Noticias del día 8 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
El momento en el que una de las modelos de la colección de Tony Bonet muestra la pancarta en contra de los sondeos.

Ibiza

Moda contra los sondeos

Adlib es Eivissa y Eivissa diu no!». Pocas veces dos frases dijeron tanto. Seis palabras para resumir el rechazo profundo contra las prospecciones petrolíferas de todos los diseñadores que participaron en la Pasarela Adlib 2014 y de su presentador, el periodista Jaime Cantizano, «profundamente preocupado» por la Isla.

Manu Gon

pintadas en la puerta de la farmacia de José Ramón Bauzá

Ibiza

El PP balear denuncia pintadas injuriosas en la farmacia de Bauzá

El PP balear ha denunciado a través de su perfil en Twitter que la farmacia del presidente del partido y del Govern, José Ramón Bauzá, ha aparecido hoy con pintadas injuriosas.

Efe

Ibiza

Más de 1.100 sanciones impuestas en 2013 en manifestaciones, nueve en Balears

Las sanciones impuestas el año pasado en relación con el ejercicio del derecho de reunión o manifestación en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 superaron las 1.100 y, en su mayoría acarrearon multas de entre 300 -a cuantía mínima para infracciones graves- y 6.000 euros según los últimos datos remitidos por el Gobierno al Congreso.

Europa Press

La bióloga Elisa Langley momentos antes de devolver a la tortuga al agua.

Ibiza

Dos ‘Theos’ unen Zaragoza con Eivissa

Theo tiene unos cinco años y es una tortuga boba, la especie más común en aguas de Eivissa. Theo tiene apenas unos meses, nació en Zaragoza, y es un bebé que llegó con algunas dificultades que le obligaron a estar ingresado en el hospital de esta ciudad.

Manu Gon

Ibiza

Greenpeace inicia la campaña contra las prospecciones que le traerá a Eivissa

El barco Rainbow Warrior de Greenpeace partió ayer por la mañana desde el puerto de Valencia para dar comienzo a la campaña contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo que le traerá hasta Eivissa el próximo 11 de junio.

Redacción Local

EIVISSA. CALLES. Las obras de la travesía de Jesús se retrasan debido a las alegaciones vecinales

Ibiza

El proyecto de la travesía de Jesús prevé el derribo de un almacén y el pago de 166.215 euros en expropiaciones

En las dependencias del Consell d’Eivissa se puede consultar estos días el proyecto de la travesía de Jesús, que prevé acondicionar esta vía que pasa por el centro del pueblo para integrarla en el casco urbano.

C. Roig

Ibiza

Las Pitiüses lideran en Balears la inversión en construcción con un incremento del 78,9% hasta abril

Eivissa y Formentera continúan marcando el ritmo de la recuperación económica en el sector de la construcción. Así lo demuestran los datos de inversión del sector que maneja la Asociación de Constructores de Balears.

María José Real

El 24 % de los encuestados por el IB-Salut había acudido a las Urgencias de Son Espases, al igual que las dos personas de la fot

Ibiza

Siete de cada diez usuarios del IB-Salut acuden a Urgencias del hospital por iniciativa propia

El 72 % de los pacientes que acuden a las Urgencias de los hospitales de la red sanitaria pública balear lo hace por iniciativa propia y la mitad de ellos consideran que su patología es grave, aunque antes no les haya visitado ningún médico.

S. Carbonell

Noticias / Nacional
FUNDACION ESPAÑA CONSTITUCIONAL

Nacional

Más de 30 exministros expresan lealtad al Príncipe y gratitud al Rey

Más de una treintena de exministros de todos los gobiernos de la democracia en España han agradecido al rey Juan Carlos su labor como jefe del Estado en los últimos 39 años y expresaron su lealtad al heredero de la Corona.

Efe

Nacional

Euskadi reclama hoy mediante una cadena humana el derecho a decidir

Más de 100.000 personas, según los convocantes, participarán hoy en la cadena humana en favor del derecho a decidir que unirá Durango y Pamplona, que promueve la iniciativa Gure Esku Dago.

