Noticias del día 9 de enero de 2011
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Antich dice que sin tantas inversiones 40.000 personas más tendrían "problemas económicos"

El president del Govern ha destacado que «es difícil» encontrar otra legislatura en la que se hayan efectuado «tantas inversiones» como en la actual -unos 3.000 millones de euros- y ha estimado que sin ellas 40.000 personas más «sufrirían problemas económicos» en Balears.

Europa Press

La fiesta en Sant Antoni comenzó a primera hora de la noche.

Ibiza

Sant Antoni entre flores y pelucones

Un año más Sant Antoni se vistió de flores, pelucas de colores y amplias gafas de sol para vivir una de las Flower Power más cálidas que se recuerda.

C. Roig

Ibiza

Mil jóvenes ibicencos percibieron un total de 2,5 millones en ayudas al alquiler

El Govern también subvenciona a propietarios de casas desocupadas para que las arrenden.

C. Roig

EG140910040.jpg

Ibiza

La Conselleria d´Educació firmará contratos con los centros para combatir el fracaso escolar

El Govern pondrá en marcha este año los llamados contratos programa para atender las necesidades específicas de los colegios.

Mónica González

Ibiza

Santa Gertrudis, escuela de todos

El Anuario de la Educación recoge la experiencia de este centro de Santa Eulària.

C. Alcántara

Noticias / Nacional

Nacional

La reforma de las pensiones se atasca por la falta de acuerdo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, no habían logrado alcanzar al cierre de esta edición un acuerdo sobre la reforma de las pensiones pese a los esfuerzos negociadores en su segunda jornada consecutiva cara a cara.

Efe

Nacional

Sanidad estudia costear los métodos existentes para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, Política Social y Igualdad, Leire Pajín, se mostró ayer «partidaria de estudiar la posibilidad» de financiación pública de las terapias para las personas que deseen dejar de fumar.

Efe

VErtido de gasoil

Nacional

Vertidos hasta 15.000 litros de gasoil en Tarragona a causa de un escape de Repsol

El vertido de gasoil registrado ayer en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y los 15.000 litros, informó la Delegación provincial del Gobierno en un comunicado.

Europa Press

Nacional

Zapatero y Rajoy reabren el curso político mirando a las elecciones de mayo

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, abrirán hoy el curso político con sendas reuniones de sus partidos, que presumiblemente serán el pistoletazo de salida de una larga precampaña electoral hasta los comicios de mayo.

Efe

Nacional

Arenas afirma que el PSOE sabe que está en riesgo de perderlo todo

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, está convencido de que el Gobierno manejará la instrucción en curso del 'caso Gürtel' con la «única finalidad» de perjudicar a su partido en las elecciones autonómicas y locales de mayo.

Efe

Noticias / Internacional
Gabrielle Clifford

Internacional

La congresista de EEUU lucha por su vida tras el tiroteo

La congresista de Estados Unidos Gabrielle Giffords lucha por su vida, después de que un hombre le disparóara en la cabeza y matara a otras seis personas en un ataque que desató un debate sobre la extrema retórica política en el país.

Reuters

Noticias / Cultura
Granjas alemanas

Cultura

Alemania reabre 3.000 granjas a la semana de cerrarlas por dioxina

El Ministerio de Agricultura del estado federado de Baja Sajonia (este de Alemania) anunció ayer la reapertura de 3.000 explotaciones animales cerradas la semana pasada, tras detectarse contaminación por dioxinas a través de los piensos.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Raúl Casañ celebra con sus compañeros uno de los tantos anotados ante el Collerense.

Fútbol - Tercera División

La Peña remonta al Collerense y se acerca al 'play off'

El equipo de Santa Eulària suma su tercer triunfo consecutivo (3-1) y se sitúa a seis puntos del ascenso gracias a los goles de Edu Moral, por partida doble, y Casañ.

R.I.

La representación ibicenca, unida.

Tiro con arco - Campeonato de Balears

Eivissa defiende con éxito su legado

R.I.

Fofi trata de dar un pase en un lance del partido de ayer.

Fútbol - Tercera División

La Peña aviva su fe en el 'play off'

Suma su tercer triunfo consecutivo y se sitúa a seis puntos del ascenso gracias a los goles de Edu y Casañ.

Rubén J. Palomo

Fútbol - Primera Nacional Femenina

Mónica mantiene con vida al Jesús

R.I.

