Noticias del día 8 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Ibiza

Balears superará este año el récord de cuatro millones de turistas alemanes

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours confirmaron ayer en el stand de Balears en la feria de la ITB las mejores previsiones de la historia en cuanto a evolución del mercado turístico alemán hacia Balears.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

El PP aprobará una ley para apoyar a las mujeres embarazadas

El PP presentará y aprobará con sus votos en el Parlament balear una ley para apoyar a las mujeres embarazadas que prestará «especial atención» a las que tengan menos de 30 años.

Efe

Rafael Bosch

Ibiza

La primera Ley de Pesca de Balears aumenta las sanciones

La primera Ley de Pesca de Balears contempla el incremento de las sanciones a los pescadores aficionados que vendan sus capturas y abre la posibilidad de que las barcas profesionales comercialicen salidas con turistas.

Efe

Ibiza

Bosch: «Hay mujeres con capacidades para ser presidenta, pero no defendemos las cuotas»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado en el marco del Día Internacional de la Mujer que «claro que hay mujeres con capacidades para ser presidenta, consellera o alcaldesa, pero no defendemos las cuotas».

Europa Press

González Pons

Caso Nóos

El juez cita como testigos a González Pons y al conde de Fontao el 18 de marzo

El dirigente 'popular' ha sido citado a las 18.00 horas, mientras que una hora después está prevista la comparecencia de Romero.

Efe

El futuro de Orizonia

Orizonia debe 20 millones de euros a Hacienda

El grupo Orizonia ha puesto en marcha un ERE que afecta a 2.329 empleados y presentará un concurso de acreedores el próximo 18 de marzo.

Efe

EL ABOGADO DE URDANGARIN ASEGURA QUE NO HAY "NINGÚN DINERO EVADIDO"

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin niega concesiones «a dedo» en Valencia

Mario Pascual Vives ha asegurado a la puerta de su despacho que «a dedo no se hizo nada».

Europa Press

Ibiza

El servicio 'Línea Verde Eivissa' ha recibido más de 28.000 visitas desde su presentación en junio

La nueva aplicación facilita al usuario una aplicación móvil que una vez abierta le permite seleccionar una categoría, detallar la incidencia y si lo desea, adjuntar una foto para que sea conocida por el Ayuntamiento

Europa Press

Ibiza

El PSOE pide en Sant Joan que el Consistorio dé en un día las licencias de obra menor

Este sistema ya se aplica desde hace años en otros ayuntamientos y el resultado es beneficioso

Europa Press

Ibiza

Vara de Rey acogerá el domingo la manifestación por la regeneración democrática organizada por los sindicatos

«Estamos volviendo a los tiempos del Nodo, al blanco y negro. Nos intentan hacernos invisibles y la movilización va en contra de los fraudes, la corrupción, los desahucios y el empobrecimiento», afirmaron durante la presentación

Europa Press

Ibiza

Las sanciones por venta de pescado por parte de aficionados pueden ir de 30.000 a 150.000 euros

Aprobada la primera Ley de Pesca de Baleares, que aumenta sanciones, se abre turismo y afectará a 671 profesionales y unos 85.000 residentes de pesca deportiva

Efe

Ibiza

El juez solicita las actas de Nóos para saber si la Infanta Cristina acudía a las juntas y asambleas

El juez José Castro ha solicitado la certificación de todas las asambleas y juntas que celebró el Instituto Nóos entre septiembre de 2003 y marzo de 2006, con el objetivo de saber si en ellas se reunieron todos sus miembros y, entre ellos, la Infanta Cristina en su calidad de vocal de la entidad.

Europa Press

Ibiza

El servicio ‘Línea Verde’ recibe más de 28.000 visitas desde su puesta en marcha en junio

El servicio ‘Línea Verde Eivissa’, impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa, ha recibido más de 28.000 visitas desde su entrada en funcionamiento.

Europa Press

Ibiza

Ocho kilómetros de solidaridad

Las entidades sociales Fundació Deixalles, Aspanadif y Apfeem organizan el domingo 17 de marzo la iniciativa Eivissa camina amb solidaritat, un paseo matinal de ocho kilómetros por el parque natural de ses Salines con la compañía de monitores ambientales con la intención de recaudar fondos para seguir desempeñando sus labores sociales vistos los «recortes sociales de las administraciones públicas».

Redacción Local

Noticias / Nacional
Ciclistas

Nacional

Tráfico pretende que los ciclistas lleven casco también en ciudad

Los ciclistas tendrán que llevar casco dentro de los cascos urbanos y podrán circular en algunos casos por las aceras, según algunas de las novedades que incluye un borrador del Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación.

