Noticias del día 9 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza
Joaquín García

Ibiza

El conseller de Economía apuesta por crear empleo neto

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha valorado este jueves la «flexibilidad laboral» generada por la reforma laboral, que a su parecer ha centrado la economía.

Europa Press

Ibiza

Baleares registra una caída del 2,3% de la producción industrial en marzo

Baleares registró una caída del 2,3% del Indice General de Producción Industrial (IPI) en marzo, en relación con el mismo mes de 2012, lo que supone que la caída fue 7,5 puntos inferior a la experimentada a nivel nacional (-9,8%), según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

Europa Press

huelga

Huelga en educación

Los sindicatos cifran en un 65% el seguimiento frente al 23% del Govern

En Mallorca, según el Govern, la huelga educativa ha sido secundada entre el profesorado por el 20,31% de los docentes, mientras que en Menorca ha sido apoyada por el 32,09%; en Eivissa por el 35,05% y en Formentera por el 19,08%

Europa Press

Pedro Horrach

Caso Scala

Horrach acusa al PP de atacar a la Fiscalía como «una secuencia que se repite» en cada caso de corrupción

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha acusado al PP balear de atacar sistemáticamente a la Fiscalía haciendo uso de una «teoría de la conspiración» como una secuencia que se repite «hasta la saciedad».

Europa Press

Ibiza

Educación crea el Servicio de Tratamiento Integrado de Lenguas

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha creado el Servicio de Tratamiento Integrado de Lenguas para asesorar a los centros en la implantación de la nueva regulación del uso en la enseñanza de las lenguas cooficiales y generaliza la docencia en inglés de algunas asignaturas.

Efe

Caso Nóos

Castro pide datos sobre la supuesta reunión del uque y Torres con Camps y Barberá

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha requerido al ex socio de Iñaki Uradangarin que aporte datos sobre la supuesta reunión que, según señaló en su declaración en febrero, mantuvieron ambos con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de la capital levantina, Rita Barberá.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO POR EL CASO SCALA.

Caso Scala

Horrach: El caso ejemplifica la «impunidad y el uso de la Administración para intereses bastardos»

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha asegurado hoy en su exposición final en el juicio del caso Scala que el expolio de más de 11 millones de euros de las arcas públicas baleares por parte de esta trama «es la corrupción» y ejemplo de una secuencia de hechos que «se repite de forma interminable».

Agencias

Ibiza

El PSIB presenta una propuesta para «rescatar» a personas que no puedan pagar la hipoteca

El PSIB ha registrado este jueves en el Parlament balear la Proposición de Ley de Insolvencia Singular, una iniciativa legislativa «pionera» que busca «rescatar a las personas que, de buena fe y por motivos de insolvencia, no pueden hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

El juez Castro aún no ha recibido el auto que canceló la imputación de Infanta

El juez del caso Nóos, José Castro, ha reclamado hoy a la Sección Segunda de la Audiencia de Palma el auto dictado el pasado martes en el que dejaba sin efecto su citación a la infanta Cristina para declarar como imputada en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

Efe

Ibiza

El Congreso aprueba la Ley de Costas, que relaja enormemente la protección de Formentera

La Isla tendrá un deslinde especial por su configuración geológica, y se excluye también del dominio público marítimo terrestre las dunas artificiales y las muertas, y también se exime a las salinas

Efe

Ibiza

El Consell d'eivissa mediará entre las entidades financieras y los desahuciados hipotecarios

Serra se reúne con los miembros de la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y acuerdan evaluar cómo afecta la problemática en la Isla y establecer criterios para tratar este asunto

Europa Press

Ibiza

El Ib-Salut intentó cobrar 1.800 euros a una inmigrante ingresada en Can Misses

800 euros por cada una de las dos noches que estuvo ingresada, 51 por un electrocardiograma, 60 por una gasometria y 84 euros por un coprocultivo; total, 1.805 euros es la factura que emitió el hospital Can Misses a una mujer brasileña enferma que acudió el pasado 17 de febrero al servicio de Urgencias y quedó ingresada durante dos días en el hospital

Daniel Azagra

Representantes del PP de Formentera y de la plataforma acompañaron a los diputados populares y tuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

APROBACIÓN DE LA LEY DE COSTAS

Día histórico para el PP y de sombras para el PSOE

Olga Quintanilla

Noticias / Nacional
Spain's PM Rajoy looks on before delivering his speech to present a new reform program during a session at Parliament in Madrid

Nacional

Rajoy rechaza cualquier pacto que no sea avalar su política económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado la posibilidad de llegar a un pacto con la oposición, y con el PSOE en particular, que no pase por refrendar su política económica, ya que cree que con ella se dejan atrás los «disparates» del pasado y se evidencia que «esto empieza a funcionar». Asimismo, el presidente a lardeado de su gestión, asegurando que «esto empieza a funcionar».

