Noticias del día 7 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia en los tribunales los actuales presupuestos de Santa Eulària

Pide que las cuentas municipales incorporen la deuda de la empresa pública Emser XXI, que asciende a 12 millones

L. Aversa

Ibiza

Vicent Serra acusa a Vila de «exagerar» y usar los mismos argumentos que la concesionaria del Cetis para defenderse

El presidente del Consell d’Eivissa reconoció que el transporte insular está viviendo una «situación crítica», pero que se solucionará

María José Real

palma salida del juzgado de jaume matas y de maite areal juicio pieza

Segundo juicio de Matas

La defensa de Matas considera poco motivado el veredicto del jurado

La defensa de Jaume Matas considera poco motivado y argumentado el veredicto del jurado que condenó a su representado por un delito de cohecho. Éste es uno de los argumentos que nutrirá el recurso del expresident contra su segunda condena por corrupción.

Víctor Malagón

Imagen de archivo de un camarero en una zona turística de Palma.

Ibiza

Los sindicatos no apoyarán la movilidad del personal en la hostelería balear

Los sindicatos mayoritarios en la hostelería balear, UGT y CCOO, no apoyarán la movilidad del personal del sector y propondrán que el próximo convenio colectivo del sector incluya una cláusula restrictiva sobre esta cuestión.

S. Carbonell

Noticias / Nacional
Lotería de Navidad

Nacional

La presidenta de Loterías entiende las bromas del anuncio del sorteo de Navidad, «los españoles somos así»

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, entiende las bromas que se han hecho en torno al anuncio del sorteo de Navidad, porque «los españoles somos así» y «nos gusta la sorna», y reconoce que le gusta como ha quedado la campaña porque aúna la tradición del sorteo con el espíritu navideño.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

El PSOE acusa a Montoro de buscar la «pureza de sangre» en la Agencia Tributaria

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha acusado este sábado al «ministro Cristóbal McCarthy, antes Cristóbal Montoro», de buscar la «pureza de sangre» en la Agencia Tributaria (AEAT) y de no querer allí «ningún carné distinto al del PP, porque no quiere testigos incómodos para sus manejos y manipulaciones».

Efe

Agencia Tributaria

Nacional

El PP garantiza que la Agencia Tributaria es un órgano independiente

El PP ha dicho este sábado que la Agencia Tributaria cuenta con «los mejores profesionales, con equipos muy capaces, con una formación excelente y de la máxima profesionalidad» y ha garantizado la independencia de esta institución.

Efe

Noticias / Internacional
Nelson Mandela

Internacional

El mundo llora a Mandela

Sudáfrica comenzó una especie de «duelo festivo» en honor del fallecido Nelson Mandela y abrió una nueva etapa sin el hombre más decisivo de su historia. Muestra su dolor unido, sin distinción del color de la piel, todo un regalo de afecto hacia su héroe.

Marcel Gascón

Roberto Azevedo

Internacional

La OMC alcanza el primer acuerdo de reforma comercial de alcance mundial

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha alcanzado este sábado el primer acuerdo de reforma comercial de alcance mundial después de que Cuba retirara su veto al pacto, lo que se traduce la mayor reforma del tráfico mercantil global que se ha hecho hasta ahora y que podría significar una inyección de hasta un billón de dólares -729.630 millones de euros- en la economía mundial.

Europa Press

Internacional

El Gobierno celebra el impacto del acuerdo de la OMC en el sector exportador

El Gobierno español ha asegurado este sábado que el acuerdo alcanzado por la OMC es «histórico» porque garantiza el futuro del sistema multilateral de comercio, al tiempo que será generador de oportunidades para el sector exportador español e impulsará la salida de la crisis.

Efe

Homenaje a Mandela

Internacional

Sudáfrica rinde alegres homenajes a Mandela

Superada la profunda tristeza del anuncio de la muerte de Nelson Mandela, Sudáfrica celebra al hombre que venció a un régimen racista y devolvió la libertad al pueblo, y lo hace con alegres homenajes en los lugares más emblemáticos de su lucha.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Cuando Balears era parte de Roma

El IEB y Dolmen lanzan el cuarto álbum de la serie ‘Balears. Abans i Ara’

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Paulina, lista para disparar durante un lance del partido.

Balonmano / División de Honor Plata Femenina

Una remontada para el recuerdo

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Barça se reencuentra con la victoria tras dos tropiezos

El FC Barcelona se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas, una en Liga de campeones y otra en Liga, y venció por 1-4 en su visita a Cartagena, en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Efe

Atlético de Madrid

Noticias

El Atlético resuelve la eliminatoria en veinte minutos

Veinte minutos necesitó el Atlético de Madrid para resolver su debut en la Copa del Rey ante el Sant Andreu, al que derrotó a domicilio por un contundente 0-4 para convertir la vuelta de estos dieciseisavos de final en el Vicente Calderón en un mero trámite.

Efe

Isco

Noticias

Un Real Madrid sin ideas se pierde en el sistema defensivo del Olímpic

El Real Madrid fue incapaz de marcar en su visita al Olímpic de Xátiva, en un encuentro en el que los madridistas jugaron con poca imaginación en ataque, lo que, unido al gran despliegue defensivo de los locales, propició un empate sin goles, que fue celebrado como un triunfo en el campo de La Murta.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Hugh Jackman

Quiosco Rosa

Hugh Jackman: «No sé si volveré a hacer de Lobezno»

Una tercera película de Lobezno en pleno desarrollo, X-Men alarga su franquicia con la reciente anunciada X-Men: Apocalypse, que verá la luz en 2016 y mientras X-Men: Days of Future Past pendiente de estreno... varios proyectos en el aire, y Hugh Jackman, con más dudas que nunca: «No sé si volveré a hacer de Lobezno».

Europa Press

Edición del 7 de diciembre de 2013
Portada