Europa Press

Nacional

El Rey recibirá el alta previsiblemente este fin de semana

El Rey recibirá el alta previsiblemente este fin de semana ya que sigue evolucionando «dentro de la normalidad», según el último parte médico leído este mediodía por el gerente de la Clínica La Milagrosa, Gaspar Palet.

Europa Press

Nacional

El Gobierno aprueba el proyecto de la nueva ley antidopaje

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de la nueva ley antidopaje para su remisión a las Cortes, donde comenzará su tramitación parlamentaria.

Efe

Madrid

Caso Bárcenas

El apoderado de Bárcenas en Suiza también se acogió a la amnistía fiscal

El apoderado de Luis Bárcenas en sus cuentas de Suiza, Iván Yáñez, reconoció ayer ante el juez instructor del ‘caso Gürtel’ que él también se acogió a la amnistía fiscal gracias a un préstamo de 132.000 euros que le hizo el extesorero del PP para abonar el importe de la regularización.

Efe

Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

El Gobierno desconoce cómo utiliza el Rey los bienes de su uso exclusivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, considera lógico que sea así.

Efe

Noticias / Internacional
EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS LLEGA A CARACAS PARA ASISTIR A LOS FUNERALES DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

Internacional

El príncipe Felipe, «en representación del Reino de España y del pueblo español», rinde honores al fallecido presidente de Venezuela

Jefes de Estado y de Gobierno, así como el príncipe Felipe, se turnaron ayer para flanquear el féretro del presidente venezolano Hugo Chávez al comenzar el funeral de Estado en un acto que tuvo lugar en la Academia Militar de Caracas.

Efe

Cuba's President Castro salutes the body of late Venezuelan President Chavez in Caracas

La muerte de Chávez

Nicolás Maduro: «Nadie en la historia ha sido tan vilipendiado como Hugo Chávez»

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció ayer un encendido discurso durante el funeral en memoria de su «comandante, presidente y guía», Hugo Chávez, ante cuyo féretro prometió seguir avanzando en la revolución bolivariana. «Comandante, no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás», proclamó.

Europa Press

Internacional

El cónclave para elegir nuevo Papa comenzará el próximo martes

El segundo cónclave del tercer milenio, del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI, comenzará el próximo 12 de marzo, martes, decidió ayer el Colegio Cardenalicio tras cinco días de reuniones y ocho congregaciones generales (reuniones preparatorias).

Juan Lara

Noticias / Cultura

Cultura

Violín y viola para una velada clásica

Luigi Borghi, Joseph Haydn, Franz Anton Hollmesiter y Wolfgang Amadeus Mozart son los cuatro compositores que han escogido Elisabet Garrigosa Valdivieso y Daniel Gil Gimeno para dar forma al programa del concierto que esta noche protagonizarán en el Teatro España dentro del ciclo Santa Eulària és clàssica titulado El Cassicisme als duets per violí i viola.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Cala Bassa acogerá el 4 de mayo el Quadriatlón Isla de Ibiza

Se ha establecido una categoría especial para policías y bomberos

Europa Press

Deporte Ibiza

Un arranque que vale una liga

Hoy arranca la Liga Preferente, la que decidirá el campeón insular y el representante pitiuso en la fase de ascenso a Tercera División. Y lo hace con el CF Rápid como principal candidato al título. El equipo de Iván Córdoba fue el claro dominador de la Regional y se ha reforzado de cara a la fase definitiva.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
ZALGIRIS KAUNAS VS REAL MADRID

Noticias

Rudy Fernández, agredido por un aficionado al final del partido en Kaunas

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, ha sido agredido por dos aficionados al final del partido en Kaunas contra el Zalgiris, cuando se dirigía al autobús del equipo acompañado de un agente de seguridad dentro del Zalgirio Arena, según informan los digitales As y Marca.

Efe

Estadio Santiago Bernabéu

Noticias

La final de la Copa del Rey, el 17 de mayo a las 21:30 horas en el Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo viernes 17 de mayo la final de la edición 2012-2013 de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según acordaron este viernes los dos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Europa Press

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

La Policía de Santa Eulària descubre por casualidad un coche con 32 plantas de marihuana

Este miércoles un simple control rutinario de la Policía Local de Santa Eulària sirvió para sorprender, casi por casualidad, a dos individuos que llevaban en su coche 32 plantas de marihuana.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
ALASKA Y MARIO VAQUERIZO SE CASAN EN MADRID

Televisión

‘Alaska y Mario’ vuelven a MTV

Tras mucho tiempo esperando, por fin llega la confirmación.  Vuelven el rey y la reina de los realities de MTV: ‘Alaska y Mario’  tendrá tercera temporada.

Efe

Edición del 8 de marzo de 2013
Portada