Noticias del día 9 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
JOSE RAMON BAUZA Y ANTONIO GOMEZ

Ibiza

La oposición pedirá a Bauzá que frene el cierre de Coca-Cola y el conflicto educativo

La oposición reclamará en el próximo pleno del Parlament al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que intervenga para frenar el cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en Palma y el conflicto educativo abierto desde el principio de curso por la implantación del TIL.

Efe

Mariano Rajoy

Ibiza

Rajoy exhibirá el efecto de sus reformas en una Turquía con dudas económicas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá al primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, que los efectos de sus reformas están propiciando la recuperación de España, una situación que contrasta con las dudas que están generando en los últimos meses las economías de países emergentes como Turquía.

Efe

IBIZA VISTAS AUTOVIA SANT ANTONI

Ibiza

El Govern aún debe 6 millones de euros a los expropiados de las autovías de Eivissa

Ha pasado ya mucho tiempo de aquel año 2006 en el que se estrenaron las autovías de Eivissa, pero todavía hay muchos afectados que no han cobrado por el terreno que les expropiaron.

Claudia Roig

Ibiza

Frente común de Balears, Valencia y Murcia por una financiación justa y equitativa

Los presidentes de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, de Balears, José Ramón Bauzá, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirán hoy en Valencia, una cumbre en la que escenificarán la unión de estos territorios «para hacer defensa común de lo que tiene que ser una financiación justa, solidaria y equitativa en todos los territorios»,

Redacción Local

La activista Jil Love levanta la cabeza en un momento de la performance celebrada en Talamanca.

Ibiza

Cola-Cao contra las prospecciones petrolíferas

La intención era que cientos de personas se desnudaran ayer en Talamanca y se embadurnaran de una pintura corporal no tóxica para representar a la fauna petroleada por un eventual vertido.

C. Roig

Ibiza

Los directores de las Pitiüses exigen a Bauzá que retome el diálogo para superar el conflicto educativo

La Associació de directors de secundària i centres de règim especial de las Pitiüses (Adespi) mostraron ayer su apoyo a los directores expedientados.

Redacción Local

Imagen de uno de los semáforos con avisador acústico.

Ibiza

Vila instala 11 avisadores acústicos en varios semáforos de la ciudad con un coste de 4.000 euros

El Ayuntamiento de Vila ha instalado once avisadores acústicos en los semáforos de cinco cruces de la ciudad, operación que ha tenido un coste de 4.000 euros y que ha sido impulsada por la concejalía de Movilidad, en colaboración con la de Participación Ciudadana.

Europa Press

Noticias / Nacional
COLOCAN UN MUÑECO CON PINTURA ROJA ANTE LA SEDE DEL PP DE AMURRIO (ÁLAVA)

Nacional

El PNV considera que el comunicado de ETA es la antesala de su desarme

Los gobiernos español y vasco, así como partidos políticos, han mostrado su exigencia de que ETA anuncie definitivamente su disolución o desarme, el día en el que la organización terrorista ha adelantado que en breve hará «aportaciones» al proceso de paz.

Europa Press

DEBATE CATALUÑA

Nacional

IU apuesta por el Estado federal «que reconozca el derecho a decidir»

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha defendido la necesidad de construir una transición hacia el Estado Federal, republicano, laico, solidario y democrático «que reconozca el derecho a decidir de los pueblos» y que combata el deterioro social que están creando las políticas neoliberales.

OTR Press

Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón

Nacional

El Congreso decidirá con voto secreto si pide retirar la reforma del aborto

El Pleno del Congreso se pronunciará el martes, con voto secreto, sobre la proposición del Grupo Socialista que pide la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Efe

PSOE

Nacional

Elena Valenciano encabezará la lista del PSOE a las europeas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Europa Press

Temporal

Nacional

Una nueva ciclogénesis pone en alerta a España por oleaje, viento, lluvias o nevadas

Un total de 44 provincias han terminado la semana en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento, lluvias o nevadas, provocados por una nueva ciclogénesis explosiva que barrerá el noroeste y centro de la Península y Balears.

Europa Press

Barcelona

Nacional

El Gobierno hará campaña en Catalunya para explicar quién paga los servicios

El Gobierno busca vías para informar directamente a la sociedad catalana sobre la realidad económica del país y sobre la financiación que reciben las instituciones catalanas del Estado para pagar los servicios básicos que prestan, como la atención sanitaria o farmacéutica.

Europa Press

ETA

Nacional

Sortu: «El último comunicado de ETA supone un nuevo hito»

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, opinó ayer que el último comunicado de ETA supone un «nuevo hito en el proceso de paz» y consideró «incomprensible» que tanto PP como PSOE «se dedicaran a despreciar, una vez más, cualquier tipo de avance».

Efe

Noticias / Internacional
An activist helps an injured man after a United Nations convoy trying to reach a besieged rebel district of the Syrian city of H

Internacional

Peligra la tregua humanitaria en Homs por un ataque a la Media Luna Roja

Varios ataques con proyectiles y disparos en el sitiado casco antiguo de la ciudad siria de Homs retrasaron ayer el reparto de ayuda humanitaria, poniendo en peligro el futuro de la operación que desarrollan la ONU y la Media Luna Roja.