El Tanit marcha con paso firme hacia su segundo 'play off' de ascenso a Liga Femenina.

Deporte Ibiza

Presenta su candidatura

El Space Tanit se impone al Estudiantes en la prórroga y amarra la tercera plaza.

R.I.

Deportes / Noticias
Mallorca - Almería

Noticias

Reacción y venganza

Si algo empieza a distinguir al Mallorca de Michael Laudrup es su capacidad para reciclarse. Para pasar del bochorno de la Copa, a renovar su orgullo en la Liga. En apenas unos días de reflexión, el cuadro balear ha logrado soterrar una de sus actuaciones más vergonzosas para sobrevolar otra vez sobre el cielo del campeonato, para golpear con los nudillos las puertas de Europa.

Carlos Román

Real Madrid - Menorca Bàsquet

Noticias

Llull desactiva al Menorca

Le resultó inviable al Menorca quebrar la lógica, y pese a soportar durante tres cuartos el talento y calidad del Real Madrid de Sergio Llull, terminó recogiendo la quinta derrota sucesiva, octava en sus últimas nueve funciones, sucumbiendo al brutal porcentaje exterior de los blancos (15 triples al 71% de efectividad).

Lluís Orfila

F. C. Barcelona

Noticias

Iniesta, Xavi y Messi convertirán la gala de la FIFA en la fiesta del Barça

La gala del Balón de Oro, que la FIFA celebrará mañana (19.00 horas) en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), se convertirá en la fiesta del FC Barcelona, que ha hecho pleno entre los nominados a mejor jugador de 2010 con Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Efe

Rivas Ecópolis

Noticias

El Rivas repite sorpresa y le arrebata el título al Ros

El Rivas Ecópolis repitió hoy la sorpresa que protagonizó en las semifinales de la Copa de la Reina al eliminar al Perfumerías Avenida de Salamanca, y derrotó en la final del torneo al Ciudad Ros Casares para conseguir el primer título de su historia.

Efe

Espanyol - Zaragoza

Noticias

El Espanyol hunde al Zaragoza en media hora y sigue en Europa

El Espanyol rompió una racha de cinco partidos sin ganar (4-0) y desarboló en media hora al Zaragoza, que deberá seguir trabajando, y mucho, para salir de los puestos de descenso.

Efe

Noticias

Ricardo salva un punto para Osasuna en un partido sin definición

Osasuna y Getafe sumaron un punto en el partido disputado en el estadio Reyno de Navarra que tuvo color azulón en la primera parte, en la que Ricardo salvó a los locales con dos paradones, mientras que el segundo periodo fue 'rojillo', pero sin acierto de los hombres de José Antonio Camacho.

Efe

Noticias

Diego Castro empató en el minuto 91 y da un respiro al Sporting

Un gol de Diego Castro, en el minuto 91, dio el empate al Sporting (1-1) y un pequeño balón de oxígeno a su técnico Manolo Preciado, en un partido que parecía tener resuelto el Racing tras un tanto en propia puerta de Gregory.

Efe

Rally Dakar

Noticias

Coma y Sáinz mantienen el liderato en la meta de Antofagasta

Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sáinz han logrado mantener el liderato, en motos y coches respectivamente, tras la disputa de la séptima estapa del Rally Dakar entre las localidades chilenas de Arica y Antofagasta, en una jornada en la que venció 'Chaleco' López en motos y Al-Attiyah, en coches.

Europa Press

Real Madrid - Villarreal

Noticias

Cristiano rescata al Real Madrid en un duelo espectacular

Cristiano Ronaldo, con tres goles y una asistencia a Kaká, rescató al Real Madrid en un duelo de fútbol que engrandece la Liga (4-2), tras una exhibición del Villarreal en el primer acto y una reacción, basada en los movimientos tácticos de José Mourinho, del conjunto madridista en el segundo para seguir en pie en la lucha por el título.

Efe

Levante - Valencia

Noticias

Mata decantó un derbi discreto

Un gol de Juan Mata en posible fuera de juego y a pocos minutos del final decantó a favor del Valencia un derbi discreto en el que ambos equipos estuvieron muy imprecisos y que se decidió a partir de la mejoría visitante en el tramo final del partido.

Efe

Edición del 9 de enero de 2011
Portada