OTR Press

Miembro de ETA María Jesús Elorza Zubizarreta, alias "Karakate

Nacional

Detenida en el aeropuerto de Madrid la miembro de ETA María Jesús Elorza

La Policía ha detenido este domingo en el aeropuerto de Madrid a la miembro de ETA María Jesús Elorza Zubizarreta, alias Karakate, colaboradora del comando Donosti, responsable de varios asesinatos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la década de los ochenta.

Efe

ARRANCA EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS CON EL IZADO SOLEMNE DE BANDERA

Nacional

El Rey preside entre aplausos su último Día de las Fuerzas Armadas

El Rey don Juan Carlos ha presidido este domingo, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, su último Día de las Fuerzas Armadas como monarca, en un homenaje a los caídos que se ha celebrado en Madrid.

Efe

CADENA HUMANA ENTRE DURANGO Y PAMPLONA POR EL DERECHO A DECIDIR

Nacional

Más de 150.000 vascos forman una cadena humana por la autodeterminación

El colectivo 'Gure Esku Dago' (Está en nuestra mano) ha destacado «la ilusión» de las más de 150.000 personas que este domingo han unido sus manos en la cadena humana por el «derecho a decidir» y ha confiado en que suponga «un punto de inflexión» en la relación de los ciudadanos vascos.

Efe

DURÁN

Nacional

Duran medita su continuidad como secretario general de CiU

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, decidirá su continuidad como secretario general de CiU después de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI, prevista inicialmente para el próximo 19 de junio.

Efe

DARÍO BARRIO

Nacional

El mundo de la cocina despide a Darío Barrio

Cocineros y familiares despidieron anoche con una misa celebrada en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) al chef madrileño Darío Barrio, que falleció a los 42 años el viernes en un accidente cuando practicaba salto BASE en Jaén y que este domingo ha sido enterrado en la intimidad por deseo de su familia.

Efe

Noticias / El Económico
Dibujo de una mujer trabajadora.

El Económico

Ellos cobran un 16,4% más que ellas

Las mujeres siguen estando en inferioridad de condiciones en el mercado laboral, a pesar de los esfuerzos realizados en las últimas décadas.

Aina Ginard

Numerosos colectivos claman por la igualdad de oportunidades y por el mismo salario.

El Económico

La brecha salarial es del 21% con el mismo empleo

Las mujeres cobran, descontando todas las diferencias por características personales, un 21% menos que los hombres.

Aina Ginard

Azucena Jiménez asegura que los eventos siempre son positivos para dar a conocer Menorca.

El Económico

Ashome quiere mejorar la venta por internet

Azucena Jiménez es la nueva gerente de los hoteleros menorquines.

David Baret

El presidente de la Federación Hotelera, Aurelio Vázquez, y la vicepresidenta Inma Benito presentaron su propuesta en Madrid.

El Económico

Los hoteleros reclaman a Madrid un Régimen Especial

Vázquez, que acudió a Madrid en compañía de la gerente y vicepresidenta, Inma de Benito, reclamó un régimen especial para los alojamientos turísticos.

Pep Verger

Pere Antoni Pericàs y Rafel Payeras, en la imagen, están al mando del negocio junto a Biel Vaquer.

El Económico

Mallorca en tres dimensiones

Han pasado 30 años desde que Charles Hull abriera el camino de la impresión en tres dimensiones.

Francesca Marí

Deportes / Deporte Ibiza
El campo de Nou Barris registró una entrada espectacular.

Deporte Ibiza

Con Kaiserlautern en la memoria

Bakero, Iniesta... y Mourad. Dos agónicos goles de los dos primeros mantuvieron con vida al Barça en la Champions League para acabar haciéndose con el título. Ayer, un tanto del jugador del Formentera ‘in extremis’ clasificó al conjunto de Luis Elcacho para la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B.

T. Sánchez Venzalá

Los campeones del torneo posan con sus premios al término de la competición.

