Noticias del día 8 de abril de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Mayans lamenta que en Semana Santa haya tan pocas plazas abiertas

El conseller de Turisme de Formentera reconoce los problemas para abrir cuatro días

G. Romaní

MATAS: "NO TENÍA PLANIFICADO QUE ME QUITASEN EL TRABAJO SIN HACER NADA"

Caso Palma Arena

Matas dice que no es "culpable de nada"

El ex president del Govern Jaume Matas ha defendido su inocencia en una entrevista concedida en exclusiva a IB3 Televisió ayer en un hotel de Madrid, después de haber abonado los tres millones de euros exigidos por el juez del 'caso Palma Arena' en concepto de fianza para eludir la cárcel.

Redacción Local

Leire Pajín

Caso Palma Arena

Pajín: Rajoy debe explicar su amistad con Matas

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «se equivoca» en su actitud de guardar silencio, ya que tiene «muchas explicaciones que dar», sobre todo porque sigue teniendo al ex tesorero Luis Bárcenas en la sede y es amigo de Jaume Matas.

Efe

Caso Gürtel

Correa quiso recurrir al soborno para legalizar su casa de Sant Joan

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, contactó con el ex director de la Fundación Baleares Sostenible Pau Collado con el fin de saber si conocía a algún cargo de la administración autonómica, con competencias en el área de litoral, e intentara mediar para paralizar el expediente abierto contra unas obras de una vivienda suya en Ibiza. Además, se mostró dispuesto a ofrecer sobornos para ello.

Europa Press

Caso Palma Arena

Caja de Arquitectos no ha financiado la fianza de Matas

Ante las informaciones publicadas en el día de hoy en diferentes medios de comunicación, Caja de Arquitectos manifiesta a través de un comunicado hecho público esta mañana que no ha financiado ni avalado importe alguno de la fianza depositada en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por Jaume Matas.

Redacción Digital

Ibiza

Matas y Areal tendrán que comparecer el 15 de abril en un juzgado de Madrid

El ex president del Govern y su cuñado, Fernando Areal, han solicitado comparecer en el juzgado del madrileño barrio de Salamanca, donde tendrán que personarse los días 1 y 15 de cada mes.

Efe

Ibiza

La entrevista de Matas suscita opiniones dispares en la clase política balear

La comparecencia televisiva del ex president ha suscitado opiniones encontradas, desde el calificativo de "convincente" de Antoni Pastor a la afirmación de Cosme Bonet, que considera que Matas contó "toda una serie de mentiras". Igualmente, Francina Armengol ha asegurado sentir "rabia absoluta" y "vergüenza", calificando la actuación de Matas como "impresentable".

Redacción Digital

Ibiza

Eivissa al límit pide la urgente declaración de ses Feixes como Bien de Interés Cultural

«Cada día que no se actúa la zona se va degradando cada vez más y es necesaria una actuación rápida que proteja el lugar»

Europa Press

Ibiza

El trabajo de los fijos discontinuos crece un 17,3% en el primer trimestre del año

La llamada de los empresarios a los trabajadores fijos discontinuos ha crecido un 17,3% en el primer trimestre de 2010 y confirma un mejor inicio de la temporada turística, según informó ayer la Conselleria de Treball i Formació.

S. Carbonell

Ibiza

El PP insta a dejar de lado la Ley del Suelo por considerarla «incierta»

El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, se pronunció ayer e instó a crear un texto legislativo «consensuado con todas las fuerzas políticas» y dejar de lado la Ley del Suelo por considerarla una de las cuestiones «inciertas» de esta legislatura.

B. Roselló

Imagen de archivo de una feria del automóvil en Eivissa.

Ibiza

Las matriculaciones de vehículos aumentan en las Pitiüses un 208% respecto a 2009

El número de matriculaciones en las Pitiüses durante el mes de marzo registró un incremento del 208,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (AEMA).

B. Roselló

Reca, uno de los trabajadores que acude a su casa, le ayuda a bajar las empinadas escalares de su casa.

