Noticias del día 9 de abril de 2015
Pitiusas / Ibiza
La huelga de controladores aéreos franceses cancela 10 vuelos en Eivissa

Ibiza

La huelga de controladores aéreos franceses cancela 10 vuelos en Eivissa

Crispación y nerviosismo es lo que se vivió ayer en el aeropuerto de Eivissa entre los centenares de viajeros afectados por los diez vuelos cancelados por Ryanair debido a la huelga de controladores aéreos franceses.

María José Real

EIVISSA. VIVIENDAS. VISTA DEL MUNICIPIO DE EIVISSA.

Ibiza

La fuerte demanda de pisos en alquiler dispara los precios hasta pedir tres años por adelantado

La cercanía de la temporada turística y las previsiones de que ésta será muy buena genera que centenares de personas lleguen a las Pitiüses para buscar trabajo y, por ende, deben buscar un lugar para vivir. A ello se suman los turistas que se alojan en oferta extrahotelera e ilegal, es decir, en pisos particulares. En plataformas como Air Bnb al introducir la palabra ‘Ibiza’ se pueden ver más de un millar de pisos, estudios y habitaciones que se ofertan por días y semanas (el precio más barato que sale es 25 euros la noche en una habitación, a lo que hay que sumar lo que esta plataforma llama ‘tarifa de servicio’ que son 12 euros).

María José Real

Empiezan las colas en la carretera de Santa Eulària en el tramo de Ca na Negreta

Ibiza

Empiezan las colas en la carretera de Santa Eulària en el tramo de Ca na Negreta

Todavía no ha empezado la temporada de verano y la carretera de Santa Eulària, al paso por el barrio de Ca na Negreta, ya sufre retenciones cada día. A finales de enero empezaron a funcionar los semáforos instalados por el Consell d’Eivissa en esta travesía.

I. Arañó

«La situación es tan insostenible que se ofrecen habitaciones a cambio de sexo»

Ibiza

«La situación es tan insostenible que se ofrecen habitaciones a cambio de sexo»

Con un nacimiento espontáneo, el grupo de Facebook Ibiza, indignados con los alquileres tenía 900 seguidores y ahora supera las 3.000 personas que quieren ver un cambio en el mercado del alquiler de vivienda de Eivissa.

María José Real

EIVISSA. CONSELL. PLENO DEL CONSELL DE EIVISSA. -

Ibiza

Minchiotti pide al comité del PP que se pronuncie sobre las listas al Consell

Álex Minchiotti ha enviado una carta al comité electoral del PP para que se pronuncie sobre las listas a la institución insular. Minchiotti quiere saber si se le incluirá en un puesto de salida por el PP de Vila, organización local a la que pertenece.

R.I.

La sostenibilidad de la isla, a debate en Santa Eulària

Ibiza

La sostenibilidad de la isla, a debate en Santa Eulària

El I Congreso ‘Island Sustainability Forum-Ibiza’ analizará el futuro desarrollo ambiental y socioeconómico de la isla el próximo día 17 en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

R.I.

Mango adquiere un local en Vila por 20 millones

Ibiza

Mango adquiere un local en Vila por 20 millones

La firma de moda Mango ha adquirido un local en el centro de Eivissa en el que abrirá una nueva tienda este verano. Según ha podido averiguar este periódico, la operación alcanzará un montante superior a los 20 millones de euros.

R.I.

Regresa un año mas ‘Un mar de posibilidades’

Ibiza

Regresa un año mas ‘Un mar de posibilidades’

Este mes de mayo regresa por decimosegundo año consecutivo Un mar de posibilidades, el programa para acercar el mar a todas las personas con necesidades especiales, más allá de sus posibilidades económicas, físicas o psíquicas.

Manu Gon

Actividades para todos en Semana Santa

Ibiza

Actividades para todos en Semana Santa

El programa de actividades ha sido organizado por el consistorio con el fin de atender las demandas efectuadas por los progenitores que se ven en la obligación de tener que trabajar mientras que sus hijos cuentan con estos días de asueto.

Rafa J. Domínguez

«Hay mucho prejuicio, los heavys somos mucho más normales de lo que la gente se piensa»

Ibiza

«Hay mucho prejuicio, los heavys somos mucho más normales de lo que la gente se piensa»

El próximo martes 14 de abril echará su ancla en Eivissa el cruero Full Metal Cruise y con él un fantástico concierto de música heavy en el baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila.