Efe

Harper fue nombrado ministro de Inmigración en 2012 sin percatarse que su empleada de hogar estaba en situación irregular.

Internacional

Dimite un ministro británico por emplear a una inmigrante 'sin papeles'

El secretario de estado británico de Inmigración, Mark Harper, ha dimitido tras conocerse que empleaba como asistenta a una inmigrante que estaba indocumentada en el Reino Unido, informó la oficina del primer ministro, David Cameron.

Efe

Visita de Estado

Internacional

Hollande visita a Obama para relanzar la economía y la cooperación exterior

El presidente francés, François Hollande, efectuará este lunes la primera visita de Estado de un mandatario galo a Estados Unidos desde 1996, para relanzar con su homólogo, Barack Obama, la economía y la cooperación internacional.

Efe

Internacional

La oposición ucraniana creará unidades de autodefensa popular en todo el país

La oposición ucraniana anunció este domingo la creación de unidades de autodefensa popular en todo el país durante un multitudinario mitin de protesta convocado tras la reunión mantenida entre el presidente, Víktor Yanukóvich, y el líder ruso, Vladímir Putin.

Efe

Internacional

Gobierno sirio y oposición retoman negociación en medio de acusaciones mutuas

El Gobierno sirio y la oposición volverán a encontrarse este lunes en Ginebra, en una segunda ronda de las negociaciones de paz que iniciaron a finales de enero, que empezará al día siguiente del fin de una tregua humanitaria de tres días en Homs, que ambas partes se acusan de haber violado.

Efe

Internacional

Suiza volverá a limitar la entrada de los europeos a su mercado laboral

Los suizos decidieron este domingo en referéndum volver a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral, a través del establecimiento de cuotas anuales que deberán aplicarse de aquí a tres años.

Efe

Noticias / Cultura
Premios Goya

Cultura

Los actores en los premios Goya ven patética, increíble e impresentable la ausencia de Wert

Los actores que han ido desfilando por la alfombra roja que precede a los Goya, que se celebra este domingo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, han calificado la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, de patética, increíble e impresentable, entre otras cosas.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de la salida de la prueba reina.

Deporte Ibiza

Una marcha más que emotiva

Bartolo Planells sonrió ayer desde el cielo. El creador de la Marcha des Porquet, fallecido recientemente, disfrutó a buen seguro desde arriba con la decimotercera edición de su evento, el primero sin su presencia física, pero sí mental.

T. Sánchez Venzalá

Vega intenta progresar con el balón ante la presión de un jugador del Atlético Rafal.

Deporte Ibiza

Empate y gracias en Sant Rafel

El San Rafael se puede dar con un canto en los dientes tras el empate de ayer. El equipo de Vicente Román no mereció más ante un Atlético Rafal que buscó mucho más los tres puntos.

T. Sánchez Venzalá

En esta toma del gol, Raúl Gómez trata de esquivar el esférico.

Deporte Ibiza

Un gol olímpico de Bernal tiñe el derbi de rojo

La grandeza del fútbol reside, entre otras variables, en su falta total de lógica. El carácter impredecible de este deporte es capaz de tumbar cualquier argumento racional o cualquier tipo de pronóstico.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Keylor Navas salva al Levante en Anoeta

La Real Sociedad no pasó del empate ante un Levante que exhibió un buen sistema defensivo y tuvo la cobertura de un gran Keylor Navas, para llevarse un punto de Anoeta y dejar a la Real sin la que habría sido la séptima victoria consecutiva en su estadio.

Efe

Baloncesto

Noticias

Llull noquea al Barça en el instante final y le da el título al Real Madrid

El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos.

Agencias

Fútbol

Noticias

Messi le devuelve el liderato al Barça, pero no las buenas sensaciones

El argentino Leo Messi, autor de dos de los goles de su equipo (1-4), fue clave en la remontada y para que el Barcelona vuelva al liderato tras una jornada ausente, pero no para que los azulgranas retomen las buenas sensaciones en su juego ante un Sevilla con muchas ganas y con poca fortuna.

Efe

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Encuentran sin vida al hombre de 38 años desaparecido desde el lunes en Eivissa

El cadáver ha sido encontrado sin símbolos de violencia en un solar cercano a su domicilio en Santa Eulària des Riu.

Europa Press

Arriba, el momento en el que trasladan el cuerpo de Rodríguez. Abajo, el helicóptero.

Sucesos

Hallan el cadáver del hombre desaparecido en los acantilados de Cala Llonga

El helicóptero de la Guardia Civil encontró ayer el cadáver de Joaquín Rodríguez Vicent, de 38 años, en los acantilados ubicados en las proximidades de la localidad de Cala Llonga.

Redacción Sucesos

Edición del 9 de febrero de 2014
Portada