Noticias del día 9 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Platja d’en Bossa busca ser un ejemplo de reconversión

Los pilares estratégicos son la desestacionalización de Platja d’en Bossa y de la Isla como destino turístico

L. Aversa

Ibiza

La crisis ha provocado la pérdida de más de 5.000 autónomos de la construcción en Baleares

La crisis económica y la paralización de la actividad constructiva y de la obra pública, se ha saldado en los cinco años que van de enero de 2008 a enero de 2013 con la actividad de 5.163 trabajadores autónomos de la construcción.

Europa Press

Ibiza

El Govern espera poder cerrar los impuestos ‘verdes’ la próxima semana

El Govern tiene previsto aprobar la próxima semana los polémicos impuestos ‘verdes’, después de que el viernes quedaran sobre la mesa en la reunión del Consell de Govern ante la falta de consenso definitivo.

Nekane Domblás

Ibiza

El juzgado descarta archivar la imputación de Stella Matutes por el caso de ses Variades

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa ha dictado el auto por el cual descarta archivar la imputación de la exconsellera de Vies i Obres, Stella Matutes, por el caso de ses Variades, tal y como solicitada su defensa y el Ministerio Fiscal.

B. Roselló

Ibiza

Eivissa recibirá cerca de 52.000 turistas del Imserso, según Mundosenior

Eivissa recibirá en la campaña 2012-2013 cerca de 52.000 turistas del programa de vacaciones del Imserso, según informó el mayorista que gestiona estos viajes, Mundosenior.

María José Real

Ibiza

El plan de Empresas Matutes despierta el recelo de los comerciantes y el rechazo frontal de los ecologistas

El Plan de Excelencia para Platja d’en Bossa ha caído como una bomba entre los ecologistas de la Isla, ha despertado los recelos de los comerciantes de la Pimeef, ha generado dudas y también rechazo en la oposición y se ha puesto definitivamente en contra a los partidos minoritarios de la izquierda como ExC.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Caso Bárcenas

Rajoy ganó 74.912 euros como presidente del Gobierno frente a los 239.084 como jefe de la oposición en 2011

Mariano Rajoy percibió en 2012 un total de 74.912,31 euros brutos por su cargo como presidente del Ejecutivo frente a los 239.084,89 euros que recibió del PP en 2011 como líder de la oposición, según consta en los datos fiscales publicados en la página web de La Moncloa.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno británico convoca a los comercios por el escándalo de carne de caballo

El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, convocó hoy a representantes de cadenas comerciales en el Reino Unido para tratar sobre la carne de caballo encontrada en platos preparados, al tiempo que el supermercado Aldi confirmó que sus productos también se han visto afectados.

Efe

Alemania

Internacional

La ministra de Educación alemana dimite y reitera que luchará por limpiar su nombre

La ministra de Educación de Alemania, Annette Schavan, ha dimitido este sábado después de que la Universidad Heinrich Heine de Dusseldorf la despojara el pasado martes de su doctorado tras comprobar que había plagiado partes de su tesis, según informó la propia ministra en rueda de prensa, acompañada de la canciller y aliada, Angela Merkel.

Reuters

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Famoso

Quiosco Rosa

Primeras declaraciones de José Ortega Cano tras convertirse en padre

A los 60 años, el diestro José Ortega Cano ha celebrado la  llegada de su primer hijo biológico. Este sábado su pareja, Ana María  Aldón daba a luz en la clínica Rúber de Madrid, lugar hasta el que  han comenzado a trasladarse familiares y amigos de la pareja.

OTR Press

Rueta

Quiosco Rosa

Menuda Rueta

El Passeig del Born se convirtió ayer en el punto de máxima afluencia de la Rueta. El frío no impidió que los más pequeños disfrutaran de su gran fiesta de Carnaval.

Julián Aguirre

Edición del 9 de febrero de 2013
Portada