Manu Gon

De Eivissa a Nueva York pasando por Castilla-La Mancha

Ibiza

De Eivissa a Nueva York pasando por Castilla-La Mancha

El fotógrafo Víctor Prieto (Valencia, 1976), afincado en Eivissa desde los once años, inaugura este 13 de abril su primera exposición en Estados Unidos. Llevará por título Castilla La Mancha-Nueva York, en armonía y será en un lugar emblemático de Nueva York, el Instituto Cervantes.

Manu Gon

EIVISSA. VOLEIBOL. Javier Escandell , presidente del CV Eivissa.

Ibiza

«Este año vamos con dudas al ‘play off’, pero el próximo queremos optar a todo»

Javier Escandell siempre ha soñado a lo grande. Va en sus genes. Gracias a la perseverancia y al optimismo que exhibe en todas sus actuaciones ha impulsado hasta el estrellato todos y cada uno de los proyectos que ha puesto en marcha.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El PSOE de Eivissa presenta 350 propuestas para municipios

El programa contempla propuestas agrupadas en los ámbitos de la «democracia y el buen gobierno local, en los de las ciudades habitables, dinámicas y sostenibles y en el de políticas integrales de bienestar para la ciudadanía y la apuesta por el mundo rural».

Europa Press

Ibiza

El PSOE tacha de "golpe de estado" la supresión de mesas electorales en Cala de Bou

La Federación Socialista de Eivissa ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep de Talaia de dar instrucciones a la Junta Electoral para que se retiren las mesas electorales de Cala de Bou y se trasladen a Sant Agustí.

Efe

Noticias / Nacional
Natalia de la Nuez

Nacional

La esposa de López Aguilar: «Es un pobre atormentado y me causa mucha compasión»

Natalia de la Nuez, esposa de López Aguilar, precisó que no ha presentado ninguna denuncia contra su esposo y que las pesquisas policiales han hecho que el caso llegue al Supremo.

Redacción Digital

Gato

Nacional

El gato ¿sube o baja?

La falta de referencias externas impide dilucidar su sentido (ascendente o descendente) y el blanco y negro de la imagen impide determinar si el fondo es el techo o el suelo.

Redacción Digital

GRIÑÁN LLEGA AL SUPREMO PARA DECLARAR ANTE EL JUEZ INSTRUCTOR DEL CASO ERE

Caso de los ERE

Griñán declara en el Supremo por el caso de los ERE

El expresidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán ha llegado a las nueve y media de este jueves al Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como imputado ante el magistrado que instruye el Caso ERE.

Efe

Nacional

Interior mantiene que Nous Catalans conectó «en varios casos» con islamistas radicales

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha insistido este jueves en que la fundación Nous Catalans conectó «en varios casos con individuos que estaban muy cercanos al salafismo, al yihadismo o a la promoción de una interpretación del islam absolutamente radical».

Europa Press

Nacional

Pierde 11 kilos durante los 20 días que lleva esperando un traslado hospitalario

La joven, que debe ser trasladada desde el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín al Hospital Vall d'Hebron para ser tratada de una patalogía digestiva, pesa actualmente 36 kilos.

Europa Press

Ingrid Sartiau

Nacional

El Supremo archivó la demanda de paternidad contra Juan Carlos por «falsa, frívola e injusta»

El Tribunal Supremo explica que si dejó sin efecto la admisión inicial de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau contra el Rey Juan Carlos fue porque ésta era «falsa, frívola e injusta» y porque después ofreció versiones «excluyentes, incompatibles» con la expuesta inicialmente.

Europa Press

Twitter

Nacional

Las 50 cuentas de Twitter que deberías seguir si quieres viajar

Durante el mes de marzo, y a través del hashtag #Followtravel, los usuarios de la red social han podido recomendar sus cuentas sobre viajes en español preferidas.

Europa Press

La plaza de Es Pins de Ciutadella

Nacional

Continúa creciendo en número de 'ninis' en España

La tasa de jóvenes españoles que ni se educan, ni se forman, ni trabajan asciende al 23 por ciento, sólo por encima de Grecia.

