Noticias del día 9 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El presidente del PP balear afirma que no se inmiscuirá en las candidaturas de Eivissa

José Ramón Bauzá no cree que haya que fijar plazos para definir las listas al Consell y a los Ayuntamientos

S. Parra

Bauzá, ayer durante la rueda de prensa que realizó en Eivissa para matizar sus palabras.

Ibiza

Bauzá dice que derogará la Llei de Normalització Lingüística y después habla de posibles cambios

El presidente del PP balear se ve obligado a aclarar que sólo piensa eliminar el decreto de mínimos para la enseñanza

S. PARRA/J. Mestre

Imagen de archivo de los apartamentos Panoramic-Tropical Garden, precintados por el Consell d'Eivissa.

Ibiza

Grupo Playa Sol acumula diferentes irregularidades hasta en 12 establecimientos

El Grupo Playa Sol suma numerosas ilegalidades acumuladas hasta en una docena de establecimientos hoteleros de la Isla. Así, el sector establece que existen varios hoteles que nunca han contado con una autorización turística para poder ejercer la explotación de actividad.

B. R.

Marisol Torres y Bartomeu Roig junto a los otros miembros de la nueva coordinadora, ayer, en Cas Serres.

Ibiza

ExC formaliza la salida de ENE y ERC con la elección de la nueva coordinadora

A la nueva dirección aún le falta el representante de Sant Joan porque nadie presentó candidatura en la asamblea municipal

L. Aversa

Noticias / Nacional
RYANAIR

Nacional

Multa a Ryanair, Vueling, Easy Jet y Clickair

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha sancionado a Vueling, Clickair, Ryanair, EasyJet y Transavia con multas que suman 149.700 euros, por cometer varias infracciones en materia de consumo, ha informado la agencia dependiente de la Generalitat en un comunicado.

Epr

LUIS MARÍA ZENGOTITABENGOA FERNÀNDEZ

Nacional

En libertad el etarra extraditado por Bélgica tras abonar 30.000 euros de fianza

El presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa Fernández, arrestado en Ostende (Bélgica) el pasado 21 de agosto por su supuesta relación con el traslado de explosivos a Portugal, abandonó el jueves la cárcel madrileña de Soto del Real tras pagar una fianza de 30.000 euros, informaron ayer fuentes penitenciarias.

Europa Press

Antoni Castells

Nacional

La Generalitat catalana venderá bonos de 1.000 euros a particulares para financiarse

La Generalitat lanzará una emisión de bonos para particulares por un importe de 1.000 millones de euros -ampliables a 2.000 millones-, a razón de 1.000 euros por título. La deuda se colocaría a un plazo de un año con una retribución del 4,75 por ciento, por encima de mercado, con el objetivo de financiarse en un momento de fuertes restricciones crediticias por parte de los bancos.

Europa Press

Nacional

ETA expulsa a tres históricos dirigentes e Interior acerca a otros dos presos a Euskadi

ETA sigue respondiendo a las disidencias internas de sus reclusos con la expulsión del Colectivo de Presos (EPPK). Durante el último verano la banda ha decidido apartar a otros tres históricos etarras que cumplen condena en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca a los que acusa de actuar «fuera de la disciplina» etarra: Aitor Bores, Caride Simón y Koldo Carrasco, informaron fuentes penitenciarias.

Europa Press

Nacional

Camps se queja al entender que la Comunidad Valenciana es la peor financiada de España

El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha lamentado que esta Administración autonómica sea «la peor financiada por número de habitantes» de España pese a encontrarse «entre las tres primeras» por eficiencia y por menor número de funcionarios.

Efe

Nacional

Los matrimonios civiles superan a los religiosos por primera vez en una década

La cifra de enlaces oficiados en España por la vía civil ha superado en 2009 a los matrimonios religiosos, algo que ocurre por primera vez en una década, ya que desde el año 2000 siempre fueron mayoría las bodas celebradas en la Iglesia católica, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística.

Europa Press

José María Barreda

Nacional

La dirección del PSOE fuerza a Barreda a expresar su apoyo a Rodríguez Zapatero

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dado marcha atrás ante la presión que ha ejercido el PSOE y ayer admitió que es probable que no estuviera «acertado» al avisar de que el PSOE debe cambiar de rumbo y pedir la limitación de mandatos de los presidentes, mientras varios ministros han defendido la fortaleza del liderazgo de Zapatero.