Ibiza

Independiente, pero con ayuda

Poda, casi a diario, los rosales de su pequeño jardín; se viste ella misma, aunque con algunas dificultades; hace sus 10 o 15 minutos de ejercicios; se asea y también se hace la comida. «Todo aquello que puedo hacer, lo hago sola, sólo necesito ayuda para algunas cosas», explica María Jesús Rodríguez, de 61 años, que sufrió un ictus hace 14 años, lo que le provocó una parálisis en medio cuerpo.

N.Salazar

Cuatro de las componentes más jóvenes de la agrupación musical.

Ibiza

Cinco años llenos de música

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía celebra este domingo su quinto aniversario con bandas invitadas

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno aprobará mañana el pacto anticrisis, que reduce las medidas a 24

El Gobierno aprobará mañana el decreto anticrisis, que reduce de 54 a 24 las propuestas contenidas. Las medidas han sido pactadas con todos los grupos, salvo el PP e Izquierda Unida, que han preferido quedarse al margen del acuerdo.

Agencias

Spainish High Court Judge Baltasar Garzon leaves the Spanish High Court in Madrid

Nacional

El Supremo sentará en el banquillo a Garzón

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón será juzgado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al investigar las desapariciones durante el franquismo.

OTR Press

Nacional

El ex alcalde de Arganda disfrutó de viajes gratis a Mallorca

El ex alcalde de Arganda Ginés López viajó a Estados Unidos con su familia, a Cádiz y a Mallorca con dinero de la Caja B de la trama corrupta liderada por Francisco Correa y destapada en el 'caso Gürtel', según se desprende de un informe policial incluido en el sumario de la causa.

Europa Press

"ESTUDIO 2009" SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD MUSULMANA

Nacional

El 81% de los musulmanes residentes en España se consideran bien adaptados

El 81 por ciento de los musulmanes residentes en España dijó encontrarse «total o bastante adaptado» a la vida y las costumbres españolas. Así, un 90 por ciento declaró mantener relaciones en su entorno con personas de distintas procedencias y religiones y una «amplia mayoría» reflejó «una visión claramente positiva» de la sociedad y sus instituciones.

OTR PRESS/EFE-MADRID

Nacional

Iberia y British firman el contrato de fusión

La fusión, que está previsto se ejecute a finales de 2010, beneficiará a los accionistas, clientes y empleados de ambas aerolíneas y será uno de los mayores grupos aéreos del mundo que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos,

Efe

MARIANO RAJOY

Caso Gürtel

La situación de Bárcenas divide al PP

La respuesta política que debe dar Mariano Rajoy después de que el sumario del 'caso Gürtel' sitúe al senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas en el eje de la trama de corrupción ha provocado un amplio debate en las filas 'populares'.

Europa Press

Nacional

Aznar, a Rajoy: 'El PP debe ser implacable con la corrupción'

El presidente de honor del PP, José María Aznar, pidió ayer al partido que sea «implacable» contra la corrupción y que, por esta razón, «no tolere nunca ni minimice» las conductas corruptas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La OCDE advierte del debilitamiento de la recuperación económica mundial

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó ayer que el crecimiento mundial seguirá, aunque ralentizado, en la primera mitad de 2010.

Efe

DISTURBIOS POLÍTICOS EN KIRGUIZISTÀN PROVOCAN ENTRE CINCO Y VEINTE MUERTOS

Internacional

La oposición de Kirguizistán toma el poder tras la renuncia del Gobierno

Al menos 40 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en los disturbios que estallaron ayer entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad en la capital kirguís, Bishkek.

Europa Press

Internacional

La Bolsa griega cae un 3,11% por la falta de confianza de los mercados internacionales

Una oportuna muestra de confianza del Banco Central Europeo en la economía griega y la noticia de que el déficit público empieza a estar bajo control evitaron ayer males mayores en la Bolsa de Atenas, que, pese a todo, sufrió una caída del 3,11%, el descenso más pronunciado de las últimas cinco semanas.