Europa Press

Artur Mas

Nacional

La revista Forbes carga contra el proyecto independentista de Mas

Según esta publicación, en un momento en el que Europa se encuentra en medio de «una tormenta política y financiera de envergadura», la aspiración de Mas de crear un estado independiente debería ser visto con considerable escepticismo en EEUU.

Europa Press

Noticias / Internacional
Palacio de Justicia

Internacional

Cuatro muertos en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán

El presunto autor del tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán ya ha sido detenido.

Efe

Valeri Spiridónov

Internacional

Un paciente terminal ruso quiere someterse al primer trasplante de cabeza

Un ruso aquejado de atrofia muscular espinal quiere someterse a una pionera operación en la que su cabeza sería trasplantada a un cuerpo sano uniéndola por la espina dorsal.

Efe

Ataque terrorista en Afganistan

Internacional

Un ataque terrorista deja al menos 4 muertos y 30 heridos en Afganistan

Un grupo de talibanes armados se infiltró sobre las 11.30 hora local (7.00 GMT) en un complejo de oficinas judiciales de la capital provincial, Mazar-e-Sharif, donde se enzarzaron en un intercambio de fuego con las fuerzas afganas.

Efe

Caza de focas

Internacional

Canadá abre la veda para cazar 468.200 focas

Según recuerda la ONG, en la actualidad 35 países se oponen a la caza comercial de focas y han prohibido la entrada de productos derivados de foca en sus espacios comerciales.

Europa Press

Noticias / Cultura
Xavier Vinader

Cultura

Fallece el periodista Xavier Vinader

Era experto en extrema derecha y fue presidente internacional de la ONG Reporteros sin Fronteras.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

La venta de viviendas sube en Balears un 21,7% en febrero

La compraventa de viviendas aumentó en Balears en febrero un 21,7% respecto al mismo mes de 2014, con 841 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Baleares

La huelga de controladores galos obliga a cancelar 17 vuelos en Balears

La huelga que mantienen los controladores aéreos franceses ha producido este jueves la cancelación de 17 vuelos de llegada y salida de los aeropuertos de las Islas Baleares.

Efe

Pedro Duque

Baleares

El astronauta Pedro Duque impartirá este viernes una conferencia en Palma

La charla forma parte de los actos en homenaje al ingeniero y científico mallorquín Andrés Ripoll.

Europa Press

Iglesias, leader of Spain's Podemos (We Can) party, poses with candidates for upcoming regional elections in Madrid

Baleares

Baleares es la quinta CCAA donde Podemos ve más posibilidades de ganar en las autonómicas

Pablo Iglesias asegura que hasta que no haya «resultados electorales no se habla de pactos».

Europa Press

Caso Nóos

Caso Nóos

La defensa de Grau provoca el retraso del traslado del caso Nóos a la Audiencia

La representación del político valenciano ha comunicado al juez José Castro que no registrará su alegato contra las acusaciones que pesan contra él hasta que la audiencia de Palma responda a varias cuestiones sobre su procesamiento.

Efe

Campaña educación

Baleares

Docentes, alumnos y padres inician una campaña para que no se olviden los «terribles» años de Bauzá

«Las promesas electorales que ahora volvemos a escuchar, en boca de quien no ha hecho nada de lo que prometió, están vacías y no merecen ninguna credibilidad», señalan los promotores de la campaña.

Efe

Platja de Can Pere Antoni

Baleares

La calidad de vida en Balears está por encima de la media estatal

En las islas, el sentimiento de irritación es similar que en el resto de España, mientras la incertidumbre es algo inferior.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Urbano sacrifica tres victorias

Deporte Ibiza

Urbano sacrifica tres victorias

A Samuel Urbano le gustan los retos. A falta de pruebas atléticas en la isla esta Semana Santa, el corredor ibicenco ha viajado hasta Mallorca para participar en tres competiciones (de 12, 10 y 8 km) en sólo seis días. El atleta se entregó al máximo en cada una de las pruebas, que se tomó como si fueran «entrenos largos».

Marilina Costa

Deportes / Noticias
RAYO VALLECANO-REAL MADRID

Noticias

El Real Madrid sufre en Vallecas para seguir la estela del líder

El Rayo jugó mejor que su rival en la primera mitad, pero no pudo aguantar el empuje en la segunda de los visitantes.

