Noticias del día 8 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza
Calvià

Ibiza

Calvià y Sant Josep entran en la lista de Greenpeace de destrucción del litoral

Durante más de 13 años, Greenpeace ha denunciado la destrucción del litoral. Cada año, con la elaboración de su informe Destrucción a Toda Costa (DTC), la organización analiza las principales amenazas del litoral. Este año aparecen en su lista dos municipios de Balears: Calvià (Mallorca) y Sant Josep (Eivissa).

Redacción Digital

Ibiza

El PP pide más auxiliares de conversación en los centros y más oferta online para docentes

El PP ha presentado este jueves tres iniciativas parlamentarias con las que insta al Govern a ampliar el programa de auxiliares de conversación de lengua extranjera en los centros educativos, y la oferta online de formación del inglés para los docentes.

Europa Press

Ibiza

Los hoteleros de Formentera exigen más taxis y una mejora de las líneas de bus

La Asociación Hotelera de Formentera exige al Consell de la Isla un aumento de las licencias de taxi debido a que, según explicaron ayer mediante un comunicado, «cada vez hay menos visitantes que prefieren organizar sus viajes de forma libre, usando las líneas regulares de transporte aéreo y/o marítimo».

Redacción Local

Ibiza

Govern y consells han legalizado en un año más de 2.500 viviendas vacacionales

En Balears están regularizadas más de 132.000 plazas de turismo residencial, tras la entrada en vigor de la Ley del Turismo, en julio de 2012, y la reciente modificación habida este año en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional

Nacional

Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad, que se sorteará el 31 diciembre

Cataluña será la primera comunidad en tener su propio Gordo de Navidad, aunque se denominará «Grossa Cap d'Any» y se sorteará el 31 de diciembre.

Efe

Nacional

La CEOE propone que los contratos a tiempo completo puedan convertirse en parciales

La CEOE propone imponer a los trabajadores el paso de un contrato a tiempo completo a uno a tiempo parcial cuando existan causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Efe

COLAS DE HASTA DOS HORAS DE ESPERA PARA ACCEDER A GIBRALTAR

Nacional

Reino Unido envía al buque insignia de su Armada a Gibraltar

Una fuerza de reacción rápida de la Armada británica compuesta por nueve barcos, y encabezada por el portaaviones 'HMS Illustrious', su buque insignia, efectuará este mes una escala en Gibraltar en su ruta hacia el Mediterráneo para participar en unas maniobras que se prolongarán cuatro meses.

Europa Press

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

El Papa aprueba nuevas medidas sobre blanqueo y financiación del terrorismo

El Papa Francisco aprobó hoy nuevas medidas para la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, según informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Accidente de tren en Galicia

El tramo Ourense-Santiago se modificó de alta velocidad a red convencional

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha explicado hoy que el tramo de la red ferroviaria Ourense-Santiago de Compostela estaba inicialmente planificado como alta velocidad, pero que posteriormente se modificó a línea convencional.

Accidente de tren en Galicia

Renfe dice que el tren no tenía anomalías y que no contactó con el maquinista

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado hoy que «no consta en los registros de los centros de seguimiento ninguna notificación de anomalía» en el tren siniestrado en Santiago de Compostela y que «no hay constancia de ninguna comunicación» de la compañía con el maquinista.

Efe

Sucesos

Arrestados cinco senegaleses ‘ilegales’ en Sant Antoni en una gran operación policial

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita llegados desde Valencia, realizaron ayer un amplio dispositivo en el paseo marítimo que se saldó con la identificación de 34 personas.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
CENA DE LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES CON AUTORIDADES DE BALEARES

Quiosco Rosa

La Reina visitará Cáritas Mallorca el lunes

La Reina Doña Sofía visitará el próximo lunes Cáritas Mallorca,  donde será recibida a las 10.30 horas en las dependencias de la  Fundación y donde visitará diferentes cursos y talleres dirigidos por  voluntarios y coordinados por profesionales de Cáritas.

Europa Press

Antonio García, gran aficionado a la mar, colecciona maquetas de barcos.

Quiosco Rosa

Los padres de Ana Obregón: «El Rey es el mejor embajador»

Antonio García y su esposa, Ana Obregón, disfrutan un verano más con su familia en su casa de la Costa dels Pins. Antonio García, junto con su esposa, Ana Obregón, nos reciben en ‘El Manantial’, su casa de la Costa dels Pins. Nos sentamos a charlar sin prisas en la terraza desde la que se divisa una hermosa panorámica de la bahía de Cala Millor.

Beyoncé

Quiosco Rosa

El nuevo look de Beyoncé

La cantante americana ha publicado en su perfil de Instagram dos imágenes en las que luce un nuevo corte de pelo 'pixie', un look al que ya se han apuntado otras famosas como Rihanna o Miley Cyrus.

Redacción Digital

Familia Real

Quiosco Rosa

Irene Urdangarin sufre un pequeño susto en la piscina de Marivent

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina, sufrió el pasado sábado un pequeño accidente, sin consecuencias serias, al darse un golpe en la cabeza cuando jugaba en la piscina del Palacio de Marivent, que le obligó a llevar un collarín durante las siguientes veinticuatro horas.

Efe

Edición del 8 de agosto de 2013
Portada