Noticias del día 9 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza
José Manuel García-Margallo

Ibiza

García-Margallo defiende en Mallorca la "firmeza" de España sobre Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sigue, minuto a minuto, conectado con su despacho a bordo del Canopus. El teléfono móvil y el ordenador le permiten tener información constante sobre la crisis de Gibraltar, un episodio que en estos momentos centra la atención del jefe de la diplomacia española y de todo su equipo de asesores con los que mantiene un contacto permanente.

Germà Ventayol

Pablo Martín

Incendio en Andratx

El PSIB preguntará en el Congreso sobre las partidas del Gobierno en la prevención de incendios

El diputado socialista por Balears Pablo Martín ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer el alcance de los recursos destinados desde el Gobierno central de Mariano Rajoy a la prevención de incendios en los años 2012 y 2013.

Europa Press

Conflicto por Gibraltar

Rajoy se reúne con Margallo en el aeropuerto de Palma para hablar sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, a su llegada a Mallorca para abordar asuntos de actualidad entre ellos, el de Gibraltar, según informaron fuentes de Moncloa.

Europa Press

Rueda de prensa de Rajoy en Palma

Ibiza

Rajoy se confunde de isla

El despacho estival del presidente del Gobierno con el rey Don Juan Carlos en el palacio de Marivent ha dejado un nuevo desliz de Rajoy para la posteridad. Tras el encuentro con el monarca, Rajoy ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido al incendio ocurrido "aquí, en la isla de Palma".

I. Martín

palma audiencia del rey con rajoy foto joan torres

Ibiza

Rajoy reconoce tras su reunión con el Rey que la situación «aún es dramática»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al despacho con el Rey que la temporada turística está siendo «muy positiva» y ha destacado el crecimiento de las exportaciones, aunque ha recalcado que la situación económica de España «aún es dramática». Rajoy se confunde de isla Rajoy responde a Bauzá que "nadie está de acuerdo con su financiación"

Efe

José Vicente Marí

Ibiza

El Govern fija el límite de gasto para 2014 en 3.162 millones, un 2,29% más

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha anunciado hoy que el Govern ha fijado el límite de gasto no financiero para 2014 en 3.162 millones de euros, cifra que supone un incremento del 2,29 % respecto al gasto aprobado en los Presupuestos de la Comunidad de 2013.

Efe

Ibiza

Riera advierte que se abrirán «los expedientes que hagan falta» a quien no cumpla el TIL

La portavoz del Govern, Nuria Riera, ha asegurado que el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es de obligado cumplimiento y que si se produce algún incumplimiento más del mismo, como los ocurridos en tres centros educativos de Menorca, se tramitarán «los expedientes que hagan falta».

Efe

Ibiza

Rajoy responde a Bauzá que "nadie está de acuerdo con su financiación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido hoy a las quejas de José Ramón Bauzá sobre el dinero que recibe cada año Baleares del Estado al afirmar que «nadie está de acuerdo con su financiación», ni el Ejecutivo balear, «ni ningún otro».

Efe

Santa Eulària

Santa Eulària es uno de los ayuntamientos con más solvencia económica de Balears

La Sindicatura de Comptes ha realizado un informe sobre las cuentas del año 2010 de los doce ayuntamientos de Balears que tienen una población superior a 20.000 habitantes, entre los que hay cuatro de Eivissa: Vila, Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària.

C.R.

Ibiza

La asociación contra el cáncer critica la «tomadura de pelo» con la radioterapia

La Asociación Contra el Cáncer de Eivissa y Formentera cargó ayer duramente contra los responsables políticos de las Islas tras las declaraciones realizadas el jueves José Ramón Bauzá, en las que no garantizaba el servicio de radioterapia en el hospital de Can Misses para 2014.

B.R.

Ibiza

Las Pitiüses cierran julio con un 4,2% menos de ocupación que hace un año

Eivissa y Formentera cerraron el mes de julio con una ocupación media del 90,8%, lo que supone un descenso del 4,2 por ciento en comparación con el mismo periodo de hace un año, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera.

B.R.

Noticias / Nacional
EL IBEX SUBE EL 0,32 % EN LA APERTURA EN LÍNEA CON EL RESTO DE EUROPA

Nacional

La bolsa española logra un nuevo máximo anual

La bolsa española ha eludido la bajada cercana al 1 por ciento de Wall Street y ha terminado la sesión con una subida del 0,73 por ciento y un nuevo máximo anual al cierre en 8.735,50 puntos, impulsada por las compras en el mercado de deuda y el avance de la banca.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Vicente del Bosque

Copa Confederaciones 2013

Del Bosque introduce siete novedades para el amistoso en Ecuador

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, introduce siete cambios en la convocatoria para el partido amistoso ante Ecuador, respecto a la Copa Confederaciones, con la entrada de tres jugadores que se estrenan con la absoluta, Iñigo Martínez, Koke y Tello, más el regreso de Thiago, Isco, Negredo y Llorente.

Efe

Sucesos / Noticias

Accidente de tren en Galicia

Fomento ha iniciado una "revisión" de las velocidades de la red ferroviaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el objetivo principal de su departamento es «que se sepa toda la verdad» sobre el accidente para evitar que algo similar «vuelva a ocurrir», porque esa es su responsabilidad política con las víctimas.

Efe

Police and officials work at the house of Derek Medina in Miami

Sucesos

Mata a su mujer y confiesa el crimen colgando la foto del cadáver en Facebook

Derek Medina, un estadounidense de 31 años, asesinó presuntamente a su mujer en Miami y publicó una foto del cadáver en Facebook, confesando que la acababa de matar.

Europa Press

Sucesos

La policía arresta a un joven al que acusa de robar un reloj de 22.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la semana pasada a un joven de 21 años, A.F., como presunto autor del robo de un reloj de lujo valorado en más de 22.000 euro.

Redacción Sucesos

Sucesos

Intenta matar a un hombre con un hacha porque le vendió ‘coca’ de mala calidad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a E.S.F., español de 51 años de edad, bajo la acusación de haber cometido un delito de tentativa de homicidio

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
Campamento de verano

Televisión

Burger King retira la publicidad de 'Campamento de verano' por humillar a una concursante

La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado hoy que retira su publicidad del programa de Telecinco «Campamento de verano» para no relacionarse con ningún formato que contenga actitudes «machistas» y «denigrantes».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Karen Black

Quiosco Rosa

Muere la actriz Karen Black a los 74 años

La actriz estadounidense Karen Black, que participó en películas como 'La Trama' de Alfred Hitchcock y 'Nashville' de Robert Altman, ha muerto en Los Angeles a los 74 años, según ha confirmado su representante. 

Europa Press

Edición del 9 de agosto de 2013
Portada