Noticias del día 7 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Satse afirma que el Ib-Salut debe garantizar la seguridad de los profesionales

El sindicato de enfermería Satse ha afirmado hoy que el Ib-Salut es en «gran parte responsable» de la agresión del pasado miércoles a tres médicos y una enfermera de Son Espases ya que, entre sus obligaciones, figura garantizar la seguridad de los profesionales mientras ejercen su trabajo.

Efe

RAFAEL BOSCH

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Bosch trabajará "hasta el último minuto" para que el catalán sea lengua troncal

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha prometido hoy que trabajará «hasta el último minuto» para que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

Efe

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

El Govern asegura que tiene «encima de la mesa» la reducción de parlamentarios

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho este viernes que el Ejecutivo autonómico tiene «encima de la mesa» el tema sobre la reducción de los parlamentarios puesto que se trata de un proceso que ni está «acabado, ni parado».

Europa Press

Ibiza

El Ejecutivo balear aprueba dejar de formar parte del Institut Ramon Llull

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la separación de la comunidad del consorcio del Institut Ramon Llull (IRL), si bien ha añadido que esta acción se produce sin perjuicio de asumir el cumplimiento de las obligaciones contraídas en relación al ejercicio en curso o a los precedentes de las que sea responsable.

Europa Press

Ibiza

Casi cuatro millones de euros para el mantenimiento de las 12 depuradoras de Eivissa y Formentera

El Consell de Govern ha acordado transferir 16,3 millones de euros a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) para la realización de trabajos de mantenimiento de las 80 depuradoras que gestiona esta empresa pública

Efe

Ibiza

Sant Josep buscará un terreno en Cala de Bou o Port d'es Torrent para construir un colegio

En el balance de un año de gobierno popular en Sant Josep, Marí Ribas critica que el gobierno del PP no ha resuelto ninguno de los problemas pendientes

Europa Press

Ibiza

Los inmigrantes critican «la falta de sensibilidad» de Vicent Serra

La Plataforma por la Convivencia, que agrupa a doce asociaciones de inmigrantes, cargó ayer contra el presidente del Consell, Vicent Serra, y el Govern balear por el anuncio de la privatizació de la Ofincia de Atención al Inmigrante (OFIM), que de entrada supondrá la cancelación de este servicio a partir del 31 de diciembre.

Redacción Local

Ibiza

Algunos afectados por la remodelación del puerto señalan que la separación de los pasajeros es absolutamente inviable

Inviable. Barbaridad. Desconocimiento o tontería. Son algunos de los calificativos que se escucharon el pasado miércoles durante la celebración del Consell de Navegació del Port d’Eivissa.

B. Roselló

Ibiza

Pimeef estudia con los ayuntamientos la redefinición de las zonas de afluencia turística

La Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) estudia con los ayuntamientos la redefinición de las zonas de gran afluencia turística, pues son las corporaciones locales quien deben decidir si se quedan como están, las amplían o reducen, así como las fechas.

María José Real

Noticias / Nacional
SINDICATOS ANUNCIAN SEIS JORNADAS DE HUELGA EN IBERIA ANTES DE LAS NAVIDADES

Nacional

Los sindicatos mantienen la huelga de Iberia, que dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul

Los sindicatos de Iberia han decidido hoy mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida esta mañana.

Efe

Josep Antoni Duran i Lleida

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Duran pide la dimisión de Wert por el peor ataque al catalán «desde la muerte de Franco»

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, sostiene que la comunidad educativa, la política y la sociedad civil deben pedir unidos la dimisión del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por perpetrar el «peor ataque que desde la muerte de Franco ha recibido el catalán».

Europa Press

Nacional

SabadellCAM cierra 300 oficinas y traslada los datos de los clientes de Banco CAM

SabadellCAM cierra este viernes 300 oficinas de su red en cumplimiento del proceso de integración de Banco CAM en Sabadell, y en función de uno de los requisitos establecidos por la Unión Europea (UE) a cambio de autorizar la operación. Además, la entidad alicantina trasladará a lo largo del fin de semana los datos de todos sus clientes a la operativa del banco catalán, según han informado a Europa Press fuentes de SabadellCAM.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba un Real Decreto que regula el pago de la compensación por copia privada

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Europa Press

Noticias / Internacional
Protesters who were injured during overnight clashes between supporters and opponents of Egyptian President Mursi, are being det

Internacional

El presidente de Egipto llama al diálogo mientras crece el temor a un conflicto civil

Ante los disturbios y la crisis política que vive el país, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, tendió una mano a las fuerzas de la oposición para celebrar un diálogo nacional sobre los asuntos en disputa. En un esperado discurso a la nación, Mursi convocó para mañana sábado a todos los grupos políticos, jóvenes de la revolución y los jueces con el fin de «lograr un acuerdo global para salir de la división».

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias

Sucesos

El seísmo de Japón no ha generado una alerta de tsunami para todo el Pacífico

Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, y desató una alerta de tsunami.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Gisele

Quiosco Rosa

Gisele Bündchen ha sido mamá por segunda vez

La top mejor pagada del mundo y su marido, el jugador de fútbol  americano Tom Brady ya tienen a una niña en su familia. El matrimonio  ha dado la bienvenida al mundo a la pequeña Vivian, que nació la  noche del pasado miércoles.

Europa Press

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE ABANDONAN EL HOSPITAL

Quiosco Rosa

Aparece muerta una de las enfermeras víctimas de una broma radiofónica sobre el embarazo de Catalina

Una enfermera del hospital londinense donde estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, y que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Australia apareció hoy muerta en su domicilio, confirmó el hospital.

Efe

Edición del 7 de diciembre de 2012
Portada