Noticias del día 9 de julio de 2010
Pitiusas / Ibiza
JOSEP JUAN CARDONA

Caso Scala

Cardona dice que intentó «impedir» un trato de favor al publicista que denunció sobornos

El ex conseller de Comerç, Indústria i Energia del Govern de Jaume Matas,Josep Juan Cardona, declaró ayer ante el TSJB que llamó a Antònia Ordinas para advertirle que no concediera todos los contratos a Joan Rosselló.

PATRICIO CANDIA/GERMÀ VENTAYOL

Ibiza

ISBA detecta un aumento de las empresas de Formentera avaladas

La sociedad de garantía recíproca resalta el nivel 'cero' de morosidad

G. Romaní

Antonia Ordinas

Caso Scala

De la cárcel al SOIB

A la salida de las oficinas del SOIB de Inca la ex gerente del CDEIB y principal protagonista del 'caso Scala', Antònia Ordinas, comentó a las cámaras de Televisió de Mallorca que «estoy en una situación en la que me conviene la discrección por cómo está la instrucción del caso».

P. Candia / G.Ventayol

Vicens

Caso Son Oms

Los fiscales de Anticorrupción se oponen al indulto solicitado por Vicens

La Fiscalía Anticorrupción se opondrá a la concesión del indulto a Bartomeu Vicens, que ingresó en la cárcel de Palma el pasado miércoles una vez que el Tribunal Supremo confirmó la pena de tres años de cárcel por varios delitos de corrupción.

G.V./P.C.

Rebajas

Ibiza

Vives planteará el adelanto de las rebajas de verano del año que viene

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia planteará el adelanto de la campaña de rebajas del año próximo debido a que el sector se ha quejado de la proliferación de «rebajas encubiertas» este verano.

M.Juncosa

Ibiza

Competencia expedienta a tres navieras por 'acordar' un reparto del mercado

La investigación se inició tras la denuncia presentada por el Consell d'Eivissa por supuestas conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC)

Efe

Velo

Ibiza

El Govern no considera la posibilidad de prohibir el velo porque no hay "conflictividad" sobre el tema

El Govern ha asegurado este viernes no haber abordado nunca el tema de la regulación de los velos integrales -'burka' y 'niqab'- en la comunidad, ni la posibilidad de prohibirlo en los edificios municipales, tal y como han hecho algunos ayuntamientos.

Europa Press

La consellera, con los organitzadores y ponentes de la jornada.

Ibiza

Endesa anuncia que las obras del gasoducto terrestre de Eivissa finalizarán en septiembre

Más de 200 obreros han trabajado en su construcción, cuyo coste supera los 15 millones de euros

Europa Press

El cantante almeriense en una imagen promocional de su último trabajo.

Ibiza

«Me gusta aprender de los errores y aciertos del pasado»

El cantante almeriense David Bisbal presenta su último disco 'Sin mirar atrás', mañana a partir de las 22,30 horas, en la discoteca Amnesia

María José Real

Ibiza

Orsi Fehér desfilará en la pasarela Adlib

Aunque su nombre no es muy conocido en España, ya se empieza a hablar de Orsi Feher, popular modelo húngara y famosísima entre los portugueses, por ser novia del entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores. Es, además de su pareja, su prometida. Ambos se conocieron en Portugal, cuando el estratega dirigió al Benfica.

R.I.

Un barco de Baleària en el puerto de Eivissa. También se ha abierto expediente a Trasmediterránea e Iscomar.

Ibiza

Competencia abre expediente sancionador contra las navieras por reparto de mercado y fijación de precios

Este expediente se ha abierto tras la denuncia presentada por el Consell d'Eivissa, que fue acordada confidencialmente en una reunión del Consell Executiu del 16 deabril

C. Roig

Ibiza

Cuatro de cada diez quejas en la sanidad pública balear son por el tiempo de espera

Los ciudadanos de Balears presentaron el año pasado 152 reclamaciones por su disconformidad con el sistema sanitario público, de las que casi 4 de cada diez (38%) se debe al tiempo de espera para operarse o ver al médico especialista y un 27% al trato recibido por el personal sanitario.