Efe

Nacional

Padres, alumnos y profesores califican de "rotundo éxito" la huelga a nivel nacional

Padres, profesores y estudiantes -integrados en la Plataforma por la Escuela Pública- han calificado de «rotundo éxito» la convocatoria conjunta de huelga en todos los niveles de la enseñanza y estiman que el seguimiento, con datos provisionales, es superior al de anteriores protestas.

Efe

Nacional

El TS dictamina que sólo serán válidas las cláusulas suelo en hipotecas cuando sean transparentes

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictaminado que este tipo de cláusulas serán válidas cuando cumplan los requisitos de «especial transparencia» exigible en los contratos con los consumidores.

Europa Press

Noticias / Internacional
Britain's Queen Elizabeth sits with Prince Philip, Prince Charles and Camilla, Duchess of Cornwall in the House of Lords, during

Internacional

Isabel II promete defender la voluntad de los gibraltareños a decidir su futuro

La reina Isabel II ha asegurado que protegerá el derecho de los ciudadanos de las islas Malvinas y de Gibraltar a la autodeterminación durante el discurso anual que realiza en el Parlamento para presentar los planes del Gobierno.

Agencias

Noticias / Cultura
Bryan Forbes

Cultura

Muere el director de cine británico Bryan Forbes

El director de cine británico Bryan Forbes, que dirigió películas como «Las mujeres perfectas» y «Cuando el viento silva», murió el miércoles a los 86 años tras una larga enfermedad, informó hoy un portavoz de su familia.

Efe

Michael Haneke

Cultura

Haneke, Príncipe de Asturias de las Artes

El director de cine y guionista austríaco Michael Haneke ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 tras imponerse en la última ronda de votaciones al coreógrafo cubano Carlos Acosta, según han indicado a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones.

Efe

Juan Tarodo

Cultura

Fallece Juan Tarodo, miembro fundador del grupo Olé Olé

El batería del grupo de pop Olé Olé, Juan Tarodo, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid. Enfermo de leucemia desde hace meses, era compositor, letrista y percusionista, según ha informado la SGAE.

Europa Press

GALA PREMIOS GOYA 2008

Cultura

Fallece el actor Alfredo Landa a los 80 años

Alfredo Landa, icono y estandarte del 'landismo' y protagonista de películas como 'El bosque animado' (1987) y 'Los santos inocentes' (1984), ha fallecido este jueves en Madrid a los 80 años, según informa la Academia de Cine.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Masters 1.000 de Madrid

Nadal supera a Youznhy y pone la directa

El mallorquín Rafael Nadal puso la directa y dejó K.O. al ruso Mijail Youznhy por 6-2 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Madrid y olvidarse de los malos recuerdos del pasado año.

Efe

Federer of Switzerland leaves after being defeated by Nishikori of Japan in their men's singles match at the Madrid Open tennis

Masters 1.000 de Madrid

Federer da la sorpresa y cae ante Nishikori

El tenista suizo Roger Federer ha dado este jueves la segunda sorpresa de la semana al caer eliminado en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras ser derrotado por el japonés Kei Nishikori en tres sets (6-4, 1-6, 6-2), quien accedió así a los cuartos de final en donde se medirá ahora al español Pablo Andújar.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Ariel Castro appears in court for his initial appearance in Cleveland

Sucesos

Fianza de 8 millones de dólares para el secuestrador de tres jóvenes en Cleveland

Una jueza de Cleveland (EEUU) decretó hoy una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.

Efe

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. MIEMBROS DEL JURADO DEL PROGRAMA DE TELEVISION "LA VOZ" EN TELE 5

Televisión

Bisbal, Rosario y Malú repiten como 'coach' de 'La Voz'

Telecinco ya tiene a casi todos los 'coaches' para 'La Voz'. Los  artistas David Bisbal, Rosario Flores y Malú repetirán en la segunda  edición del exitoso 'talent show', mientras que el cuarto sillón, que  ha dejado vacante Melendi, busca un nuevo ocupante.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Ottavio Missoni

Quiosco Rosa

Muere Ottavio Missoni, fundador de la firma que revolucionó la moda

El diseñador Ottavio Missoni, murió hoy a los 92 años en su casa en la localidad de Sumirago (en la norteña Varese) y deja un imperio textil que revolucionó la moda por el uso de los materiales y sus atrevidos estampados, informó la familia

Efe

Edición del 9 de mayo de 2013
Portada