Agencias

Nacional

Clinton alaba la alianza «duradera y vibrante» entre Estados Unidos y España

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, elogió ayer la alianza «duradera y vibrante» entre su país y España para hacer frente a retos comunes, en vísperas de la Fiesta Nacional de España, el próximo 12 de octubre.«En esta ocasión, reafirmamos la larga amistad entre nuestras naciones y honramos las contribuciones de España a nuestra historia compartida.

Efe

Nacional

Fomento señala que hay retrasos de vuelos por culpa de una huelga encubierta de los controladores

El Ministerio de Fomento informó ayer de que la negativa de los controladores a cubrir incidencias con horas extraordinarias, «incumpliendo» el acuerdo de mínimos del 13 de agosto, está provocando demoras y perjuicios para los pasajeros en los aeropuertos españoles.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Japón aprueba un nuevo plan de estímulo económico de 44.100 millones de euros

El Gobierno japonés ha aprobado un nuevo paquete de estímulo económico por importe de hasta 5,05 billones de yenes (44.100 millones de euros) para apuntalar la recuperación de la economía nipona, lastrada por la deflación y la fortaleza del yen.

Europa Press

U.S. President Obama shakes hands with outgoing National Security Advisor Jones, in the Rose Garden of the White House in Washin

Internacional

Obama anuncia la dimisión de James Jones, consejero de Seguridad Nacional

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, ha presentado su dimisión y será sustituido por su «número dos», Tom Donilon, informó ayer un alto funcionario del Gobierno.

Efe

France's President Sarkozy salutes Pope Benedict XVI at the end of a private audience at the Vatican

Internacional

Cordialidad durante 33 minutos

El cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, pidió ayer a Dios ante Nicolás Sarkozy que «dé valentía y perseverancia» a los políticos franceses para que «acojan a los perseguidos y a los inmigrantes».

Juan Lara

rescate de mineros

Mineros chilenos

Completado el conducto para rescatar a los mineros chilenos atrapados

El rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile desde el pasado 5 de agosto entró hoy en su fase final, tras completar una de las perforadoras el conducto para evacuar a los trabajadores.

Efe

Vertido tóxico en Hungría

Internacional

Crece la alerta en Hungría ante el riesgo de un nuevo vertido tóxico

El ambiente de relativa calma y la esperanza de normalidad que vivía la región húngara afectada por el vertido tóxico del pasado lunes se han visto rotos por la alarma generada tras anunciarse que la balsa de la que ya se fugaron un millón de metros cúbicos de lodos corrosivos amenaza con ceder.

Efe

Internacional

Se multiplican las quejas vecinales por el aumento de fiestas privadas como consecuencia de la crisis

Las quejas vecinales por el aumento de fiestas en pisos particulares han aumentado un 1.200 por ciento, según ha informado la asociación de establecimientos de ocio nocturno, que ha atribuido estos datos al incremento de las reuniones de amigos en casa debido a la crisis económica.

Europa Press

Internacional

La mujer de Liu es conducida por la policía a la cárcel donde le dirá que ganó el Nobel

La mujer del nuevo Nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, se dirige custodiada a la prisión donde éste cumple condena para informarle de la noticia, dice el régimen comunista que censura el galardón en la prensa y continúa con la detención de miembros de la mermada disidencia política china.

Efe

FMI

Internacional

Salgado responde al FMI que España no necesita un 'plan B'

El Gobierno español está «totalmente convencido» de que va a cumplir con sus objetivos de reducción del déficit y de que no necesita un plan B, como propone el FMI y el Banco de España, según aseguró ayer la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

Paco G. Paz

Linda Norgrove

Internacional

Muere una rehén británica durante la operación de rescate en Afganistán

La cooperante británica Linda Norgrove, secuestrada en Afganistán el pasado 26 de septiembre, murió el viernes por la noche a manos de sus captores durante una operación militar para rescatarla, informó ayer el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague.

Efe

Kim Jong-un

Internacional

Primera aparición pública del hijo y sucesor del dictador norcoreano Kim Jong-il

El próximo líder de Corea del Norte, el hijo menor del gobernante Kim Jong-il, realizó ayer su debut diplomático en compañía de un funcionario chino de alto rango. Kim Jong-un acudió a un evento cultural o «juego de masas» y se sentó al lado de Zhou Yongkang, jefe de seguridad nacional de China, en su primera aparición pública desde que fue designado para puestos políticos y militares de alto rango a fines del mes pasado, reportó Kyodo.

Reuters

Deportes / Deporte Ibiza
Roberto Herrero felicita a Alves tras el primer gol.

