Noticias del día 9 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Imagen del grupo de peregrinos pitiusos en Tierra Santa.

Ibiza

La Diócesis de Eivissa peregrina a Tierra Santa

Desde el pasado miércoles por la noche, medio centenar de ibicencos se encuentran realizando una peregrinación a Tierra Santa, «la Tierra de Jesucristo», organizada desde el Obispado de Ibiza y presidida por el obispo Monseñor Vicente Juan Segura.

R.I.

La carretera de Ses Marrades (Santa Agnès de Corona), acogió ayer una competición de carrilanas, o vehículos de inercia, con un gran éxito de participación y también de público.

Ibiza

Las carrilanas ‘vuelan’ en Ses Marrades

La velocidad y la adrenalina se apoderaron ayer de las rampas de la carretera de Ses Marrades con motivo del II Gran Trofeu de Carrilanes Festes de Corona 2015.

R. J. Palomo

La Agrupació de Dones Progressistes leyó el tradicional manifiesto en Vara de Rey, con una batucada previa y otra posterior.

Ibiza

Eivissa celebra el Día de la Mujer con diversos actos que reivindican la igualdad

Amén de otros actos más lúdicos o deportivos, como la Cursa de Dones, Eivissa celebró el Día de la Mujer con otras citas de mayor tinte reivindicativo.

D. Manau

La basura vuelve a amontonarse en la pequeña cala del Baix Sa Penya como se aprecia en la imagen tomada el pasado miércoles.

Ibiza

La basura vuelve a Sa Penya un mes después de su limpieza

La basura ha regresado a la pequeña cala de Sa Penya apenas un mes después de que operarios del Ayuntamiento de Eivissa recogieran alrededor de 3 toneladas de residuos que vecinos con escasa conciencia cívica arrojan desde la parte superior del acantilado

Rubén J. Palomo

Ibiza

Los vecinos optan por que el emisario salga por es Botafoc como solución «definitiva»

Los vecinos de Talamanca mantienen su voto de confianza en las promesas de la conselleria balear de Medi Ambient de atajar los problemas derivados del emisario.

Rubén J. Palomo

Bauzá interviniendo con los candidatos del PP de Eivissa sentados y escuchando la alocución.

Ibiza

VÍDEO: Bauzá ‘vende’ el PP como la única opción para mejorar la economía y atajar la corrupción

El Palau de Congressos fue ayer el escenario de la presentación de los candidatos del PP al Consell d’Eivissa (Vicent Serra) y a las alcaldías de Santa Eulària (Vicent Marí) y Sant Antoni (Pepe Sala).

R. Gallego

Los militantes llenaron el patio de butacas.

CRÓNICA

Épica y ‘chumba chumba’

«Esto parece ‘Piratas del Caribe’» me comentaba una compañera periodista sobre la música que adornaba los primeros momentos del acto, justo cuando me empezaba a sentir ‘Ben-Hur’ y ya andaba buscando un escudo y un casco.

R.G.

Andrea, ha sido la primera paciente del nuevo hospital.

Ibiza

VÍDEO: Mario, el último bebé del antiguo Can Misses y su madre la primera paciente del nuevo hospital

La madre, que dio a luz el domingo a las 15,24h, ha sido la primera paciente trasladada a las 9.10 horas al área de hospitalización del nuevo hospital de Can Misses.

Redacción Ibiza/ EP

Traslado de pacientes al nuevo Hospital de Can Misses.

Ibiza

Las Urgencias del nuevo Hospital de Can Misses atienden a su primer paciente a las 8.30 horas

Las Urgencias del nuevo hospital de Eivissa han atendido a su primer paciente a las 8.30 horas, tras abrir a las 8.05 horas, según han explicado fuentes del Área de Salud, que han añadido que la puesta en marcha del nuevo Can Misses se está llevando a cabo "sin incidencias".

Europa Press

Traslado de pacientes al nuevo hospital de Can Misses.

Ibiza

El nuevo Hospital Can Misses realiza su primera operación de urgencia

Ignasi Casas: "Hemos trasladado a los pacientes de Maternidad y Pediatría. En UCI, estamos en ello porque van a su ritmo ya que son los más críticos. Estamos empezando a trasladar a los pacientes de cirugía, traumatología y especialidades médicas".