David Ramiro

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso se marchó de Ferrari porque «no quería acabar segundo otra vez»

«En noviembre se verá si acerté viniendo a McLaren. Si Ferrari gana el campeonato habré tomado una mala decisión», ha comentado el piloto asturiano.

Europa Press

Gran Premio de Qatar

Motociclismo

Márquez buscará resarcirse en el Gran Premio de EEUU

El catalán falló en la primera carrera del año. En la primera curva, Márquez se salió y, aunque evitó caerse, se quedó muy atrás y su intento de remontada finalizó en una quinta plaza, por detrás de Lorenzo.

Europa Press

BARCELONA - ALMERÍA

Noticias

Alves rechaza la oferta del Barça y rompe las negociaciones con el club blaugrana

«No opino de la directiva, pero ha pasado mucho tiempo sin que le digan si cuentan con él o no, o para decirle 'tranquilo que hablaremos'», comentó la representante del jugador carioca.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Prisión sin fianza para el hombre que sustrajo un coche, se estrelló, y que cometió 19 robos más

Sucesos

Prisión sin fianza para el hombre que sustrajo un coche, se estrelló, y que cometió 19 robos más

El martes por la tarde, en el juzgado de guardia, A.L.V., vizcaíno de 31 años de edad, confesó. Admitió haber robado un coche en ses Figueretes y haberse estrellado con él. Huyó del lugar, pero olvidó dentro del coche una mochila con su documentación.

J. M. Alonso

Fuego en el jardín del Mare Nostrum

Sucesos

Fuego en el jardín del Mare Nostrum

Los bomberos del Consell d’Eivissa tuvieron que acudir ayer sobre las cuatro y media de la tarde al hotel Mare Nostrum, en Platja d’en Bossa, para sofocar un pequeño incendio que se declaró en el interior de la zona ajardinada del establecimiento.

R.I.

Juan Bolívar

Sucesos

Bolívar: «El rescate no fue normal»

«La camilla en la que pretendía rescatar a Martínez cayó al río con riesgo de que se ahogara. Al día siguiente, tras una noche en el agua falleció», ha explicado el policía nacional, rompiendo a llorar y muy emocionado.

Efe

Opinión / Firmas del día
José María Alonso

OPINIÓN| José María Alonso

Alquileres desmadrados

El éxito de Eivissa y la necesidad de un puesto de trabajo han hecho que, este año más que nunca, el precio de los alquileres de viviendas durante los meses de temporada se haya desmadrado hasta límites indignantes.

J. M. Alonso

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Primarias, un refugio para los de siempre

Las primarias surgieron en los partidos políticos como un ejercicio para renovarse y dar voz a las bases. Hasta aquí, todo perfecto.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Actividades para todos en Semana Santa

El programa de actividades ha sido organizado por el consistorio con el fin de atender las demandas efectuadas por los progenitores que se ven en la obligación de tener que trabajar mientras que sus hijos cuentan con estos días de asueto.

R. J. Domínguez

El discreto encanto

Regresa un año mas ‘Un mar de posibilidades’

Este mes de mayo regresa por decimosegundo año consecutivo Un mar de posibilidades, el programa para acercar el mar a todas las personas con necesidades especiales, más allá de sus posibilidades económicas, físicas o psíquicas.

Manu Gon

Vips / Televisión

Televisión

No se pierda... Una historia de violencia

Título que inauguró la muy fructífera colaboración entre el cineasta David Cronenberg y el actor Viggo Mortensen, protagonista de algunas de las mejores cintas del realizador(‘Promesas del Este’, ‘Un método peligroso’).

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
Norma Duval

Quiosco Rosa

Norma Duval aplaza su boda con Matthias Kühn por motivos profesionales

Tras pasar la Semana Santa en Mallorca y celebrar, por segunda vez, su 59 cumpleaños, Norma Duval comunicó este miércoles que aplaza su boda con el empresario Matthias Khün por motivos profesionales.

Julián Aguirre

Frances Bean Cobain

Quiosco Rosa

La hija de Kurt Cobain confiesa que «no me gusta demasiado Nirvana»

«Lo siento, gente que se dedica a la promoción en Universal Music. Estoy más en Mercury Rev, Oasis o Brian Jonestown Massacre», declaró la hija del cantante de Nirvana.

Edición del 9 de abril de 2015
Portada