Efe

Ibiza

El Govern cree que la reforma de la Ley facilitará la capitalización de las cajas

El Govern cree que la modificación de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), aprobada ayer en Consejo de Ministros, dotará de mayor capacidad de capitalización y acceso al crédito, por un lado, e inicia un proceso de despolitización de estas entidades financieras, según afirmó ayer el conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera.

M.Juncosa

Ibiza

Las Pitiüses cierran junio con un 3,5% de ocupación superior al pasado año

Las Pitiüses cerraron el mes de junio con un ocupación media del 70 por ciento, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.

B. R.

Tarrés compareció ayer flanqueado de los consellers Patricia Abascal y Albert Prats.

Ibiza

Tarrés resalta que la inversión de esta legislatura se ha incrementado en un 68%

El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, realizó ayer un balance de los tres años de gobierno resaltando que en esta legislatura se ha incrementado la inversión media en un 68 por ciento respecto a años anteriores y apuntó que se ha pasado de una inversión anual de 24 millones de euros a 41 millones de media

B. Roselló

Noticias / Nacional
RIPOLL HA SIDO IMPUTADO POR EL JUEZ, QUE RECHAZÓ IMPONER FIANZA DE 500.000

Nacional

El juez del 'caso Brugal' imputa a Ripoll por cohecho y tráfico de influencias

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, anunció que ha sido «imputado formalmente» en la investigación de la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Efe

Cataluña

Nacional

Montilla encabezará la marcha del 10-J por el Estatut junto a la 'senyera'

El presidente catalán podrá encabezar detrás de la 'senyera' la manifestación del 10-J contra los recortes al Estatut, al tiempo que los ex presidentes Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Joan Rigol y Heribert Barrera apelan al «orgullo» de los catalanes.

Efe

RUEDA DE PRENSA

Nacional

El Gobierno aprueba la reforma de las cajas que fortalece el sistema financiero

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Real Decreto Ley de reforma de la Ley de Organos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), que «fortalecerá nuestro sólido sistema financiero».

Efe

Nacional

El Tribunal Constitucional sentencia que no existe «más nación que España»

El Tribunal Constitucional declara en su sentencia sobre el Estatut de Catalunya que la Constitución «no conoce otra nación que la española» y que el castellano debe tener la misma consideración de «lengua vehicular» que el catalán en el modelo escolar de esa comunidad.

Efe

CORRUPCIÓN-ALICANTE

Nacional

Los tres ediles de Orihuela quedan en libertad sin fianza, pero imputados

Los concejales de Orihuela Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía quedaron ayer en libertad sin fianza por el juez del 'caso Brugal', aunque imputados, según fuentes conocedoras del caso.

Efe

Noticias / Internacional
EL DISIDENTE GUILLERMO FARIÑAS DEPONE SU HUELGA DE HAMBRE

Internacional

Fariñas abandona la huelga de hambre y sed tras el compromiso de Castro de liberar a 52 presos

El disidente cubano Guillermo Fariñas abandonó ayer la huelga de hambre y de sed que comenzó hace más de cuatro meses para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, según anunció en un comunicado.

Efe

Internacional

El FMI reduce en un 30% su previsión de crecimiento para España en 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su previsión de crecimiento para la economía española en 2011 hasta el 0,6%, frente al 0,9% estimado en sus proyecciones de abril, donde auguraba una contracción de cuatro décimas del PIB español este año, pronóstico que mantiene en la actualización de su informe 'Perspectivas económicas mundiales'.

OTR Press

Internacional

Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio

La iraní Sakineh Mohammad Ashtiani, acusada de adulterio y por quien se habían movilizado gobiernos y organizaciones de todo el mundo, no será ejecutada por lapidación, según la Embajada iraní en Londres.