Europa Press

Ibiza

Satse denuncia falta de profesionales tras la puesta en marcha del nuevo Can Misses

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que, una vez más, el Ib-Salut no ha tenido en cuenta la plantilla de profesionales ya que el nuevo Hospital de Can Misses ha triplicado el espacio de Urgencias, aunque el número de enfermeras es el mismo.

Europa Press

Ibiza

Un vecino de Vila gana un sueldo de 2.000 euros al mes durante 10 años con el Cupón Fin de Semana

El agente vendedor con discapacidad, José Serra Marí, es quien ha llevado la suerte a Eivissa, repartiendo 240.000 euros desde su puesto de venta en la Calle Obispo Abad y Lasierra nº 42.

Europa Press

Ibiza

Un vecino de Eivissa gana un sueldo de la ONCE de 2.000 euros al mes

El agente vendedor con discapacidad José Serra Marí es quien ha llevado la suerte a Eivissa, repartiendo 240.000 euros desde su puesto de venta en la Calle Obispo Abad y Lasierra.

Pesca de jonquillo

Ibiza

La mala mar condiciona las capturas de jonquillo

Por el momento se han capturado 7 toneladas de pescado cuando la pasada campaña finalizó con 17 toneladas en los cuatro meses.

Efe

El Consell presenta el proyecto para ubicar el centro de interpretación de sa Caleta en Sa Bateria

Ibiza

El Consell de Eivissa declara BIC los restos de la batería militar de sa Caleta

Según informa el Consell insular, la memoria presentada justifica la protección de la batería dado que «es la mejor conservada, en su conjunto, de toda una serie de instalaciones del mismo tipo que se encuentran en la isla de Eivissa».

Efe

Reunión de la consellera de Educación, Núria Riera, con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, y la directora gener

Ibiza

El nuevo instituto de Santa Eulària contará con un aula de necesidades especiales para secundaria

La consellera Riera ha avanzado a las familias que, para el curso próximo, entrará en funcionamiento la primera Unidad Educativa Específica para educación secundaria, ubicada en el nuevo IES Quartó des Rei de Santa Eulària.

Efe

Ibiza

El Consell de Eivissa convoca ayudas a entidades sociales por 450.000 euros

Las entidades que se podrán beneficiar son las que trabajen en el ámbito de la salud mental, de las personas con discapacidad, las de enfermedades neurodegenerativas y otras demencias, y en la lucha contra el cáncer.

Efe

IBIZA - VILA AFRONTA LA PARTE FINAL DE LA CONSOLIDACION DE LA BASE DE LA MURALLA ENTRE LOS BALUARTES

Ibiza

Vila acomete trabajos de consolidación de la muralla

El Ayuntamiento de Vila, a través del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, acometerá esta semana los trabajos de consolidación del pie de muralla del baluarte de Santa Tecla y del Portal de ses Taules.

Europa Press

Can Misses traslada a todos sus pacientes al nuevo hospital

Ibiza

VÍDEO: Can Misses traslada a todos sus pacientes al nuevo hospital

El gerente ha explicado que al final serán 144 pacientes los que deban ser trasladados. En la UCI, hay 7 pacientes, de los que cinco ya se han trasladado.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
La intensa jornada ofreció la posibilidad de disfrutar con distintas tradiciones de la cultura, el folclore y la gastronomía de Formentera.

Formentera

VÍDEO: Arte y tradición en la XIV edición de la Olimpiada Pagesa de La Mola

La XIV edición de la Olimpiada Pagesa de Formentera, organizada por la Comisión de Fiestas de El Pilar de La Mola, volvió a demostrar su poder de convocatoria.

Marta Vázquez

FORMENTERA - VISTA GENERAL DE UNA PLAYA DE FORMENTERA.

Formentera

Company anuncia a Alcaraz que Formentera tendrá boyas de fondeo ecológico a partir de mayo

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha anunciado que, tal y como ocurrió en 2014, Formentera será la primera isla de Baleares donde se instalarán boyas de fondeo ecológico a partir del mes de mayo.

