Noticias del día 8 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
La experiencia que vivieron ayer los veinte participantes se quedará grabada en sus mentes durante mucho tiempo. Y es que, como explicaba Juan Roig, «ésta es la mejor forma de que aprendan prevención y sepan el trabajo que hacemos».

Ibiza

Los bomberos de Eivissa tienen el relevo asegurado

Veinte niños de cuatro años del colegio de Sant Antoni disfrutaron en el parque de Sant Rafel

Manu Gon

REUNION HOTELEROS EN LA FEDERACION HOTELERA FOTO MIQUEL A.

20-J: huelga de hostelería

La huelga de hostelería será el 20 de julio

Los sindicatos UGT y CCOO han aprobado convocar una huelga de 24 horas en el sector de la hostelería de Balears el próximo 20 de julio, después de que hayan fracasado las negociaciones con la patronal, tras dos reuniones celebradas este lunes y jueves en las que no se alcanzó ningún acuerdo.

Europa Press

20-J: huelga de hostelería

Los hoteleros, «muy preocupados»

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, ha admitido que está «muy preocupada» por la huelga de 24 horas convocada por UGT y CCOO en el sector de la hostelería de Baleares para el próximo 20 de julio, debido al «impacto» que, a su juicio, tendrá en las reservas de última hora y el «deterioro» que supondrá de la imagen de las islas en plena temporada turística.

Europa Press

Ibiza

El Sindicato Médico anuncia una huelga en la sanidad balear

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha anunciado una huelga en la sanidad de Baleares, después de que el Govern pretenda aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, después de que los comenzaran a cobrar a mediados de 2008.

Efe

Sentencia de los médicos

El Govern lleva al Pacte a la Fiscalía y obliga a los médicos a devolver 76,4 millones

El Govern anunció ayer que llevaría a la Fiscalía la gestión del Ejecutivo anterior, concrtamente la de una actuación que afectaba al coseller Thomás.

Torres Blasco / Sebastiana Carbonell

Ibiza

Bosch contradice a Bauzá y dice que el Govern no ha estudiado la reducción de diputados

Después de que ayer José Ramón Bauzá asegurase que «hace semanas» que se está «trabajando en la misma línea de la reducción de diputados» que la anunciada por Esperanza Aguirre, Bosch ha señalado que el Ejecutivo no ha estudiado esta materia.

Europa Press

Ibiza

Habrá plenos en verano para aprobar las leyes de Función Pública y Turismo

El Consell de Govern ha pedido al Parlament que convoque sesiones extraordinarias para aprobar las leyes de Función Pública y Turismo, así como para votar una tercera norma que aplica las medidas de ajuste a los funcionarios aprobadas por el Ejecutivo autonómico.

Efe

Ibiza

Thomàs: «Las acusaciones del Govern son «una cortina de humo»

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha asegurado que las acusaciones de malversación y prevaricación cuando él era conseller por pagar complementos salariales a los médicos, realizadas hoy por el Govern, son «una cortina de humo» para ocultar su incapacidad de gestión.

Efe

Sentencia de los médicos

UGT pide la dimisión de Castro por denunciar los pagos a médicos y no negociarlo

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Aurelio Martínez, ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, por «aprovechar una coyuntura legal» para denunciar al anterior Govern por pagar complementos a médicos y no negociarlo.

Efe

Ibiza

Las expropiaciones pendientes y la falta de dinero paralizan el proyecto del paseo de ses Figueretes

La histórica la tramitación del proyecto para la construcción del paseo de ses Figueretes va camino de eternizarse.

Ibiza

El Govern endurece hasta 12.000 euros las multas a los taxistas piratas

El Govern aprobó ayer el decreto ley de medidas urgentes para la aplicación de sanciones a los taxistas ilegales con el que se inmovilizarán los vehículos infractores y se impondrá a los propietarios una multa de hasta 12.000 euros

Agencias

Noticias / Nacional
A customer talks to a pharmacist at a closed drugstore in Valencia

Nacional

Aguirre impone un tijeretazo de 1.045 millones de euros en Madrid

El Gobierno madrileño ha aprobado un ajuste presupuestario de 1.045 millones de euros a través de una bajada salarial del 3,3 por ciento a los empleados públicos, una aminoración de ayudas y subvenciones y la creación o subida de 74 tasas para sufragar servicios.

Efe

EL GOBIERNO AFIRMA QUE "NO HAY UNA DECISIÓN TOMADA" SOBRE EL RESCATE BANCARIO

Rescate a España

El Gobierno afirma que «no hay una decisión tomada» sobre el rescate bancario

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el Ejecutivo tiene que conocer antes los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.