Efe

LLEGA A RUSIA AVIÓN CON ESPÍAS CANJEADOS EN VIENA

Internacional

Moscú y Washington realizan el mayor canje de espías desde la Guerra Fría

Los diez presuntos espías rusos deportados de EEUU llegaron hoy a Moscú desde Austria, donde fueron canjeados por cuatro rusos condenados por trabajar para los servicios secretos estadounidenses.

Efe

ESFUERZOS POR CONTENER EL PETRÓLEO DERRAMADO EN LA COSTA DEL GOLFO DE MÉXICO

Internacional

La Justicia impide a Obama prolongar la moratoria de extracciones petroleras

Una corte de apelaciones de Estados Unidos resolvió este jueves en contra del recurso presentado por la Administración del presidente Barack Obama para solicitar la suspensión de la sentencia dictada el pasado mes de junio por otro tribunal en la que se levantaba la moratoria ordenada por el Gobierno sobre las perforaciones petroleras en aguas profundas.

Efe

Noticias / Cultura
445096.JPG

Cultura

La visita secreta del Grial a Eivissa

El Obispado solicita que el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia regrese a la isla 200 años después. Junto a otras reliquias de la Catedral, estuvo escondido en cajas en una casa de la Marina desde marzo de 1810 a febrero de 1812 l «El tesoro se trajo a Eivissa para evitar que lo incautarán los franceses durante la invasión napoleónica», apuntó ayer a este periódico Torres Peters, delegado del patrimonio eclesiástico pitiuso

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Celino Alves, nuevo jugador del Gasifred.

Fútbol Sala - División de Plata

El Gasifred incorpora al ala Celino Alves

El jugador brasileño llega de la mano de Hugo Nava procedente del Gijón.

Rubén J. Palomo

La atleta del Pitiús marcó un tiempo de 4:37.92

Atletismo

Atteneri Tur vuelve a 'pinchar' y pierde el tren al Mundial

La atleta júnior del CA Pitiús superó en 7 segundos la marca fijada por la RFEA.

Rubén J. Palomo

Rudy Fernández, ayer a su llegada al aeropuerto de Eivissa.

Baloncesto

Rudy: «Estamos capacitados para suplir a Pau y ser campeones»

La estrella de la NBA asistirá hoy a la clausura del campus y verá la final del Mundial en la Isla.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Un 'Puyolazo' histórico

La prensa española y mundial destaca el valor del gol conseguido por el defensa catalán y se deshace en elogios hacia la selección. Los medios coinciden al destacar que España destrozó a Alemania con la mejor actuación del Mundial.

Efe

Webber

Fórmula 1

Webber, mejor tiempo en los libres de Silverston por delante de Alonso

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que ha superado por 392 milésimas de segundo a Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Formentera ya cuenta con una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para verano

Consell y Dirección Insular controlarán la eficacia de la Benemérita en la isla.

G. Romaní

Uno de los sospechosos pasa a disposición judicial.

Sucesos

La banda de 'narcos' desmantelada en Vila operaba también en la Península

La Guardia Civil entrega en el juzgado a seis detenidos pero el número de arrestados por la investigación es mucho mayor.

J. J. Monerri

Vips / Televisión
Gran Reserva

Televisión

'Gran Reserva' se despide por todo lo alto

'Gran Reserva' emitió el jueves su último capítulo de la primera temporada con un gran respaldo por parte de la audiencia: marcó su récord histórico en cuota, 23,5%, y sumó 3.746.000 espectadores.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Reina Isabel

Quiosco Rosa

La Reina Isabel II será bisabuela en diciembre

El hijo mayor de la princesa Ana, Pedro Felipe --que ocupa el decimoprimer lugar en la línea dinástica--, y su esposa Autumn, de nacionalidad canadiense, podrían tener a su primer hijo en diciembre.

Efe

Edición del 9 de julio de 2010
Portada