Noticias del día 9 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Ibiza Style

A pesar de atisbar al fin, los últimos pasos de esta indomable montaña, continuamos sumidos en esta densa niebla, que desde hace ya algunos años, ha tenido en boca de todos, la palabra «crisis". Las noticias, los informativos y la realidad palpable hacen que estemos sufriendo y luchando en esta época difícil para millones de españoles.

Ana Sánchez

Ibiza

El PSIB-PSOE interpelará el martes al Govern sobre las fumigaciones aéreas

El PSIB-PSOE presentará este martes en el pleno del Parlament una interpelación sobre la política general del Govern en materia de fumigaciones aéreas contra la procesionaria, tras las críticas que ha recibido desde distintos sectores la última campaña realizada.

Efe

Ibiza

La Unión de Consumidores alerta de una nueva estafa telefónica en Eivissa

Falsas empresas comunican a usuarios elegidos al azar que les ha tocado un premio y que sólo deben pagar los portes

M.J. Real

Noticias / Nacional
Consulta catalana

Consulta soberanista en Catalunya

Un 80,7 % de los votantes se decantan por una Catalunya independiente

Con el cien por cien de las mesas escrutadas, votaron 2.305.290 ciudadanos, mientras que en el extranjero participaron este domingo 13.573 catalanes en 19 puntos habilitados para ello.

Efe

Nacional

Pujol y su esposa participan en el 9N con algún reproche aislado

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han votado este domingo en el Instituto Montserrat de Barcelona con la única incidencia de un ciudadano que les ha increpado diciendo «¡Vergüenza! ¡vergüenza!, a lo que otro le ha replicado apelando al respeto hacia su figura.

Efe

Nacional

Junqueras exige elecciones al Parlament «para no perder más el tiempo»

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido este domingo la convocatoria de unas elecciones al Parlament de Catalunya «para poder construir una mayoría explícitamente independentista que nos lleve a la independencia de Cataluña».

Efe

Nacional

Guardiola: «Cuando hay tanta gente que lo pide, no hay leyes que lo impidan»

El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, ha destacado este domingo que «es mucha gente la que pide» poder votar sobre el futuro de Cataluña «y cuando hay tanta gente que lo pide, no hay leyes que lo impidan».

Efe

Nacional

Los escasos incidentes se saldan con cinco detenidos en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco ultras que este domingo han asaltado la Escuela de Hostelería de Girona, uno de los locales habilitados para el 9N, donde han roto vasos, platos y han dañado urnas al grito de «Viva España», antes de ser expulsados por los vecinos que hacían cola.

Efe

Nacional

Los Mossos entregan a la Fiscalía una lista de los locales públicos abiertos

Los Mossos d'Esquadra han entregado a la Fiscalía Superior de Cataluña una lista con los locales públicos que se han abierto en el proceso participativo del 9N y continúan trabajando para atender los demás requerimientos del ministerio público, según ha anunciado el conseller Ramon Espadaler.

Efe

Nacional

El Gobierno considera «inútil» el 9N y que la actitud de Mas dificulta el futuro

El Gobierno considera «inútil» el «ejercicio antidemocrático» que se está desarrollando este domingo en Cataluña y estima que el comportamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la jornada «dificulta mucho el futuro».

Efe

JORNADA DE PARTICIPACIÓN DEL 9N

Consulta soberanista en Catalunya

Los jueces rechazan la retirada de urnas solicitada por partidos y particulares

En varios autos, los jueces de Cataluña en los que han recaído denuncias de partidos como UPyD, PxC, la Falange y ciudadanos a título individual contra la consulta de hoy han desestimado, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la medida cautelar que planteaban para retirar las urnas.

Efe

Artur Mas y Joana Ortega

Consulta soberanista en Catalunya

Mas califica la jornada de «éxito total» y critica la «miopía política» de Madrid

Ha lanzado dos mensajes directos al Gobierno de Madrid: "Nos queremos gobernar nosotros mismos" y "queremos decidir nuestro futuro político pacíficamente, en libertad y democráticamente, pero nunca contra nadie, siempre procurando el bien conjunto".

Redacción Digital

Noticias / Internacional
Manifestación

Internacional

La protesta por la desaparición de 43 jóvenes en México acaba en conflicto

Un grupo de manifestantes que habían participado en la marcha nocturna en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa, en Iguala, han intentado entrar en el Palacio Nacional y posteriormente han prendido fuego al portón de madera de la entrada.

Europa Press

25 aniversario del muro de Berlín

Internacional

Berlín se viste de fiesta para conmemorar los 25 años de la caída del muro

Sobre las 18.00 GMT se soltarán al cielo berlinés los cerca de 7.000 globos blancos, distribuidos desde este viernes a lo largo de 15 kilómetros de lo que fue el trazado.

Efe

Noticias / El Económico

El Económico

Balears, año 2034

¿A alguien le importa cómo será la economía de las Islas dentro de 20 años?

José María Gilgado

El Económico

La World Travel Market, el escaparate del cambio

La primera vez que participé en la World Travel Market, en 1984, las tres zonas principales del recinto las ocupaban en primer lugar, y por este orden, los touroperadores grandes y pequeños, las cadenas hoteleras, las grandes marcas de agencias de viajes, Amex, Wagons Lits, etc., y la oferta de destinos y complementaria en Gran Bretaña.

Luis del Olmo

El Económico

Prospecciones petrolíferas

Al proyecto de la compañía británica Cairn Energy (Capricorn Spain) en el Golfo de Valencia rodeando por el oeste a las Illes Balears a 48 Kms.

Tomás Méndez

El Económico

El gran reto del Banco Central Europeo

Las entidades financieras de nuestro país han salido bien paradas de los test de estrés realizados por el BCE. Sin duda, esta es una buena noticia que pone en evidencia la excelente salud de la banca española y demuestra que las ayudas públicas y las provisiones realizadas desde 2008 han dado sus frutos.

