Noticias del día 8 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Peligro real en las aulas

La mayoría de las clases específicas no cumpliría con las normas de seguridad con el aumento de las ratios

María José Real

Ibiza

Nova Alternativa denuncia que un hotel de Platja den Bossa excede los niveles acústicos legales

Este partido, «en base a las quejas formuladas por los vecinos de Puig des Molins, referentes al molesto ruido proveniente de Platja den Bossa», el pasado jueves día 5 de julio procedió a realizar una medición del nivel acústico en la zona.

Redacción Local

Ibiza

El Consell quiere tramitar cuanto antes los expedientes para construir en ANEI

El Consell quiere agilizar cuanto antes la tramitación de los expedientes de construcción en zonas ANEI (Área Natural de Especial Interés) y no descarta que buena parte de la treintena de peticiones de licencia para edificar que hay ahora mismo acumuladas en la institución puedan verse en la próxima reunión de la comisión insular de urbanismo (Cioutpha).

C. Roig

IBIZA - TRANSPORTE PUBLICO - ESTACION DE AUTOBUSES DE SANT ANTONI .

Ibiza

Sant Antoni aún no ha pagado las expropiaciones de la estación de autobuses cinco años después

La estación de autobuses de Sant Antoni funciona desde hace cinco años, pero no lo hace a pleno rendimiento. Para ir bien, esta infraestructura debería tener baños abiertos por las noches y disponer de cafetería y cajeros automáticos.

C. Roig

Ibiza

Hoteleros de Balears contratan 2013 con aumentos de un 4% de precios

Los hoteleros de Balears han cerrado prácticamente la contratación de camas para el próximo verano 2013 con los grupos turísticos británicos, con alzas de precios medios en torno al 4%, y los grupos turísticos alemanes están siguiendo la misma tónica, aunque el grueso de firmas de contratos se producirá a finales de este mes, según indican hoteleros de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
Un mozo cita a un toro de la ganadería sevillana de Miura en la curva de Mercaderes, durante el segundo encierro de los sanfermines 2012.

Nacional

Un miura en cabeza pone la emoción en un limpio segundo encierro

Un toro de la ganadería sevillana de Miura ha encabezado y hecho prácticamente solo el encierro y ha puesto la emoción en una carrera rápida, de menos de dos minutos y medio, y multitudinaria, aunque solamente un corredor ha tenido que ser trasladado por una contusión a un centro hospitalario.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

El PSOE anuncia que llevará la reforma laboral al Tribunal Constitucional

El PSOE llevará al Tribunal Constitucional la reforma laboral por considerar que va contra los derechos básicos de los ciudadanos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Los talibanes ejecutan en público a una mujer acusada de adulterio

Los talibanes han ejecutado, ante una muchedumbre, a una mujer acusada de adulterio en una aldea de la provincia de Parwan, cerca de Kabul, según se puede ver en un vídeo obtenido por la agencia de noticias Reuters.

Agencias

Noticias / Cultura
Mariano Rajoy

Cultura

El Códice Calixtino regresa a la Catedral de Santiago un año después

El Códice Calixtino ha regresado este domingo a la Catedral de Santiago de Compostela después de que fuera sustraído el 5 de julio de 2011.

Europa Press

RAJOY ENTREGA EL CÓDICE CALIXTINO A LA CATEDRAL DE SANTIAGO

Cultura

Rajoy preside la entrega del ‘Códice Calixtino’ entre las críticas de la oposición

El Códice Calixtino regresó ayer a la Catedral de Santiago de Compostela después de que fuera sustraído el 5 de julio de 2011 y permaneciera casi un año desaparecido hasta el miércoles pasado, cuando fue recuperado en un trastero-garaje del municipio coruñés de Ames.

Agencias

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El botín pitiuso en Son Hugo supera las 80 medallas

La proeza conseguida este fin de semana por la expedición pitiusa de natación en el Campeonato de Balears infantil, júnior y absoluto celebrado en la piscina olímpica de Son Hugo puede calificarse como histórica.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
MotoGP

Motociclismo

Pedrosa gana en Sachsenring y Lorenzo acaba segundo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no pudo romper la racha victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se fue al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que por tercer año consecutivo ganó el español, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) segundo.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Webber puede con Alonso en Silverstone

El australiano Mark Webber (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito de Silverstone, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Seguimos líderes, que es el objetivo principal»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho tras la conclusión del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este domingo en el Circuito de Silverstone, ya que continúa líder del Mundial, lo que considera el «objetivo principal».

Europa Press

Ciclismo

Noticias

Pinot sorprende en la octava etapa y Wiggins sigue líder

El francés Thibaut Pinot se ha impuesto en la octava etapa del Tour de Francia en una victoria en la que llegó con 26 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos que comandandaban el australiano Cadel Evans y Tony Gallopin.

Europa Press

Tenis

Wimbledon 2012

Federer conquista ante Murray su séptimo Wimbledon

El suizo Roger Federer conquistó hoy su séptimo Wimbledon y se alzó como nuevo número uno del tenis mundial al vencer en la final al escocés Andy Murray, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Alex Ubago ha sido padre

¿Dónde está Alex Ubago? muchos se han hecho esa pregunta después  de que el famoso cantante de 'Sin miedo a nada' se diluyera como por  arte de magia de las primeras páginas de la prensa rosa. Hoy sabemos  algo: ha sido padre.

OTR Press

Boda

Quiosco Rosa

Andrés Iniesta y Anna Ortiz se dan el 'sí quiero'

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, el mejor jugador de la pasada Eurocopa, se ha casado hoy en Tarragona con la que ha sido su compañera sentimental en los últimos años, Anna Ortiz, con la que tuvo en abril del pasado año una hija, Valeria.

Redacción Digital

Edición del 8 de julio de 2012
Portada