Noticias del día 8 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
MENORCA. IMPUESTOS. LA SUBIDA DEL IVA ENTRA EN VIGOR. EN EL BAR.

Ibiza

Los comercios turísticos de Balears no podrán vender tabaco

El Tribunal Constitucional ha invalidado la normativa del Govern balear que permitía la venta de tabaco en máquinas expendedoras en comercios turísticos.

Efe

Ibiza

Bauzá asiste este miércoles al Comité Ejecutivo del PP en pleno debate interno sobre el aborto

José Ramón Bauzá participará en el Comité Ejecutivo Nacional del PP organizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para poner en marcha el calendario del partido ante las europeas y con el nombre del candidato pendiente.

Europa Press

BARCELONA - IMAGEN DE LA INFANTA CRISTINA PASEANDO.

Cristina y el caso Nóos

Miquel Roca: «La Infanta Cristina quiere que se haga justicia»

El abogado de Cristina de Borbón ha afirmado hoy que está preparando el recurso contra el auto de imputación y, tras expresar su respeto por la decisión del juez José Castro, ha opinado: «esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones». Castro confía en que la Audiencia valide la imputación

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. EL JURADO POPULAR LO DECLARA CULPABLE.

Caso Palma Arena

Matas evita la cárcel hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto

La Audiencia Provincial mantiene su criterio y suspende el ingreso en prisión del expresident Jaume Matas hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto.

Víctor Malagón

Ibiza

Castro suspende el plazo para acusar al PP por delito electoral en 2007

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha suspendido el plazo otorgado a la Fiscalía Anticorrupción y a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que presenten sus escritos de acusación por las presuntas irregularidades detectadas en los gastos electorales del PP en 2007.

Europa Press

Ibiza

Bauzá cree que la monarquía está «perfectamente representada»

Distintos dirigentes del PP se han pronunciado en contra de debatir la abdicación del Rey, entre ellos el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha considerado que la monarquía está «perfectamente representada».

Europa Press

Ibiza

El Consell anuncia que liquidará su deuda de 1,6 millones de euros a los municipios

Vila recibirá 495.737,7 euros; Santa Eulària, 528.559,6 euros; Sant Josep de Sa Talaia, 207.849,4 euros; Sant Antoni, 240.996 euros, y Sant Joan, 101.768,5 euros

Efe

Ibiza

PSOE-Pacte de Sant Antoni, en contra de la privatización del puerto

La formación asegura que afectará a 17 bases de embarcaciones de recreo, con 1.482 amarres y 166 barcos pesqueros, «con subidas de tarifas para los usuarios en beneficio sólo de las empresas que se harán cargo de las instalaciones»

Europa Press

La reutilización de libros de texto va a ser muy escasa el próximo curso, ya que entrará en vigor la nueva ley educativa en una serie de niveles, lo que supondrá el estreno de manuales adaptados a los nuevos currículos, y también progresará el TIL, lo que también implicará libros especiales.

Ibiza

Las ayudas para libros de texto que Madrid destina a Balears caen un 48,5 %

Las ayudas para libros de texto que el Ministerio de Educación otorga a Balears disminuyeron un 48,5 % en el último año, al pasar de 712.666 euros en 2012 a 366.549 euros en 2013.

Efe/M.G.

Ibiza

El IPFB y Derecho a Vivir piden al PP que defienda la reforma de la Ley del Aborto

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) y la asociación Derecho a Vivir han lamentado la falta de iniciativa del PP balear en la defensa de la reforma de la ley del aborto del Gobierno, por lo que han pedido a sus altos cargos «coherencia y firmeza» en este asunto.

Efe

Cristina y el caso Nóos

Urdangarín niega en un escrito que la Infanta defraudase a Hacienda

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, defiende que su mujer, la Infanta Cristina, no cometió delito fiscal alguno al frente de la sociedad Aizoon, de la que ambos son copropietarios al 50 por ciento, y alega a su vez que las cantidades que utilizó su esposa de la Visa de esta mercantil, cuyos ingresos en su mayoría procedían de las arcas públicas y de asesorías presuntamente irregulares, "han sido absolutamente ridículas".

Europa Press

Caso Palma Arena

Armengol cree que el Gobierno no debe indultar a Matas

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha considerado hoy que el Gobierno central no debe conceder el indulto solicitado por el expresidente balear Jaume Matas, condenado a 9 meses de cárcel en una de las piezas del caso Palma Arena.

Efe

Ibiza

UPyD tacha de «escandalosa» la resolución de la Audiencia

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha tachado de «escandaloso» que la Audiencia de Palma haya condicionado la entrada en prisión del expresidente balear Jaume Matas a que el Gobierno decida sobre su solicitud de indulto, y ha lamentado que el cumplimiento de una condena dependa así del Ejecutivo.

Efe

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Ibiza

Bauzá apoya que se cambie el proyecto de ley del aborto pero no concreta en qué sentido

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se mostró ayer partidario de modificar la ley del aborto, si bien no concretó en qué sentido deben hacerse estas modificaciones.