Francesc Tutzó

La plantilla actual de la empresa.

El Económico

Lejías Olives cumple 90 años

El hipoclorito de sodio, cuya disolución en agua conocemos como lejía, es un compuesto químico que lleva siendo la base del negocio de la familia Olives desde hace casi noventa años. Fue en 1925 cuando Antonio Olives Barber se hizo cargo de la pequeña fábrica de jabones situada en el puerto de Maó.

David Baret

Una imagen del concierto de La Iaia, el pasado mes de octubre

El Económico

Una apuesta cultural invernal

Cinco músicos organizan en Eivissa ‘Xiringuito a Groenlàndia’, eventos musicales “diversos y alternativos” mediante crowdfounding para animar los meses de frío

Bea Rosselló

Gráfico.

En los últimos años han aumentado de forma importante los contra

Más trabajo a tiempo parcial

La crisis económica mantiene a España y Balears con una tasa de paro extremadamente elevada. La situación mejora tímidamente, poco a poco, a ritmo lento, parsimonioso. El cambio de tendencia, acentuado en 2014, presenta particularidades casi testimoniales hasta hace unos años: la proliferación de contratos a tiempo parcial. De hecho, son ya más del 20% del total de trabajadores.

Pep Verger

Los tratamientos de infertilidad, oftalmología, dentales, las prótesis y la cirugía estética son los servicios con más demanda.

El Económico

Balears se posiciona como destino de salud

Balears empieza a trabajar para proyectarse en el exterior también como un destino de salud.

Aina Ginard

Noticias / Baleares

Baleares

Balears soportó una presión demográfica de 1,86 millones de personas de media en agosto

Los datos de agosto muestran que el jueves 7 fue el día con más carga demográfica del mes, con 1.929.985 personas, cifra que representa un descenso del 0,22% respecto del día con mayor carga del 2013, 4.410 personas menos.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Lander Gabilondo, a la derecha de la imagen, celebra un gol. g Foto: JUAN JUAN

Fútbol / Tercera División

Lander acerca el primer puesto al Formentera

El equipo rojillo se coloca segundo, a tres puntos del líder, gracias a un doblete del vasco contra el Montuïri (0-2).

R.I.T. Sánchez Venzalá

El partido de ayer careció de dominador. El balón fue de un lado a otro sin sentido.

Fútbol / Tercera División

El cruel final de una triste historia

Un gol de Tià en el tiempo de prolongación fulmina al ‘San Rafi’.

T. Sánchez Venzalá

Cristina Ferrer e Irene Colomar posan juntas.

Karate / Campeonato del Mundo

Irene Colomar y Cristina Ferrer se quedan sin el ansiado bronce

España pierde contra Turquía en la batalla por el tercer cajón del podio.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «En 2015 voy al mejor sitio posible»

El piloto español Fernando Alonso volvió a ser asediado este domingo en Brasil sobre su futuro para la próxima temporada y sin confirmar todavía su salida de la escudería italiana Ferrari manifestó que en 2015 irá «al mejor sitio posible».

Efe

Moto3

Motociclismo

Àlex Márquez, campeón del mundo de Moto3

De esta manera, por primera vez en la historia del motociclismo dos hermanos se proclaman campeones del mundo en la misma temporada, en el que ha supuesto el primer título mundial para el pequeño de los Márquez. Además, constituye el tercer triplete de la historia del motociclismo español.

Europa Press

Noticias

Rabat regala la victoria a Luthi

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) le regaló la victoria al suizo Thomas Luthi en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado este domingo en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste después de haber dominado toda la carrera.

Efe

Marc Marquez

Motociclismo

Marc Márquez suma un nuevo récord con su decimotercera victoria del año

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó un nuevo récord a sus estadísticas personales al protagonizar la decimotercera victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó este domingo en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste.

Efe

Nico Rosberg celebra su triunfo en Interlagos

Fórmula 1

Rosberg se impone a Hamilton en Brasil y Alonso acaba sexto

Rosberg recortó en siete puntos la diferencia, 17 en total, respecto a Hamilton en la clasificación general.

Europa Press

Noticias

La Real coge aire tras remontar a un Atlético en inferioridad

La Real Sociedad logró su segunda victoria de la temporada y toma un poco de aire tras remontar, con goles del mexicano Carlos Vela e Imanol Agirretxe, a un Atlético de Madrid que se había adelantado por medio de Mario Mandzukic y que jugó con uno menos tras la expulsión del brasileño Guilherme Siqueira.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Se eleva a 14 la cifra de fallecidos en el accidente de autobús de Murcia

Catorce personas han perdido la vida y otras 43 han resultado heridas de diversa consideración, de las cuales 28 permanecen ingresadas, diez de ellos graves, es el balance del accidente registrado anoche en la localidad murciana de Cieza al caer por un terraplén, posiblemente por exceso de velocidad.

Efe

Sucesos

El alcalde dice que el accidente del autobús es un «golpe brutal» para Bullas

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha dicho este domingo a Efe que el accidente ocurrido anoche en Cieza, en el que han muerto trece vecinos y una más de una treintena han resultado heridos, es un «golpe brutal» para esta pequeña población, de unos 12.000 habitantes.

Efe

Sucesos

Confirman que la causa del accidente de Murcia ha sido el exceso de velocidad e imputan al conductor

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado este domingo a los periodistas que la causa más probable del accidente de tráfico en el que han fallecido 14 personas de Bullas en la Venta del Olivo, en Cieza, ha sido el exceso de velocidad, por lo que el conductor está imputado de los delitos de homicidio, lesiones e imprudencia.

Efe

Edición del 9 de noviembre de 2014
Portada