Efe / Reuters

Nacional

Merkel afirma que Alemania no va a presionar

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, en alusión a España, que su país no va a ejercer ningún tipo de presión para que ningún Estado de la zona euro solicite un rescate.

Efe

Nacional

Fernández Ordóñez ganó 176.000 euros en 2011

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, percibió en 2011 un salario bruto de 176.000 euros, en línea con el año anterior, según consta en el informe anual de la entidad.

Europa Press

Nacional

Economía anuncia una tercera ronda de saneamientos en la banca

La banca española se enfrentará a una tercera ronda de provisiones e inyecciones de capital cuando finalicen los análisis que están realizando firmas independientes sobre sus carteras crediticias.

Efe

Noticias / Internacional
MERKEL SE REÚNE CON DAVID CAMERON Y JENS STOLTENBERG EN BERLIN

Internacional

Merkel anuncia que está lista para intervenir y estabilizar la Eurozona

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó la disposición de su país a usar todos los instrumentos a mano para mantener la estabilidad en la zona euro, avivando las expectativas de que España decida pronto buscar ayuda para sus endeudados bancos.

Reuters

LA OPOSICIÓN SIRIA DENUNCIA LA MASACRE DE MÁS DE 80 PERSONAS EN HAMA

Internacional

Siria impide a los observadores de la ONU el acceso a la última matanza

Los observadores de la ONU desplegados en Siria no pudieron ayer acceder a la aldea de Al Qubeir para evaluar la masacre cometida allí el miércoles, en la que murieron varias decenas de personas y que ha llevado a la oposición siria a convocar dos jornadas de luto.

Efe

U.S. President Barack Obama speaks to the press in the White House Press Briefing Room in Washington

Internacional

Obama elogia las medidas adoptadas por España y apuesta por recapitalizar los bancos más débiles

El presidente de EEUU ha elogiado las medidas «inteligentes» y «necesarias» adoptadas por España e Italia y ha reclamado a Europa que tome medidas para estabilizar su sector financiero, proponiendo que se inyecte capital en las entidades más débiles.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Sant Antoni revivirá el ambiente del Madrid del XIX con ‘Goyescas’

El Madrid del siglo XIX se alzará esta noche en el auditorio de sa Punta d’es Molí de Sant Antoni gracias al espectáculo Goyescas, con el que el Consell continúa con su programación de homenaje a la Constitución de 1812, conocida como ‘La Pepa’.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
SEMIFINAL MASCULINA: RAFAEL NADAL VS. DAVID FERRER

Roland Garros 2012

Interrumpen por la lluvia la semifinal entre Nadal y Ferrer

El primer partido de semifinales de Roland Garros ha sido interrumpido por la lluvia tras 63 minutos de juego, con ventaja de Rafael Nadal ante David Ferrer por 6-2 y 4-1.

Efe

Nadal

Roland Garros 2012

Nadal se jugará su 'séptima' frente a Djokovic

La final de Roland Garros ya tiene protagonistas: Rafal Nadal y Novak Djokovic se verán nuevamente las caras tras deshacerse esta tarde en semifinales de David Ferrer y Roger Federer respectivamente. De ganar el domingo, Nadal sobrepasaría a Bjorn Borg en Roland Garros, y empataría con Pete Sampras en entorchados ganados en un mismo grande.

Efe

Noticias

El Gasifred y la delegación de fútbol, unidos por la base

La llegada de Vicente Bufí a la delegación insular de la Federación Balear de Fútbol quiere aprovecharla el Gasifred Atlético para que el fútbol sala tenga el protagonismo del que carecía hasta la fecha, sobre todo en categorías base.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Trasladado a Mallorca niño de 5 años tras casi ahogarse en una piscina en Santa Eulària

El suceso ocurrió sobre las 21.15 horas en la piscina de los apartamentos Es Puetó

Efe

Sucesos

Detienen a dos jóvenes en Eivissa por robar en viviendas de Atzaró

Fueron arrestados gracias a la colaboración vecinal y especialmente, gracias al seguimiento de un residente.

Europa Press

Sucesos

Un vecino de Atzaró posibilita la detención de dos sospechosos de robar en una casa

La Policía Local de Santa Eulària detuvo anteayer a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la zona Atzaró, informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
PALMA. PRENSA. Concha García Campoy, periodista.

Quiosco Rosa

Concha García Campoy recibe el alta médica

Concha García Campoy ha vuelto a Twitter para dar una gran noticia  a sus seguidores, a los que ha vuelto a agradecer su interés. La  presentadora de Telecinco, de baja después de que le detectaran  leucemia, ha celebrado «muy feliz» el «éxito» de su autotrasplante de  médula.

OTR Press

Edición del 8 de junio de 2012
Portada