Fútbol sala - División de Plata

Bombona de oxígeno

T. Sánchez Venzalá

Jugadoras y cuerpo técnico del Palacio de Congresos ayer durante la presentación del equipo.

Baloncesto - Liga Femenina

Preparadas para sufrir

El Palacio de Congresos de Ibiza se viste de largo a pocas horas de su debut en Liga Femenina frente al temible Perfumerías Avenida.

C.Vidal

Tiro con arco - Clasificatorio para el equipo nacional

Cabrero y Riera, casi sin opciones

R.I.

José Luis disputa un balón con un contrincante del Constància.

Fútbol - Tercera División

San Rafael invencible

El bloque de Ormaechea retiene un punto de oro ante el Constáncia gracias a su sacrificio y al gol de Adrián Ramos. Guzmán y el debutante Maño, ambos de 19 años, los mejores del encuentro.

Rubén J. Palomo

Fútbol - Tercera División

Edu Moral disipa las dudas en Son Ferriol

La Peña consigue su segunda victoria en un partido que debió resolver con más claridad y en el que fue titular el canterano Rubén.

Àrea 11

Miguel Quesada celebra su triunfo en la Milla Urbana Isla de Ibiza.

Atletismo

Quesada reconquista la Milla

El atleta catalán se impone por delante del belga Van Malderen y del alemán Conrad y suma el primer tiunfo nacional en cuatro años.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Gran Premio de Japón

Fórmula 1

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, aplazada

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, se ha visto aplazada hoy sábado por la lluvia, y se disputará mañana domingo a partir de las 10 horas locales (03:00 CET - 01:00 GMT), si las condiciones lo permiten.

Efe

Torneo de Tokio

Rafa Nadal

Nadal disputará la final de Tokio ante el francés Monfils

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se enfrentará al francés Gael Monfils en la final del torneo de tenis de Tokio, tras un complicado encuentro frente al serbio Viktor Troicki que ganó con un "tie-break" (9-7) en el tercer set.

Agencias

Gran Premio de Malasia

Motociclismo

Lorenzo's Day

El deporte balear -y en consecuencia el español- aguardan un domingo de gloria. A miles de kilómetros de su Mallorca natal, Jorge Lorenzo Guerrero está a un paso de entrar en los anales, si no lo ha hecho ya. De redactar la que será una de las páginas más brillantes que el motociclismo español recuerda en muchos años. Sólo hay un precedente, fue en el ya lejano 1999, de la mano de Àlex Crivillé y en los por entonces 500 centímetros cúbicos. Ahora, el título de campeón del mundo de MotoGP parece tener destinatario.

Fernando Fernández

Gran Premio de Malasia

Motociclismo

Lorenzo: «La verdad es que hoy quería luchar por el mejor tiempo»

El español Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia que se disputa mañana en el trazado de Sepang, reconoció tras conseguirlo que «tenía muchas ganas de pelear por el mejor tiempo de entrenamientos».

Efe

Noticias

Del Bosque espera contar con Sergio Ramos y Xabi Alonso para el partido contra Escocia

El seleccionador español Vicente Del Bosque espera contar con Sergio Ramos, que sufrió un golpe en la tibia frente a Lituania, y con Xabi Alonso, que atraviesa una gripe, para el partido clasificatorio del próximo martes en Escocia, por lo que ha descartado la opción de convocar a algún jugador más.

Europa Press

Gran Premio de Japón

Fórmula 1

Alonso descarta dirigir un equipo de Fórmula Uno en el futuro

El español Fernando Alonso asegura que no piensa en dirigir un equipo de Fórmula Uno en el futuro, aunque no descarta crear una escuela para jóvenes pilotos o un equipo de ciclismo profesional.

Efe

David Ferrer - Iván Ljubicic

Noticias

Ferrer vence a Ljubicic y se cita con Djokovic en la final de Pekín

La adaptación del español David Ferrer a la pista dura quedó una vez más demostrada al vencer hoy al croata Ivan Ljubicic en las semifinales de Pekín, aunque mañana domingo tendrá su prueba de fuego al enfrentarse por el título con el serbio Novak Djkovic, dos del mundo.

Efe

España - Croacia

Noticias

España se jugará en Croacia el pase a la Eurocopa sub'21

La selección española sub'21 ha obtenido una escasa renta en la ida de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa de Dinamarca de la categoría, ya que sólo pudo vencer por 2-1, pese a contar con más ocasiones, a una correosa Croacia, en un encuentro disputado en El Plantío de Burgos.

Efe

Edición del 9 de octubre de 2010
Portada