Europa Press

Noticias / Nacional
Esperanza Aguirre

Nacional

Aguirre da por zanjada la polémica y liderará el PP hasta el próximo congreso

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado este lunes que si es elegida alcaldesa de la capital no se presentará al próximo Congreso Regional para seguir siendo presidenta del PP en Madrid.

Efe

El presidente de honor del PP, José María Aznar, durante su intervención en la inauguración de la convención nacional del partido.

Nacional

Podemos anuncia una querella contra Aznar por acusarles de financiación ilegal

El partido de Pablo Iglesias cree que el expresidente ha pretendido situarse "por encima de la ley" con su acusación.

Efe

Juicio en Eivissa

Nacional

Los españoles tienen una baja percepción de la independencia de la justicia

Mientras que en 2010 el indicador de independencia de la justicia en España logró una nota de 4, en 2012 cayó hasta el 3,7 y en 2013 al 3,2.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez pide a Rajoy el cese inmediato de Ignacio González

En un extracto de una conversación que tuvo lugar en 2011, desvelada este lunes por diversos medios, el presidente de la Comunidad de Madrid pedía a dos comisarios que taparan la investigación de su ático.

Efe

Increpan a Monedero en un vuelo desde Ginebra

Nacional

Increpan a Monedero durante un vuelo de Ginebra a Madrid

Un pasajero afirmó que el miembro de Podemos venía de «llevar dinero que no deberías tener o de traer para financiar a tu partido».

Redacción Digital

Noticias / Internacional
Tim Cook

Internacional

España no está entre los países que recibirán el Apple Watch en abril

El precio del smartwatch de la marca de la manzana irá desde los 321 euros (349 dólares) del diseño más básico a los más de 9.000 € del más exclusivo.

Europa Press

Noticias / Cultura
Sam Simon

Cultura

Fallece Sam Simon, co-creador de 'Los Simpson'

Simon ganó nueve premios Emmy de la televisión estadounidense por su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo de «Los Simpson».

Efe

Noticias / Baleares

Caso Son Espases

El PSIB censura que el PP de Bauzá «avala al de Matas» porque «no le critica nada»

El portavoz del PSIB en la Comisión de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, Antoni Diéguez, ha asegurado este lunes que «el PP presidido por José Ramón Bauzá avala al de Jaume Matas» porque «no lo critica para nada en sus conclusiones» sobre esta investigación parlamentaria.

Europa Press

Baleares

Son Espases registró en 2014 la mayor actividad quirúrgica de su historia

El hospital Son Espases registró la mayor actividad quirúrgica de su historia en 2014, año en el que se realizaron 20.322 operaciones, un 3 % más que en 2013.

Efe

Baleares

Repartirán un millón euros entre los municipios de Balears para bienestar infantil

Este fondo pretende asegurar que todos los menores de Balears estén bien atendidos y tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Efe

Juez José Castro

Caso Palma Arena

El CGPJ rechazará previsiblemente la petición de Castro para retrasar su jubilación

El TSJB ya consideró que la petición de Castro no se adecua «a lo previsto por la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y por el Reglamento de la Carrera Judicial».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Las participantes se divierten minutos antes de que se produzca la salida de la III Cursa per la Dona.

Deporte Ibiza

Una cita para ellas

El atletismo celebró ayer el Día de la Mujer en las Pitiüses por todo lo alto gracias a una prueba tan atractiva como la III Cursa per la Dona, una carrera popular de tres kilómetros en el que solamente podían participar féminas.

T. Sánchez Venzalá

Manolo fue crucial en el encuentro de ayer. El delantero ‘rafeler’, que llegó no hace mucho procedente de la Regional mallorquina, se encargó de marcar el primer tanto de los ‘blue’, que supuso el por entonces 1-1 en el marcador.

Deporte Ibiza

Victoria de prestigio ante el Poblense

Trabajado triunfo para el San Rafael, que ayer consiguió tres valiosos puntos ante un potente rival como el Poblense, tras imponerse por un claro 3-1.

R. J. Domínguez

Imagen de la velada celebrada en sa Blanca Dona.

