televisión Donald Trump ha animado este miércoles a iniciar una «revolución» y marchar sobre Washington por la reelección del presidente norteamericano, Barack Obama, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

Europa Press

Barack y Michelle Obama

Reelección de Obama

Obama agradece su reelección a través de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a través de la red social Twitter su reelección en el cargo para otros cuatro años en las elecciones presidenciales que se han celebrado este martes en el país norteamericano.

Europa Press

Reelección de Obama

Chicago explota de júbilo

El centro de convenciones McCormick Place de Chicago explotó esta noche de júbilo tras conocerse que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido reelegido para un segundo mandato y se quedará otros cuatro años en la Casa Blanca.

Efe

Reelección de Obama

Los demócratas mantienen el control del Senado

El Senado de Estados Unidos quedó hoy bajo control de los demócratas, lo que representa un revés para los republicanos que intentan hacerse con la mayoría en la Cámara alta desde 2006, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Efe

Derrota de Mitt Romney

Reelección de Obama

Mitt Romney admite su derrota

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, admitió hoy su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama, por su reelección en los comicios del martes.

Efe

Reelección de Obama

El abismo fiscal acecha al inquilino de la Casa Blanca

Barack Obama ganó la reelección, pero no tendrá tiempo para fiestas, ya que deberá lidiar casi de inmediato con el llamado «abismo fiscal», una mezcla de alzas de impuestos y recortes de gastos que restarían unos 600.000 millones de dólares a la economía estadounidense si el Congreso no toma medidas.

Reuters

Reelección de Obama

Obama: "Lo mejor está por llegar"

El presidente de EEUU, Barack Obama, que fue reelegido el martes para un segundo mandato, aseguró que lo mejor «está por llegar» para su país, durante su discurso de victoria en Chicago, arropado por su mujer y sus hijas. «La tarea de mejorar nuestra unión sigue adelante», subrayó ante miles de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

Efe

Reelección de Obama

García-Margallo: «Ha ganado el nuestro»

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que España tiene «muy buena relación con Estados Unidos» que se habría mantenido si el ganador de las elecciones presidenciales hubiese sido el candidato republicano, Mitt Romney. Sin embargo, al valorar la victoria del demócrata Barack Obama, ha dicho: «Ha ganado el nuestro».

Europa Press

Reelección de Obama

El clan de los Kennedy vuelve al Congreso

El clan de los Kennedy regresa al Congreso con la elección de Joseph Kennedy III, por Massachusetts, para la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras imponerse hoy a su rival republicano, Sean Bielat.

Efe

Reelección de Obama

Amplio apoyo de las mujeres, de los jóvenes y de la población urbana para el ganador

El recién reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha obtenido un amplio apoyo de las mujeres, de los tramos más jóvenes de la población y de los habitantes de las ciudades, según revelan las encuestas a pie de urna hechas públicas por la edición digital de la CNN.

Europa Press

Noticias / Cultura
CONCHA VELASCO

Cultura

Concha Velasco, Goya de Honor 2013

La actriz Concha Velasco será distinguida con el Goya de Honor 2013 en la próxima ceremonia de entrega de estos galardones, según ha anunciado hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Matan a golpes a una mujer en Madrid y su pareja se tira de un noveno piso

Una mujer de unos 25 años ha sido encontrada muerta en su domicilio en Madrid con señales de violencia y su pareja, un hombre de unos 40 años, falleció también al arrojarse al vacío desde un noveno piso, informó el SAMUR Protección Civil. El suceso se ha producido sobre las 2,30 de la madrugada en el barrio madrileño de El Pilar. Una llamada a emergencias Madrid informó de una presunta pelea en un domicilio de la calle Sarria.

Efe

Sucesos

El aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado", según el atestado policial

El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, concluye que el aforo «estaba sobradamente sobrepasado», aunque no especifica el número de asistentes porque por el momento es «imposible de determinar».

Efe

Sucesos

El juzgado decomisa el coche a una conductora ebria reincidente

Pesan sobre ella varias condenas por el mismo motivo y esta semana tenía un juicio al que no se presentó

J.M.A.

Sucesos

Un anciano mata a otro en un geriátrico de Toledo durante una discusión por un sillón

El presunto homicida, de 86 años, es una persona «agresiva», según sus compañeros

Efe / Toledo

Vips / Quiosco Rosa
Kiko Rivera y Jessica Bueno

Quiosco Rosa

Jessica Bueno y Kiko Rivera ya son padres

Jessica Bueno y Kiko Rivera ya son padres. La modelo  ha dado a luz a su primer hijo en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla pasadas las doce de la noche de este miércoles, según publica la revista Vanitatis, tras un largo parto que duraba desde la seis de la tarde, momento en el que ha entrado en el paritorio.

Redacción Digital

Edición del 7 de noviembre de 2012
Portada