Deporte Ibiza

La lógica no siempre se cumple

Nacho Batallán y Miguel Ángel de Amo, en categoría masculina, y Esther Ribera-Amarante Fernández, en la femenina, se han convertido en los primeros campeones de los Internacionales de Ibiza de voley playa,

Redacción/Tomás S. Sánchez

Los finalistas y sus familiares posan junto a los responsables de la organización tras las finales celebradas ayer en el ICC.

Deporte Ibiza

Un póquer de ases para la cita estrella

La cuarta edición del Torneo Terrenauto de Pádel llegó ayer a su conclusión con la disputa de las finales en las categorías masculina y femenina.

R.I.Rubén J. Palomo

Óscar Santos pedalea durante el segmento de mountain bike.

Deporte Ibiza

Óscar Santos adquiere galones

El formenterense Óscar Santos (GE Espalmador) se adjudicó ayer el II Triatlón Cross ses Salines disputado sobre un circuito en el enclave josepí tras imponerse sobre un centenar de participantes.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Jordi Alba

Noticias

Villa ensancha sus récords en el test superado por Diego Costa

David Villa ensanchó sus registros goleadores como máximo artillero de la Roja, alcanzando 58 tantos con su doblete a El Salvador, en un partido que dominó de inicio a fin España (2-0) y que sirvió para que Diego Costa mostrase en 73 minutos que está en condiciones de disputar el Mundial de Brasil.

Efe

Rafael Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal

Nadal encara un desafío extremo

Roland Garros plantea hoy (15.00 horas/Discovery Max-Eurosport) un desafío extremo a Rafael Nadal, que quiere reconquistar París ante la amenaza de Novak Djokovic. El número uno del mundo busca su novena Copa de los Mosqueteros

Tolo Jaume

Noticias

Camerún se niega a viajar a Brasil por desacuerdo en las primas

Los miembros de la selección de Camerún se han negado a tomar este domingo el avión que debía trasladarlos a Brasil para participar en el Mundial de fútbol por desacuerdo con las primas que deben cobrar por su actuación en el campeonato, según informa el diario francés L'Equipe.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

El noveno Roland Garros de Rafa Nadal

El mallorquín Rafael Nadal remontó un set en contra del serbio Novak Djokovic para ganar su noveno título de Roland Garros, el quinto consecutivo, algo que ningún otro tenista había logrado antes en la tierra batida de París.

Redacción Digital

Rafa Nadal

Rafael Nadal: «Esto es algo inolvidable»

El español Rafael Nadal consideró «inolvidable» haber ganado este domingo su noveno Roland Garros, tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4.

Efe

Rafa Nadal

Toni Nadal: «Rafa terminó el partido con calambres y al límite»

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, aseguró este domingo que el peor momento del partido en el que su pupilo conquistó su noveno título de Roland Garros fue al final del cuarto y definitivo set porque tenía calambres.

Efe

Rafa Nadal

Mariano Rajoy:«Nadal, una vez más ejemplo de deportividad, superación y coraje»

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno, ha señalado en la red social «Twitter» que Rafael Nadal es un «ejemplo de deportividad, superación y coraje», tras ganar por novena vez el título en Roland Garros.

Efe

Rafa Nadal

Djokovic: «En los grandes partidos aparecen los mejores del mundo»

El serbio Novak Djokovic confesó este domingo que estaba decepcionado por no haber podido ganar la final de Roland Garros al español Rafael Nadal y aseguró que el partido se jugó por detalles en los que su rival fue mejor.

Efe

Daniel Ricciardo

Fórmula 1

Ricciardo rompe en Montreal la hegemonía de los Mercedes

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró este domingo su primer triunfo en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, en el que rompió la hegemonía del equipo Mercedes y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Bautizo princesa Leonor

Quiosco Rosa

Suecia celebra el bautizo de la princesa Leonor, hija de la princesa Magdalena

De este modo, la princesa Leonor, nacida el pasado 20 de febrero y que desde su nacimiento ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono sueco, fue bautizada en el mismo lugar en el que se casaron sus padres hace un año y en el palacio donde nació y creció Magdalena.

Edición del 8 de junio de 2014
Portada