Deporte Ibiza

Los hermanos Bonet debutan sin suerte en profesionales

Los hermanos Bonet no pudieron debutar con victoria en categoría profesional. El hecho de combatir en casa, en un pabellón de sa Blanca Dona que registró un millar de espectadores, no bastó para que los del Ibiza Boxing Club lograran su objetivo.

R.I.

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto.

Deporte Ibiza

El ‘play off’ ya está en el bolsillo

El Ushuaïa Ibiza Voley jugará el ‘play off’ por el título de Superliga tras superar ayer al VP Madrid.

R.I.

Sucesos / Noticias
Imagen captada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de tres robos en el centro social de Ses Païses

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany informó ayer de la detención de A.V.F., ciudadano español de 29 años, como presunto autor de tres robos que se cometieron a mediados de febrero en la cafetería-restaurante del centro social de Can Bonet, en ses Païses.

D. Manau

Sucesos

Cuatro detenidos en Formentera que se encontraban en situación irregular y con orden de expulsión del país

La Policía Nacional ha detenido a cuatro extranjeros residentes en Formentera, con antecedentes penales y en situación irregular, sobre los que pesaba una orden de expulsión del territorio nacional.

Europa Press

José Bretón

Sucesos

La Audiencia fija en 25 años el tiempo máximo que Bretón pasará en prisión

José Bretón ha sido condenado por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en Córdoba.

Europa Press

Sucesos

Rina: «Maté a mis hijos para evitar que sufrieran más»

Un jurado popular juzga desde este lunes en Barcelona a la presunta infanticida, para quien la Fiscalía pide una pena de 40 años de cárcel -con un cumplimiento máximo de 25- por asesinar a sus dos hijos de 11 y 9 años

Efe

HERBALIFE GRAN CANARIA - BARCELONA

Sucesos

Una lesión de rodilla tendrá a Abrines en el dique seco dos semanas

El jugador se ha sometido este lunes a diversas pruebas médicas que han revelado que sufre una «condropatía traumática en la rodilla derecha».

Efe

Opinión / Firmas del día
Rubén J. Palomo

OPINIÓN| Rubén J. Palomo

Por un paseo en condiciones

Confieso que siempre he sentido especial debilidad por los paseos marítimos de las ciudades y pueblos costeros que por fortuna he podido visitar.

Rubén J. Palomo

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

El todavía necesario Día de la Mujer

Ayer se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una jornada que todavía sirve para señalar lo lejos que está la equiparación del hombre y la mujer en múltiples terrenos.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Arte y tradición en la XIV edición de la Olimpiada Pagesa de La Mola

El discreto encanto

Arte y tradición en la XIV edición de la Olimpiada Pagesa de La Mola

La XIV edición de la Olimpiada Pagesa de Formentera, organizada por la Comisión de Fiestas de El Pilar de La Mola, volvió a demostrar su poder de convocatoria.

Marta Vázquez

El discreto encanto

La Diócesis de Eivissa peregrina a Tierra Santa

Desde el pasado miércoles por la noche, medio centenar de ibicencos se encuentran realizando una peregrinación a Tierra Santa, «la Tierra de Jesucristo», organizada desde el Obispado de Ibiza y presidida por el obispo Monseñor Vicente Juan Segura.

R.I.

Vips / Televisión
Vídeo de la canción 'Amanecer', de Edurne, para Eurovisión 2015

Televisión

Edurne, una tigresa en el videoclip de "Amanecer" para Eurovisión 2015

Caracterizada como un personaje de la mitología griega, la artista marcha tras los pasos de su amante fugado transformada en una tigresa.

Efe

Risto Mejide

Televisión

Risto Mejide ficha por Atresmedia

Risto Mejide ha fichado de nuevo por Atresmedia, tras comunicar recientemente que no renovaría al frente del programa Viajando con Chester de Cuatro.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Ornella Muti

Quiosco Rosa

Ornella Muti: 60 años, optimista, como veinteañera y perseguida por el Fisco

Ornella Muti, la diva del cine italiano, cumple 60 años «cargada de pensamientos positivos» pese a su condena por fraude fiscal y sintiéndose como cuando tenía 20 años, argumentando que «la edad es solo una invención».

Efe

Edición del 9 de marzo de 2015
Portada