Nekane Domblás

LA AUDIENCIA DEJA SIN EFECTO LA CITACIÓN COMO IMPUTADA DE LA INFANTA CRISTINA

Cristina y el caso Nóos

Anticorrupción decidirá en Madrid si recurre la imputación de la Infanta

El fiscal Horrach está perfilando con el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas, en Madrid, la estrategia jurídica que seguirá tras el auto dictado por el juez Castro.

P. Candia

Ibiza

Bauzá aprovecha su visita a Madrid para asistir al estreno de la película 'Vicente Ferrer'

«Vicente Ferrer», la producción de TVE sobre la vida del filántropo catalán que se estrenará mañana en la cadena pública, se ha proyectado hoy en un cine madrileño en una première a la que han asistido la Reina y los presidentes autonómicos Dolores de Cospedal, Alberto Fabra y José Ramón Bauzá.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El presidente de Castilla y León aviva la disensión en el PP sobre la ley del aborto

Juan Vicente Herrera abogó ayer porque se escuchen «opiniones sensatas» sobre la reforma de la ley del aborto como las expresadas por los alcaldes de Zamora y de Valladolid, de su mismo partido.

Efe

Cristina y el caso Nóos

Los Reyes y los Príncipes prosiguen con su agenda tras la imputación de la Infanta

Al día siguiente de la imputación de la infanta Cristina por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, los Reyes y los Príncipes de Asturias han cumplido hoy con los actos oficiales previstos en su agenda oficial, dentro y fuera del Palacio de la Zarzuela.

Efe

Noticias / Internacional
Men help a wounded boy who survived what activists say was an airstrike by forces loyal to Syrian President Bashar al-Assad in t

Internacional

Siria empieza a enviar fuera de su territorio el arsenal químico

Un primer cargamento de materiales químicos del arsenal de Siria se ha retirado del país árabe para su destrucción, anunció la coordinadora internacional de la ONU, Sigrid Kaag.

Efe

German Chancellor Merkel stands with the aid of crutches as she sings with carol singers during reception at Chancellery in Berl

Internacional

Merkel reaparece con muletas en la recepción de los Reyes Magos

La canciller alemana, Angela Merkel, reapareció ayer en público con muletas por primera vez tras su accidente de esquí para recibir a los niños de las diócesis germanas que cada año van de puerta en puerta disfrazados de Reyes Magos para recoger donativos destinados a proyectos sociales.

Efe

obras de expansión del Canal de Panamá

Internacional

Sacyr pide a Panamá 293 millones para garantizar la culminación de la obra

Las constructoras de la mayor obra civil de la historia ha solicitado a la Autoridad del Canal un adelanto de 400 millones de dólares (unos 293 millones de euros) para solucionar «a largo plazo» los problemas de liquidez del proyecto.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La Copa del Rey de voley se jugará en Guadalajara el 14, 15 y 16 de febrero

En el torneo estarán CAI Voleibol Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley, Unicaja Almería, UBE Lilla Grau, Vecindario ACE Gran Canaria y Fundación Cajasol Juvasa

Efe

Deportes / Noticias

Noticias

El Mundial de 2022 en Catar no se celebrará en verano

«Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde», declaró el «número dos» de la FIFA en una entrevista concedida a la emisora «France Info».

Efe

SCHUMACHER OPERADO Y EN ESTADO CRÍTICO

Noticias

Schumacher esquiaba a una velocidad "normal" fuera de las pistas bien balizadas

El análisis del vídeo grabado con la cámara que Schumacher llevaba en el casco muestra que no se evidencia «una voluntad de velocidad excesiva».

Efe

Barça-Getafe

Noticias

El Barça golea al Getafe con una vuelta triunfal de Messi (4-0)

Con media hora tuvo suficiente Leo Messi, que regresaba hoy después de una lesión de dos meses, para demostrar su clase, puesto que anotó dos goles en dos minutos que cerraron el 4-0 de su equipo ante el Getafe y que abren la puerta del Barça a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Efe

Sucesos / Crímenes sin resolver
JOSE FERNANDO, HIJO DE JOSE ORTEGA CANO, INGRESA EN PRISION POR ROBO CON VIOLENCIA.

Accidente de Ortega Cano

La juez abre juicio oral contra el hijo de Ortega Cano y le impone una fianza civil de 25.000€

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, en prisión provisional y para quien la Fiscalía pide cinco años de cárcel

Efe

Vips / Quiosco Rosa
IKER CASILLAS Y SARA CARBONERO, PADRES DE UN NIÑO

Quiosco Rosa

Sara, Iker y Martín se van a casa

La periodista, con el bebé en brazos, y el jugador del Real Madrid han posado muy sonrientes frente a los numerosos fotógrafos y reporteros congregados, aunque en ningún momento han mostrado la cara del niño.

I. Martín

LA FOTÓGRAFA ANNIE LEIBOVITZ GANA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN

Quiosco Rosa

Annie Leibovitz vende su casa de Nueva York por 20,9 millones de euros

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha vendido su enorme recinto del Village neoyorquino, formado por tres casas adosadas, por 28,5 millones de dólares (20,9 millones de euros), según informó hoy el portal especializado en inmobiliaria Curbed.

Efe

Edición del 8 de enero de 2014
Portada