Efe

Noticias / Cultura
Christopher Cazenove

Cultura

Fallece el actor británico Christopher Cazenove de la serie "Dinastía"

El actor británico Christopher Cazenove, conocido sobre todo por su papel de Ben Carrington en la serie de TV «Dinastía», falleció ayer a los 66 años en Londres víctima de una septicemia.

Efe

IBIZA CONCENTRACION ACUEDUCTO S'ARGAMASSA

Cultura

Costas encarga un proyecto de actuación para proteger el conjunto de s'Argamassa

El delegado de Costas de Balears, Celestí Alomar, apuntó a este periódico que «al ser una zona arqueológica se tiene que actuar con la máxima precaución». La semana pasada hubo una segunda protesta de la asociación 'Recuperem l'Aqüeducte de s'Argamassa' (Remar) por el deterioro que está sufriendo esta zona BIC

Julio Herranz

LA CAPELLA MALLORQUINA CELEBRA EL CONCIERTO DE SU 40 ANIVERSARIO EN LA IGLESIA SANT NICOLAU.

Cultura

La Capella Mallorquina vuelve a Eivissa y Formentera

Hoy viernes (21,00 horas) actuará en la iglesia de Santa Cruz y mañana sábado (13,30 horas) en la de Sant Francesc l El repertorio de ambos conciertos incluye música sacra y popular

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Iván, Flavio, Carrión y los técnicos Poveda y Bartual, ayer en el 'Ibérico'.

Fútbol Sala - División de Plata

«Es un partido histórico para el Gasifred»

La plantilla azulina se conjura ante la 'gran final' frente al Puertollano. «Nos jugamos el futuro del club», dice el capitán Iván

Rubén J. Palomo

Riera, Ruiz y García, ayer en el Patronato de Deportes de Vila.

Natación - Trofeo Ciutat d'Eivissa

La última edición en Can Misses contará con 250 nadadores

La futura instalación de es Viver acogerá el 25 aniversario del trofeo ibicenco, que este año goza de un cartel de lujo y el patrocinio de Vila

Rubén J. Palomo

Jordi Fernández en una etapa anterior con el PDV

Baloncesto - Liga Femenina

Jordi Fernández matiza que el único club con el que ha hablado es el PDV

El técnico del Perfumerías prefiere esperar a que finalice la temporada para hablar de su futuro

R.I.

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos hombres se reparten casi cinco años de prisión por dos robos en una vivienda

Sustrajeron dos cabeceras de cama, un sillón, un televisor y una cafetera.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Miquel Àngel Nadal

Televisión

Nadal, último ganador de 'Más que baile!"

El futbolista se ha convertido en el último ganador de '¡Más que baile!' en la gala previa al comienzo de las expulsiones. El futbolista no albergaba esperanzas entre bambalinas "yo bailar, lo justito", decía.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Kristie Alley

Quiosco Rosa

Kristie Alley asegura que engordar fue «lo mejor del mundo»

La actriz de «Cheers» confesó que engordar por placer hasta rebasar los 100 kilos de peso fue «lo mejor del mundo», según el adelanto de una entrevista para la revista «Ladies' Home Journal».

Efe

marilyn Manson

Quiosco Rosa

Marilyn Manson, «atemorizado» por retratar desnuda a Angelina Jolie

El cantante estadounidense Marilyn Manson se confesó «atemorizado» por la perspectiva de que la actriz Angelina Jolie pose desnuda para un cuadro que está haciendo de ella, según dijo en una entrevista con Playboy México.

Efe

Jaime Martínez-Bordiú

Quiosco Rosa

Jaime Martínez-Bordiú, en libertad tras declarar por presuntas amenazas

El nieto de Franco ha declarado hoy ante el juez en relación con la denuncia de un conductor, que aseguró que le había amenazado con una pistola tras un incidente de tráfico y ha quedado en libertad al no haberse impuesto ninguna medida cautelar.

Efe

CAMILLA PARKER

Quiosco Rosa

Camilla se rompe una pierna durante una caminata campestre

La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra se ha fracturado el peroné durante una caminata por la montaña en Escoia, por lo que tendrá que llevar la pierna enyesada durante seis semanas.

Efe

Edición del 8 de abril de 2010
Portada